xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 25 de marzo de 2013

MARDUK - Discografia

Nombre: MARDUK
Género: Black Metal
País de Origen: Suecia

Un dios de la última generación mesopotámica y deidad patrona de la ciudad de Babilonia le da el nombre a esta legendaria banda del Black metal sueco, fundada en 1990 por el guitarrista Morgan Steinmeyer quien tenía aferrada la idea de crear la más brutal y blasfema banda dentro del género. Junto a él, Andreas Axelson en la voz, Rickard Kalm en el bajo y Joakim Grave en la batería. La temática de las letras de esta banda, como en muchas otras dentro del Black, se centra en el Anti-cristianismo, la muerte, Satanás y la guerra, principalmente la II guerra mundial, como se puede percibir en “Panzer Division Marduk”. Con esta alineación MARDUK lanza un demo de un sonido bastante sucio de Black Metal puro, con una base Death e instrumentalmente oscuro, así como también lanzan su  primer álbum de larga duración: “Dark endless”.  Al poco tiempo de la salida del álbum, sale el bajista, quien es remplazado por B. War, quien estuvo en la line-up hasta 2004. Además ingresó Devo como segunda guitarra, pero solo estuvo hasta el 94. En 2004 volvió a ingresar a MARDUK pero esta vez debutando como bajista y un está en el navío. Tras el cambio de bajista vienen nuevas producciones, todas en su mayoría álbumes de larga duración.  Durante todo 1992 realizan giras por toda Suecia con las que capta seguidores y simpatizantes de su estilo. La horda de fans empieza a crecer como orcos de Mordor.
En 1994 tiene su primer debut internacional y este es nada más y nada menos que en la cuna del Black Metal: Noruega, en Black Metal festival de Oslo. En este mismo año y aprovechando la salida de Suecia, MARDUK hace su primera gira por Europa titulada Sons of Northern Darkness. Además lanzan su tercer álbum de larga duración. Para 1995, un nuevo tour por Europa. En este mismo año, el navío atraviesa el océano y realiza su primer concierto en tierra latinoamericana, siendo México el epicentro de ello. Y contratan con ABYSS RECORDS para re-mezclar “Those of the Unlight”. En 1996 sale al mercado su cuarto álbum de larga duración y un EP, así como también llevan cabo una gira bien extensa por toda Europa y en la que exhiben covers hechos a bandas legendaria como BATHORY, DESTRUCTION y PILEDRIVER.
En 1997 nuevos tour por Europa, así como también nuevas producciones al mercado. En este mismo año comparte escenario con los legendarios de MAYHEM al este de Alemania. También lanzan con el sello SHADOWS RECORS su EP “Here’s No Peace”. Los tour siguen, así como las nuevas producciones. Visitan la península escandinava, Grecia y Japón. Ese desarrollo musical se ha mantenido constante a lo largo del tiempo. Las giras siguen, la creación de álbumes continúa. Los cambios en la alineación han sido pocos. Y lo mejor de todo es que MARDUK aun conserva esa esencia con la que se forjó en sus inicios. Los problemas no han sido la excepción para la banda. Desde cancelación de giras, hasta problemas internos, algo que no es de extrañar y que es común en estas bandas. Hablar de MARDUK, de la banda como tal, es perder el tiempo. Mejor a escuchar las producciones y conocer la banda a través de ellas. Recomendada.

Dark Endless, lanzado en 1992, es el primer álbum de larga duración. El debut, aunque esté precedido por un demo muy bien estructurado, que conserva esa base Death metal al estilo de INCANTATION. Una producción impecable donde todo se puede escuchar, incluso el bajo a la mano de kalm que demuestra que en el Black también se utiliza y se puede hacer notar. La batería es veloz, con cabios de velocidades rítmicos, constantes y lo que más gusta, precisos. Lo único que no que descuadra un poco es la voz, suena muy suave, no es tan profunda ni oscura, muy Daeth Metal, para un grupo como este que busca más oscuridad y fuerza, creo que fue la razón de la corta estadía de Dread en Marduk. Por lo demás, es un muy buen y acertado comienzo que prometió y cumplió sus ideales.

Those Of The Unlight, lanzado en 1993 es el segundo álbum de larga duración. El primer cambio que se nota al escuchar esta producción es la voz, se siente esa fuerza oscura, esa vociferación endemoniada que te incita a mover la cabeza en sentido de aprobación. Desde el inicio es un álbum veloz, que te eleva hasta las puertas del abismo, pero después, te regresa a las profundidades con la misma intensidad con que te sube. La base Death aun no se ha perdido, lo que hace que suene, por decirlo d cierta manera, raro, más no mal. Es una producción impecable, a pesar de ser de una época en que la mayoría de las producciones eran ruidosas y sucias. MARDUK no es así. Todo se escucha. En ocasiones se pueden escuchar solos de guitarra un poco simples pero bien trabajados y ubicados. La batería increíble, artillera. Las guitarras llenas de riffs trémolos embriagadores. Sin duda una muy buena producción, pero con falta de algo todavía.    

Opus Nocturne, lanzado en 1994 es el tercer álbum de larga duración. Para comenzar este álbum fue seleccionado como el segundo mejor álbum de Black metal sueco en 2010. Y no faltaba más.  Es un álbum que sube y baja en cuanto a sonido. Un Intro un poco Doom a base de teclado te sumerge en este álbum. Seguido por una explosión de blast beats, riffs trémolos y una voz rasgada bastante baja. Dándole más relevancia a la parte instrumental, aún así todo encaja perfectamente. Más al agregar toques lentos a las canciones. Este es un álbum de cambios de velocidades, que no repercuten en la producción como tal. La monotonía característica del género, no tiene cabida aquí. La diversidad es sorprendente. Este es un álbum por el que hay que pasar si eres realmente fiel seguidor del Black metal. Recomendado. Hasta aquí podría decir que este es el Masterpiece de MARDUK.

Heaven Shall Burn...When We Are Gathered, lanzado en 1996 es el cuarto álbum de larga duración. La voz de Af encajaba perfecto en MARDUK, pero en esta producción se nota que le faltaba mucho todavía para tener lo que necesita una voz de Black Metal y eso lo demuestra Legion con ese gutural profundo que le sale de las profundidades de las vísceras como un rugido endemoniado que clama por sangre y vidas. Los riffs brotan como navajas que laceran la carne para escurrirse hasta el alma y poseerla de una manera casi que sexual hasta hacerte estallar de placer, locura. La batería fluye como siempre veloz, ondeante, artillera. Y el bajo e un rumor contante, un terremoto que se mueve por debajo pero haciéndote saber que está allí. En general el álbum suena como un tornado de agresión sonora que viene en todas las direcciones. Simple, directo, al grano, honesto, sin rodeos de ejecución. Pura locura de mierda. Solo escuchen. Algo interesante de esta producción es que fue producido por Peter Tägtgren (supongo todos saben quién es Peter Tägtgren).

Nightwing, lanzado en 1998 es el quinto álbum de larga duración. Con Peter Tägtgren en la ingeniería y mezcla, MARDUK nos trae el que podría ser considerado como la mejor producción de la banda. Este es un álbum que tiene todo lo que una buena producción de Black Metal debe tener grandes canciones, un ambiente oscuro, todo. La primera mitad del álbum es al estilo que nos tiene acostumbrado MARDUK: muy rápido, con grandes riffs, voces excelentes y melodías interesantes. A este punto, se puede percibir que MARDUK es una de las pocas bandas dentro del genero ese estilo rápido, sin volverse monótono, aburrido. En esta producción, por ejemplo, aunque las canciones tiene el mismo ritmo, todas suenan diferente. En la otra mitad, se encuentran canciones más lentas, lo que le da diversidad al álbum y lo hacen interesante de principio a fin. Un álbum que perdura en el tiempo, puede escucharlo hoy y dentro de veinte años después y estoy seguro que te atrapará como si fuera la primera vez. Un dato aquí es que la canción “Deme Quaden Thyrane” del Opus Nocturne fue re-mezclada para este álbum. Suena mucho, pero mucho mejor. A escucharlo, si aun no las has hecho.

