xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 4 de marzo de 2013

NECROMANCER - Discografia



Nombre: NECROMANCER
Género: Blackened Death Metal
País de Origen: Bulgaria

NECROMANCER se formó en 1989 por Rossen Grudev (guitarra) y Nedelcho Harizanov (bajo), en la ciudad de Burgas, Bulgaria, en la costa del Mar Negro. El primer disco, "Creation Of Darkness", fue grabado después de varios cambios de formación; definitivamente con Rossen Grudev (guitarra), Nedelcho Harizanov (bajo), Svetoslav Dimitrov (voz), Zdravko Zlatev (bateria) y Lina Petrova (teclados). El estilo de Death metal predominó con las brutales voces, guitarras típicas de alta velocidad y las partes oscuras y melódicas del teclado.
El segundo disco, "Memories", fue grabado en 1995, con Tihomir Liutzkanov reemplazando a Zdravko, y con Irina Bontcheva reemplazando a Lina. En 1995 Svetoslav Dimitrov, también conocido como "The Rooster", falleció en un trágico accidente, por lo que el álbum fue dedicado a su memoria y las partes vocales fueron tomadas por Rossen Grudev. Los cambios de line-up naturalmente condujeron a un cierto cambio en el estilo y el sonido de la banda, es decir, la mejora de la sección rítmica y el desarrollo de las melodías de teclado. De esa forma "Memories" fue un disco muy bien aceptado dentro y fuera del país, así, consiguieron notables apreciaciones y criticas muy favorables en las radios italianas y británicas, así como también en algunas de las principales revistas de Metal. NECROMANCER ya estaba en la parte superior de la escena, como la "banda del año", posición que le dieron los medios de comunicación búlgaros dentro de las cartas nacionales de las radios metaleras. Incluso la reconocida banda IN FLAMES felicitó a NECROMANCER por el buen trabajo hecho en sus álbumes.
Luego de estar en la cúspide de la escena europea como una banda que recién estaba naciendo con mucha fuerza, consiguieron un contrato con el sello polaco MYSTIC PRODUCTIONS y la liberación consiguiente del disco "Seven Ways To Die", en 1998. En septiembre de 1999 la banda participó en el Mystic Fest en Polonia, junto a las reconocidas bandas, SCEPTIC, PECCATUM, LIMBONIC ART, GOD DETHRONED, AMORPHIS, EMPEROR, etc. La banda también ha compartido escenario en otras ocasiones con bandas como ROTTING CHRIST y DARKSEED. Todas estas presentaciones que realizó en vivo NECROMANCER le ayudaron sin duda alguna a la recopilación de más experiencia y de nuevos conceptos de sonido. Pero desafortunadamente nada fue completo para la banda, ya que el disco "Seven Ways To Die" nunca fue autorizado para ser publicado en Bulgaria por sus claras temáticas "obscenas", como lo argumenta la justicia (anteriormente se ha visto con otras bandas, lo que lleva a pensar que nuestros países de latino-américa no podrán ser del ficticio disque "primer mundo", pero por lo menos hay libertad para nuestro arte musical); lo que provocó una gran decepción para los miles de fans en el propio país de origen de NECROMANCER. Ademas si se llegan a producir los próximos álbumes también serán puestos en libertad únicamente en el extranjero, lo que no garantiza la liberación en Bulgaria debido alas condiciones legales de la prohibición, pero frente al bloqueo no hay nada que la banda pueda hacer al respecto, ya que su trabajo es hacer lo que mejor saben hacer sin limites ni condiciones. Los conciertos y apariciones en festivales, sin embargo, compensan en cierta medida la decepción de los fanáticos búlgaros.

Creation Of Darkness, lanzado en 1994, es el primer álbum de larga duración. Hay que decir que este disco es tremendamente ennegrecido, incluso se podría decir que es mucho más inclinado al Black que al Death, con una atmósfera casi mágico-misteriosa brindada por unos persistentes teclados, que apropósito pueden parar o flaquear cualquiera de los instrumentos menos los teclados; y como seria de sospechar, efectivamente cuenta con una producción bastante espesa, típica del Black Metal tradicional. La guitarra y batería tienen una muy buena complementación entre si, y ademas, como ya se dijo con los persistentes teclados, los riffs casi siempre son de artillería y con una clara influencia de Thrash fuerte, mientras que la batería se encarga de brindar esa potencia en los golpes secos y sin piedad. Por ultimo la voz es excelente, muy concordada con la música oscura y atmosférica que se hace en el disco, el tono es potente, con color bajo pero es curiosamente tirando a gritado, con muchísima originalidad y calidad.

Memories, lanzado en 1995, es el segundo álbum de larga duración. Continúan por muy buena senda, explorando más su propio estilo. En el que continúa el Blackened Death siendo muy atmosférico con un gran uso de teclados y casi melodías-ritmos ricamente coordinados; la producción mejoró un poco, pero aun sigue estando presente la niebla al interior del sonido que tan bien le queda a este estilo musical. La guitarra y batería le dan expansión a su trabajo realizado en el anterior disco, pero ahora parecen un poco más veloces, haciendo valer de esa forma la grande influencia de Thrash que previamente habían mostrado y que ahora le dan un empujoncito más. Y por el lado de la voz pareciera que la pule un tanto, pero para el gusto de algunos, por lo menos el mio, no me parece un cambio tan favorable como pareciera, sin querer decir que es mala voz.

Seven Ways To Die, lanzado en 1998, es el tercer álbum de larga duración. Rematando la década de los 90's, la banda se viene con este buen disco que es interesante casi por todos los lados en los que se le mire, ya que es un disco conceptual, trata de los -7 pecados capitales-, cada canción representa uno de ellos. Por el lado instrumental tienen un cierto cambio, por lo menos en la guitarra hay una cierta perdida de fuerza, pero sobre todo el voz; en cuanto a la producción es bastante limpia, bueno el trabajo pero pareciera haber huecos en el sonido, la banda había acostumbrado a mostrar un sonido muy tupido y misterioso y eso se perdió bastante. Pueden escucharse riffs fuertes y buenos, eso es innegable, pero un problema enorme es la poca distorsión que se le asignó en la producción, es demasiado suave, pareciera una guitarra de una banda de Thrash o algo así, lo que resta a la sensación agresiva de la guitarra. La batería pareciera igualmente de motivada que en el pasado, esta no sufrió tanto en la errónea producción, hay buena energía y con bastante variedad tanto en la variedad como en la velocidad que recorre diferentes fases. Y por ultimo, la voz es también vulnerable a ese nuevo estilo, porque se logra sentir el estilo de la banda, los toques finales fueron un error y más aun el color vocal, que sufrió con ese exceso de limpieza que tanta cátedra dio.

1994 - Creation Of Darkness

1995 - Memories

1998 - Seven Ways To Die
Descargar Aquí

1 comentario: