xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 8 de abril de 2013

TOXIK - Discografia





Nombre: TOXIK
Género: Technical Progressive Thrash Metal
País de Origen: Estados Unidos

Una joven y magistral dupla se juntó para formar en 1985 a TOKYO; una banda que expusiera la mayor pasión de los dos músicos, la técnica y lo progresivo, en una banda de Thrash Metal. Éstos dos amigos músicos son Joshua Christian y Lee Erwin, pero este rotulo de "TOKYO" poco, muy poco les duró, ya que otra banda con este mismo titulo les interpuso una acción legal en reclamación por el nombre legal en disputa, ya registrado. La banda se vio obligada a cambiar su nombre por el de TOXIK, pero fue algo positivo, porque les brindó un mejor sentido ilustrativo de lo que tocaban respecto a la temática y estilo; ademas, les dio más originalidad para la época, cosa que otras bandas posteriormente verían en materia de rotulo y temática, y que terminarían copiando muchos de estos aspectos hasta el punto de buscar títulos similares a ese. La banda original, es decir, bajo el rotulo de TOKYO, fue de cuatro piezas en su alineación, y consistió en Michael Sanders (en la voz), Josh Christian (en la guitarra), Lee Erwin (en el bajo) y Sal Dadabo (en la batería). Pero la anterior fila de músicos cambió rápidamente, con la salida del bajista original, Lee Erwin, que dejó a TOXIK, para ser reemplazado por Brian Bonini. Además, también salió el baterista Sal Dadabo, a quien la reconocida banda TWISTED SISTER le ofreció un contrato de gira, dejando así a TOXIK para ser sustituido por Tad Leger. Con estos nuevos cambios la banda se convertiría en una nueva y fuerte line-up que fue rápidamente firmada para la reconocida casa ROADRUNNER RECORDS (en esa época se llamaba ROADRACER RECORDS); de esa forma lanzaron su opera prima, World Circus, en 1987. La banda rápidamente fue dándose a conocer, claro está, no tanto como los grandes del genero, comercialmente hablando, como por ejemplo SLAYER. Luego lanzaron el reconocido disco "Think This" en 1989; que tenia consigo el estilo de la banda más profundamente, es decir, con más tecnicidad y progresismo junto. Ademas, se continuó con la estupenda alineación que arrojó el exitoso "World Circus", pero con una brillante adición, John Donnelly, que se encargó de apoyar la guitarra liderada por Josh Christian, agregar un poco de teclado a la música y unos cuantos coros.
Luego de que todo iba tan bien, la banda se terminó
 en 1992, por cuestiones cansancio. De esa forma duraron 20 años y un par de meses en inactividad absoluta, en muerte, pero todo empezó a componerse cuando las disqueras DISPLEASED RECORDS y METAL MIND PRODUCTIONS, lograron respectivamente en el año 2007 volver a publicar los dos discos clásicos de la banda. Esto al parecer sirvió como impulso (o quizás fue una decisión tomada de forma autónoma), para que la banda en 2013 se volviera a reunir con sus miembros originales, y como si fuera poco, para lanzar un nuevo disco.

World Circus, lanzado en 1987, es el primer álbum de larga duración. Hay quienes califican este disco como un híbrido entre el Speed, Thrash, Progressive, Technical y Groove, pero teniendo en cuenta que tiene factores de cada una de las anteriores características, yo prefiero decir que es un Technical Progressive Thrash, claro con muchísima velocidad y con bastante melodía; quizás podría legitimar sin problema el hecho de que sean Speed, porque la verdad el disco cuenta con una velocidad arrolladora. Así es la guitarra, muy veloz y con unos riffs supremamente entretenidos, que pasan por partes de artillería, tecnicidad y son muy interesantes las partes donde se logran mostrar cosas progresivas o hasta épicamente veloces. La batería aunque no sea la protagonista, siempre está ahí para ser escuchada, tiene una buena coordinación y técnica apoyando factores interesantes de melodía. Este disco ademas de contar con una excelente composición y producción, también se destaca una escandalosa voz, digo -escandalosa- positivamente hablando, refiriéndome a esa característica tremendamente buena de voz, en el que tiene un tono ultra alto, sin duda alguna una de las mejores voces de todo Metal.

Think This, lanzado en 1989, es el segundo álbum de larga duración. Si el primer disco fue una joya, a esto se le podría llamar como un hito inalcanzable de todos los tiempos, lo triste del cuento es que no es una banda de primera talla, cuando claramente supera por mucho creaciones como las de SLAYER, ANTHRAX o TESTAMENT, con el respeto que ellas se merecen pero este disco les pone una competencia muy dura en materia de calidad. La guitarra sabe como hacer las cosas para profundizar el estilo de la banda; es decir, muy progresiva, técnica y melódica, que siempre está haciendo cosas magistrales y únicas. Hay que mencionar el bajo en su excelente participación, la perfecta producción le permitió darse a notar como protagonista de par a par con la arrasadora guitarra; enorme potencial en este y en todos los puntos en general. La batería por supuesto que no se queda atrás, pareciera con un perfeccionamiento de su técnica de apoyar más el ritmo general, es claro que la banda mira para el mismo lado en todos sus puestos, un trabajo muy unificado. La voz de nuevo haciendo uso de un talento incomparable, con ese hermoso tono alto que llega lo más alto que hayamos escuchado en toda la vida. Y por ultimo también hay que resaltar el arte de la caratula, que deja impreso la temática de la banda; es lo que yo llamo una banda intelectual por sus inteligentes temáticas que tratan de la corrupción-abominación del gobierno, la explotación del capitalismo e irrealidad del comunismo, los estúpidos medios de comunicación, el consumismo y hasta el mercado el cuerpo femenino.

1987 - World Circus

1989 - Think This

1 comentario:

  1. Por favor les agradecería si suben este link ya que esta caído y estas bandas están próximas en venir a Colombia hay que andar conectados

    ResponderEliminar