xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 14 de enero de 2013

RIGOR MORTIS - Discografia

Nombre: RIGOR MORTIS
Género: Deathrash Metal
País de Origen: Estados Unidos

RIGOR MORTIS, es sinónimo de una de las más memorables bandas del Thrash Metal duro y rápido  o como la propia banda se define, Deathrash con algo de Speed; lastimosamente es poco conocida, el caso es que por lo menos no contó nunca con el reconocimiento que merecía luego de sacar tan espectaculares discos. La historia y legado es fascinante, como se decía anteriormente sin mucho reconocimiento batallaron como los grandes que son, de hecho en el preciso momento de hablar de RIGOR MORTIS se viene a la cabeza un grandísimo hito underground proveniente de Texas, Estados Unidos. Se formó originalmente en el año 1983 cuando los buenos amigos de colegio Harden Harrison ( en la batería) y Casey Orr (en el bajo) deciden empezar a caminar por los caminos de la música extrema, poco tiempo después conocen a Mike Scaccia (en la guitarra) y logran empezar en serio con el proyecto musical pensado por la dupla de amigos con la importante colaboración de Bruce Corbitt (en la voz). Coincidencialmente los tres compartían una gran fascinación por las películas de terror, y del metal en su faceta extremadamente pesada; esa mezcla de los dos gustos (terror-metal) les ayudó a crear una forma verdaderamente única de hacer metal, un sonido crudo y acelerado nunca antes visto. Si bien la banda empezó dentro del Thrash Metal, gracias a su coqueteo con la brutalidad también ayudó a ser una de las cunas pioneras del Death Metal.
Las cosas empezaron a decaer de una forma abrupta cuando el guitarrista Mike Scaccia aceptó la invitación de tocar en la banda de electronic e industrial Rock, MINISTRY. Los demás miembros respetaron la decisión por parte de Mike al irse de la banda, y ellos también tomaron rumbos distintos dando así terminación a la banda en 1991. En el 2005 (mucho más de una década separados) deciden reunirse una vez más con la alineación totalmente original, tocaron de forma controlada en selectos shows, e incluso compusieron un nuevo disco de larga duración durante 2012; la buena noticia de su lanzamiento se iba a hacer en poco tiempo para ser lanzado en algún momento del 2013, llevaba como titulo "Slaves To The Grave", hasta que el 23 de diciembre de 2012 el guitarrista Mike Scaccia fallece de un ataque al corazón en pleno concierto. Es un misterio si se lanzará o no el mencionado disco.

Rigor Mortis, lanzado en 1988, es el primer álbum de larga duración. Para empezar hay que poner en claro que esto es toda una joya; no me imagino qué hubiera hecho esta banda con más apoyo financiero, pero lo que si tenemos físicamente es una primera entrega muy rápida y con ritmos realmente disfrutables, lo único que hay por criticar es la horrible producción que espanta en la primer escucha, pero después de pasada la primer canción y siendo conscientes en no prestarle mucha atención a la producción se puede escuchar un hit tras de otro hit. La guitarra es muy rápida sobre todo, con riffs pesados pero totalmente concordados con la música, ademas con un agradable uso de solos que complementan muy bien los devastadores riffs. La batería por su lado hace el intento de salir del típico tupa-tupa, que me resulta tan básico y aburrido, por lo menos trata de intercalar buenos ritmos de tambores y platos al ritmo de la música. Y por ultimo la voz es impresionante, seguramente con una mejor producción se hubiera destacado más en ser puntual con un tono excelente.

Rigor Mortis Vs. The Earth, lanzado en 1991, es el segundo álbum de larga duración. Esta entrega es un poco más fiable que la anterior, por lo menos en términos de producción, que si bien no es totalmente nítida y acertada por lo menos se las arregla para tener un tono realmente decente. Con riffs un poco más variados en los que se pueden escuchar canciones pesadas como también unas un poco más digeribles, incluso puedo escuchar una pizca de influencia Punk; los tempos son también rápidos pero mezclan con las buenas interpretaciones de los demás instrumentos, es también un gran trabajo de los potentes solos. La batería mejoró muchísimo, ahora se puede decir que es una actuación totalmente limpia en este sector. Y por el lado de la voz, no es tan magistral como en el disco anterior, ya que Bruce Corbitt ya no participa en este disco, esta voz no iguala a la de Corbitt pero es agradable.

1988 - Rigor Mortis

1991 - Rigor Mortis Vs. The Earth

1 comentario:

  1. Hola, quería agradecer y comentar que falta el Freaks, que también es realmente bueno.
    Gran trabajo el tuyo, gracias por subir tanta música.

    ResponderEliminar