xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 29 de octubre de 2012

WINTERSUN - Discografia







Nombre: WINTERSUN
Género: Epic-Symphonic Melodic Death Metal
País de Origen: Finlandia

El responsable de esta innovadora banda -WINTERSUN- es Jari Mäenpää, que hacia parte de la reconocida agrupación de Folk Metal, ENSIFERUM. Todo empezó con la recopilación de canciones que Jari Mäenpää venia haciendo durante varios años de finales de los 90's, hasta que finalmente en 2003 decide fundar su proyecto personal y secundario, mientras aun hacia parte como miembro permanente de ENSIFERUM; el proyecto fue tomando cada vez más fuerza, cosa que demandaba mayor tiempo de parte del fundador de la banda, así que Mäenpää decide retirarse definitivamente de ENSIFERUM para dedicarse en la grabación del primer disco de la banda, que traía como nombre "Wintersun" y fue lanzado en 2004; también es importante mencionar que ese disco se realizo con la ejecución total de los instrumentos por parte del talentoso Mäenpää, sin ninguna ayuda, y en realidad como él ya estaba acostumbrado a ser un multi-grabador de instrumentos, no se le hizo duro hacerlo con su propia banda.
Ese debut logró crear escándalo en la escena ya que poseía una muy buena propuesta musical, cosa que destacaron de forma contundente los medios especializados. La obra de WINTERSUN esta cargada de un fuerte contenido épico, melódico, espacioso y hasta frío; que en algunos aspectos se ve la influencia que tubo ENSIFERUM sobre la banda, pero adaptando más cosas y dándoles una profundidad mayor, como lo son las temáticas de sueños, espaciales, emocionales y casi del alma, cosa bastante complicada de entender si no se escucha con atención la música de esta estupenda banda. De hecho para descifrar la música de WINTERSUN hay que tener cierto nivel de recorrido por el metal; tener como se diría coloquialmente, un oído fino para analizar y entender qué es lo que quiere producir en nosotros la música. Jari Mäenpää se ha declarado negado a la hora de clasificar su banda dentro de un genero en especial, curiosamente apunta con seguridad en que hace una especie de "Epic Metal"; cosa que reuniría varios géneros como lo son el Melodic Death, Folk, Power, Viking, Black, y para acabar de complejizar las cosas, se suelen encontrar elementos hasta de Neo-Classical Metal. Cosas que sin duda alguna le ayudaron a la banda en el momento de encontrar miembros estables y fieles al proyecto, por ejemplo el baterista Kai Hahto (ex-ROTTEN SOUND) que se intereso mucho por la banda y se quedo para trabajar fuerte; el mismo caso ocurrió con el guitarrista Teemu Mäntysaari (ex-IMPERANON) y finalmente en 2005 el bajista Jukka Koskinen (ex-NORTHER). Como nos podemos dar cuenta con los integrantes, se cuenta con gran talento, ya que todos los miembros tienen hojas de vida excelentes con bandas totalmente reconocidas  serias y con trayectoria; de tal forma que WINTERSUN se debe tomar en serio, como una de esas bandas extrañas, con su propio sello y que en todo caso valen la pena tener en nuestro poder.


Wintersun, lanzado en 2004, en el primer álbum de larga duración. Interesante debut, en donde se ve clara la influencia de ENSIFERUM sobre la esencia de las canciones, pero la gran diferencia radica en las mezclas y porque no decirlo en los "arreglos" que traen innovaciones en su conjunto, como por ejemplo los elementos de Death Melodico como base, con el enorme énfasis armónico, oscuro y atmosférico como desarrollo; todo lo anterior lo planeo y ejecuto de una espectacular forma el guitarrista y vocalista Jari Mäenpää sin mayores problemas, solo le ayudo en la batería Kai Hahto. El disco contiene unos buenísimos riffs, todos muy melódicos y oscuros, predomina la velocidad pero con ciertas pausas para darle lugar al misterio universal y de perspectiva personal, como lo desea Jari. La batería cumplió con todos los objetivos que se esperarían después de una enorme labor en la guitarra; es rápida variada y precisa, perfecta para este disco. La voz es brutal y variada, en toda la extensión de la palabra; con un gruñido perfecto, ya que logra ser potente y feroz pero al mismo tiempo totalmente entendible la letra, las partes limpias también suelen sonar muy bien. Una producción un tanto fría, cosa que ayuda bastante a la temática de la banda.

Time I, lanzado en 2012, en el segundo álbum de larga duración. Después de una gran espera nos podemos sentir con un material muy robusto como para criticar de buena y/o de mala forma; es polémico por donde se le mire, ya que eso se ve expreso en las opiniones de la gente, que se ha dividido en dos grandes grupos, unos a quienes les pareció demasiado persuasivo, afirman que la banda después de su gran debut con este disco tratan de salirse por la tangente; y los otros quienes apoyan totalmente disco por su profundidad musical. La característica de este disco la marca principalmente los teclados, que en realidad son magistrales, este trabajo se hizo para mostrar la capacidad atmosférica que pueden brindar los teclados y con unas influencias orientales que dictan aires algo así como japoneses; incluso son tan grandes las sensaciones y capas que hay veces se puede sentir que se llegan a salir de las manos. Desafortunadamente el problema más grande de este disco es el descuido de la guitarra, con seguridad se puede afirmar que si le hubieran prestado más tiempo a la guitarra este disco se hubiera puesto más fuerte, y, por lo tanto más variado e interesante, ya que uno se puede aburrir por tanta profundidad atmosférica y poca brutalidad. La batería y voz son de las dos cosas que mantienen un buen promedio a lo largo del disco, con una buena utilización y administración de la percusión se puede decir que se cumplió el trabajo en esa área; y por el lado de la voz se puede percibir un gran comportamiento, tanto en el tono limpio como en el gruñido se hace un trabajo muy atinado. La producción fue buena, pero tanta atmósfera exigía un poco mas de modernidad o de técnica, quizás.

2004 - Wintersun

2012 - Time I

lunes, 22 de octubre de 2012

METALIUM - Discografia





Nombre: METALIUM
Género: Speed Power Metal
País de Origen: Alemania

El nacimiento del guerrero llamado "Metalian" empiezo en 1998 como un proyecto de banda, que quería plasmar sobre la base y florecimiento del Power Metal una dosis más de energía con la velocidad y acoplamiento perfecto del Speed. Quienes le dan vida al proyecto fueron el solido trió conformado por el vocalista Henning Basse, el guitarrista Matthias Lange y el bajista Lars Ratz, que desde el primer instante de sus carreras en conjunto dieron sorpresa, dejando a muchos literalmente con la boca abierta.
Como decía anteriormente, la banda nació con el propósito de dar vida a un guerrero llamado Metalian, de ahí parte el nombre de la banda, que consistía en narrar interesantes historias de la convivencia de dicho guerrero en un entorno de verdadero poder casi épico, en medio de luchas, aventuras, peligros, que lo llevaban a posicionarse en un mundo habitado por pura lucha y emoción junto a otros guerreros, criaturas extrañas y dioses. A medida que iban transcurriendo los años en la existencia de METALUIM como banda, así mismo daban golpes contundentes en la escena mundial con muchas giras repletas de conciertos e incluso presentaciones en varios festivales; todo se llenaba de una atmósfera de éxito por el excelente trabajo grupal de los tres dueños de la banda, que se entendían a la maravilla componiendo en conjunto para la banda. Cada uno de los músicos daban una talla bastante grande en ejecución perfecta de sus instrumentos y de eso por supuesto hacia parte la interpretación vocal de Henning, que sin duda alguna ayudo en gran parte a consolidar la banda como un verdadero éxito proveniente de Alemania, que tantas glorias le ha dado al metal para deleite de la escena mundial. De esa forma transcurrieron los primeros años de METALUIM con los primeros tres discos, y ya para el cuarto disco se logro poner un punto aun más alto para la banda y toda la temática que se venia llevando con Metalian como su protagonista, de hecho lo seguía siendo para el lanzamiento de 2004 titulado "As One - Chapter Four", solo que se le agregaba una -Metaliana- a la historia de aquel mundo lleno de fantasías épicas; y que ademas se un poco de lado la velocidad pura por un tempo mas controlado y mas cargado de melodías. Transcurriendo el tiempo a partir de su quinto disco del 2005 titulado "Demons Of Insanity - Chapter Five" se tomo como protagonistas a los dos épicos guerreros, mas unos ambientes igualmente de emocionantes para el oyente que intervenían en batallas y condiciones casi infernales como fue el caso por ejemplo del séptimo disco del 2008 titulado "Incubus - Chapter Seven". Todas las glorias del equipo que conformaban al interior de METALIUM se llevo a convertirse en un proyecto cargado de potencia, energía y fantasía; que lamentablemente termino en 2010 con un mensaje oficial por parte de la banda que afirmaba la terminación de la banda en 2011 tras cumplir los últimos compromisos. Es lamentable la disolución de la banda, pero por fortuna nos quedaron sus estupendos discos.

Millenium Metal - Chapter One, lanzado en 1999, es el primer álbum de larga duración. Un estupendo debut, es lo primero que se viene a la mente una vez conocido y examinado este disco aquí y allá; no tiene por ningún lado dragones pero por eso no deja de ser un contenido repleto de Power, debemos empezar a sacarnos de la cabeza que obligatoriamente el Power significan dragones. Sí es un eje central, pero no obligatorio, debe bastar con la atmósfera mitológica y guerrera. La guitarra tiene una velocidad que en realidad no representa en este punto mucho del Speed, más bien se inclina por la variedad del medio tempo, con unos riffs y solos bastante buenos y lo suficientemente pesados; al igual que la batería que es estupenda, es un comportamiento para destacar ya que el baterista le agrega ese contenido de potencia, variedad y coordinación. El bajo es lo suficientemente audible para este disco, y eso le agrega una ventaja respecto a muchísimas producciones. Ni que decir de la voz, que es ultra melódica y limpia, nos hace unas muy buenas descripciones de como vive Metalian en su ambiente heroico. Por ultimo la producción es adecuada, destacando todos los instrumentos.

State Of Triumph - Chapter Two, lanzado en 2000, es el segundo álbum de larga duración. Este resultado representa para la banda un paso bastante largo para la evolución y desarrollo musical, lograron dar un golpe contundente con un sentido mayúsculo de las propiedades que tiene esta banda, ya que no solo tiene el contenido épico  melódico y fluido que caracteriza al Power, sino que también tiene su buena dosis de pesadez y velocidad. Riffs de fuego por todo lado en las canciones jugando papeles protagónicos que como se decía anteriormente juegan un papel fundamental para salirse de los limites característicos del Power para llegar a ser algo más potente y pesado. La batería continua con su buena labor de variedad y coordinación para ayudar a que la banda sea lo suficientemente creíble y contundente de lo que canta. La voz ademas de su estupendo tono ultra melódico agrego unas partes más agresivas, con colores ligeramente rasgados y unos gritos más agudos que junto a la velocidad instrumental demarcan muy bien el contenido Speed que han tratado de mezclar. La producción es más trabajada y no tan cruda como en el anterior disco.

Hero Nation - Chapter Three, lanzado en 2002, es el tercer álbum de larga duración. Se ve una ligera caída en la calidad, no es que sea malo, sino que sencillamente es apenas la medida de algo que se esperaría de la banda y no es para nada comparable en términos generales con los dos anteriores discos. Hay que empezar diciendo que pasaron de dos guitarristas a solo uno, así que el trabajo de la guitarra se ve un poco más simple; los riffs y solos tienen altibajos en todo el disco, ya que se pueden escuchar canciones realmente buenas destacando mucho el Speed, otras un poco más predominantes con un medio tempo, se le acompaña un teclado que le brinda bastante ayuda para el toque místico que la banda requiere. La batería hace un estupendo trabajo, al parecer tratando de destacarse más que en el pasado. La voz es buena, pero es lamentable ver que no se exploto lo suficiente, no se ve mayor relevancia con gritos o variedad en tonos. Y por ultimo es una producción bastante limpia y adecuada.

As One - Chapter Four, lanzado en 2004, es el cuarto álbum de larga duración. Recuperaron la confianza de hacer un estupendo disco, y vuelven a generar ese sentimiento de calidad musical en los oídos de la gente, ese mismo que generaron en los dos primeros discos. Cuenta con estupendos riffs que describen siempre unos paisajes muy buenos y potentes, se mantiene muy solido el papel protagónico del Speed; también se pueden notar unos solos bastante brillantes que concuerdan totalmente con los coros. La batería sigue su actitud devastadora, con mucha variedad en sonidos y una estupenda ejecución rápida, potente y coordinada. La voz es muy melódica y potente, cosa que le vino de forma muy positiva a la banda que era lo que necesitaba, con gritos y resaltando muy bien su tono limpio y brillante como uno de los mejores vocalistas en lo que a voces ultra limpias y melódicas se refiere.

Demons Of Insanity - Chapter Five, lanzado en 2005, es el quinto álbum de larga duración. Empiezan a inclinarse por el Power más moderno, pero es un buen trabajo; estéticamente se une Metalian y Metaliana para luchar juntos, con una gran composición y ejecución lograron hacer las cosas como deben ser para esta gran banda y ayudado de una gran producción  se puede decir que es uno de los mejores resultados. La guitarra y batería están armónicamente complementadas, siempre y como debe ser, están jugando acá y allá mancomunando fuerzas; ademas es importante señalar que se aumento el uso de coros y solos, o por lo menos se utilizan en mejor medida. La voz es increíble, tiene un gran rendimiento de principio a fin, una vez demostrando su gran capacidad vocal como uno de los mejores en el ramo, buenos gritos y coros que concuerdan de forma magistral con la instrumentación. Basta con escuchar la canción "Power Of Time", para darse cuenta que todo juega de una forma excelente.

Nothing To Undo - Chapter Six, lanzado en 2007, es el sexto álbum de larga duración. Pese a las criticas negativas a este disco por la modernidad que han adoptado, pareciera que pasa más por un tema de fama que por la realidad, le jugaron a unos cambios y en verdad no fueron nada malos. Es una injusticia si se tilda de mediocre a este disco (que frecuentemente se hace), ya que la guitarra es muy buena, con un comportamiento mas simple más exprimidor de sonidos, algo así como tirando a riffs de Heavy tradicional, se pueden encontrar muchos riffs y solos de verdadero peso que alimentan muy bien el canto y coros, esta muy bien concordada esa área. En cuanto a la batería si hay algo que no gusta, quizá debe ser que no siempre esta dispuesta a dar todo el potencial, ya que hay veces que hace una buena labor y otras que le queda faltando más. La voz cambio un poco, ya no es tan "ultra limpia", pero si es bastante melódica, por ahí se pueden escuchar gritos medio rasgados y agresivos, cosa que no pasaba anteriormente; sin embargo hay un par de partes/canciones medio baladas donde sale a relucir su típico tono de voz. Y por ultimo es una producción también diferente, es difícil de describir, solo extraña.

Incubus - Chapter Seven, lanzado en 2008, es el séptimo álbum de larga duración. Se cambio un poco más la música, y en realidad no vino nada bien este nuevo cambio a pesar del mejoramiento en la producción; se ve una banda aburrida y sin ganas. La guitarra y batería tienen algunos destellos de calidad, pero no más que eso, solos destellos que aparecen en un campo en el que no predomina la calidad, carecen de ideas y contundencia. La voz tubo un cambio horrible, pareciera que quiere imitar un tono más agresivo, como en su momento lo indique eso se venia observando desde el anterior disco, pero hasta antes de esto sonaba generalmente bien, ahora es solo una copia barata de un tono agresivo que realmente no le luce.

Grounded - Chapter Eight, lanzado en 2009, es el octavo álbum de larga duración. Han perdido el norte, de hecho desde el anterior disco se la vienen jugando con un peligroso medio tempo e incluso ritmos lentos y sin inspiración, agregando algunos tintes que prácticamente abandonan el Power para meterse como en una especie de Heavy tradicional o algo así; en conclusión esto de Power ya no tiene mucho y menos de Speed! Se puede ver que esto es bastante triste, considerando el estupendo debut que tuvieron y varios buenos resultados de experimentación propia de la banda, pero esto ya paso a ser algo totalmente mediocre con una guitarra y batería que ofrecen un rendimiento muy pobre y otras ocasiones en donde los riffs buenos se desperdician. Una voz que no inspira para nada, es estúpido como arremeda un tono agresivo; lo califico tan duramente por que el hombre posee un tono excelente, eso lo demostró en casi toda la discografía y al final se le dio por esta bobada que les restó créditos.

1999 - Millenium Metal - Chapter One

2000 - State Of Triumph - Chapter Two

2002 - Hero Nation - Chapter Three

2004 - As One - Chapter Four

2005 - Demons Of Insanity - Chapter Five

2007 - Nothing To Undo - Chapter Six

2008 - Incubus - Chapter Seven

2009 - Grounded - Chapter Eight

lunes, 15 de octubre de 2012

HYPOCRISY - Discografia

Nombre: HYPOCRISY
Género: Melodic Death Metal
País de Origen: Suecia

Indudablemente cuando se habla de HYPOCRISY, se habla directamente de uno de los más grandes hombres que hay en el Death Metal, Peter Tägtgren, que ademas de ser un gigante en el ámbito de compositor, también se ha destacado grandemente como productor, por lo que es bastante demandado por muchas bandas de peso internacional. El tipo es oriundo de Suecia, pero vivo un tiempo en Estados Unidos, cosa que le permitió un periodo para ir aprendiendo de la escena que se empezaba a gestar en La Florida en lo que a Death Metal se refiere; luego de estar muy influenciado de bastantes bandas estadounidenses, se regreso a Suecia donde comenzó su propia banda, a la que le colocá SEDITIOUS y se acabo durante 1990. Sin pensarlo tanto Peter Tägtgren decidió darle un vuelco a su carrera en donde más que acabar su proyecto de SEDITIOUS, tomo la decisión de cambiarle casi todo a la banda, empezando por su nombre por el de HYPOCRISY, también hubo cambio de formulas, pero la razón por la que se le puede llamar una "continuidad" del primer y segundo titulo se refería a que el protagonista y comandante era solo uno, ademas Peter Tägtgren aprendió de muchos errores del pasado en los que quería que no se repitieran y se empezara una banda con toda la fuerza del mundo; así fue como en 1990 empieza esta joya del Death Metal llamada HYPOCRISY para darle una fuerte dosis de brutalismo a la escena mundial.
Peter Tägtgren empezó la banda tocando todos los instrumentos él solo, lo que se denominaría hoy por hoy como un -one man band- y de esa forma realiza su primer demo en 1991 titulado "Rest In Pain", pero a él no le agrado del todo su trabajo vocal, razón por la que nunca se puso en libertad; ya para 1992 realiza su segundo demo titulado "Rest In Pain (1992)", que en realidad es una re-edicion de su primer demo, el que mencionaba anteriormente (ese no fue del total agrado por parte de Peter), pero ademas de volverlo a interpretar agrego dos canciones mas, cosa que engrandeció más ese primer lanzamiento. Ese demo "Rest In Pain (1992)" se lanzo de forma independiente, pero en el mismo año ya se tenia un buen banco de canciones, así que fue lanzado su primer álbum titulado "Penetralia" nada menos que bajo el techo de NUCLEAR BLAST. Musicalmente el disco tenia una gran similitud a la bandas estadounidenses, por lo que se hizo más evidente su formación en el Death Metal de ese país; hecho por el que fue un tanto criticado por falta de originalidad, sobre todo hablándose de un continente por el que siempre hizo y quería seguir haciendo las cosas diferentes. Sin embargo era aun muy temprano para que la banda sentara su sello personal, cosa que de hecho cambio inmediatamente, conservando sus raíces obtenidas en su viaje fuera de Suecia, Peter Tägtgren se lucio con sus posteriores discos, que contaban con una calidad incalculable, con diversos sonidos infernales y con una variedad bastante amplia y particular de temáticas, incluso hablando de extraterrestres.
En realidad ha tenido un vinculo muy estrecho con la gran casa NUCLEAR BLAST RECORDS, ya que desde su primer disco se han mantenido los fuertes lazos entre la disquera y la banda. Por supuesto nada de eso se hubiera logrado sin el fuerte empeño y entusiasmo al trabajo constante, que se a acumulado a lo largo de los años en los que han habido cambios y transformaciones de la banda, dejando claro que HYPOCRISY es todo un monstruo devorador de cerebros.
Penetralia, lazado en 1992, es el primer álbum de larga duración. Esto es un diluvio de estilos, casi todos muy buenos, pero hay uno predominante que es el Death Metal de florida, como otros aspectos importantes se destaca la gran influencia del Thrash Metal, y algo de Black. La guitarra es lo más interesante que se puede encontrar en el disco, son estupendos los riffs que como se decía tienen bastante uso de los ritmos tipo Thrash, en los tempos son predominantes las medias velocidades, alguna veces aceleran, otras hasta caen en una atmósfera lenta y oscura. La batería es fuerte en su tono y se puede decir que es agradable, nada técnica, veloz, ni del otro mundo, pero se puede seguir con buen ritmo y sumado al estupendo trabajo de guitarras se disfruta bastante ya que lo que si tiene es mucha coordinación. La voz es difícil de calificar, he visto y leído que muchos comparten mi primera impresión del tono, y es que resulta en la mayoría una voz fea y poco concordada con la calidad instrumental, sin embargo después de escuchado el disco por varias ocasiones se acostumbra uno, así que no es un factor predominante en todas las escuchas. La producción a cargo del propio Peter Tägtgren, le hace falta mucho, pero como primeros pinitos esta bien, por lo menos pareciera un aceptable tono de instrumentos.

Osculum Obscenum, lazado en 1993, es el segundo álbum de larga duración. Interesante ver la unificación musical, ya que en este disco lograron plasmar de una mejor forma los aspectos en los que estuvieron trabajando en el anterior disco; parece mas compacta y magistral la música. La guitarra sigue siendo estupenda, con riffs demoledores y super potentes que hasta dan atmósferas oscuras, por otro lado mermaron las influencias tan notorias de Thrash para ahora ser mas apegadas al Death más potente y oscuro; también utilizaron mas solos, que suenan magníficos. La batería sigue siendo agradable, pero no tiene nada del otro mundo, es mas bien básica y en algunas ocasiones presenta variedad; creo que la gran virtud por la que no se califica mal a la batería, es que es bastante coordinada en términos de que siempre apoya y de buena forma a la estructura musical. La voz sigue pecando de extraña, se agudizo su tono, pero en este disco debería haber mejorado mucho más, ya esta voz no va gustando de a mucho. La producción de nuevo con un regular resultado.

The Fourth Dimension, lazado en 1994, es el tercer álbum de larga duración. Interactivo, así lo puedo llamar con una sola palabra, este disco abrió rotundamente las puertas a toda la época que seguiría después de este trabajo; cambiaron muchas de las cosas que venían haciendo, por ejemplo se fue ese mal vocalista que nunca quiso evolucionar (Masse Broberg), y en cambio de él se hizo cargo de las voces el mismo Peter pero sin abandonar la guitarra, de esa forma pasaron de un cuarteto a un trió; mas reducido el grupo pero la música sin duda se hizo mas interesante, sobre todo por las puertas que abrió de cara al futuro. La guitarra y batería están muy bien compaginadas, ya que tienen mucho mas contenido melódico, ademas la música se hizo mas lenta, con riffs y toques de batería tanto precisos como armónicos, y también unos solos magistrales; ademas se escucha muy bien el bajo, gran punto a favor en la carrera como productor de Peter. La voz es ahora mucho mejor en su tono, aunque se escucha algo inexperta y falta de técnica, se puede decir que fue un buen cambio por el hecho de que despidiera a Broberg para que el dueño de la banda se hiciera cargo de tan importante cargo. Buena producción, a pesar de sus falencias como un hombre joven en el área, Peter Tägtgren demuestra que esta hecho de solamente talento en lo que quiera que haga.

Abducted, lazado en 1996, es el cuarto álbum de larga duración. Ya se consolido el trió estrella que conforma esta banda, con Peter Tägtgren (vocales, guitarra y teclado), Mikael Hedlund (bajo) y Lars Szöke (batería) que supieron acomodarse muy bien en sus diferentes roles para tener un disco grandioso; la habilidad de Peter para hacerse cargo de tantas cosas es particular, ya que recordemos que el también auto-produce su banda. La guitarra y batería tienen un camino agradablemente distinto, se sigue teniendo excelentes riffs y solos, pero ademas, se acabo eso de que la batería le siga los pasos fielmente a la guitarra, ahora la percusión es más capas de tomar roles importantes en varios segmentos del disco, de hecho ayuda mucho a que el sonido parezca muy interesante de escuchar; buena variedad de parte y parte, con buena potencia de golpeteos de distintas técnicas hacen unos tambores muy eficientes, como al pareces nos va acostumbrando el señor Lars Szöke. La voz es estupenda, un gigantesco avance de Peter en la voces. Buena producción hace aun más completo el disco; y en temática ya se empiezan a ver los primeros visos de -universo y extraterrestres-.

The Final Chapter, lazado en 1997, es el quinto álbum de larga duración. En esta ocasión cambiaron las cosas, empezando por el enfoque que se tenia anteriormente de un sonido más complejo y variado, para ahora tener un direccionamiento mas oscuro, abrazador y melódico, aun con el mismo fuerte trió en las mismas posiciones hicieron un buen trabajo. Una guitarra muy abrazadora en su tono hace algunas muestras de estupenda calidad, otras sin embargo carecen de sentimiento y contundencia, sin embargo los solos hacen que se rescate bastante esa atmósfera oscura con ingrediente melódico. La batería parece haberse casado de nuevo con la guitarra, es muy buena pero parece haberse arrepentido de brillar por si sola, como lo hacia en algunas ocasiones en el disco anterior. A pesar de tener una distribución adecuada de canciones en el disco, repartiéndose de forma intercalada entre las lentas y las rápidas, la voz siempre es la misma, no cambia para acoplarse con la variedad de tempos y enfoques que contiene cada canción por separado, y que consisten en los factores de tempo lento, rápido, atmósfera y brutalidad; así que no gusto mucho la voz plana, sin variación de tempos ni tonos. Algunos errores de producción hacen que los errores se vean mas.

Hypocrisy, lazado en 1999, es el sexto álbum de larga duración. Por el titulo del anterior pareciera leerse entre lineas que en realidad querían cerrar un ciclo; pues con este disco se hizo más que evidente ese hecho, este trabajo se titulo de la misma forma que la banda y a decir verdad suena bien distinto a lo anteriormente realizado. Interesante, todo es interesante en esta entrega de primera linea. La guitarra y la batería, para mi alegría están adecuadamente ejecutadas, no están casadas, así que no siempre siguen un mismo ritmo haciéndose algo monótono el sonido como muchas veces pecan bandas de estas corrientes, la guitarra hace su trabajo de aportar una gran dosis de energía misteriosa, potente, un tanto oscura y muy melódica, los solos por su lado hacen la hazaña de volver las canciones aun más misteriosas hacia lo extraterrestre; la batería también muy agradable y partiendo de conocer cual es el enfoque de la música brilla por si sola, no es rebelde, tampoco sumisa, yo diría que hace un trabajo perfecto para las características de este disco. Agradable voz, muy cambiante, lo que yo quería! A Peter no le va bien únicamente con su tono básico de gruñido seco, él tiene que mezclarlo muy bien con mas tonos y velocidades, ajustarse a la música; en esta oportunidad lo logro muy bien, hizo claramente lo contrario al anterior disco y retomando lo que había empezado con "Abducted" pero ahora de forma mayúscula, incluso hay voces semi-limpias. Perfecta producción, sabe destacar todos los elementos del disco con una buena nitidez y administración de instrumentos.

Into The Abyss, lazado en 2000, es el séptimo álbum de larga duración. Se podría decir que este trabajo reúne casi todos los conceptos generales de los anteriores discos, se escuchan momentos que hacen alusión desde el "Osculum Obscenum", pasando por el extraño "The Fourth Dimension", el revelador y alto en calidad "Abducted" y retomando muchas cosas de su gran éxito extraterrestre y terriblemente melódico-atmosférico disco homónimo "Hypocrisy"; la velocidad es también un punto importante para nombrar, ya que últimamente se venia jugando a velocidades medias e incluso bajas con el propósito de crear canciones melancólicas, en este disco hay muy poco de lentitud, en realidad solo una canción es lenta Deathrow (No Regrets) que es una clara continuación del tempo Doom y con la melodía, atmosfericidad y tristeza que brindan los teclados que se vio en el anterior álbum. Tanto guitarra y batería están bien complementados, ya no son tan ricos sonoramente los instrumentos por la independencia controlada de cada uno de ellos, como ha gustado que lo hagan en el pasado, sino que ahora vuelven a sumarse a la causa de hacer algo netamente mancomunado para la melodía y velocidad. La en realidad es muy buena, ha avanzado su tono estándar de gruñido seco y áspero para pasar a uno medio chillón, pero hace falta mas variedad. Excelente producción, muy moderna y limpia hacen un trabajo realmente nítido.

Catch 22, lazado en 2002, es el octavo álbum de larga duración. Quisieron seguir de cerca lo bien elaborado del anterior disco, pero al parecer no lo lograron tan bien como lo hubieran deseado; es un muy buen disco que tiene velocidad y brutalidad, pero peca de ser bastante irregular, ademas no hay canciones que realmente saquen la cara por el disco por ser realmente brillantes. Los riffs son buenos en términos generales, prevalece la velocidad y tono sencillo que recorre bastante la categoría de experimentación dentro de la melodía  tanto los solos como los teclados ayudan a darle un contenido de realce a las canciones, haciéndolas más pegadizas. La batería no hace nada de primera acá, solo cumple su escaso papel de apoyar la música y brindar fluidez, algo que como ya he dicho muchas veces, no le luce a la banda para nada. De nuevo un tono de voz adecuado, pero nada mas que eso, es sencillamente que cantar con un solo tono y de vez en cuando sacar un buen grito en forma de chillido, nada más; en realidad sino fuera por unos estupendos riffs que hacen algunas canciones buenas como "Turn The Page" y "Hatred" este disco hubiera sido un total fracazo.

The Arrival, lazado en 2004, es el noveno álbum de larga duración. Los extraterrestres están al acecho! Eso es lo que quiere lograr Peter y sus amigos con este disco, todo un arsenal de ciencia ficción al rededor del misterio producido por la fascinación que para algunos nos producen estas temáticas; desde luego con una adecuada dosis de brutalidad, oscuridad y su importante cuota melódica. Los riffs son interesantes de principio a fin, ya que tienen un tono bien particular y la forma de tocarlos reafirma aun más la percepción de misterio y terror, los solos se saben compenetrar muy bien con los riffs para brindar ese impulso hacia la brillantes. La batería por su lado ha logrado encontrar un punto muy balanceado entre como lucir bien y a la vez apoyar de forma muy contundente a la estructura musical, de tal forma que es punto muy positivo, porque en el pasado estuvieron intentando aquí y allá entre las posibilidades de si lucir con luz propia o sumarse a la causa musical de los demás instrumentos. Voz distinta, claramente cambio su tono para bien, Peter siempre se ha caracterizado por tener una voz seca, pero en esta oportunidad le agrega su buena dosis de chillido, es por decirlo de alguna forma una mezcla entre un tono agudo y su innato tono seco. Extraña producción, es algo borrosa, pero lógicamente a estas alturas del paseo se hizo apropósito al parecer para volver la música aun más extraña y terrorífica.

Virus, lazado en 2005, es el décimo álbum de larga duración. Agradablemente épico es todo lo que rodea este disco, desde el primer momento en el que se escucha nos introduce en toda una película misteriosa con una excelente ejecución en todos los instrumentos. La guitarra se trae toda una presentación de lujo para conquistarnos, fueron arriba aspectos como la tecnicidad y un tono/ejecución supremamente abrasador, en realidad siempre han tenido esa característica, pero ahora se hace aun más notoria, el tempo es variado, así que recorre desde la devastadora velocidad, pasando por el agradable bajo tempo y hasta llegar al terrorífico tempo Doom; y los solos esta excelentemente tocados y alineados con el contexto. La batería continua con su actitud de balance entre su propio prestigio y el apoyo a los demás instrumentos, es potente y variada de tal forma que da un gran impulso al sonido. La voz desarrolló más su técnica de gruñido seco y chillón; sin duda este tono no tiene casi ningún cuestionamiento, a pesar de que no tiene mayor variedad. Y continua la producción extraña.

A Taste Of Extreme Divinity, lazado en 2009, es el décimo primer álbum de larga duración. Este disco es precisamente lo que se esperaría de la banda de una forma brutal, se queda corto en algunos segmentos, es como si la velocidad y variedad existieran, pero uno como oyente se queda esperando con algunas canciones: -pero qué?, quiero más! Afortunadamente otras canciones ya sacan mejor la cara por el disco; una critica que me pareció muy oportuna es que se extraña un buen intro, ya sea como canción en solitario o intro de la primera pista, ya que a eso nos tenia acostumbrados la banda, y vaya si le iba bien con los intros por lo misteriosa de la música. La guitarra y batería están muy compenetradas, de hecho la batería sigue fielmente las lineas melódicas de la guitarra en todo momento, y se puede ver que desecharon la tecnicidad, ya que ahora se ven unos ritmos más simples, rápidos y melódicos  lo que si sigue existiendo es el tono abrazador de los riffs. La voz es muy buena, muy precisa y clara como últimamente la sabe hacer con perfección el sr. Peter, con una especie de grito desgarrador y como se ha dicho muchas veces con sensación seca pero últimamente imprimiéndole mucho color agudo, cosa que le viene muy bien al tono. Es una producción muy pesada, y aceptablemente clara, no es totalmente nítida  ya que al parecer no les interesa por cuestiones de identidad.

End Of Disclosure, lazado en 2013, es el décimo segundo álbum de larga duración. Con gran fervor fue recibido este disco, y no decepcionó para nada; tiene mucha variedad pero sin salirse de los propios marcos conceptuales que se ha delimitado la propia banda desde hace bastantes años. La guitarra recoge fuentes como el Thrash, Death Old School y como siempre un uso extraño del Melodic, al termino -extraño- me refiero al uso controlado y épico que hacen de esa melodía, porque no es nada comparable con la melodía usada en DARK TRANQUILLITY o hasta en ARCH ENEMY; también está en la mesa el tema de simplicidad en las estructuras, ya que la banda no hace nada por volver a sus canciones complejas ni mucho menos técnicas, por el contrario son canciones muy simples y un tanto pegajosas, pero sobre todo son canciones al propio estilo áspero, épico y extraterrestre de HYPOCRISY. También se hace un buen trabajo en cuanto a la batería, que si bien no es la protagonista, sí se las arregla par aponerse a tono con los ritmos que ofrece la demandante guitarra. Y por último la voz tiene una actitud muy madura, que en parte es gracias a la herramientas brindadas por la perfecta producción, y que por cierto luce muy ensanchada y dura, le da todo el preámbulo y contexto para que los diferentes tonos, porque son varios, se luzcan realmente con sus diferentes colores y estilos.

1992 - Penetralia

1993 - Osculum Obscenum

1994 - The Fourth Dimension

1996 - Abducted

1997 - The Final Chapter

1999 - Hypocrisy

2000 - Into The Abyss

2002 - Catch 22

2004 - The Arrival

2005 - Virus

2009 - A Taste Of Extreme Divinity
Descargar Aquí

2013 - End Of Disclosure

Descargar Aquí

lunes, 8 de octubre de 2012

NARGAROTH - Discografia



Nombre: NARGAROTH
Género: Black Metal
País de Origen: Alemania

NARGAROTH es una banda de metal de Alemania oriental de Sajonia. El único miembro es Kanwulf, quien sin embargo, últimamente ha renunciado completamente al uso de este nombre. Sus allegados generalmente lo llaman Ash, un apodo que obtuvo por sus amigos y familiares durante principios de los años 90’ s por su interés en la serie “Evil Dead”.
Kanwulf es por sí mismo grandemente responsable por su música y liricas pero es ayudado por músicos invitados. Entre ellos estaba por ejemplo Charoon, a quien conoció en 1992 y quien permanentemente toca en vivo para “NARGAROTH” y quien también contribuyó con las guitarras para algunas grabaciones, Akhenaten de JUDAS ISCARIOT, Occulta Mors de “MOONBLOOD” así como también L’hiver de WINTERBLUT. La actual formación consiste en Ash (Voz), Charoon (guitarra), Thorn (guitarra), Remus y T. (batería). Los dos bateristas que, desde principios de 2011, están en servicio para “NARGAROTH”, de acuerdo a los requerimientos y viabilidad.
Contario a muchas afirmaciones el nombre de la banda no proviene del juego de rol “Warhammer” así como tampoco, el seudónimo Kanwulf, el cual no proviene de la serie franco-canadiense “Highlander”, sino de un libro francés con antiguos nombres escandinavos, en el cual, entre otros nombres familiares como Beowulf podrían ser encontrados, pero también nombres menos familiares como Arkwulf. Las demás referencias sobre el origen del nombre de la banda y el vocal son puras mentiras.
Las raíces musicales de Ash datan desde principio de los 80’s, cuando, por presión de su madre, tomó lecciones de piano y acomodado a la adoración a Richard Clayderman existente en la República Democrática de Alemania en aquel entonces, su Ballade pour Adeline se convirtió en un gran éxito en la RDA después de 1979. Esto, sin embargo, no debe ser considerado como su principio creativo con NARGAROTH bajo ningún punto de vista. Esas creaciones musicales empezaron con sus primeros intentos con su viejo bajo en 1989, el cual le fue entregado por un músico de blues del este cuando se fue a la RFA y el cual usaba con tono distorsionado para hacerle música a sus poemas. Ash data el principio de NARGAROTH en esos tiempos pues el siempre se ha visto a sí mismo como el responsable de su producción musical, independiente de cualquier nombre de banda.
En 1991/92, Jack M. de MERIENBERG le presentó a R.S. en un centro de juventud en el castillo de Zschepplin, el suicidio de R.S. fue capturado musicalmente en la serie Rasluka que consta de dos partes, la cual fue publicada por NO COLOURS RECORDS en el 2002 y 2004.
Ash y R.S. fundaron entre 1991/92 la banda de Death Metal OKKULTIS que en principio no paso de la calidad de una banda de cuarto de ensayo de adolescentes. Para 1992/93 ingresaron a la banda Charoon y Ankert, con esta nueva adquisición la banda cambio el nombre a EXHUMINENZ, que tocaba cierto tipo de Death/Balck Metal. La banda se disolvió rápidamente dejando solo una producción. Esto por el alistamiento militar de Ash y la severa crisis mental de R.S.
Después de la muerte de R.S. en 1995 EXHUMINENZ desapareció por completo. Ash heredó la guitarra de R.S. y por si mismo se forzó a mejorara sus habilidades como guitarrista hasta llegar a un nivel “audible” mientras la dirección musical y el sonido cambiaron más y más de Death/Balck Metal a Balck Metal puro. En la primavera de 1996, durante su estadía en un campo de entrenamiento militar en Wildschutz, Ash conoció a S.F., quien eventualmente se hizo llamar Darken, quien fue, excepto por unos descansos, uno de los guitarristas de sesión en vivo de NARGAROTH hasta el año 2007. Con Charoon y él, Ash ensayó las canciones que después llegaron  a formar el disco Herbstleyd en el cual Darken inicialmente fue bajista.
Ash, quien se hacía llamar Kanwulf desde la primavera de 1996, siempre se relacionó fuertemente con la naturaleza, por eso quería un nombre con un aspecto elemental, así que el prefijo “Narg…” fue rápidamente encontrado Darken propuso “Nargfalk”, el cual fue adoptado por cierto tiempo. Sin embargo, Ash sintió que había una conexión demasiado fuerte a la palabra “halcón”, así que finalmente esta opción terminó siendo desechada también. Al final, para completar el nombre, la preferencia hacia una de sus entonces bandas de black metal favoritas les dio la parte complementaria del nombre de la banda. Tomaron la terminación “roth” de la banda GORGOROTH. Ya con este nombre y junto a Vratyas Vakyas de FALKENBACH, grabaron el track promocional Herbsleyd (sufrimiento de otoño) (en el CD Amarok en 2002) en Dusseldorf en la primavera del 98’ y con el cual se realizó el primer álbum en el mismo año bajo la producción de NO COLOURS RECORDS.
En el 2001, el álbum Balck Metal Ist Krieg – A Dedication Monument fue publicado, un álbum histórico dentro del género.
Un año después, un nuevo álbum con el titulo Geliebte des Regens (Los amantes de la lluvia) fue publicado. En el año 2004, el álbum Prosatanica Shooting Angels fue publicado, el cual, contrario a declaraciones hechas en muchas reseñas del álbum, no representa un cambio estilístico de NARGAROTH en lo que a música y letras se refiere, sino que se había pensado originalmente como un proyecto aparte. Ash, no obstante, siempre se ve a sí mismo como la fuente y la fuerza detrás de sus trabajos musicales, sus ambiciones musicales son inseparablemente conectadas con NARGAROTH.
En el 2007 publican el álbum Semper Fidelis (siempre fiel). Este fue grabado durante la sesión para el vinilo Geliebte des Regens en el año 2001 con la ayuda de Oculta Mors y L’hiver. Originalmente, este álbum fue planeado para el 2003 como una despedida puesto que Ash se consideraba más y más como un músico trabajando de forma independiente a ninguna escena, quien se había alejado completamente de la vida pública desde el 2001. En el librito del álbum hay un eslogan en el que se presenta a sí mismo en tiempo pasado “Kanwulf fue NARGAROTH. NARGAROTH fue Kanwulf. Sin compromisos!!!”.
De esta banda hay muchas cosas por decir, por ello los invito a que sigan leyendo el web oficial de la banda, fuente de esta información.    

Herbstleyd, lanzado en 1998, es el primer álbum de larga duración. Este es uno de los clásicos del Black metal. Un álbum que inicia con un estilo folk/Ambient, cargado de batallas y cánticos que te preparan para sumergirte en un submundo de fantasía oscura, guiado por melodías lúgubres y lentas de guitarra, así como también por golpes acelerados de batería que suben y bajan en velocidad y fuerza. Además de una voz rasgada que brota desde lo más profundo del alma y se mete en tus entrañas hasta hacerte reventar. En este álbum Ash da todo de sí, para marcar ese estilo característico de la banda. Hay que tener en cuenta que este es un álbum one man, Ash hace todo, por ello es muy evidente la monotonía sonora de los instrumentos. Pero hay que tener en cuenta que a diferencia de otras bandas, uno no llega aburrirse, personalmente es así. Es tan sentido, tan emocional que embelesa.    

Black Metal ist Krieg (A Dedication Monument), lanzado en 2001, es el segundo álbum de larga duraciónEste es un álbum que recopila historias oscuras del género y muestra algunas bandas desconocidas y en estado Split up a través de covers. Es un álbum diferente a todos los demás, lo que se debe a lo mencionado anteriormente. Es un álbum digno de escuchar. La voz de Ash es más rasgada, hay pocos riffs de guitarras y solos. El álbum se mantiene en esa tónica atmosférica, pero no es tal cosa. Es un álbum variable. Acelera, desacelera, te duerme y te despierta de una bofetada diabólica. Esta también es una producción personal y única de Ash.

Geliebte des Regens, lanzado en 2003, es el tercer álbum de larga duraciónEste álbum se caracteriza por tracks lentos y repetitivos, lleno de letras depresivas y riffs lentos, característicos de la banda. A diferencia de los dos anteriores, este llega a ser más diverso. Esto asociado a la integración al grupo de Charoon y L’Hiver, quienes le dan un nuevo aire y ayudan a desarrollar más el estilo de la banda. Siempre en esa tónica atmosférica, doom, Black. A veces difícil de encasillar en categoría alguna. Un álbum recomendado, pero que ha de ser escuchado con pausa, para digerir cada canción y disfrutarla al máximo.

Prosatanica Shooting Angels, lanzado en 2004, es el cuarto álbum de larga duraciónEn este álbum reaparece Ash como único integrante de la banda, se dice que este no iba a salir como un álbum de NARGAROTH sino como un proyecto alterno. En este álbum se percibe un poco la esencia del black metal old school, cargado de distorsiones y un sonido sucio. En esta producción encontramos efectos de sonidos y riffs sombríos, memorables, que crean desolados y fríos paisajes sonoros llenos de desesperación y odio almacenado por mucho tiempo. Las voces que se escuchan son están cargadas de desesperación y llenas de eco que le dan un realce macabro. En este álbum la guitarra lidera, el bajo se escucha al fondo enlazando los sonidos de la batería con los de la guitarra. Aunque la batería es pobre en este álbum. A pesar de la producción este es un muy buen álbum. Sé que a muchos no les ha de gustar, pero es que NARGAROTH no es de gusto de pasión y atracción por todo lo que encierra esta banda.

Semper Fidelis, lanzado en 2007, es el quinto álbum de larga duraciónComo su nombre lo indica, este es un álbum fiel al estilo de la vieja escuela del Black. De nuevo Ash solo en la producción, pero como siempre haciendo un gran trabajo. Este es un álbum con temas largos y repetitivos, no aptos para aquellas personas que no gustan de las repeticiones por más de dos minutos. Solo hay que sentarse a escuchar y dejarse llevar, llevar hasta donde quieras. La suavidad en el sonido, casi hipnótica perdura hasta que llega una canción nueva y te saca de ese trance en el que te habías montado. Esto demuestra los cambios de ritmo y estilo que puede marcar NARGAROTH en sus producciones. Anoto aquí, si estas comenzando con la banda, inicia con los EP Reluska, después pásate por los Full-length.

Jahreszeiten, lanzado en 2009, es el sexto álbum de larga duraciónDe la propia voz de Ash escribo esto:Esta grabación no es un álbum de Black metal y, por tanto no puede ser juzgado con el mismo criterio. Es un intento de reflejar, tanto  lírica  como musicalmente, las características  de las cuatro estaciones  así  como  las  sensaciones  de  la  (“enfermedad mental”)  llamada amor y sus cambios en una noción clásica.
En el libreto he expresado esto al escribir “las peculiaridades emocionales y representaciones mentales las cuales se ven reflejadas en la progresión musical-melódica de cada canción por individual”. El principio  melódico  de cada una de las piezas representa las  características  de la temporada  respectiva, pero también el estado emocional  momentáneo  del amor, las cuales han sido logradas a  través  de melodías  lineales atípicas en el Black metal para darle justicia a la ardua tarea de capturar el momento emocional. Para las ilustraciones de estas  dinámicas  complejas, mis  líricas  contienen elementos  clásicos, que  deberían  ser familiares a todo aquel que alguna vez haya  lidiado con los clásicos y la literatura, por ende rechazo cualquier tipo de insinuaciones de plagio”...  

Spectral Visions Of Mental Warfare, lanzado en 2011, es el séptimo álbum de larga duraciónEn este álbum persiste la tradición de NARGAROTH, la cual consiste en no dejar que sus álbumes suenen igual. Como seguramente te habrás dado cuenta ya. Todas las canciones fueron creadas en fidelidad a los ideales y valores del Black Metal, así como en honor a sus tradiciones. Sin embargo, como era de esperar este álbum también ha sido infravalorado, por algunas partes ambientales. Este álbum propone una dura lucha emocional y una lucha fáustica de la naturaleza humana en la encrucijada de la locura. Las particulares canciones ofrecen, con los intentos desesperados por encerrarse en sí mismo de las verdades y fracasos.  

1998 - Herbstleyd

2001 - Black Metal ist Krieg (A Dedication Monument)

2003 - Geliebte des Regens

2004 - Prosatanica Shooting Angels

2007 - Semper Fidelis

2009 - Jahreszeiten

2011 - Spectral Visions Of Mental Warfare
Descargar Aquí


Realizado por Lord Ishat.