xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 24 de septiembre de 2012

OVERKILL - Discografia

Nombre: OVERKILL
Género: Thrash Groove Metal
País de Origen: Estados Unidos

Es una de las agrupaciones con mayor antigüedad y prestigio del Thrash Metal, creada en Estados Unidos durante el año 1980 por Bobby Blitz Ellsworth como vocalista y D.D. Verni como bajista/corista. OVERKILL empezó muy temprano en la escena Thrash de la costa Este de los Estados Unidos en contraposición de los hombres que unos años más tarde empezarían a desarrollar el sonido Thrash de la costa Oeste, principalmente creada por "D.R.I.". Es así como estas dos bandas (OVERKILL y D.R.I.) empezarían a representar de una forma bastante solida cada una de las distintísimas formas de hacer Thrash Metal, que no solo se encontraban en los lados opuestos de las costas geográficamente hablando, sino que también marcarían unas diferencias musicales bastante amplias; con D.R.I. y otras muchas bandas que heredarían y desarrollarían el trono del llamado Crossover Thrash que tiene unas influencias bastante marcadas del Hardcore Punk, mientras que por el lado de OVERKILL seria una especie de -Thrash más a lo metal- por así llamarle a la pureza musical que no se sale del techo heredado de la inquieta onda del Heavy Metal en sus varias versiones, que promovían el metal como un género auténtico.
Ademas de la gran importancia de OVERKILL en la creación desde todos los puntos de vista del Thrash Metal, también fueron unos de los primeros en crear las mascotas en los artes de sus caratulas, dando ese sentido "prototipo" a una banda en su mayor sentido del Thrash (recordemos que otras bandas como MEGADETH también fueron responsables de la creación de esas mascotas en sus caratulas); la mascota de OVERKILL se llama Chaly, y se trata de un murciélago en forma de esqueleto que tiene como cabeza una calavera.
En el principio de sus tiempos no contaban con una gran popularidad, ya que el genero aun no se desarrollaba en su mejor forma; por lo que no sería sino hasta finales de los años 80's cuando OVERKILL se dio a conocer de una buena forma en la escena, exactamente a partir del año 1986 cuando se le llamo el año de oro para el Thrash Metal. A partir de esa época empezaron a avanzar como una de las más importantes bandas del genero junto a grandes como SLAYER, METALLICA, MEGADETH, EXODUS, TESTAMENT, entre otras. Si bien la banda se ha desarrollado como una purista dentro del metal, sin tener épocas de fuertes experimentaciones sonoras como la mayoría del genero durante los años 90's; se puede decir que se le debe quizá en gran parte al vocalista Bobby Blitz, ya que D.D. Verni fue el creador rotundo de la idea de la banda, tras las cenizas de una banda medio Punk llamada "The Lubricunts". Sin embargo, como se ha dicho en repetidas ocasiones, la banda no adopto casi nada de influencias externas al metal, mas bien desarrollaron los elementos del Heavy Metal en sus versiones más agresivas como MOTÖRHEAD y otras bandas por el estilo que les sirvieron como influencia.
Han estado a lo largo de sus años de actividad en las listas de Billboard con diferentes discos lanzados, ratificando su estilo bastante propio e importante dentro de la escena como una banda obligatoria en la colección musical de todas las personas simpatizantes del metal a lo largo de sus propios años de existencia, así como también para los metaleros que hasta ahora se empiezan a crear en todas las partes del mundo.

Feel The Fire, lanzado en 1985, es el primer álbum de larga duración. Solo se puede hablar grandezas de este padre del Thrash Metal; estas canciones han sido compuestas varios años antes de la publicación real, y en el momento en el que la poca gente lo conoció en ese momento fue locura y brillantes total, ya que como se debe apuntar este es el creador del Thrash Metal, hay una constante pelea de si OVERKILL o METALLICA crearon la primer canción de esta corriente; cada uno podrá inclinarse a su gusto, pero yo prefiero observar la historia de las bandas, de esta banda en particular y me inclinaría a titulo personal a que OVERKILL es la mama de toda esta corriente, y por su puesto reconociendo a MEALLICA. La guitarra y la batería están bastante mancomunadas al interior de la música, con unos ritmos demasiado innovadores y excelentes para esa época y lo sigue siendo para esta época también. La voz es directa, oportuna y potente para todos y cada uno de los momentos instrumentales, ya que hay una total camaradería entre todos los músicos participantes, se ve por todo lado la excelencia. Y por ultimo la producción a bajo costo resulto ser muy buena y creativa, con pocas herramientas lograron sonar adecuadamente. OVERKILL es el padre y nunca pasara su legado musical!

Taking Over, lanzado en 1987, es el segundo álbum de larga duración. Después de todo ese excelentísimo debut, ahora vienen para seguir dejando en claro que nacía una grandiosa banda creadora del Thrash Metal. Con riffs crujientes que recorren varias velocidades y hasta tienen parecido a sonidos Power, siempre sacándole el jugo mucho a los ritmos, que son muy buenos, en cuanto a los solos son brillantes y muy concordados con los coros y partes mas rítmicas. La batería es buena, de principio a fin tiene una actitud de velocidad media y con gran énfasis al ritmo, también tiene especial cuidado con la variedad, eso la hace muy agradable de escuchar. La voz es demasiado buena, es espectacular escuchar tan buen y potente color vocal, no hay más que decir que solo excelencias de Bobby Blitz. La producción fue regular, al parecer tubo mejor comportamiento el primer disco, no porque este haya sido demasiado peor al anterior, sino porque no se ve evolución en la materia a pesar de contar con un buen sello discográfico.

Under The Influence, lanzado en 1988, es el tercer álbum de larga duración. Parecen haberse convertido a estas alturas en una banda netamente de Thrash Metal, sin influencias de Power, como se vio ligeramente en el pasado; existe una gran estructuración de las canciones que recorren un sin fin de ritmos suaves, medios y más duros. Es un gran resultado en la guitarra, ya que se cuenta con muchísimos riffs, que en su mayoría son de artillería fuerte y veloz, también se ensancho el uso de los solos, ahora con un estilo más extenso y loco. La batería con un nuevo miembro, no requirió tiempo para acoplarse, sino que se vino con todo un arsenal de técnicas de combate bastante duras, precisas y variadas. La voz de Bobby Blitz también se vio sujeta ala tendencia de mayor empoderamiento y potencia, ahora con un estilo más gruñido y gritado, cosa que se vio muy positiva por el hecho de que llevo su voz a un punto más álgido. La producción estuvo a manos propias, con ese estilo más de artillería que se refleja en todas partes del disco, demuestran que son una gran banda pionera; en realidad tuvieron algunos errores como por ejemplo la composición de la canción "Mad Gone World" en la que se pasaron en potencia instrumental y vocal, ya que se escucha el coro totalmente feo y fuera de base.

The Years Of Decay, lanzado en 1989, es el cuarto álbum de larga duración. Este trabajo es una -vaca sagrada- del Thrash Metal inteligentemente ejecutado en todos sus ámbitos, empezando porque tiene una potencia increíble, segundo porque es jodidamente épico (se pueden sentir hasta conexiones mentales) y tercero porque es muy adecuadamente variado. Potente y gruesa en su tono es la guitarra, demoledor y devastador es el comportamiento de los riffs, más la estupenda ejecución de los solos; válgase decir en cuanto a la variedad que es importante que se le ponga atención a los tempos de las canciones, ya que se ve una inteligencia muy pura en incursiones de tempos lentos (al estilo Doom) en canciones como "Playing With Spiders/Skullkrusher" y "The Years Of Decay". La batería y el bajo tienen una perfecta armonía con la guitarra, siendo claros en su tono y con una ejecución precisa y potente. La voz lleva a mayores dimensiones su tono de grito chillón, que es excelente! Y por ultimo la producción pulió muchas de las cosas erróneas del anterior disco, ahora se ve un tono muy claro y perfeccionista al integrar por ejemplo al bajo para que se pueda escuchar, un tono adecuado de batería y una mezcla fenomenal.

Horrorscope, lanzado en 1991, es el quinto álbum de larga duración. Para esta ocasión continúan cambiando de integrantes y por lo mismo de estilo musical, en realidad no es demasiado el cambio, lo resumiría en decir que volvieron a las estructuras de canciones simples, más un enfoque mas oscuro que en el pasado. La guitarra contiene riffs simples pero potentes y constantes, con unos solos extendidos y bien hechos, que van muy bien con el resto de los instrumentos. La batería hace una buena labor, pero me da la impresión de que disminuyo un poco con respecto al anterior disco. La voz continua con su estupendo tono vocal, bastante gritada y enérgica, cosa que ayuda bastante a la música para tener ese fuerte énfasis de devastación. Y por ultimo la producción es bastante buena, con uno que otro problema pero nada que lamentar.

I Hear Black, lanzado en 1993, es el sexto álbum de larga duración. Esto no se debe ver como algo totalmente negativo, ya que es un experimento -moderado- cosa que hay que respetar y admirar, es notable cómo se utiliza la experimentación en una banda sería como esta a otras que lanzaron disco vergonzosos por esta misma época. Así que este disco se debe tomar por el lado positivo, ya que no veo que hayan tratado de salirse de los ámbitos periféricos del Metal, como si lo hicieron muchísimas bandas por los 90's. La guitarra tiene unos riffs buenos y malos, oscuros y lentos; cosa que también hace la batería, muy moderada y precisa. La voz es un poco mas controlada que antes, definitivamente veo que este disco apuntaba hacia algo más oscuro y preciso. En términos de la producción se jugaron una buena labor, si bien no es perfecta, pocas veces se ve que una banda experimente y le atine por primera vez a su sonido y trabajo de producción.

W.F.O., lanzado en 1994, es el séptimo álbum de larga duración. Es una publicación decente, no se puede decir que es un disco recordado entre la discografía de OVERKILL, pero por lo menos hace unas cuantas canciones buenas, otras un tanto rezagadas. Contiene unos riffs controlados y con un sonido más claro y ya no tan pesado como lo había exhibido previamente y empieza a mostrar ese énfasis hacia el Groove, los solos son un poco más apegados a la óptica original, aunque por el contexto en algunas partes se oyen bastante raros. La batería tiene un comportamiento igual que en el pasado disco, controlado y preciso para las tareas que tiene que ejecutar, de ahí no pasa. El tono de voz también se ha calmado bastante, sigue siendo bueno el comportamiento, pero claramente ha descendido en calidad. Y la producción con un buen trabajo demuestra que la música continua con una buena ejecución en los estudios de grabación.

The Killing Kind, lanzado en 1996, es el octavo álbum de larga duración. Tratan de volverse a ver como una banda veloz y demente, el resultado se puede decir que es positivo dentro de lo que cabe, se ven buenas canciones y segmentos que valen mucho la pena, pero desafortunadamente aun les falta un poco mas de esa dosis de locura y virtuosismo que exhibieron en sus cuatro primeros discos. Los riffs vienen muy bien, tienen un buen tono para que se escuchen casi a la medida del Thrash Metal, pero ademas ya van metiéndose cada vez mas hacia sonidos más apegados al Groove, es más acá es donde la banda empieza a cambiar en una medida mucho mas radical. La batería suena bien, se volvió a vitalizar, cosa que es agradable ver un intento por mejorar la calidad que venia en baja. Blitz también vuelve a tener un poco más de gritos y voz más enérgica, cosa que sin duda le ayuda al disco. En cuestiones de producción fue muy limpia, aunque pecaron en varias cosas de mezcla, y sin duda en un par de canciones que son casi, un total Groove mediocre.

From The Underground And Below, lanzado en 1997, es el noveno álbum de larga duración. Después de la transformación que se dio en el mas reciente disco, ahora se vinieron a ratificar en una mayor y total medida el cambio musical que tuvieron; ahora con una mezcla de Thrash Groove que por el momento no funcionó muy bien, pero no se le debe condenar del todo ya que no veo que se hayan vendido al punto de salirse de las carpas del Thrash ni en general del Metal en su conjunto. Riffs de medio tempo y en unas pocas ocasiones aceleran, pero sobre todo con un tono totalmente Groovy, solos extraños por completo que acaban de volver el disco aun mas polémico. Una batería moderada y básica, que en realidad no ofrece mucha potencia ni mucho menos variedad, como la música de ellos mismos en los 80's. La voz al parecer busca un tono medio, entre la locura que exhibió al principio de la carrera y los tiempos mas recientes que ha venido experimentando un tono un poco más centrado y calmado. Y la producción que hace escuchar la música raro, los instrumentos suenan muy diferente a lo habitual y orgánico.

Necroshine, lanzado en 1999, es el décimo álbum de larga duración. Después de muchas inconsistencias en los anteriores discos, ahora la banda regresa con este solido trabajo para perfeccionar las técnicas que se venían forjando en el pasado; principalmente la técnica de mezcla entre el Thrash y el Groove, mas un énfasis mucho mas oscuro que en discos predecesores. La guitarra es pesada y con fuertes riffs que aportan un gran contenido de potencia y mucha oscuridad, ademas de unos riffs brillantes y resaltadores del ritmo general. Unos toques bastante coordinados de batería, con una buena e inteligente técnica de ejecución. La voz por primera vez en esta era-groovy suena bastante bien, parece que las cosas se han ajustado mejor de lo que se había visto en los anteriores trabajos. Y la producción ayudo mucho al sonido potente, oscuro y hasta con brillos de modernidad.

Bloodletting, lanzado en 2000, es el décimo primer álbum de larga duración. Bastante bueno este trabajo realizado con dedicación por la banda, ahora logran poner mejor aun cada una de sus fichas, en el pasado buscaron por un largo camino acomodar las cosas como querían mezclando esos factores principales de Thrash y los tintes de fortaleza del Groove. Lograron tener buenos riffs que recorren varias velocidades pero con mayor énfasis al medio-rápido tempo, brillantes solos que vuelven a dar ese sentimiento de grandeza a las canciones. La batería es rápida y eficaz, con interesantes momentos de notoriedad y mucho apoyo a la estructura de la música, estupendo el trabajo del baterista. La voz ahora volvió a retomar ese contenido loco que exhibió en sus primeros años de puro Thrash, ya que se escuchan muchos gritos y cantos veloces, en algunas canciones de paso de tono, pero en general gusto mucho el característico tono bocal con una actitud de seguridad. Por ultimo fue una buena producción, pero pareciera que fallaron en algunos elementos de la mezcla.

Killbox 13, lanzado en 2003, es el décimo segundo álbum de larga duración. En general las cosas continuaron  muy bien, estaban avanzando a buen paso con una formula musical muy solida y realmente distinta a su primera época musical. Al escuchar la guitarra se da a conocer que metieron mas dosis de Thrash que en sus anteriores discos, y para OVERKILL eso es bueno; como decía anteriormente esto es distinto a los primeros trabajos de la banda, pero ahora lo logran hacer muy bien, riffs poderosos y variados hacen que las canciones suenen muy bien junto a los perfectos solos. La batería tiene la misma tónica del anterior disco, muy activa y participante de todos los momentos de las canciones, es rápida y siempre sirviendo como una gran potencia instrumental. Excelente la voz, esta vez no se pasa de tono en ningún momento como si se vio en un par de ocasiones en el disco anterior. Y la perfecta producción hace que el disco resalte aun más.

ReliXIV, lanzado en 2005, es el décimo tercer álbum de larga duración. En realidad volvieron a caer en desempeño, pero no debe ser tomado tan cruelmente como algunos lo hacen, ya que no es realmente malo, únicamente quisieron hacer la música un poco mas simple y tal vez que perdurara más en las mentes, solo que el resultado no fue tan positivo como para cumplir ese cometido. La guitarra en verdad se escucha más simple y minimalista, con repetición constante de riffs, algunos sin embargo logran ser buenos, otros no tanto, y los solos que tratan de salvar en muchas ocasiones las canciones. La batería en a decir verdad se ve un poco mejor que la guitarra, pero no se salva del todo. La voz tiene un tono mas estándar dentro de la banda, es buena, pero hablando de OVERKILL no es la mejor. Y la producción moderna hizo su buena labor en dar claridad a la música.

Immortalis, lanzado en 2007, es el décimo cuarto álbum de larga duración. Se ven inadecuados en cada una de las canciones que conforman este disco, ya que ese impulso que ganaron en los mas recientes discos se ha perdido en este momento. La actitud de la guitarra es monótona, al parecer se excedieron en ese contenido de medio tempo y sonido Groove que no le contribuye mucho a la banda a estas alturas, ademas los solos tampoco son muy buenos que digamos, tal vez se salva uno que otro momentum, pero nada más que eso. El baterista como dueño de la banda lo más probable es que no debe flaquear, pero esta sería una proposición no tan confiable en este disco, por lo que se escuchan buenos momentos pero en otros realmente se encuentra refundida o fuera de base. La voz tristemente se siente sobre cargada, grita mucho y pretende ser potente en su actuación, tal vez simulando los viejos tiempos, pero la realidad es que se ve mal actuada. La producción es extraña, así que se le podrían reprochar algunas cosas de metodología.

Ironbound, lanzado en 2010, es el décimo quinto álbum de larga duración. Inesperadamente sorprendieron de nuevo con su alta calidad, es en realidad por lo que se les ama; es increíble como después de su mal anterior registro, ahora de un momento vuelven con todo un arsenal de ideas estupendas que se supieron plasmar muy bien, sin duda este es uno de los mejores discos de la banda. La guitarra cuenta con la velocidad por la que carecieron en el disco predecesor, que bonito es escuchar la variedad, la majestuosidad con la que logran enamorarnos de este disco, tiene partes muy limpias y brillantes, riffs de medio tempo y sobre todo que los saben estallar con una estupenda velocidad posterior y bien administrada, ademas unos solos que realzan todo el contenido. La batería estupendamente ligada a la guitarra y bajo, los golpes controlados y eficaces logran tener un gran ritmo musical, es estupendo. La voz volvió a retomar su credibilidad, una vez más se la pasa gritando aquí y allá  pero bien hecho y creíble; la voz de Blitz siempre ha sido buenísima, pero se ve como ha ido cambiando a lo largo de los años, al punto que ahora parece más gruñida. Por ultimo excelente producción, todo ha sido excelente y este punto también esta al nivel de lo demás.

The Electric Age, lanzado en 2012, es el décimo sexto álbum de larga duración. Hay que decir que no es igualmente estupendo que el anterior disco, pero si se le acerca mucho en las curvas, realmente le falto poco para igualarlo. La guitarra está bastante asesina e inquieta, con riffs muy buenos que suenan hambrientos de venganza y con variación en los tempos, pero una vez mas hacen lo debido, que es no caer en los mismos errores del pasado al jugar demasiado con el medio tempo, sino que ahora saben combinar esos medios tempos con una alta velocidad, y como si fuera poco los solos se saben distribuir muy bien entre los segmentos de las canciones con un estupendo trabajo del bajo. La batería al estar en manos del maestro y co-dueño de la banda (D.D. Verni) hace un trabajo a la altura de su hoja de vida, con un gran potencial de potencia y precisión. La voz continúa con su potencial puro y adecuado, lo que en alguna época careció la banda por excesos, pero por fortuna eso no ha vuelto a pasar ya que cuenta con un comportamiento excelente. Y la producción no se podía quedar atrás, muy nítida y adecuada la metodología para un sólido resultado; es bello ver este tipo de bandas como después de tantos y tantos años (ascienden los 30 años en escena) siguen siendo tan potentes y hambrientos por la búsqueda de su calidad.

White Devil Armory, lanzado en 2014, es el décimo séptimo álbum de larga duración. Para algunos será esto una banda refrita pero para otros esto será interpretado como un ejemplo de continuidad sin llegar a la monotoneidad. Para ser claros, en este registro no se muestra absolutamente nada nuevo, es la misma fórmula de los últimos años para OVERKILL, luego de conocer esa realidad también hay que señalar enfáticamente que no se trata de algo aburrido ni nada por el estilo; el Thrash-Groove que se ha mostrado en sus últimos dos o tres discos (incluyendo a este) hacen que la música suene muy divertida y a la vez creativa con las herramientas que ya se conocen. Casi todos sus riffs son interesantes con coros que hacen un paquete musical para disfrutar del disco de principio a fin, incluso hay espacio para algo de humor en la canción "Where There's Smoke..." en donde el coro sin duda nos hará soltar una risa por la simpatía en la que dice el mensaje. Ni Blitz, ni Verni, ni nadie de la banda se ha oxidado, todos siguen tan inquietos como siempre, además fajándose una excelente producción en donde se logran escuchar todos los instrumentos, incluido el bajo que suena muy elegante en la mezcla.

1985 - Feel The Fire

1987 - Taking Over

1988 - Under The Influence

1989 - The Years Of Decay

1991 - Horrorscope

1993 - I Hear Black

1994 - W.F.O.

1996 - The Killing Kind

1997 - From The Underground And Below

1999 - Necroshine

2000 - Bloodletting

2003 - Killbox 13

2005 - ReliXIV

2007 - Immortalis

2010 - Ironbound

2012 - The Electric Age
Descargar Aquí

2014 - White Devil Armory
Descargar Aquí

lunes, 17 de septiembre de 2012

SEVERED SAVIOR - Discografia

Nombre: SEVERED SAVIOR
Género: Technical Brutal Death Metal
País de Origen: Estados Unidos

El proyecto empieza en 1997 bajo el nombre de CHRIST DENIED, en Estados Unidos con los dos guitarristas Murray Fitzpatrick y Tom, en esa banda escriben dos canciones e invitan al baterista Greg White para ir completando la alineación con la que arrancarían este brutal proyecto de Death Metal híbrido; posteriormente continúan escribiendo algo más de canciones, y el baterista Greg White recluta al bajista Armondo Avalos, transcurriendo así mucho tiempo en un estado de -crianza- al interior de la banda. Ya para 1998 el guitarrista y co-fundador de la banda Tom, se retira de los planes inmediatos del proyecto y se marcha del país, aun bajo el mismo nombre la banda hace un excelente reclutamiento, ya que ingresa Mike Gilbert, agregándole un gran nivel a CHRIST DENIED gracias a su enorme potencial musical. Al mismo tiempo Mike Gilbert se apersona de la banda contactando y trayendo a Troy Fullerton como nuevo integrante de la banda en el puesto de baterista, eso hacia que Greg White se tuviera que marchar de la agrupación; pero en ese momento los cambios de personal se veían muy bien, con el comando de Murray y Mike haciendo una solida técnica musical que vendría muy bien apoyada por el artillero baterista Troy. Pero aun faltaba un vocalista de la suficiente talla que necesitaba la banda, de esa forma seria ahora Troy Fullerton quien tomara un fuerte papel protagónico en la administración de la banda, trayendo a su super amigo Dusty Boisjolie como nuevo vocal; de esa forma quedaría un fuerte quinteto musical.
En el año 2000 la banda graba su primer producto musical, que se trata del demo titulado "Puddle Of Gore" que les dio el aval para hacer una serie de presentaciones en vivo, hasta que rápidamente les abrieron un concierto a INCANTATION, dejando muy buenas sensaciones en la gente asistente. Pero ademas llegaría un nuevo guitarrista tras la salida de hace varios meses de Armondo Avalos; ese nuevo integrante seria Jared Deaver. Con esa solida formación graban con todas las fuerzas en 2001 su EP llamado "Forced To Bleed" que les daría aun mas material para continuar haciendo sus presentaciones en vivo.
Poco tiempo después cambian su nombre por el de SEVERED SAVIOR, ya que el anterior nombre ya pertenecía a una banda europea, al tiempo firman con la reconocida casa disquera UNIQUE LEADER RECORDS para el lanzamiento de su primer álbum de larga duración, que seria el punto real de partida para que se dieran a conocer como una banda emergente del genero Technical Brutal Death; y desde ese momento se han mantenido con mucha actividad como una banda de verdadera talla musical.

Brutality Is Law, lanzado en 2003, es el primer álbum de larga duración. Este es el trabajo que recoge de muy buena forma, como era de esperarse, toda energía y vitalidad que mostraron en sus etapas anteriores, por supuesto incluyendo la importante época en la que se llamaban CHRIST DENIED, en la que vivieron unos procesos muy interesantes de aprendizaje y experimentación por medio de los integrantes; quedando finalmente una linea de músicos muy jugosa y talentosa. La guitarra es muy interesante de principio a fin, riffs y solos bastante técnicos que le agregan a la música una complejidad y estructuralismo que solo deja cosas positivas que pensar; el bajo es asesino y da muy buenas sensaciones ya que se logra escuchar. La batería no se queda atrás, mostrando una enorme complejidad, potencial y variedad, tiene muchísimos cambios de ritmos con una frecuente técnica de blast beat y contrabajo, siempre va muy rápido y con sonidos bien interesantes. La voz es potente con un uso de gravedad baja y frecuentes gritos, que no cambian mucho de tono, pero es un trabajo fenomenal y muy contextualizado; claro que se puede mejorar eso y todo lo demás. Y finalmente la producción es estupenda, con tan solo el primer LP de la banda y dejaron todo muy bien hecho.

Servile Insurrection, lanzado en 2008, es el segundo álbum de larga duración. Vuelven fuertes en la escena del Death Metal, que gracias a su anterior trabajo se dieron a conocer de forma muy agradable; para esta ocasión conservan su brutalidad y técnica, pero ademas con unos matices bastante variados dentro de lo progresivo. La guitarra tiene un buen momento de variedad, si bien ya no son tan brutales como en el pasado, creo que si tienen su cuota mortal que no se puede pasar por alto, con riffs pesados y mezclando técnica con progresividad, en los solos podemos observar que no son predominantes por separado y brillo del segmento musical, sino que ahora tienen más unificación con los demás instrumentos, también vale la pena aclarar que hay pasajes acústicos y de Jazz. La batería es muy precisa, potente y variada, no le desmerita nada a un trabajo excelente de una banda de élite. La voz sigue con su misma faceta de ser pesada y baja con un tono en algunos gritos algo flexibles. Y la producción sonó bastante bien, no progresaron demasiado, y se hubiera podido mejorar algunas cosas como en la mezcla sobre todo, pero en general es un buen trabajo.

2003 - Brutality Is Law

2008 - Servile Insurrection

lunes, 10 de septiembre de 2012

CELTIC FROST - Discografia



Banda: CELTIC FROST
Género: Thrash-Death-Black Metal/AvantGarde-Gothic-Doom Metal
País de Origen: Suiza

Espectacular banda que nació de las cenizas de HELLHAMMER que es legendaria y también influyente en los orígenes del Black Metal. CELTIC FROST fue fundada en junio de 1984 por Tom G. Warrior (aka Thomas G. Fischer, Vocal/Guitarro) y Martin Eric Ain (Bajo), un día después de la disolución de HELLHAMMER. Desde sus inicios esta banda ha estado en constantes cambios musicales pasando del proto-Black metal (porque no era un Black metal como tal) a formas clásicas, hasta dejarse llevar por la corriente Avante-garde. Terminado así en géneros como el Gothic/Doom e incluso llegó a hacer algo de Glam, cosa que no gustó mucho a sus fans. Esto fue en el álbum “Cold Lake”, al final la culpa cayó sobre el guitarrista Oliver Amberg, que compuso la mayor parte del álbum, a causa de un supuesto desinterés por parte de Tom G. Warrior.
A principios de 1985 ingresa a la banda el legendario baterista de EE.UU. Reed St. Mark, su llegada permitió al grupo dar un salto cuántico, tanto en el estudio como en el escenario.
A finales de 1987 la banda se desintegró después de una larga y exitosa gira de conciertos por el Reino Unido y los Estados Unidos, contando en este tiempo con un guitarrista adicional que le facilitaba aumentar la complejidad de las canciones en vivo. La causa de la disolución fue un problema legal con la compañía discográfica NOISE RECORDS que quería influir, en demasía, en la libertad artística del grupo, así como también los habían manipulado con el álbum “Into the Pandemonium”. Esto ejerció demasiada presión en la alineación de la banda, también trajo como consecuencia daños financieros devastadores. CELTIC FROST defendió el principio fundamental del grupo de la integridad artística casi al punto de la destrucción total.
Tiempo después, en las bases de un nuevo contrato de negocio con la CBS/EPIC, la banda se reagrupa a mediados de 1988 y comienza atrabajar en un nuevo álbum. Las sesiones incluyeron inicialmente a Ain y al baterista Reed St. Mark. Un nuevo line-up que Fischer más tarde encontraría -completamente inadecuado- para la visión conceptual que tenia de la banda. Por lo que agrega al grupo a Curt Victor Bryant (Bajo, Guitara (líder) (Tracks 6, 11), Guitarra (rítmica) (Track 11), Guitar Effects, Vocal (backing), Stephen Priestly (Batería, Vocal (backing) y a Oliver Amberg. El álbum resultante no tenía nada del mítico CELTIC FROST y último proyecto "Necronomicon". Era álbum Hard rock disfuncional y radicalmente polémico, considerado por muchos como Glam; ese disco "Cold Lake" (1988), fue una versión que prácticamente dejó enajenado a muchos aficionados solamente por sus efectos visuales.
Para 1990 Aim regresa a la banda, para la producción de "Vanity/Nemesis" grabado en Berlin en HANSA STUDIOS y producido por Roli Mosimann (FAITH NO MORE, YOUNG GODS, BJÖRK). En este álbum tocan junto con el baterista Stephen Priestly, quien ya había participado en la banda.
A principios del 2000, Warrior (ahora conocido como; Thomas G. Fischer) y Ain se reagruparon con el guitarrista Erol Unala y el baterista Franco Sesa. Fischer y Ain también reviven la PROWLING DEATH RECORDS, con la que habían producido algunos demos de HELLHAMMER. PROWLING DEATH emitiría nuevas grabaciones del grupo por la concesión de licencias a través de CENTURY MEDIA, comenzando en 2006 con "Monotheist" (aunque PROWLING DEATH IMPRINT no aparece en la producción). Erol Unala abandonó el grupo poco después del lanzamiento de " Monotheist”.
En abril de 2008, Thomas G. Fischer anuncio su salida de la banda. Citando "la erosión irresoluble y severa de la base personal se requiere modo urgente para colaborar dentro de una banda tan especial, volátil y ambiciosa", aunque más tarde declaró que su amistad con Ain seguía intacta.
El nueve de septiembre  de 2008, Martin Eric Ain y Tom G. Fischer anunciaron el fin definitivo de CELTIC FROST a través de la pagina oficial de la banda.
En fin, con cada uno de sus lanzamientos, los Suizo-Americanos CELTIC FROST fueron una influencia fundamental tanto en el metal extremo y el metal gótico, establecieron muchos de los elementos musicales que se han convertido en sinónimo de bandas como SEPULTURA, PANTERA, THERIOM, EMPEROR, MELVINS, PARADISE LOST, CRADLE OF FILTH, FOO FIGHTERS, DARKTHRONE, DIMMU BORGIR, OBITUARY, NILE y otra cantidad incontable.

To Mega Therion, lanzado en 1985, es el primer álbum de larga duración. Una joya épica dentro del metal extremo, que  combina los riffs lentos y oscuros, al estilo Doom Metal, con riffs rápidos, típicos del Thrash, creando así los sonidos más increíbles y reconocibles dentro del metal. Este es un álbum con una caratula del pintor surrealista H.R. Giger's, que combina perfecto con la esencia y la razón de la banda. El álbum inicia con un instrumental, que es un anticipo de las genialidades que escucharemos a continuación. Una mezcla de riffs, blast beats y una voz oculta de gran poder y fuerza. Aunque la batería un poco monótona, pero no aburrida. Hace lo que debe, marcar el tiempo y la velocidad de las canciones. Un álbum de altos y bajos, no me refiero a calidad, sino en cuanto al ritmo y los tiempos que manejan.

Into The Pandemonium, lanzado en 1987, es el segundo álbum de larga duración. Este es el álbum más ecléctico y creativo de la banda, como lo demuestra la amplia gama de estilos aplicados durante toda la producción. El álbum inicia con un cover a la banda WALL OF VOODOO, claro, con un estilo Doom. Seguido de canciones que varían en géneros, o más bien influenciadas por otros géneros. Se notan los toques sinfónicos. El estilo thrash siempre está presente, aportando esos grandiosos riffs, golpes de batería y la voz seca, directa, sin largos. Este es un álbum que nace en su totalidad de una compulsión exótica, mundana y de una clara voluntad por romper con las fronteras de género del metal. Que muchas otras bandas han intentado, pero no les ha salido tan bien. Este álbum supera la expectativas en casi todo momento, un álbum donde se nota que sus creadores, lo que buscan es que su audiencia, deje lo banal en cuanto al metal y le dé una apreciación más estética al género. Este es un disco súper recomendado, para los amantes de la diversidad.

Cold Lake, lanzado en 1988, es el tercer álbum de larga duración. Para lo que conozcan a la banda y hayan escuchado su discografía, creo seria blasfemia de mi parte hablar de este álbum. Pero como hay algunos que no la conocen les daré, en contra de mi voluntad una muy breve reseña. Siempre me he preguntado ¿cómo es que una banda sube hasta la cumbre musical en un año y después caen en caída libre hasta un pantano de asquerosidad? Hoy día eso es muy normal, ¿pero en ese tiempo?, donde todo nacía de las entrañas de los músicos. Es un álbum con riffs geniales y unos solos estupendos. La batería es simple, monótona, aburrida. Nada con en las producciones anteriores. La voz no sorprende. Como impulsadores del Black metal se cocieron con este álbum. Lo siento pero, no quiero escribir obscenidades aquí.

Vanity/Nemesis, lanzado en 1990, es el cuarto álbum de larga duración. Este es un álbum propulsor de Groove, se podía decir que CF influyó en el desarrollo de este género. En este álbum se resalta al bajo, de manera fenomenal. Los riffs y solos de guitarra llegan a ser tan majestuosos, que te hacen olvidar por completo al nefasto “Cold Lake”. La batería evoluciona, acelera, desacelera, impresiona. Todo se conjuga tan perfecto como una pintura surrealista. Siempre está lleno de energía, los cambios de tiempo te hacen disfrutar cada canción y escucharla una y otra vez. Se podría decir que en este álbum escuchamos al un CF nuevo, aunque el corazón inicial de la banda esté allí, Warrior y Ain. Para los amantes del Groove, este álbum es un muy buen inicio.

Monotheist, lanzado en 2006, es el quinto álbum de larga duración. La despedida de un grande. Con un final majestuoso. La caratula del álbum te dice a groso modo lo que encontraras dentro, en sus letras, en sus canciones; una genialidad que solo los grandes saben hacer. Un regreso, más enraizado y majestuoso, al principio. (Más elogios) una resurrección cargada de muerte. Este es un álbum que trae la misma guitarra enferma de Morbid Tales, ahora percibida como el ruido de huesos triturados que parece emanar de una tumba olvidada y antigua. Los riffs parecen emanaran las vísceras de Warrior, riffs que dicen mucho del dolor de este hombre. El bajo es pesado, potente. La batería se diversifica, pero se deja opacar un poco por las guitarras. Porque CF es una banda de guitarras, de solos, de riffs dementes y explosivos. La voz, potente, más no rasgada terminan de completar la atmosfera lúgubre del álbum. Una premonición del fin. Sin duda el epítome de la verdadera esencia de la banda.

1985 - To Mega Therion

1987 - Into The Pandemonium

1988 - Cold Lake

1990 - Vanity/Nemesis

2006 - Monotheist
Descargar Aquí


Realizado por Lord Ishat.

lunes, 3 de septiembre de 2012

INTERNAL SUFFERING - Discografia

Nombre: INTERNAL SUFFERING
Género: Technical Brutal Death Metal
País de Origen: Colombia

Este monstruo de Brutalidad colombiana nace en 1994 bajo el rotulo de SUFFER y bajo ese periodo lanzan un demo titulado "Pieces Of Flesh Saciate My Hungry", pero rápidamente en 1996 cambiarían al rotulo que conocemos (INTERNAL SUFFERING), haciendo muchísimos conciertos a lo largo y ancho de su país; tan solo un año después de su formación (1997) compartió escenario con la banda estadounidense INCANTATION en una gira que hizo en Colombia. En ese momento sale de la banda el entonces vocalista Fabian e inmediatamente entra el espectacular Fabio Marin. En el mismo año comparte la tarima también con SODOM en un evento en Medellin, con presencia de mas de 4.500 personas. INTERNAL SUFFERING creció en reconocimiento de forma acelerada y contundente, al ser llamada como una de las bandas mas brutales y prometedoras de toda latinoamérica.
Después de tener solo éxitos en los primeros años de existencia, la banda tubo un par de movimientos con los miembros, específicamente con el baterista, ya que se intercambiaron los roles entre Edwin Quiza y Fabio Ramirez.
Trabajaron muy duro para grabar su primer álbum titulado "Supreme Knowledge Domain" con la disquera española QABALAH PRODUCTIONS, que resulto ser una tremenda joya de brutalidad y tecnicidad. Para los posteriores discos los roles en la batería se seguirían turnando exactamente igual entre Edwin Quiza y Fabio Ramirez, siendo los dos unos excelentísimos percusionistas; pero si se rotaría mas cotidianamente el sello disquero, firmando para casas cada vez de mayor calidad y reconocimiento. Eso les llevaría a crear canciones magistrales que les dio la oportunidad de participar en conciertos y festivales de todo el mundo, por ejemplo en Estados Unidos y en Europa compartiendo tarima con grandes bandas de gran talla brutal como CANNIBAL CORPSE, IMMOLATION, DEVOURMENT, FLESHGRIND, LIVIDITY, INTERNAL BLEEDING, ANAL BLAST, entre otras. Dándose a conocer cada vez mas en la escena mundial, llegando a muchos países como en el año 2003 que hicieron una gigantesca gira por Europa, con mas de 80 presentaciones y participando en varios festivales de ese continente como en Alemania, Austria, República Checa, Eslovaquia Francia, etc. Mas adelante en 2004 llegan de nuevo a unos estudios de florida para grabar su tercer disco titulado "Choronzonic Force Domination" producido por el reconocido Erik Rutan (líder y auto-productor de HATE ETERNAL y productor de varias bandas de peso como CANNIBAL CORPSE), al salir de los estudios son nombrados como los cabeza del cartel del reconocido festival "Brutal Domination". Por la banda también pasa personal que no es colombiano, como por ejemplo el guitarrista japones Makoto Mizoguchi (ex-HATE ETERNAL y PYREXIA), o también el guitarrista español Asier Badiola.
Después del lanzamiento de su cuarto disco del 2006, titulado "Awakening Of The Rebel" producido como se volvió costumbre por el estupendo Erik Rutan, deciden tomarse una pausa para descansar y solucionar cosas personales de los integrantes, y finalmente en 2011 vuelven a su esperado retorno, demoliendo tarimas a nivel mundial. Sin duda es una banda que no debe faltar en la colección de cualquier metalero perteneciente a los países latinoamericanos, claro está, desde que gusten de brutalidad absoluta y bien ejecutada.

Supreme Knowledge Domain, lanzado en 2000, es el primer álbum de larga duración. Esto es toda una locomotora que nunca detiene su marcha asesina y devastadora; el disco puede pasar a ser ruidoso para los oídos mas débiles, pero para quien tenga un buen sentido de oído a pesar de contar con mala nitidez, sencillamente le parecerá una experiencia inolvidable. La guitarra contiene unos riffs potentes y con mucha técnica, suena rustico y poco tolerante con los tempos y ritmos, ya que va a toda velocidad y asesinando todo a su paso de forma aplastante, también hay unos solos que ayudan a dar técnica a la música y ese sentido que provoca brillo en la estructura; el bajo se escucha, es un punto positivo en la forma como tomaron el disco. La batería es quizá el punto más álgido, mandatario e increíble en el disco, no porque la guitarra no haga un buen trabajo, sino porque sencillamente los golpes de tambores y platos ¡hacen porque hacen mover las piernas del que escucha la música...! La voz es baja y totalmente gutural, algo agradable para el estilo musical, aunque le falta algo de perfección en el tono. Por el lado de la producción fue casi horrible, digo casi porque me gusto que el bajo y la batería se hayan escuchado tan en buena forma, pero parece que se excedieron, ya que eso ahoga los otros instrumentos, ademas falta mucha nitidez; y por ultimo es magnifico el arte de la caratula.

Chaotic Matrix, lanzado en 2002, es el segundo álbum de larga duración. Continúan demoliendo todo por su paso, solo que en esta ocasión mejoraron algunas de las cosas que les fallaron en el pasado, de todas formas sigue siendo un resultado -sólidamente rustico y brutal- con una técnica moderada pero existente por todos lados. Los riffs tiene una frecuente tendencia a sonidos de artillería y de velocidad, aunque es agradable como muestran variedad al mostrar algunos segmentos de tempos lentos y medios; mas unos solos que en realidad las pocas veces que aparecen, lo hacen muy bien armando y apoyando ritmos. La batería sigue siendo una metralleta, ella dicta bastante del sonido total de la banda. Por el lado de la voz es bastante agradable el tono que ha tomado de ligera diferencia, pero ahora seria conveniente algo de variedad en los tonos. Y por ultimo la producción mejoro en algo, pero sin duda sigue siendo mala, es bastante rudimentaria que algunas personas podrían defender en pro de la pesadez de la música, pero para que sea un buen trabajo de calidad sonora le hace falta mucho en la materia.

Choronzonic Force Domination, lanzado en 2004, es el tercer álbum de larga duración. Es un muy buen trabajo que se encargo de resaltar mas la música que desde varios años atrás venían haciendo con gran impulso pero que lastimosamente algunos sectores no les colaboraban mucho. Los riffs tienen un gran énfasis de brutalidad y técnica, es agradable ver como se encargan de que los riffs y solos se contrasten el uno al otro con una espectacular justificación de toda la estructura, en resumidas cuentas nada va suelto porque si, sino que todo esta muy bien pensado y ejecutado. De igual forma lo logra el baterista que no pierde su impulso de ser el gran responsable del sonido. La voz se clarifico en algo, pero sigue siendo profundamente gutural y eso es una buena noticia para el sonido de la banda, solo que sigo insistiendo que si bien hace un buen trabajo, quiero más, quiero mas variedad en los tonos. Y por ultimo la producción va a empezando a jugar una buena pasada, cosa por la que carecieron en el pasado, ahora es genio Erik Rutan el encargado de ese sector y como es costumbre en él, ayudando hasta en cosas ligeras de composición como la armonización.

Awakening Of The Rebel, lanzado en 2006, es el cuarto álbum de larga duración. Continúan con esa evolución para bien de las raíces propias, ya que se han desarrollado como una banda en la que cada uno de sus discos lo mejoran a un mas, en lugar de desmejorar como es muy frecuente. Cada uno de los riffs es asesino y va por todo o nada, no se reserva nada de potencia para brindarle a la tan esperada brutalidad en la banda, ademas los solos aparecen de forma muy perfeccionista y detallada para cumplir la tarea de brillo y bastante tecnicidad. La batería como es costumbre logra ser todo un epicentro de perfección y potencia, definitivamente esos golpes son bastante coordinados sin ceder ni un solo milímetro de su variedad y brutalidad. Por el lado de la voz ha mejorado en algo, es probable que nunca tenga un tono muy variado, pero creo que lo hace de forma excelente con un tono casi único y super bajo. Por ultimo la producción de nuevo a manos del super Erik Rutan, se ven sus influencias, se ve como la brutalidad consigue ser armónica y hasta un tanto melódica, el hombre es todo un especialista en el Death mas brutal, participando en su propia banda HATE ETERNAL, también con CANNIBAL CORPSE y con muchas otras bandas que le dan el suficiente recorrido y poder para hacer un trabajo estupendo.

Cyclonic Void Of Power, lanzado en 2016, es el quinto álbum de larga duración. Diez años después y suenan tan devastadores como siempre, se puede decir con seguridad que pocas bandas vuelven compositivamente de una forma tan exitosa como ésta. Los riffs son bastante variados, pues se pueden escuchar partes rápidas, otras medias e incluso lentas, no es extraño escuchar chugs y ritmos intrincados al mejor estilo de SUFFOCATION, DEEDS OF FLESH u ORIGIN. La batería siempre tan técnica y veloz, cada segundo se está arrojando pálpitos de pura calidad atlética; es constante su uso de mezcla técnica entre más de un ritmo. Sería un error no mencionar el trabajo de voz, la cual definitivamente enseña a trabajar en el micrófono a más de una banda, pues el uso de tono bajo e inteligible lo contrasta con el tono alto de suprema originalidad. Es un disco temático y contó con una gran calidad de producción, sin llegar a hacer uso de la absoluta limpieza modernista. Sin lugar a dudas, está dentro de los mejores cinco discos del 2016.

2000 - Supreme Knowledge Domain

2002 - Chaotic Matrix

2004 - Choronzonic Force Domination

2006 - Awakening Of The Rebel
Descargar Aquí

2016 - Cyclonic Void Of Power
 
 Descargar Aquí