xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 18 de marzo de 2013

INTESTINE BAALISM - Discografia

Nombre: INTESTINE BAALISM
Género: Melodic Death Metal
País de Origen: Japón

INTESTINE BAALISM fue formada en 1991 por Seiji Kakuzaki (guitarra y  voz), Takeshi Ohkouchi (batería) y otros músicos desconocidos. Jugaron Thrash Metal en los primeros días, pero después del ingreso de Katsumasa Yoshida (bajo) en 1992, cambiaron su estilo de música para el Death Metal Old School; debutando en clubes de Tokio. La primer grabación de la banda fue el demo titulado "The Energumenus", que fue lanzado en 1994 y rápidamente vendió más de 500 copias. Gracias a la reputación que brindó el demo, comenzaron a encontrar una etiqueta que fue capaz de extender su música. De esa forma INTESTINE BAALISM decidió firmar con el sello REPULSE RECORDS, para lanzar al mercado su primer álbum de larga duración, "An Anatomy Of The Beast", fue lanzado en 1997. La banda continuó con su rápido crecimiento, ya que su primer álbum fue muy apreciado por los metaleros del mundo que sabían sobre la banda. Sin embargo, algún tiempo después de la liberación, INTESTINE BAALISM lamentablemente tuvo que pausar sus actividades debido a varios problemas inesperados. Pero la pausa se tornó demasiado larga, y por si fuera poco, Takeshi Ohkouchi, uno de los miembros fundadores, abandonó la banda. Aunque la partida del baterista Takeshi fue demasiado lamentable, la banda con los dos miembros restantes, Seiji y Katsumasa, continuó escribiendo música y simplemente ensayando, mientras que buscaban músicos que fueran capaces de dedicarse en un 100% a la banda.
Aunque el line-up aún no estaba fijado, en 1997, Seiji y Katsumasa, como dupla comenzaron a grabar, porque ya habían escrito exitosamente mucho material para ese momento. La grabación se hizo muy lentamente y de forma intermitente con apoyos por parte de algunos de sus amigos, pero ellos no eran nada serio para la banda, simplemente una ayuda. Por fin, en 2000, Seiji y Katsumasa lograron reclutar músicos confiables a tiempo completo; Hisao Hashimoto (Batería) y Jiro Ito (Guitarra), con en esta formación se completó la grabación del segundo álbum, "Banquet In The Darkness", a finales de 2000, y lanzado por el sello BLACKENED RECORDS de Reino Unido, que es una de las firmas más grandes discos de música underground. La gente acogió a INTESTINE BAALISM de forma estupenda tras regresar a la escena mundial del metal después de 6 años. La banda también captó la atención en la escena under con puestos altos en muchas reseñas de revistas/fanzines, incluyendo revistas tan famosas en el mercado como Rockhard, Legacy, etc. Luego el primer disco de la banda fue re-lanzado por la misma casa disquera, BLACKENED RECORDS, captando así más atención en diversos países  y consolidándose como una estupenda banda under que va saliendo cada vez más de esa condición.

An Anatomy Of The Beast, lanzado en 1997, es el primer álbum de larga duración. Como se dijo anteriormente en la biografía, esta banda es estupenda, no es de renombre por motivos de la vida pero la calidad de la música daría perfectamente como para pisar algunos de los grandes nombres que existen por ahí en la élite del genero. La guitarra es sencillamente grandiosa y con un uso increíble de variedad, en las que participan momentos de velocidad, de medio tempo, algo de Groove, uno que otro momento de Thrash y con una utilización muy atinada de la melodía, siempre se preserva del Death Metal con todos esos elementos de forma estilizada y refinada. La batería es veloz y muy coordinada, con bastante ritmo y aveces se torna agradablemente técnica. Aunque la producción no sea perfecta, sí hizo un muy buen trabajo que le ayudó con un poco de eco a la voz, que es muy potentemente baja, a veces parece que estuviera cantando IMMOLATION con una poco más de tono agudo.

Banquet In The Darkness, lanzado en 2003, es el segundo álbum de larga duración. Este disco, considerado como el mejor de la banda, es más o menos como una versión más extrema de AT THE GATES, se parecen bastante los estilos con ciertas diferencias evidentes como el tono de la voz o el mayor cambio de tempos y ritmos en esta banda; y esta vez con una producción casi perfecta. La guitarra es el punto que más lleva a pensar que este disco se parece tanto al "Slaughter Of The Soul" de AT THE GATES, porque tiene un comportamiento de riffs muy rápidos y con una serie de estructuras melódicas controladas, no es algo como DARK TRANQUILLITY donde la melodía es evidente, sino muy bien utilizada dentro de la brutalidad que es lo más dominador. La batería es de pura artillería; es decir, muy rápida y con mucho control de las estructuras potentes y con muchísima regularidad. Mientras la voz continua con un tono bajo, espectacular, una técnica cada vez más mejorada.

Ultimate Instinct, lanzado en 2008, es el tercer álbum de larga duración. La banda continua de una forma arrolladora musicalmente hablando; una lastima es que no tengan la atención comercial que merecen; sectores como la producción y la administración de la música andan mejorando aun más, si antes era buena, ahora es más. La guitarra y batería continuaron con la formula del verdadero éxito que marcó el anterior disco; de forma tal que se puede ver una estabilidad muy grande en términos como la velocidad y las diferentes técnicas que usan para darle ese sentido de variedad que tanto se les ha valorado. Además parece perfeccionado el uso de la melodía y de los solos un poco extraños que hasta se tornan épicos. Y la voz es aun más particular, creando controversia con una gran variedad de tonos bajos y medios, además de su tono completamente de Black que algunas veces usa como forma de alternación con los guturales de Death.

1997 - An Anatomy Of The Beast

2003 - Banquet In The Darkness

2008 - Ultimate Instinct

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada