xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 26 de noviembre de 2012

WHISPERED - Discografia







Nombre: WHISPERED
Género: Melodic Power Death Metal
País de Origen: Finlandia

Esta innovadora banda Finlandesa empieza su historia de una forma muy particular, ya que la idea principal la tiene Jouni Valjakka en 2001, quien le propone a sus amigos del colegio Kopone, Mika y Jani, crear una banda de Death Metal con particularidades del mundo oriental (Japón) para darle ese estilo único a la banda, y por supuesto obedeciendo a sus gustos personales. Es así como la primera etapa de la banda de estos adolescentes comienza su mundo lleno de ilusiones y fortaleza (esto recuerda a los míticos niños polacos de DECAPITATED, por supuesto guardando sus distancias y diferencias musicales; únicamente es cuestión de edad y la forma como se empezaron las bandas) titulada en aquel momento como ZEALOT, que exactamente comienza su camino en el año 2001, con la alineación de Jouni Valjakka (vocalista), Pyrypekka Ruponen (guitarrista), Mika Karjalainen (teclados), Kopone (bajista) y Atte Pesonen (baterista); y de esa forma lanzaron en 2004 su primer demo titulado "Bloodthroned" en donde agregaron tres canciones que serian el inicio de una talentosa agrupación. Ese mismo año (2004) cambiaron su nombre de forma inmediata y definitiva por WHISPERED; si bien el primer titulo de la banda era original, el segundo también lo es, así que la banda desde el principio ha tenido una innovación bastante agradable hasta en el titulo que se colocan. Ahora en materia musical son en una mayor medida más únicos, ya que saben mezclar diferentes cosas en un paquete muy variado, pesado y con muchos aires orientales que le agregan a la banda un sello de superación en quizás una nueva rama, por la buena razón de que hacen uso de algunos instrumentos japoneses y juegan muy bien con ellos para que suenen complejos y con mucho contenido épico y poderoso. Todo esto sin embargo se vería algo subestimado cuando alguien se entera que los artífices de todo esto son apenas unos chiquillos sin mayor experiencia; pero ellos no tienen de que preocuparse ya que si bien carecen experiencia y bagaje en la materia, tienen el suficiente talento y seguridad como para demostrar a muchos escépticos de que son muy creativos y para nada vendidos, ya que vale la pena resaltar que no son de esos niñitos gustantes del metal-core, post-hardcore, rap-metal o cualquiera de esas groserías de la modernidad. Son unos chicos con un futuro muy prometedor ya que tienen mucha potencia y con la suficiente capacidad para crear cosas nuevas que enriquezcan el genero y por supuesto sus carreras.

Thousand Swords, lanzado en 2010, es el primer álbum de larga duración. Acá se desarrollan unas capacidades impresionantes de coordinación, y digo eso enfáticamente porque hay incluso muchas bandas de talla mundial que en algún momento quisieron mezclar muchas cosas pero les faltó organización para hacerlo bien, y esas bandas ni siquiera lo hacían con terrenos tan extraños como los de esta joven banda; es un sólido trabajo que debería ser escuchado por mucha gente que quiera cosas distintas. Por ejemplo en la guitarra, el bajo y la batería se pueden escuchar primero que todo en un muy bien tono de producción, creo que es adecuada esa parte; pero no solo existen toques duros de batería y riffs potentes e inquietos, sino que también se pueden escuchar una serie de momentos complicados de Power en la mejor faceta del Japón. La voz es un poco extraña cuando se escucha la primera vez, pero rápidamente se entiende todo y se logra disfrutar mucho, aunque aun le falta madurez para la excelencia.

Shogunate Macabre, lanzado en 2014, es el segundo álbum de larga duración. Esta banda en su primera aparición dejó un muy buen sabor de boca, aunque se hallen algunos problemas, por lo que hicieron que es mezclar una serie de géneros con la temática del samurai japonesa que le sienta muy bien; y con este disco acabó de dejar por sentada su propuesta musical. Una de las grandes ventajas que muestran acá es que sus aspiraciones son , es decir, tienen propósitos altos pero con un gran sentido de lo que pueden realizar con sentido, no como otras bandas que se extralimitan en sus propósitos y todo resulta sonando desordenado o incontrolable. WHISPERED como una banda de melo-death y con arto Power de RHAPSODY OF FIRE usa los instrumentos tradicionales de la escena, e incluso el mismo tono vocal, y adicionalmente instrumentos típicos del Japón como el ichigenkin, cosa que suena fabuloso para darle ese sonido único a la banda. En realidad esta banda luce espectacular; si todo les sale bien con seguridad serán uno de los actos grandes del Metal en un par de años.

2010 - Thousand Swords
Descargar Aquí

2014 - Shogunate Macabre
Descargar Aquí

lunes, 19 de noviembre de 2012

SAXON - Discografia

Nombre: SAXON
Género: New Wave Of British Heavy Metal
País de Origen: Reino Unido

Esta majestuosa banda comenzó sus actividades en Reino Unido, llamándose BLUE CONDITION, hacia el año 1970 (ojo con el año, ya que es tan solo un año después de la creación de la denominada creadora del metal, BLACK SABBATH, en 1969), pero esta etapa tan solo hace parte de una cuna bastante subjetiva de la banda. Según la opinión de la propia banda las cosas iniciaron más concretamente bajo el nombre de SON OF A BITCH hacia el año de 1976 hasta 1978, cuando se cambiaron a su rotulo definitivo, SAXON, que hace referencia a una tribu de guerreros alemanes que se expandieron por Europa y su destino más importante fue Gran Bretaña. Los hombres protagonistas de todo esto fueron: Biff Byford (vocalista), Paul Quinn (guitarrista), Graham Oliver (guitarrista), Dobby Dawson (bajista) y David Ward (baterista).
SAXON en sus primeros años empezó a tener un impulso gigante, ya que con su álbum debut "Saxon" de 1979 logro pasar de un sello pequeño como lo era CARRERE RECORDS, a uno muy grande como EMI MUSIC; esto ocurrió cuando un personaje de la etiqueta los vio tocar en vivo, quedando fascinado por la banda, negociando y firmando con bastante rapidez. El contrato con esa reconocida disquera perduro durante sus dos primeros discos "Saxon" y "Wheels Of Steel" que tuvieron un éxito rotundo, sobre todo el segundo, con dos temas clásicos de la banda (la canción homónima del álbum Wheels Of Steel, y la espectacular 747 (Strangers in the Night) que definitivamente hizo conocer a la banda en estados mundiales). También en esta época, debido al éxito tan enorme por el que estaba pasando la banda, se presentaron en la primera edición del reconocido festival británico "Monsters Of Rock" con una estupenda acogida por el publico, junto a otras bandas de culto como RAINBOW, SCORPIONS, JUDAS PRIEST, RIOT, entre otras. En el mismo año (1980) ademas de grabar el exitoso segundo disco "Wheels Of Steel", presentarse en el festival y otros conciertos, también lograron grabar y lanzar su tercer disco "Strong Arm Of The Law", considerado como otro hito de la banda y del metal en general. Luego un año más tarde de giras mundiales y teniendo un gran éxito en Japón, rápidamente lanzaron su cuarto trabajo "Strong Arm Of The Law" de 1981, en donde como se esperaba también logro tener un éxito arrollador con canciones que se convirtieron en himnos del metal como Princess Of The Night, Never Surrender, And The Bands Played On y sobre todo la canción homónima del disco.
Luego de su quinta entrega "Power & The Glory" de 1983, SAXON ya estaba totalmente consolidada como una banda obligatoria a la hora de atribuirle la creación del "New Wave Of British Heavy Metal" junto a las bandas IRON MAIDEN y JUDAS PRIEST; con la ayuda de enormes ventas a nivel mundial e inmensas giras para plasmar el poder que tenían para el momento; pero lamentablemente el auge del Glam les corto las alas no solo a la banda, sino también al genero que empezaba a disputar y ceder el liderato musical, frente a un Glam que empezaba a captar atenciones bastante significativas del publico. Sin embargo la banda no se quedo de brazos cruzados frente a la escena estadounidense, y de cierta forma obtuvieron gran éxito con sus posteriores discos, cambiando un poco el sonido por uno más comercial, de hecho se nota una ligera inclinación a una especie de sonido americanizado. En ese momento la escena se preguntaba si la banda cambiaría su sonido de forma más radical; y por fortuna no fue así, pero como se decía anteriormente, la banda no se podía quedar de brazos cruzados viendo como de le esfumaba su éxito en Estados Unidos por cuenta del Glam; lo que hicieron fue mezclar características musicales pero sin perder su esencia de banda Europea.
En el año 2003 sucedió algo negativo para la banda y sus ex integrantes; ya que Graham Oliver y Steven Dawson (co-creadores de la banda pero retirados hace ya varios años) empezaron a disputar los derechos que tenían sobre el nombre "SAXON" haciéndole la vida difícil a Biff Byford, pasaron por juicios en la pelea que tenían sobre el titulo. Pero para la fortuna de Biff Byford el juez declaro a este como dueño del nombre, por la continuación de la banda. Y dejando a la dupla problemática con los crespos hechos... De esa forma no les dio más remedio que quedarse con el titulo de OLIVER/DAWSON SAXON para su banda, sin embargo utilizan la música clásica de SAXON en sus compilaciones y shows. Y por el otro lado la original SAXON continuo cosechando triunfos a nivel mundial; esa bestia del metal con todos los años de existencia y no se cansa de embestir con toda potencia!

Saxon, lanzado en 1979, es el primer álbum de larga duración. Este importante debut es muy significativo no solo para la banda sino también para la creación del genero (NWOBHM), que definitivamente se enmarca dentro de los caracteres del Hard Rock/Metal; es una influencia bastante grande para las temáticas de guerra; y ayudado de una producción muy cruda pero satisfactoria. Con riffs definitivamente melódicos y muy al estilo Rocker, algunos de ellos influenciados por bandas como UFO y MOTÖRHEAD; igual que los riffs y solo son para disfrutarse, pero no hay una canción que definitivamente barra con nuestras mentes por su excelencia, aquí prevalece el inicio de un gran camino. La batería es justo como se esperaría de este disco en el que comanda la guitarra, aquí no veo porque tenga que ser mejor si es el ritmo que se lleva en toda la estructura. La voz es lo mejor de todo el cuento, ya que Biff Byford demuestra indicios de excelente vocalista, aunque verde.

Wheels Of Steel, lanzado en 1980, es el segundo álbum de larga duración. Aunque es indudable la notoriedad del Rock en el sonido, también es cierto que SAXON logró endurecer su sonido y con un balance de canciones magistralmente sacado a flote, también con un ligero pulimiento en su producción; por otro lado y como influencia del sonido, continua la temática de guerra, pero con un adicionamiento muy importante para la banda, -la motocicleta-, que sin duda alguna se ve una gran pasión por la velocidad a dos ruedas por parte de la banda. Riffs potentes y veloces que siempre nos están haciendo mover el cuerpo al ritmo de la música, es tal vez el punto mas fuerte que tiene este disco, ademas con unos solos espectaculares que siempre le están dando un realce significativo a las canciones. De la misma forma responde la batería con un comportamiento muy satisfactorio, como se diría popularmente "no se le arruga" a la guitarra en ningún momento sino que se notan unos duelos entre los instrumentos bastante agradables.

Strong Arm Of The Law, lanzado en 1980, es el tercer álbum de larga duración. Este disco es la consolidación rítmica de los dos anteriores, es decir, igual que en el pasado tiene riffs asesinos pero "consolidados", cosa por la que careció la banda en el pasado, ya que si bien los discos anteriores tenían grandes ideas, pero con el problema de que pocas veces se lograba tener una canción con riffs realmente consolidados y marcados que lograran una sensación de originalidad; y debido a eso se puede ver muy legiblemente que se empieza a colaborar en la creación de géneros como el Speed y el Power. La batería logra ser muy buena, este instrumento en términos generales no es para que brille por si solo, sino para hacer lo que ha venido haciendo, apoyando toda la estructura y ritmo de las canciones. La voz continua con su gran camino de un gran y melódico tono y de vez en cuando con notas agresivas.

Denim and Leather, lanzado en 1981, es el cuarto álbum de larga duración. Se puede calificar este disco con seguridad como el más pegadizo y refinado hasta la fecha, y uno de los mejores de todos los tiempos para la banda y el genero. Los riffs son duros pero en gran medida mucho más deleitantes al oído, siguiendo el camino que demostró en el anterior disco, es decir con factores en la creación del Speed y Power, es así como se encuentran canciones con interesantes temáticas y ritmos pegadizo; y con solos que definitivamente son oro en bruto. La batería un poco mas rápida que en el pasado, pero con la misma esencia de apoyo total a la estructura de la canción, son muy buenos los momentos de apoyo a los tempos lentos. Y con una voz totalmente madura para la fecha, con estribillos bien formados y coros de alta gama; Biff Byford es un gran hombre en el metal. La producción más perfeccionada ayudo bastante.

Power And The Glory, lanzado en 1983, es el quinto álbum de larga duración. Acá empezaron los problemas en la disminución del gran éxito que estaban teniendo, ademas de ser el principio de la reformulación de su música. La guitarra tiene cosas interesantes, por ejemplo hay algo de experimentación en ritmos melódicos y de medio tempo, cosas que previamente no había marcado tan profundamente en las lineas de bajo y riffs, que apropósito están muy fusionadas; los solos son muy buenos dentro de la generalidad, aunque la embarran en algunas de esas experimentaciones. La batería esta muy bien definida y sumándose con los riffs en los tempos y ritmos, es agradablemente variada y se puede escuchar bien la estructura. La voz pareciera un poco más gritada, pero en la técnica sigue siendo igual, es decir un tono muy fino y tembloroso. La producción tiene errores, ya que se siente que va quedada de evolución en materia de nitidez, se pueden escuchar una serie de ecos que ya empiezan a molestar; y por otro lado la caratula es horrible.

Crusader, lanzado en 1984, es el sexto álbum de larga duración. En este trabajo se trata de cambiar el sonido para uno que se compagine más con el mercado, cosa que muchas personas criticaron en su época, señalando de inmediato a este disco como el peor hasta la fecha; cosa que es un poco injusta, ya que si bien el disco es comercial pero tampoco es basura, se podría apuntar a que es un material bien manejado dentro de la búsqueda de popularidad. La guitarra, bajo y batería, como seria de esperar están bien compaginadas, en realidad con mucha técnica y con un predominante medio tempo; en las partes rápidas hay solos y ritmos interesantes, pero lo que si es cierto es que definitivamente le hizo falta más poder. La voz pareciera apoyar totalmente la instrumentación, es decir mucho más melódica y pegadiza.

Innocence Is No Excuse, lanzado en 1985, es el séptimo álbum de larga duración. Más comercialización, eso buscaron y eso lograron con éxito, cosa que para los metaleros no fue tan agradable, por una sencilla razón ¡falta poder!, pero para los más rockeros esto fue algo muy positivo, luego es entendible que la banda en términos de mercadeo no halla parado de vender y actuar en vivo con pleno éxito. La guitarra es ligera, pero tiene riffs que valen la pena disfrutar de principio a fin, y solos muy destacados con su gran influencia de Hard Rock. La batería es lenta y casi ineficiente, es cierto que la guitarra dicta un medio tempo muy comercial, pero la batería exagera en ese ámbito, tal vez con más energía le hubiera dado una buena dosis de poder al disco. La voz corrobora el estilo balada que tanto se ve últimamente en la banda y por supuesto en este disco, en algunas partes el asunto suena muy -rosa- pero en otros hasta se logra disfrutar; creo que el gran error es no tener más variedad, es decir, el hecho de contar con un par de canciones comerciales y calmadas, sin también adicionar unas más potentes y porque no, unas que mezclen los dos estilos.

Rock The Nations, lanzado en 1986, es el octavo álbum de larga duración. Esto esta bien para una banda de "Star Rock" o que se yo, se puede disfrutar en cierto grado, no lo niego, pero es una patada ya saben donde... para una banda de metal. La guitarra y batería definitivamente se amangualaron en hacer algo muy suave para lograr artos fans! eso, para estos años entre más fans del común consiguiera la banda, para ellos mejor aun! pareciera que no les importaba en este punto de la historia qué tan potentes o precursores del metal fueran, a ellos solo les importaba vender y ser famosos a cuestas de canciones muy pegadizas. Riffs y golpeteos muy coordinados a tempo medio hacen el adorno para que la voz entrara a dar su esplendor de buen tono limpio y melódico. Que bueno fuera si le inyectaran a estas canciones mucha más potencia; por todo eso es que este álbum goza de tan mala fama en el medio metalero, válgase aclarar, porque para gente de otros mundos esto es una joya.

Destiny, lanzado en 1988, es el noveno álbum de larga duración. En el anterior trabajo se puede ver un desempeño suave y comercial, sin embargo algo de eso se podía disfrutar; pero este si que fue aun más polémico, por la sencilla razón que venían adoptando muchas características de la esencia del Glam que tanto estaba sonando por las radios y demás en Estados Unidos. La guitarra tiene algunos puntos buenos, sin embargo todo es muy suave, sin exagerar esto es una especie de juegos de baladas para reclutar amantes del Glam; es bueno aclarar que no es que se esté en contra del Glam, sino que SAXON nunca debió meterse por este camino tan espinoso, ellos son otra música, es solo eso. De nuevo quiero corroborar que escuchando la batería, el bajo y la guitarra, me da la impresion que estos discos con un buena dosis de potencia hubieran sonado muchísimo mejor, ya que la esencia hasta es buena, y de esa forma, igual a como hicieron en los primeros años, fueran discos amados por los metaleros de artillería, incluso no hubiera sido problema si se mete un par de canciones de estas tal y como están, ya que el estilo y el excelente tono limpio de voz se sabe flexibilizar para jugar con varios factores y estilos musicales.

Solid Ball Of Rock, lanzado en 1991, es el décimo álbum de larga duración. Aquí se marca una leve mejora, aunque algunas canciones parecieran poco estéticas dentro del recorrido que han venido marcando en los discos anteriores, pero por fortuna en otras se encuentra unos indicios de poder que tanto habíamos estado extrañando, que compaginados con coros lucen muy bien. La guitarra y batería parecen haberse sometido a inyectarse algito más de potencia, aunque le falta algo más para que las canciones suenen realmente en forma; a excepcion de la primera pista que titula el álbum y es muy buena, pegadiza y con energía. La voz tiene un tono menos balada y más fuerte, sigue siendo buena, pero para una mayor eficiencia debió poner una voz mas variada. Y la portada igual a la anterior, son patéticas.

Forever Free, lanzado en 1992, es el décimo primer álbum de larga duración. Ya paso mala época de la segunda mitad de los años 80's que represento tanta comercialización sin sentido para SAXON, y ahora nos enfrentamos hacia un disco que sin duda alguna fue un regalo para todos nosotros ya que se retorno a las épocas anteriores donde predomina la fortaleza y variedad del metal. La guitarra y batería están muy bien conectadas para brindas hermosas melodías y velocidades, incluso en una de las canciones (Iron Wheels) se hace uso de una estupenda ejecución de la guitarra acústica, y en otras canciones se usan riffs poderosos como para mover cabezas sin parar, complementándose de buenísimos solos que definitivamente nos hacen imitar que somos nosotros quienes tocamos dichos solos. La voz tubo un cambio significativo, ya que es fácilmente notorio que Biff trato de endurecer a toda costa el sonido.

Dogs Of War, lanzado en 1995, es el décimo segundo álbum de larga duración. Es un trabajo decente, pero nada del otro mundo que pueda significar en realidad que se salio de la vena comercial y suave; estuvo mejor el anterior disco, acá hay fuerza pero no mucha calidad. Con unos cuantos riffs buenos y fuerte logran hacer de este un disco pasable, aunque también les hizo falta algo más de credibilidad de lo que estaban tocando; existen solos que son muy buenos pero no les ayuda de a mucho los otros instrumentos así que todo esta incompleto para que suene en orden, mientras que la batería se dedico a ser bastante conservadora. Y la voz igual al anterior disco, es bueno el tono, pero también seria prudente experimentar con otros tonos más originales, ya que este disco al parecer se trata de pura experimentación.

Unleash The Beast, lanzado en 1997, es el décimo tercer álbum de larga duración. Este fue un trabajo realmente solido, el estilo que tanto se pidió en la segunda mitad de los años 80's, y en un punto fundamental en el que la banda fue muy inteligente es en la mezcla se estilos, ya que sabe poner música potente, pero también se cuenta con partes más suaves para ayudar a la variedad; también es importante resaltar la gran producción. La guitarra contiene riffs fuertes y agradablemente melódicos, con grandes capacidades de flexibilización entre patrones de ritmos y velocidades; así mismo el bajo tiene una buena labor de apoyo. La batería es refrescante, en el sentido que juega acá y allá como factor de cambio y potencia, se puede escuchar muy bien en todos los lados de las canciones. Y la voz juega un papel muy apropiado, ya que igual que en los instrumentos, brinda mucha variedad y potencia.

Metalhead, lanzado en 1999, es el décimo cuarto álbum de larga duración. Esto por fortuna corroboró el empeño de la banda por ser un meritorio padre del NWOBHM, con sonidos fuertes, con variedad y muy agradables al oído, pero con la característica principal de este disco que es la oscuridad, así es, un trabajo muy solido que se remonta a discos poderosos como "Denim and Leather" y/o "Power And The Glory" pero con un enfoque especial por crear sonidos más nocturnos. La guitarra contiene riffs de peso significativo, basta con escuchar la primer pista (aparte del inútil intro) y se va a notar un potencial muy grande que se puede comparar de cierta forma con sonidos extremos, ademas de unos solo muy brillantes y con un énfasis especial en algunas canciones por la bella armonía. La batería se mancomuna muy bien con la música, sin dejarse arrinconar, sino por el contrario siempre está ahí presente para aportar gran desempeño de poder y variedad. La voz es bastante variada, se sienten muy bien los estados anímicos y temáticos de las canciones gracias a los grandes tonos que adopta el gran Biff Byford.

Killing Ground, lanzado en 2001, es el décimo quinto álbum de larga duración. La banda vuelve a tomar otro cambio significativo, solo que ya no se trata de volver la música más suave y comercial como en la segunda mitad de los años 80's, sino que ahora se trata de lo contrario, de volverla más agresiva y densa. En realidad no es que sea un cambio de un momento para otro, sino que estos riffs más potentes y con un tono duro se venia viendo en pequeñas cantidades desde los dos anteriores discos; los solos no dejan de tener su tónica de brillo y realce instrumental hacia las melodías. La batería aumento su velocidad también, más llena de cambios y tempos, así como también de golpes no necesariamente rápidos pero si contundentes en la estructura musical. La voz no cuadra del todo, ya que volvió sus tonos mucho más fuertes, al punto que en ocasiones pareciera sobre cantada la música.

Lionheart, lanzado en 2004, es el décimo sexto álbum de larga duración. Es un muy disco instrumentalmente hablando, pero matemáticamente se tiene que hacer la aclaración de que está cargado del nacionalismo ingles, al saber esto se corrobora al solo mirar detenidamente la caratula en donde se ve la alusión a la bandera de Inglaterra. Los riffs son fuertes y melódicos, es una muy buena forma de tocar en el contexto de una banda de esta índole, cosa que nos daría por entendido de que a pesar de tanto tiempo la banda sigue teniendo creatividad y poder al momento de elaborar y tocar; hay solos que parecen de mentes frescas por su capacidad de brillo y concordancia al contexto musical. La batería también hace un muy buen trabajo con bastante énfasis a la precisión y cuidado de la velocidad. Y la voz está como en los viejos tiempos, nada de rarezas, apuestas arriesgadas y/o modernas, solo un bello tono alto y melódico.

The Inner Sanctum, lanzado en 2007, es el décimo séptimo álbum de larga duración. Así como veíamos en el disco "Unleash The Beast", esto es igualmente de oscuro, pero más atinado y preciso, sin duda un gran disco en toda la extensión de la palabra; es increíble y fascinante ver a Biff Byford y su escuadrón, con tanta vitalidad componiendo discos tan brillantes. La guitarra como se decía contiene riffs muy fuertes y oscuros, no tienen nada que envidiarle a los riffs del metal más extremo, aclaro que no es que sean iguales, lo que sucede es que estos son melódicos pero contienen mucha fuerza, ademas de mucho misterio; los solos son magistrales, quedan muy bien con los oscuros riffs. La batería es precisa y refinada, al parecer continua con su tarea de coordinación y cuidado a la hora de cambiar de tempos, es muy persistente y sobre todo que siempre apoya a la guitarra. Y la voz también es atinada.

Into The Labyrinth, lanzado en 2009, es el décimo octavo álbum de larga duración. Este ya no es tan oscuro como el anterior, pero si es un disco muy potente en todos los frentes, aunque tiene un par de falencias que opaca un tanto algunas canciones con uno que otro relleno. Pero en términos generales se encuentran buenos riffs, así como buenos toques de batería  que me da la impresión que son un poco mas locos, han perdido la compostura que trataron de mostrar en el pasado; y por el lado de los solos parecieran muy dados al coro melódico  no son muy dinámicos que digamos. La voz por su lado muestra unas grandes capacidades de potencia; este veterano se las arregla para cantar a todo pulmón.

Call To Arms, lanzado en 2011, es el décimo noveno álbum de larga duración. Toda la carrera de SAXON se ha visto atraída del éxito rotundo, la forma como han llevado sus años de trabajo han sido fenomenales, incluso cuando quisieron ablandar el sonido para así ser más balada y por tanto más comerciales; no se detienen de componer y tocar en grandes shows; es emocionante y gratificante para todo metalero observar que la banda tiene un cometido especial por estas épocas, -enganchar a los nuevos metaleros hacia el metal escuelero-, cosa por la que hay que idolatrar aun más a la banda. Muy atinados riffs que contienen una adecuada melodía y potencia, es como si no se cansaran de imaginarse batallas por la preservación del metal influenciadas de Hard Rock y poco de Blues, tocan muy duro, rápido y con bastante ritmo melódico en el que muchas veces se recuerdan los primeros discos. La batería continua con su tarea de no callarse, sino ir por todo el poder, cosa por la que debe ser separado de algunos de los anteriores discos, ya que logran entre la guitarra y la batería una especie de agradables disputas por el poder de la música, que solo terminan enriqueciendo la música a través del poder. La voz tampoco se arruga, sencillamente suena vital y poderosa, como si no se tratara de un hombre de más de 50 años de edad. Y la producción como es habitual en sus discos, desde hace muchos años es muy limpia y perfecta.

Sacrifice, lanzado en 2013, es el vigésimo álbum de larga duración. No es sano que una banda como ésta se introduzca en una dinámica tan contradictoria como la que sugiere lanzar discos cada dos años; sin embargo, no lo hacen mal en sus resultados finales. No es un trabajo de primera talla, tampoco creo que en realidad lo lograran hacer con tan poco tiempo para componer algo como tal, así que lo encontrado es un puñado de canciones decentes y otras simplemente de relleno. Las buenas canciones traen elementos muy destacados de disfrute para cualquier metalero, sus riffs son, como no podía ser de otra forma, de vieja escuela y sencillos hasta el alma. Creo que vale la pena escucharlo; para la gente que no es fiel seguidora, por lo menos es interesante para mantenerse actualizado de esta banda precursora del Metal.

Battering Ram, lanzado en 2015, es el vigésimo primer álbum de larga duración. De esas bandas inmemoriales que no se cansan, así son SAXON. Rompiendo la barrera de los veinte álbumes publicados, cosa que es increíble, han hecho uno de los mejores trabajos del 2015. Los aplausos que se gano este disco son merecidos por sus muchos riffs con carácter, rigor y personalidad atractiva,  a decir verdad desde el primer instante en que suena la canción encargada de abrir se notan dos cosas: 1) la producción ha virado hacia el lado moderno - protagónico; y 2) la composición es simplemente arrolladora desde su ejecución vocal hasta la de tambores. Tiene tanta vitalidad en su interior que incluso Biff Byford tiene las pelotas para gritar como si tuviera veinte años de edad. Es fuerte y vital, haciéndole eco a su nombre de guerrero, por eso es recomendadísimo.

1979 - Saxon

1980 - Wheels Of Steel

1980 - Strong Arm Of The Law

1981 - Denim and Leather

1983 - Power And The Glory

1984 - Crusader

1985 - Innocence Is No Excuse

1986 - Rock The Nations

1988 - Destiny

1991 - Solid Ball Of Rock

1992 - Forever Free

1995 - Dogs Of War

1997 - Unleash The Beast

1999 - Metalhead

2001 - Killing Ground

2004 - Lionheart

2007 - The Inner Sanctum

2009 - Into The Labyrinth

2011 - Call To Arms
Descargar Aquí

2013 - Sacrifice
 
 Descargar Aquí

2015 - Battering Ram
 
 Descargar Aquí

lunes, 12 de noviembre de 2012

CARPATHIAN FOREST - Discografia

Nombre: CARPATHIAN FOREST
Género: Black Metal
País de Origen: Noruega

Todo este demoledor proyecto de autentico Black Metal noruego, como ellos lo indican con un poco de ultra orgullo, inicia con la oscura y potente dupla de Nattefrost y Nordavind, hacia el año de 1990 pero bajo el nombre de ENTHRONE, como un proyecto musical que quería sumarse al movimiento oscuro que se venia dando paso de forma abrupta en su país natal. Ya organizados y alineados lanzan en el mes de julio del año 1991, su primer demo que tuvo como titulo "Black Winds", que en realidad lucio algo extraño para un debut, ya que contenía canciones de muy corta duración que no superaban los dos minutos, sin embargo había una canción especial, The Forest (Intro), que se podría deducir como la canción influenciadora por su esencia totalitaria de oscuridad para que la banda tomara la decisión de complementar ese titulo y finalmente colocarle a la banda CARPATHIAN FOREST (esta tesis es solo deducción y análisis del autor del radio-magazine SIGLOS DE GUERRA, ya que la banda nunca ha dicho algo así).
Sea cual sea la razón por el cambio de nombre de la banda CARPATHIAN FOREST como la conocemos hoy día, empezó desde sus propios demos a ser una banda realmente devastadora. Su primer demo (aparte del elaborado bajo el nombre de ENTHRONE) se tituló "Rehearsal Outtake" de 1992, que tenia como primer pista una canción con el nombre de CARPATHIAN FOREST corroborando su titulo definitivo para la banda, y que traía dos de sus más fuertes influencias marcadas en su tracklist, con el cover de la canción "Call From The Grave" de BATHORY y el cover de la canción "Warhead" de VENOM, a partir de esto se podría ver para donde apuntaba la banda en su futuro. Esta contundencia les bastó para firmar con el importante sello italiano AVANTGARDE MUSIC, y de esa forma lanzar su primer disco en 1998, que tuvo como titulo "Black Shining Leather" en donde centraliaron todas sus fuerzas y la banda empezó a conmocionar con su crudeza oscura. En ese mismo año de 1998 la banda realizo su primer concierto que tuvo lugar en el festival "Under The Black Sun" en Schönermark, Alemania. De esa forma transcurrieron varios años y Nordavind se retiro de la banda, quedando Nattefrost como amo y dueño de la carpa. La banda en sus discos posteriores ha experimentado con una mayor crudeza, con una mayor utilización de factores como la sinfonía (controlada), y por ultimo también han jugado de muy buena forma con elementos de Thrash.

Black Shining Leather, lanzado en 1998, es el primer álbum de larga duración. Este debut resulto ser muy controvertido, igual a la gran mayoría de bandas que pregonan a los cuatro vientos el "True Norwegian Black Metal"; es decir, por una parte es una muy buena pieza musical, eso es innegable, pero también tiene puntos muy negativos que hacen descomponer a simple vista el disco; sin embargo me gusta y recomiendo este material. Como primer factor tiene riffs hermosos de medio tempo y casi que lentos, con muchísima profundidad y muy abrasivos como es característico del buen Black; pero el problema de todo eso es que les hace falta mucha organización, se entiende que quisieran hacer algo oscuro y desesperado, pero para eso no sobra un enfoque un organizado de los ritmos y atmósferas, que por cierto tiene mucha atmósfera gracias a los teclados. En las partes donde los tempos aceleran, la batería es un punto clave, ya que tiene mucho control de las velocidades, mientras que en la parte más general del disco que es el tempo medio, quien manda es la guitarra. La voz tiene un tono estupendo, pero en las partes donde todo esta desorganizado y no hay razón de ser, se siente que es un desperdicio esa voz tan buena, mientras que en las canciones donde sí se puede disfrutar es una locura escuchar todo junto, como en "Black Shining Leather", "In Silence I Observe", "Lunar Nights" y "The Northern Hemisphere". La producción  no es nada pulida, pero para la atmósfera del Black, resulto ser muy adecuada.

Strange Old Brew, lanzado en 2000, es el segundo álbum de larga duración. En lugar de pulir el sonido del anterior disco que en esencia estuvo muy bueno, lo que hizo la banda fue experimentar con unos factores totalmente contrarios a lo que hicieron anteriormente, como influencia desde hace rato en los años de CARPATHIAN FOREST se viene viendo que son casi una reencarnación sombría y macabra de CELTIC FORST, pero con el detalle de que le agregan mucha modernidad al sonido, cosa que en algunos lugares sobra y en todo caso que va en contra del odioso orgullo del "True Norwegian Black Metal", y, tristemente abandonando todo factor de complejidad. La guitarra y batería están mucho más compactas que en el disco anterior, ese seria el único factor de real mejoramiento que tuvieron; con mucha influencia de Thrash y erróneamente abandonando todos los los detalles atmosféricos que agradablemente utilizaron en el disco anterior. La voz pareciera haber experimentado también con un tono más alto que el anterior, igual que la música, cosa que no sorprende. Hay en pocas cosas que este disco le atino realmente, sin desconocer las dos estupendas canciones "Mask Of The Slave" y la hipnótica "Cloak Of Midnight".

Morbid Fascination Of Death, lanzado en 2001, es el tercer álbum de larga duración. Después de las grandes falencias que tuvo el anterior disco, la banda continuo en su tónica de experimentación propia pero controlada, ya que se permiten probar con diferentes factores pero sin olvidar su eje central de banda. La guitarra está sucia y rápida  cosa que le da un ingrediente muy potente a la banda, la potencia siempre existe, y agradablemente algo de la técnica de riffs del primer álbum (Black Shining Leather) que eran muy abrasivos e hipnóticos, aquí se ven expresos. La batería no es nada fantástica, pero hace un trabajo acertado, lo que digo pareciera contradictorio, pero me explico en que el baterista no es el más veloz, variado, ni mucho menos técnico, pero frente a los potentes y sucios riffs los tambores crean otras atmósferas distintas que aportan variedad a la música. La voz retorno mucho al primer álbum, cosa que es magnifico, ya que es un tono tremendo!

Defending The Throne Of Evil, lanzado en 2003, es el cuarto álbum de larga duración. Muy atmosférico y trayendo los riffs de plomo que exitosamente exhibieron en el anterior disco, en realidad es un disco muy brillante ya que sabe mezclar muy bien la brutalidad oscura, la variedad y la sinfonía que ofrece el persistente sintetizador, que si bien no crea melodías como DIMMU BORGIR, por ejemplo, si logra crear atmósferas interesantes en el fondo de la estructura musical. La guitarra contiene unos muy buenos momentos que viajan a diferentes velocidades, con arto ritmo y consistencia, y con algo de melodía; se ve influencia del Death en muchos pasajes e incluso en el tono. La batería por su lado se trae unos tempos más acelerados y variados que en el pasado y en todo caso mucho más organizados con respecto al primer disco, que dan esa sensación de frio tan promovida por la guitarra. La voz como es característico de la banda, rompe récords con respecto a muchos otros vocalistas del genero.

Fuck You All!!!! Caput Tuum in Ano Est, lanzado en 2006, es el quinto álbum de larga duración. Con muchos cambios fue recibido este disco de forma regular, ya que si bien tiene mejorías en aspectos como la producción y en algunas partes de la composición, en otras se raja por tintes demasiado modernos y la falta de oscuridad y misticismo que por ejemplo mostraron en el primer e inmediatamente anterior disco. Los riffs son medianamente agradables, porque saben recorrer diferentes velocidades y ritmos que van desde lo medio melódico, pasando por lo lento y misterioso, hasta lo más rápido que se ve influenciado por mucho Thrash. La batería es adecuada en cada uno de los tonos y velocidades, cosa que agrega un enorme desempeño al poder y variedad del disco, incluso a veces se junta con el bajo para crear interesantes preludios y duelos. En cambio la voz poco gusta, ya que cambio su tono por uno mas claro y de medio tono, incluso en algunos episodios hace algo como "Úuuh!" con un tono totalmente claro, posteriormente le sigue un riff bien pegajoso y repetitivo a buena velocidad, cosa influenciada netamente por el Thrash.

1998 - Black Shining Leather

2000 - Strange Old Brew

2001 - Morbid Fascination Of Death

2003 - Defending The Throne Of Evil

2006 - Fuck You All!!!! Caput Tuum in Ano Est

lunes, 5 de noviembre de 2012

ENSLAVED - Discografia



Nombre: ENSLAVED
Género: Progressive Black Viking Metal
País de Origen: Noruega

A mediados de 1991 en la ciudad de Haugesund, Noruega; dos jóvenes, Ivar Bjørnson y Grutle Kjellson (de 13 y 17 años respectivamente), decidieron unirse para dar inicio a este gran proyecto musical llamado ENSLAVED, cuyo nombre brotó de la menta de uno de los sabios maestros del Black Metal (Demonaz Doom Oculta de IMMORTAL). “Enslaved in Rot” el segundo track del primer Demo de IMMORTAL, fue la fuente del nombre. ENSLAVED significa esclavizado y se pronuncia (en-sleyv).
Antes de enfilarse Bjørnson y Kjellson habían formado parte de un grupo de death metal llamado PHOBIA.
ENSLAVED inició haciendo Progressive Black Metal, pero con el paso del tiempo la banda ha logrado un estilo Viking Metal, sin dejar atrás las enseñanzas recibidas del Black old school. Durante su trayectoria han evolucionado y experimentado con su música, manteniendo siempre aspectos característicos desde sus inicios. Sus letras, imagen e inspiración creativa se centran en la mitología y cultura vikingas. A pesar que la banda ahora compone en inglés, sus primeros discos usaban el islandés, noruego o nórdico antiguo. Lo que les daba más fuerza y enraizaba más a ese estilo vikingo.
Al poco tiempo de haberse juntado Bjørnson y  Kjellson, ingresa a la banda el baterista Trym Torsson. Con él, inician a grabar sus primeros demos. Entre el 91 y 92.  Mientras trabajaban en lo que sería su primer álbum, recibieron una llamada de CANDLELIGHT RECORDS para grabar un split cd con EMPEROR (ENSLAVED - "Hordanes Land" y EMPEROR - "S/T"), que para muchos amantes del género es una publicación legendaria. Su primer álbum, "Vikingligr Veldi" sería publicado con DEATHLIKE SILENCE PRODUCTIONS (perteneciente a Euronymous, ampliamente conocido en la escena noruega, él fue quien había recomendado al grupo a CANDLELIGHT RECORDS para el spit con EMPEROR). La publicación de este primer álbum de larga duración de la banda, se retrasó hasta la primavera de 1994. Ese mismo año el grupo firmó con el sello francés OSMOSE PRODUCTIONS, responsable de la mayoría de sus publicaciones. También en 1994 se publicó su segundo LP, "Frost". ENSLAVED fue rápidamente reconocido dentro de los círculos de Black metal del norte de Europa, influyendo en el éxito que tuvieron sus primeras giras, Winter War Europe Tour ‘95 con MARDUK y su tour por EEUU, Canadá y México.
Para 1995 y después de las giras de la banda el baterista Trym Torson abandonó el grupo. Tiempo después lo escuchamos en “Anthems to the Welkin at Dusk” y otras producciones de los desaparecidos EMPEROR. Para este tiempo la banda se encontraba encaminada en el estilo Black Metal Noruego con tintes de Folk y Viking Metal, tiempo más adelante el grupo siguió experimentando y ampliando su estilo musical.
A remplazo de Torson, llega a enfilarse en la horda como baterista Harald Helgeson, en 1996. Con él se graba “Eld” el tercer álbum de larga duración y que es lanzado en 1997. Harald no fue baterista permanente del grupo, por lo que Dirge Rep (ex GEHENNA) y R. Kronheim fueron contratados, siendo parte fundamental durante la grabación de su cuarto Full-length, "Blodhemn" (1998).
Para el año 2000, comienzo de siglo, ENSLAVED se renueva, por decirlo de cierta manera, más bien recoge todo lo aprendido hasta este tiempo y forma una sola masa de sabiduría e ingenio. Con el lanzamiento de su quinto disco “Mardraum (Beyond the Within)”, ENSLAVED deja de componer Black Metal Puro y comienza o se adentra al metal progresivo, sin abandonar el estilo Viking Metal de su música y sello de esta banda. Al siguiente año, 2001 publicaron "Monumension" que siguió el camino experimental y su manera de ver la música. El grupo seguía haciendo tours en Noruega, Europa y Estados Unidos con muy buena audiencia. Un poco después R. Kronheim abandona al grupo. ENSLAVED siguió trabajando en nuevo material buscando una síntesis entre sus primeros LPs, mucho más Black Metal y sus últimos álbumes, más experimentales y progresivos. Finalmente el fruto de este trabajo fue el disco "Below the Lights", grabado en 2002 y publicado en 2003. Dirge sale del grupo en 2002. Ese mismo año entran a la banda Cato Bekkevold (fundador de RED HARVEST), Arve Isdal y Herbrand Larsen. Con esta nueva alineación ENSLAVED buscaba conseguir las mejores actuaciones en directo. Fruto de estas actuaciones es el DVD "Live Retaliation" (2003). La famosa revista musical Kerrang! puntuó con 5 K's la actuación del grupo en el Inferno Festival de 2004, su puntuación más alta. Al mismo tiempo en el otoño de 2004 ENSLAVED grabó su álbum "Isa" y fue publicado ese mismo año (excepto en EEUU, que fue en febrero de 2005). En este álbum continúan explorando la línea progresiva e innovadora dentro del metal extremo, sin abandonar las características que siempre ha tenido ENSLAVED. Durante febrero y marzo de 2005 el grupo volvió a gira por Europa junto VREID. Además, durante el tour, el grupo recibió dos premios: Un grammy Noruego y el Alarm Price, ambos por "Isa". ENSLAVED siguió tomando parte en varios de los mejores festivales durante este 2005 y volvió a gira en Estados Unidos a finales del año. Luego de un año lanzan el álbum “Ruun”, que sigue la línea y conceptos de “Isa”, aunque retomando el sonido crudo y agresivo del disco "Mardramum". Este álbum fue seguido por “Vertebrae”, “Axioma Ethica Odini” y su más reciente producción “Riitiir”.
ENSLAVED participó en el tributo a CELTIC FROST “In Memory Of... Celtic Frost” interpretando la canción “Procreation (Of The Wicked)” producido por DWELL RECORDS en 1996. También estuvo en el tribute a SLAYER “Slatanic Slaughter”, en este tocaron la canción “Jesus Saves”  producido por BLACK SUN RECORDS en 1996. Y en el tributo a DARKTHRONE “Darkthrone Holy Darkthrone” tocando la canción “Natassja In Eternal Sleep” producido por MOONFOG PRODUCTIONS en 1998.
ENSLAVED es una de las bandas de la vieja escuela que se ha mantenido en su estilo inicial, con ciertas variaciones. Pero no ha perdido se el norte que se habían planteado desde el comienzo. Hacer Metal con esencia, fuerza, estilo y oscuridad. 

Vikingligr Veldi, lanzado en 1994, es el primer álbum de larga duración. Como su nombre la indica (glorioso imperio vikingo), este es un álbum majestuoso en todo sentido, una mezcla de Viking/Black muy parecido al estilo de BATHORY. (En mi opinión personal, primero BATHORY seguido de ENSLAVED, en este género). Este álbum está cargado de canciones largas, llenas de riffs hipnóticos, melodías alucinantes que te crean una atmósfera acogedora, relajante. Claro está, sin apartarse de la fuerza y oscuridad del Black metal. El álbum es cíclico, redondo, todas sus canciones son buenas. La batería corre veloz cuando debe, los solos llegan al momento justo y los riffs siempre te mantienen suspendido en esa atmósfera que te crea cada canción. Un álbum recomendado y a mi parecer una de las masterpiece de la banda.

Frost, lanzado en 1994, es el segundo álbum de larga duración. Muchos opinan que este es el debut de la banda y no discrepó con ello. Solo que este álbum es muy diferente al anterior, parce una banda distinta. Es un álbum más rápido con una batería influida por el Death Metal, cargada de fills y blast beats, así como también con riffs de guitarras influenciados por el estilo Trash metal que crean esa atmósfera regocijante, que pienso es la intensión de la banda, sentirse a gusto, identificado con cada una de sus canciones. Aun así el álbum tiene esa marca del estilo Black/Viking por donde se le escuche. Claro está y como es sabido, ENSLAVED se ha caracterizado por ser bastante experimental, de ahí esa poca homogeneidad en sus producciones. Tomando las palabras de alguien este álbum “es una pieza atemporal de arte que incorpora una actitud cruda que sigue siendo válida hoy día”.


Eld, lanzado en 1997, es el tercer álbum de larga duración. Iniciando este disco te das cuenta que te sumergirás en algo nuevo, distinto. Esta producción inicia calmada, con esa atmosfera vikinga que tanto gusta a ENSLAVED y que encaja perfectamente en sus canciones. De entrada te sorprende, te lleva a remembrar las majestuosidades de BATHORY. Se nota cierta influencia folk, pero es opacada por el estilo Viking, el fuerte de la banda. La voz inicial es suave, limpia. Sin esperarlo todo cambia. Y se mantiene así durante toda la producción. La batería acelera y desacelera constantemente. Los riffs siempre armonizando y el bajo manteniendo esa armonía entre la percusión y los sonidos de guitarra. En definitiva es un álbum que todo amante del metal, no solo de Black, sino del metal en general, debe degustar. 

Blodhemn, lanzado en 1998, es el cuarto álbum de larga duración. El inicio de este álbum es realmente extraño, de todos los intros que he escuchado ninguno se le parece. Una mezcla de tinieblas y borrascas serian las palabras para definir este álbum. La batería está llena de poderos golpes de bombo en doble pedal, blast beats extremadamente sonoros. Los riffs de guitarra son extremadamente geniales. Armónicos. Hay una coordinación inter-instrumental que asombra. Se percibe lo organizado y aplicado que son los integrantes de ENSLAVED.

Mardraum -Beyond The Within-, lanzado en 2000, es el quinto álbum de larga duración. En este álbum ENSLAVED reinventa su estilo, llevándolo a uno único y fascinante. Este es un álbum progresivo, bastante experimental, de una calidad muy buena. Hay una mezcla de riffs disonantes, ritmos irregulares y letras que ahondan en lo existencial. Todo esto conjugado con la experiencia y trayectoria que hasta este momento ha alcanzado la banda. Este es un álbum extraño, atmosférico, brillante, algo difícil de entender al principio, pero cada vez que lo escucha se te va mostrando, te dice, esto soy, mírame, ahí es cuando descubres la majestuosidad de esta producción, de esta banda. No es un álbum que recomiendo para iniciar, en la sendas de ENSLAVED, escucha otros primero y después si vente a este.

Monumension, lanzado en 2001, es el sexto álbum de larga duración. Experimental, si que se lo tomaron enserio. En este álbum, único, no he escuchado algo parecido, bueno solo FENRIZ RED PLANET pero no llega a parecerse en lo más mínimo, aunque también es muy experimental. Los cambios de tiempo y los patrones de batería cambian constantemente en cada canción. Los riffs de guitarra son muy diversos, la batería sube, baja, se mantiene. Todo es amorfo, pero enmarcado. Es un álbum extremadamente bueno. Te alza, te baja, pero nunca te deja caer. La mezcla de voces, gutural no tan profundo, scream y voces limpias ambientan al álbum. La atmósfera que te crea te lleva a un valle abundante de pipas de agua como premio a la victoria en la batalla. Alguien acertó a decir “Monumension es esencialmente lo que ocurre cuando vikingos noruegos con un gusto por lo experimental escuchar demasiado PINK FLOYD. Si…exactamente…”

Below The Lights, lanzado en 2003, es el séptimo álbum de larga duración. Creo que una de las razones por las que ENSLAVED nos sorprende con producciones nuevas y diferentes a cada momento, es por esa diversidad de músicos que han pasado por la banda. Cada vez que llega alguien nuevo, se fuerzan por hacer algo diferente a lo producido con anterioridad. Bjørnson y  Kjellson son la diversidad hecha materia, sino no estaría haciendo esto ahora. En este álbum se percibe una mezcla Death/Progressive Metal, no sin dejar de lado el estilo propio de ellos, Viking Metal hartamente conocido.

Isa, lanzado en 2004, es el octavo álbum de larga duración. Hay muchas bandas que han cambiado su estilo, pero no han servido para nada (me abstengo de dar nombres para no discrepar con nadie), pero siempre hay excepciones y ENSLAVED entra en esas excepciones. No puedo decir que es una banda que evoluciona por todo lo que implica esta palabra, más bien y de manera sencilla, es una banda exploradora, que recorre muchas sendas observando, escuchando y toma lo mejor de ellas, pero eso no es lo asombroso de ENSLAVED, lo asombroso es que todo eso que aprende lo expresa a su manera, le da su sello personal, haciendo esto que sea original y único. En este álbum se nota eso, los riffs, los golpes de batería, los cambios de tiempo, las melodías, la voz, todo conjugado de manera perfecta y majestuosa. Como muchos otros, coincido en que este es otra masterpiece de esta grandiosa banda.


Ruun, lanzado en 2006, es el noveno álbum de larga duración. Este es un álbum que requiere un poco de paciencia para escucharlo pero vale la pena hacerlo. Aunque no es nada parecido a los anteriores, más bien este álbum es como una pieza de rompecabezas. Es importante. Tiene buenos riffs como todos los demás, la batería es un poco más lenta, el álbum en si es lento. Las melodías son lúgubres, tiende a ser un álbum bastante oscuro. Una muestra más de la diversidad musical de la banda.


Vertebrae, lanzado en 2008, es el décimo álbum de larga duración. Me había abstenido de decirlo, pero la evidencias es clara. Más en este álbum. Me refiero a la clara influencia de PINK FLOYD en ese estilo progresivo de la banda. Este es un álbum de melodías lentas y nubladas que envuelven pero no opacan el toque Black del álbum. Este aparece como uno de los álbumes más fuertes para emerger de la escena del metal extremo: el sonido, las canciones y el ambiente marcan un gran paso para la banda y el género en su conjunto. Más sin embargo, no logra alejarse por completo, en vez de eso logra crear un álbum que los sigue acreditando como unos genios creadores.

Axioma Ethica Odini, lanzado en 2010, es el décimo primer álbum de larga duración. Este es un álbum donde las voces duras son tan pesados ​​como siempre, pero son las voces limpias que realmente brillan. La mayoría de las canciones del disco son rítmicamente interesantes. Lo que buscaba con el álbum anterior, en este se ve más consolidado, ese desligue del metal extremo. Aun así la banda no pierde su fuerza. Como lo había dicho antes, en este álbum se percibe esa concreción de conocimiento de estilos y géneros musicales. En esta producción las melodías son de un nivel que me recuerdan a bandas como ARCTURUS. El estilo progresivo se ha consolidado más. La esencia Viking/Black no se ha perdido. Sencillamente siguen siendo fenomenales.

RIITIIR, lanzado en 2012, es el décimo segundo álbum de larga duración. Como se han podido dar cuenta, rara vez hay algo mal en un álbum de ENSLAVED. En este álbum se percibe la mezcla de plantillas progresistas y extremas, como en muchos de los ya mencionados. En lo vocal es similar a Axioma Ethica Odini. Los riffs se te pegan a la mente y te energizan. La canción del inicio es majestuosa. Es un álbum que mezcla poder, oscuridad y una calidez abrumadora, en el buen sentido. Sencillamente es ENSLAVED y no digo más. Descúbranlo por ustedes mismos.

1994 - Vikingligr Veldi

1994 - Frost

1997 - Eld

1998 - Blodhemn

2000 - Mardraum -Beyond The Within-

2001 - Monumension

2003 - Below The Lights

2004 - Isa

2006 - Ruun

2008 - Vertebrae

2010 - Axioma Ethica Odini

2012 - RIITIIR
Descargar Aquí


Realizado por Lord Ishat.