Panzer Division Marduk, lanzado en 1999 es el sexto álbum de larga duración. Treinta minutos de hyper speed santanic Balck Metal, es lo que encontraran en esta producción (Peter Tägtgren en las mezclas). Legion en la voz se ha impuesto majestuosamente, el bajo se percibe allí clarito, como en ninguna otra banda de Black, cohesionando a los demás instrumentos. Los riffs en algunas canciones son un poco lentos, pero luego son seguidos por una sobredosis de trémolos picking. En este álbum los riffs tienen tanta diversidad en la velocidad que es lo que hace que este álbum destaque, sumándole los poderosos golpes de batería, más la majestuosa voz que los acompaña. Un joya del Black Metal definitivamente. Todos los instrumentos y voces mezcladas a la perfección para que se puedan escuchar todos al mismo tiempo. Algo característico de MARDUK.
Es difícil de encontrar fallo en este álbum. Todo parece encajar de manera uniforme. Black Metal de primera categoría que no tiene mucha diversidad, sólo velocidad. Eso es de lo que “Panzer Division Marduk” se trata. Rápido y furioso metal con salidas vocales asesinas. Aquí no hay mucho más que un frenesí de locura entre los seres humanos satánicos. Rápido, furioso, valiente e implacable en los 30 minutos que este álbum devora.

La Grande Danse Macabre, lanzado en 2001 es el séptimo álbum de larga duración. Es un álbum como de esparcimiento, de relajo, de respiro, de calma después de la, Panzer, perdón tormenta. Tiene un estilo bastante melódico, con toques doom en ocasiones, claro está, sin dejar atrás los saltos de ritmo y aumentar la velocidad de cuando en cuando. Cuanta con canciones veloces e insignes  “Azrael” es un ejemplo de ello, cargadas de blast beats tremendos, riffs alucinantes y la voz de Legion omnipotente, adicionando a esto los toques melódicos, que rigen esta producción.  

World Funeral, lanzado en 2003 es el octavo álbum de larga duración. Incluido en la lista de los 25 mejores álbumes de Black metal de 2003 ganada por el álbum “Only True Believers” de la banda sueca ARMAGEDDA. La agresividad, la velocidad y melodías son los pilares de world Funeral, en este álbum se cuenta con nuevo baterista, que no lo hace nada mal. En este punto, decir este o el otro es el mejor álbum de MARDUK se hace difícil. Este álbum es dinámico e incluso más técnico que las producciones anteriores, donde se pueden encontrar no solo riffs increíbles, sino también solos, solos de guitarra son escasos en el Black. El mismo Morgan Hekansson dijo: "Yo no soy un gran fan de los solos, pero después de tantos años de tocar aprendí a hacerlos" y vaya que sí lo hizo. No quiero hablar mucho aquí, porque esta producción habla por sí misma. Solo disfrútenla y sumérjanse en los reinos de MARDUK.

Plague Angel, lanzado en 2004 es el noveno álbum de larga duración. En esta producción se resumen el Marduk Panzer death ride, a excepción de Legion quien no está y es remplazado por Mortuus (Ex- FUNERAL MIST). Escuchando el álbum se percibe y se entiende el cambio. En definitiva, Mortuus es el reemplazo perfecto para la Legión, un vocalista que hizo un gran trabajo con MARDUK. El álbum comienza con una melodía inquietante, oscura, como el comienzo de una película de terror clásico y en unos pocos segundos, incluso antes de que la atmósfera se establezca, se pasa al medio de una zona de guerra en llamas. Riffs explosivos, una voz demente bastante rasgada, de una forma robusta, blast beats extremos hacen de este álbum algo majestuoso.
Al final, lo único que puedo decir es que no hay un punto débil en el álbum. Las canciones son monolíticos en términos de velocidad, atmósfera y agresión. Con "Plague Angel", MARDUK redefine al Black Metal y siguen proclamándose como los dioses del género.

Rom 5-12, lanzado en 2007 es el décimo álbum de larga duración. En este álbum no hay baterista fijo. Pero eso no importa porque aunque suene loco, este es el mejor álbum de MARDUK en un 2% digamos (sobre los demás). Porque tiene todos los detalles que uno espera encontrar en un buen álbum de Black Metal. En la voz Mortuus se proclama con el mejor en el género, su voz es sobrenatural no hay punto de comparación. La producción es perfecta y diferente a la de los anteriores álbumes. La música es simplemente genial, los riffs de guitarra, las líneas de bajo, todo es muy agradable. Creo que a este punto se habrán dado cuenta que la marca de MARDUK es el bajo, siempre se percibe, como ya lo he dicho, inaudible en otras bandas de Black Metal. Sin más solo escúchenlo y se darán cuenta de lo increíble que es está producción.

Wormwood, lanzado en 2009 es el décimo primer álbum de larga duración. Como una continuación de Rom 5:12, combinación de velocidad y atmósfera  algo digno de admirar. Porque eres veloz o haces atmósferas  pero no los dos. MARDUK hace las dos cosas, crea atmósfera y sin dejar atrás la velocidad. Maestros de maestro. Ahora entiendo porque el nombre de MARDUK, siempre hacia arriba. En esta producción el bajo toma más importancia y es el constructor de esa atmósfera espesa que se esparce por toda la producción. Acá también se manejan los cambios de velocidades, la introducción de voces suaves, que armonizan la producción. Sin más un gran álbum.

Serpent Sermon, lanzado en 2012 es el décimo segundo álbum de larga duración. La selva infernal, podría llamarse a este álbum que sigue con la línea de las dos últimas producciones de larga duración. Un álbum suave, calmado, con cambios de velocidad de cuando en cuando e introducción de más atmósferas. Tiene un particular desarrollo la guitarra, bajo y batería, que de alguna forma logra hacer las cosas muy interesantes y reafirmando el nuevo estilo de la banda, experimentando nuevos rumbos, pero eso sí muy al estilo de los riffs y golpes de batería del Black. La voz, la voz que decir, increíble, majestuosa, colosal, lo que se les ocurra. Riffs, golpes suaves de batería mezclado con poderosos blast beats, hacen del álbum una pieza maestra. MARDUK en sus mentes, en sus compilaciones, en sus vidas.

Frontschwein, lanzado en 2015 es el décimo tercer álbum de larga duración. Es interesante ver que normalmente las bandas no publican sus discos en la primera parte del año sino a mediados o, mucho mejor, a finales para estar de boca en boca si así lo amerita la calidad musical; esa es normalmente una estrategia de mercadeo y por más MARDUK y Black Metal que sea, a ellos también les interesa el mercadeo de su nombre por lo que no son una banda extremista del mercado, eso lo demuestran sus intensas giras internacionales. Pero MARDUK se ha cagado sobre esa clave de mercado y ha publicado su disco lo más pronto posible en el año esperando sacarle el jugo en los festivales de mitad de año y, en lo posible, mantener su estatus como disco intenso y de calidad durante todo el año, es una apuesta arriesgada pero es a lo que le han apostado. ¿Pero por qué he hablado tanto del tema de mercado? Fácil, porque desde ya lo propongo para el disco del año. Espero que 2015 se traiga un muy buen momento para el mejoramiento de muchas bandas pero tan prematuramente lo ha hecho MARDUK, con una calidad de riffs apocalípticos, muy pegadizos y una batería inquietante que aunque no logre tener la mayor variedad no logra parecer monótona, todo está a la altura de los riffs de primera que se ha ideado Morgan, pero además una voz que está llena de vitalidad juvenil. En realidad es un disco excelente que ya está gozando de prestigio y, como lo dije anteriormente, espero que se mantenga el tema en auge del "Frontschwein" porque han pegado duro en la contienda de lo mejor de lo mejor del 2015.

1992 - Dark Endless

1993 - Those Of The Unlight

1994 - Opus Nocturne

1996 - Heaven Shall Burn...When We Are Gathered

1998 - Nightwing

1999 - Panzer Division Marduk

2001 - La Grande Danse Macabre

2003 - World Funeral

2004 - Plague Angel

2007 - Rom 5-12

2009 - Wormwood

2012 - Serpent Sermon

2015 - Frontschwein
Descargar Aquí

Realizado por Lord Ishat.

4 comentarios:

  1. Gran aporte, como todos los de tu gran coleccion!

    ResponderEliminar
  2. Gracias y muy buen servidor para descargarlos, fuera totalmente exelente que estubieran en 320kbps... Great Job my friend.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el aporte! Podrias subir la discografia de immortal?

    ResponderEliminar
  4. Um dos maiores sites de metal do mundo !

    ResponderEliminar