xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 25 de febrero de 2013

GORGOROTH - Discografia

Nombre: GORGOROTH
Género: Black Metal
País de Origen: Noruega

En 1992, nace en noruega una de las primeras bandas de Black Metal. Una banda regurgitada de lo más profundo del infierno y la mente macabra de un cuerpo cuya alma yacía a la diestra de Satanás. Su nombre fue, es y será GORGOROTH. Su fundador Infernus, quien ha sido el único que se ha mantenido en esta grandiosa banda a lo largo de más de dos décadas de producciones cargadas de riffs, poderosos golpes de batería y voces con esa esencia propia del  Black Metal old school.
GORGOROTH es una banda que ha tenido a su diestra las mejores casas disqueras del género, han producido sus álbumes en NUCLEAR BLAST, CENTURY MEDIA, SEASON OF MIST, MALICIOUS RECORDS y REGAIN RECORDS. Todas estas producciones acompañadas de giras por todo el planeta.  
El nombre GORGOROTH fue tomado de The Complete Tolkien Companion escrito por J.E.A. Tyler, dicha palabra proviene del sindarin o lengua de los elfos grises y corresponde a un valle maldito de Mordor.        
GORGOROTH ha sido una banda rodeada por los escándalos, tanto por sus integrantes como por sus shows catalogados por algunos como estrambóticos y perversos. Algunos miembros de la banda  han sido involucrados en diversos crímenes. Kjettar por ejemplo, fue arrestado por la quema de iglesias ocurridas en Noruega a principio de los noventa. Por otra parte, Gaahl pasó cuatro meses en prisión por torturar a un hombre de 41 años durante varias horas. Infernus fue llevado a juicio por secuestro, participación en violación y posesión ilegal de armas. Fue sentenciado a tres años de prisión por violación en 2005, apeló el veredicto, ganando este y quedando libre del cargo imputado. Aunque se le atribuyó el cargo de conocimiento del hecho. 
En 2007 Gaahl y King ov Hell decidieron sacar a Infernus de la banda. Lo que trajo consigo una batalla legal por los derechos del nombre. Gaahl y King hicieron un tour por alrededor de 18 meses sin Infernus después de copiar el logo y nombre de la banda creada por Infernus. Aun así, Infernus siguió trabajando, por lo que una nueva alineación fue necesaria.  
En 2009, una corte de la ciudad de Oslo invalidó la marca registrada por King ov Hell con la que le robaban a Infernus. Además Gaahl y King quedaron fuera de la banda por auto exclusión. La corte también dictaminó que Infernus no podía ser excluido de GORGOROTH a menos que él lo quisiera. 
Infernus ha sido el único que se ha mantenido en GORGOROTH durante los más de veinte años que lleva de trayectoria.  Los otros han salido por pago de condenas, nuevos proyectos o como King lo hizo por un tiempo, por incompatibilidad laborar, se le hacía difícil hacer música satánica y enseñar a tiempo completo en una escuela de primaria.
GORGOROTH ha participado en tributos a bandas legendarias como DARKTHRONE, en una producción realizada por MOONFOG PRODUCTIONS en 1998; así como también en el tributo a MAYHEM realizado por AVANTGARDE MUSIC con el cover del tema “Life Eternal”.
GORGOROTH ha tenido problemas durante su trayectoria, aun así se ha mantenido a lo largo del tiempo satanizándonos con sus producciones. De esta banda hay mucho por decir, pero lo importante está en su música, lo demás es cuento. Disfrútenla.

Pentagram, lanzado en 1994, es el primer álbum de larga duración. Este es un álbum producido por el legendario GRIEGHALLEN STUDIO y es el álbum debut de GORGOROTH. Esta producción sale en un año en el que el Black empezaba a tomar fuerzas de nuevo, tras la caída de varios servidores infernales. Este es un álbum que despliega toda la velocidad y el poder del mal que habían estado preparando. Es un álbum letal. En esta producción no hay efectos, arreglos de  teclados, las guitarras están bien marcadas, e Infernus es excelso, desde que comienza hasta que termina, tocando armonías y trémolos que son muy bien hechos y precisos, además de acoplarse perfectamente con la batería, la cual opera muchos recursos, yendo desde los súper rápidos blast beats hasta tiempos medios y bajos. Ni que decir de la voz (Hat) es un grito híper agudo y rompe oídos que complementa y llena de manea demoniaca a todo el álbum. En resumen, este álbum tiene todo lo bueno del Black Metal vieja escuela de mediados de los noventa. Es un gran álbum debut y esencial en la colección de quienes se hacen llamar seguidores del Black Metal.                

Antichrist, lanzado en 1996, es el segundo álbum de larga duración. Esta es una producción realmente brillante. Este es un álbum donde se pueden escuchar riffs que suenan Death Metal mezclados con blast beats variables y extremadamente refrescantes, en cuanto a lo musical. Este álbum se aprecia al ser escuchado, más al percibir la coordinación existente entra la dos guitarras a través del álbum, complementándose en los riff tremolo-picking, o  una guitarra regresando a la otra, o alternando para algunos muy interesantes interludios. En cuanto a la batería, Frost coloca algunas variaciones en sus blast beats por la incorporación de higt-hat y también de crash/ride cybals a tiempo. Crea complejos patrones que retienen el valor del blast beat pero sin la redundancia. La voz es impecable. Este es un excelente álbum, que demuestra como la banda va alcanzando madurez y se acerca a su obra maestra.

Under The Sign Of Hell, lanzado en 1997, es el tercer álbum de larga duración. Después del anticristo vino la obra maestra de esta banda que nace cuando el Black más la necesitaba. El álbum contiene riffs que son simplemente asombrosos comparados con riffs tocados por otras bandas de Black Metal, esto se puede notar en el primer tema del álbum, el riffs de inicio es rápido y muy oscuro perfecto para este género. La guitarra melódica aleja un poco a la banda del típico Black, dándole un poco de estilo folk. Frost ya no está en la batería en este álbum, si no Grim’s quien introduce el clásico sonido thunka-thunka, el cual encaja de manera armónica y perfectamente en el álbum. Pest en la voz nos trae ese estilo clásico del vocalista de Black Metal, aunque también adhiere un poco de variedad al álbum con su voz limpia, la cual es muy parecida a la de Fenriz en ISENGARD. Este álbum es una excelente producción llena de frio y oscuridad. Recomendado. 

Destroyer, Or About How To Philosophize With The Hammer, lanzado en 1998, es el cuarto álbum de larga duración. Un álbum muy diverso por cómo juegan los integrantes al momento de hacer cada canción. Aquí podemos apreciar a la betería como un hermoso estandarte, no suena repetitiva o programada, siempre está variando y armonizando cada canción del álbum. Por otra parte, las guitarras están bien cargadas de poderoso riffs. El bajo es inaudible como es común en este género, cuando se escucha no es nada asombroso, si está o no da igual. Este es un álbum rico en blast beats, doble pedal y riffs de guitarras ruidosos. Todo esto típico del Black Metal. En cuanto a las voces hay una mezcla, se puede escuchar a Pest, Infernus, Gaahl, y T-Reaper.

Incipit Satan, lanzado en 2000, es el quinto álbum de larga duración. En la mayoría de las producciones anteriores Infernus se encargó de escribir cada tema, en este, quiso darse un descanso y dejó a King ov Hell a cargo de ello, a excepción de una sola canción, que es la única que vale la pena en el álbum, en cuanto a lo lirico. Es un álbum veloz, con una batería acelerada y variables que no permite repeticiones continuas y monótonas, las guitarras siguen en velocidad a la batería, alternando con riffs y solos un poco simples pero perfectos para cada canción. La voz de Gaahl no se escucha tan bien, es muy “suave”.  Esto hace que sea un álbum ligero con respecto a las producciones anteriores.     

Twilight Of The Idols (In Conspiracy With Satan), lanzado en 2003, es el sexto álbum de larga duración. Algo interesante del Black Metal es que es un género no muerto, el cual es continuamente resucitado en una nueva y diferente forma, no solo por las nuevas bandas, sino también por los originales creadores de la escena misma. Este es un álbum que lo demuestra. GORGOROTH se ha caracterizado por combinar simples pero efectivos riffs, arreglos primitivos y una alta dosis de brutalidad, su discografía es realmente un viaje a través de múltiples formas. En este álbum se explota todo ese conocimiento alcanzado hasta el momento, más por inversión de nuevas ideas al contar son una alineación nueva compuesta por lores del género. La producción es impecable, todo el álbum suena muy bien. Digno de estar en la colección de un verdadero Black escucha.   

Ad Majorem Sathanas Gloriam, lanzado en 2006, es el séptimo álbum de larga duración. El triunvirato del Black, se encargó de producir esta obra maestra dentro del género, acompañados como invitado por uno de los mejores baterista del Black metal, Frost. Esta producción es veloz y oscura, con una batería increíble cargada de blast beats y mágicos riffs que le dan un toque lúgubre y pesado al álbum. La voz de Gaalh no es tan profunda, bastante audible, pero tiene esa magia demoníaca que le da a cada canción el poder y fuerza para que no se te salga de la cabeza por un buen tiempo. Un álbum que combina velocidad y calma, a veces un poco Doom/depresivo, dando ese estilo montaña rusa que hace de este álbum una gran producción.        

Quantos Possunt Ad Satanitatem Trahunt, lanzado en 2009, es el octavo álbum de larga duración. Antes de esta producción hay muchos más, que podrían ser removidos sin causar ningún desequilibrio o alteración en la discografía de la banda, creo que eso podría hacerla mucho más atractiva al público under, este álbum es el más digno sucesor de Antichrist, debido a que Twilight of the Idols (In Conspiracy with Satan) fue un peldaño hacia la resurrección completa. Este es un álbum inusualmente melancólico, con construcciones armónicas muy coherentes. Los riffs están muy bien hechos y bien colocados. Pest regresa a GORGOROTH y si, el sonido es increíble. La voz de Pest es audible, perceptible y clara. Más aún al agregar ese toque limpio característico de él. Askund en la batería, es diferente no se parece nada a lo acostumbrado, pero lo hace muy bien, aunque a veces parezca muy repetitivo y aburrido. Muy buen álbum y recomendado.

Under The Sign Of Hell 2011, lanzado en 2011, es el noveno álbum de larga duración. Como todos ya sabrán esta es un álbum re-editado, siendo el original una de las mejores producciones de esta banda. En este álbum las guitarras simplemente suenan genéricas. La batería no es nada sorprendente, lo único rescatable es la voz. Les recomiendo escuchen el álbum original y comparen, verán cómo se destruye algo bien logrado. Infernus debió estar afectado por sus problemas cuando hizo este álbum. No digo más e invito a sumergirse en las tinieblas de esta banda, con sus aciertos y desaciertos, siendo muchos más los primeros.

1994 - Pentagram

1996 - Antichrist

1997 - Under The Sign Of Hell

1998 - Destroyer, Or About How To Philosophize With The Hammer

2000 - Incipit Satan

2003 - Twilight Of The Idols (In Conspiracy With Satan)

2006 - Ad Majorem Sathanas Gloriam

2009 - Quantos Possunt Ad Satanitatem Trahunt

2011 - Under The Sign Of Hell 2011

Realizado por Lord Ishat.

5 comentarios: