xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 27 de agosto de 2012

ICED EARTH - Discografia







Nombre: ICED EARTH
Género: Power Thrash Metal
País de Origen: Estados Unidos

Este contundente monstruo del metal nace en Estados Unidos en el año 1985, bajo el rotulo de PURGATORY; principalmente la banda fue fundada por el guitarrista Jon Schaffer, quien al mudarse de su cuidad natal a la Florida tuvo que cambiar de nombre, porque en esa ciudad ya existía otra llamada así, Schaffer motivado por desarrollar su banda como un original hito musical dentro del metal, decide cambiar de titulo definitivamente por el de ICED EARTH.
Originalmente la agrupación empezó con el vocalista Gene Adam, pero eso solo duraría durante el tiempo de los demos y finalmente hasta el primer disco titulado "Iced Earth" del año 1990, después de eso vendrían varios vocalistas, empezando por John Greely que tan solo participo del segundo disco titulado "Night Of The Stormrider" del año 1991; debido a esas dificultades Schaffer decidió darse un descanso tras el complicado inicio de la banda, sin embargo la música era muy buena. Debido ese punto de la calidad musical, la banda decide volverse activar con normalidad, durando en inactividad durante un periodo de tres años (1992-1995) pero no fue un rompimiento, hay que aclarar que fue una pausa.
Cuando ICED EARTH normaliza sus actividades vuelve con un nuevo vocalista llamado Matt Barlow, que seria quien mas duraría hasta esa fecha que data desde el disco "Burnt Offerings" del año 1995, hasta el "Horror Show" del 2001. Pero esa historia de los integrantes inestables lamentablemente no se mejoraba con el resto de los participantes, quienes no tuvieron nada de continuidad. Sin embargo esa historia no mejoraría con más y más integrantes que llegarían, pero siempre con el estupendo comando de Jon Schaffer. De hecho vinieron muchos discos de altísima calidad y con mucha actividad de integrantes como he repetido varias veces, por ejemplo luego de que Matt Barlow se retirara de la banda, que fue por dedicarse como agente de policía, tras el atentado del 11 de septiembre en Estados Unidos; luego volvió a unirse a la banda en 2007, debido a la partida de Tim Owens (ex-JUDAS PRIEST) quien venia tergiversando mucho el estilo de ICED EARTH, por sus notables influencias de JUDAS PRIEST y el Heavy Metal europeo. Pero Matt Barlow se marcharía por segunda vez en 2011, sin embargo la buena noticia para la banda se daría en ese preciso momento. Ok, el inestable Barlow se marcho, pero en cambio de él, llego el virtuoso Stu Block, que literalmente sorprendió a todo el mundo por su inmensa capacidad vocal, sin duda "pisoteo" a todos los vocalistas anteriores de la banda, ya que hasta la prensa del genero empezó a hacer rápidamente comparaciones, concluyendo en que Stu Block con la grabación del álbum titulado "Dystopia" del año 2011, era lo mejor que habría podido pasar a la banda, y ademas a cualquier banda del mundo en general, ya que Block es potente, melódico, perceptivo y variado; su tono vocal hace de maravilla las veces de la melodía mas alta y pegajosa, hasta el segmento mas potente y rasgado del genero, llevando a ese disco como uno de los mejores de la discografia y sin duda alguna, el mejor vocalmente hablando. La historia de la banda continua, como digna representante del puesto que ha obtenido a lo largo de los años, como una de las mejores de su rama y una de las mas conocidas e imprescindibles para cualquier metalero.

Iced Earth, lanzado en 1990, es el primer álbum de larga duración. Este es un trabajo de mucha controversia, tal como observo en las reacciones de la gente, sobre todo por el vocalista; pero independientemente de eso creo que hay consenso en la gente al afirmar que es un discazo. Principalmente por los riffs que son magistrales, rápidos y melódicos. La batería tiene una actitud buena, no es tan básica como en otras bandas de Thrash, pero tampoco se destaca por su hiperactividad, tampoco es técnica, pero quiero destacar que si es muy coordinada con los demás instrumentos. La voz es lo que marca la polémica, ya que muchos lo odian por que fácil y constantemente hace palabras en forma de gritos agudos, ve gritos y tonos por todo lado, y la sección de tono medio no es el mejor; pero a pesar de todo eso, yo me pongo del lado de los que de cierta forma les gusta el trabajo de Gene Adam, eso de los tonos y medio gritos agudos, no lo veo como un problema sino como una virtud, en el tono medio si es cierto que no lo hace del todo bien. Por ultimo la producción fue bastante buena, a pesar del año, es muy agradable observar que se esforzaron por hacer todo muy bien hecho, si bien no perfecto y con algo de novatada, pero es muy autóctono de un super debut de una gran banda.

Night Of The Stormrider, lanzado en 1991, es el segundo álbum de larga duración. Esta versión llego con nuevas ideas, y ademas con nuevos integrantes que le agregan ese factor de cambio, partiendo de lo escrito por Schaffer se puede decir que es un éxito calificado como un Thrash muy potente. La guitarra una vez mas deja aclarado que la banda es capaz de crear riffs y solos ultra potentes y brillantes. La batería se sabe compenetrar mejor que en la anterior ocasión; eso se debe a que tiene un nuevo hombre al control, se trata de Rick Secchiari que trajo un poco mas de técnica, velocidad y potencia para que la banda sonara mucho mas a Thrash y ya no tanto a Power. La voz fue lo que mas cambió, ya que también llego un nuevo integrante, John Greely hizo un trabajo fenomenal de variedad, a decir verdad la anterior voz parecía mucho a Power, mientras que Greely le dio mas fuerza a las temáticas. Y la producción sonó como debía sonar, es decir, ajustándose al cambio que experimento la banda, es mas dura y claro que se ven errores, pero nada para lamentar.

Burnt Offerings, lanzado en 1995, es el tercer álbum de larga duración. Después del descanso que se tomo la banda, vuelven con toda la energía recargada para seguir abriéndose camino dentro de la escena metalera; el resultado del gran trabajo, resulto siendo el disco mas oscuro y atmosférico de la banda. Los riffs son mas poderosos que nunca, se ve un abandono casi totalitario de los tintes Power que venían mostrando a grandes rasgos, para ahora dedicarse mas a un Thrash ahora mas contundente. La batería tiene un papel bien importante en el sonido, ya que se nota mucho que quieren ser demoledores con esos golpes contundentes de percusión. La voz exhibe a un nuevo integrante, el encargado fue Matt Barlow, quien se desempeño de forma muy potente y eficaz de acuerdo al contenido mas oscuro de la banda. Y por ultimo la producción fue regular, si bien la nueva perspectiva musical de la banda fue positiva y un tanto ambiciosa, la producción no tubo el mejor resultado pero se les perdona ya que no fue fatal y de todas formas la banda aun estaba experimentando con su regreso.

The Dark Saga, lanzado en 1996, es el cuarto álbum de larga duración. Ahora se adentran todavía más en su técnica de Thrash oscuro, composiciones relajadas y con voces netamente melódicas, que claramente les ayudo en el angulo de conseguir herramientas para el futuro, ya que tienen unas muy buenas canciones, pero por el otro lado también hay secciones que no valen mucho la pena. La guitarra de hecho es un factor de encrucijada bien grande, porque algunos riffs son oscuros, potentes y magistrales, pero también hay algo de relleno o simplemente riffs un poco fuera de base; algo que se vio notorio fue el mayor adicionamiento de guitarra acústica. Por parte de la batería simplemente hace lo que tiene que hacer, hay ocasiones en las que ni se nota la existencia de tambores, muy básica diría yo. La voz fue de primera categoría, Barlow sabe como poner el mejor tono en cada uno de los segmentos de las canciones, y en general prolifera una voz muy limpia y melódica. La producción mejoro su técnica, tal parece que el recorrido les ha ayudado en ser mas contundentes y claros.

Something Wicked This Way Comes, lanzado en 1998, es el quinto álbum de larga duración. Siguen en el camino que han venido recorriendo desde que retornaron a la actividad con el disco de 1995, pero da la impresión que van cayendo en desempeño, muchas de las partes instrumentales y con coros no dan de a mucho la talla. La guitarra acústica se volvió costumbre, junto a los riffs tranquilos un tanto oscuros que recorren tempos medios, por mucho medio-rápidos, pero el disco no logra ser potente ni rápido. La batería continua siendo algo monótona, no es que cubra las lineas a la perfección y pocas veces se le ve variada y viva en la estructura de la música. El color vocal es bueno pero también se siente que va desmejorando, sencillamente no esta siendo muy adecuado con el legado de ICED EARTH. Y de la producción se puede decir que es lo único que va en ascenso, cada vez mas fino y nítido el sonido con una buena mezcla y buenos efectos instrumentales realzados.

Horror Show, lanzado en 2001, es el sexto álbum de larga duración. Interesante como se metieron en una composición temática de forma conceptual, que circula en varios ámbitos a los que le habían trabajado con fuerza en los anteriores discos; fue un buen resultado y con buenas criticas en general. La guitarra es un poco mas fuerte y variada que en el pasado con adiciones de atmósferas constantes que vuelven muy rica la música, los solos tienen un buen desempeño que apoyan bastante la buena voz. La batería mejoro levemente, claramente le falta aun mas poder pero al parecer va por buen camino. Por su lado la voz tiene un resurgir, volvió a tener algo mas de potencia, que iba en declive en los dos anteriores discos, muy melódica, potente y oportuna. Y por ultimo la producción sonó bastante bien, siento que tiene unos errores de volumen entre los instrumentos, no esta perfectamente bien balanceado; pero fue un buen resultado en resumidas cuentas.

The Glorious Burden, lanzado en 2004, es el séptimo álbum de larga duración. Esto creo que arruino por completo la trayectoria y paso firme de la banda, aunque hubieron algunos bajones de calidad, con esto verdaderamente cayeron bajo; es un revuelto de un poco de baladas sin mayor inspiración ni poder, y con temática de la historia militar de Estados Unidos, que a muchos (me incluyo), no gusto para nada. La guitarra es un aburrimiento, una que otra vez hay riffs que medio sacan la cara, pero en la gran mayoría es solo relleno. La batería se puede decir que hizo una buena tarea, a pesar de contar con un material que no tiene nada de poder, la batería trato siempre de brindar algo de variedad, coordinación y poder. En la voz ahora esta Tim Owens, que es un buen vocalista, porque se le ve potencia y buena ejecución de tonos bajos, medios y altos. Por ultimo la producción también tubo errores, algunos graves y los otros no, dentro de los aciertos de producción es que se logra escuchar el bajo, pero dentro de lo malo esta la falta de técnica para resaltar mejor la estructura; aunque con música mala la producción no puede hacer milagros...

Framing Armageddon, lanzado en 2007, es el octavo álbum de larga duración. La banda una vez mas se encuentra en el ojo del huracán, ya que no salen de la controversia, unos admiran los nuevos aires épicos que ha tomado, pero otros sencillamente dicen que los cambios no han sido justificados, porque eso hace que una banda sea difícil de seguir por la gran cantidad de cambios en todos los sentidos. La guitarra mejoro mucho con respecto al pésimo disco anterior, tiene ciertos riffs de artillería que le dan ese toque de pesades al sonido, que tanto careció el anterior álbum, pero aun se escuchan rellenos; los solos están muy bien estructurados, cumplen su papel de aparecer para darle magistralidad a las canciones. La batería sigue siendo buena dentro de lo que cabe, no logra ser excelente, pero si se notan momentos en los que realmente aporta poder, es interesante ver como no se estanca. La voz sigue estando a cargo de Tim Owens, quien hace un trabajo muy bueno, gracias a la capacidad de adecuarse a las temáticas que fueron de álbum conceptual. Por ultimo la producción fue muy buena, no tenia muchos retos, así que salio adelante de forma solida.

The Crucible Of Man, lanzado en 2008, es el noveno álbum de larga duración. Se ve florecer la confianza una vez mas, afortunadamente el optimismo se vio reflejado en todos los ámbitos de la banda para finalmente arrojar este buen disco, con un sonido mas potente y de nuevo al cargo de las voces el potente Matt Barlow, quien se retiro para ejercer su carrera de oficial, pero afortunadamente volvió a explotar su voz de excelente forma con ICED EARTH. Los riffs y solos están entrelazados de forma estupenda, así como en los viejos tiempos y con una vitalidad que se percibe gracias a la enorme experiencia que ya tienen. La batería también parece bastante motivada, en esta banda siempre ha sido importante que toda la estructura le ayude, brindándole guías de ritmos y tempos para que la batería pueda trabajar bien, afortunadamente así es en este caso particular, la estructura existe y la percusión se movió como pez en el agua. Con el retorno de Barlow en las vocales era casi seguro el éxito, y de hecho lo fue, la banda parece trabajar muy bien con él, mientras que no lo fue así con Tim Owens, que por decirlo de forma un tanto agresiva, descarrilo a la banda de sus propios rieles. Y por ultimo fue una producción muy perfecta, no logro verle problemas.

Dystopia, lanzado en 2011, es el décimo álbum de larga duración. Espectacular este disco! Si el anterior resultado estuvo bueno, este fue aun más potente; para quien conozca la banda percibirá que un punto importante para que toda la música cambie, depende directamente del vocalista de turno y a pesar de que el comandante es Schaffer, pareciera que él solo guía, mas no tiene lineamientos en forma de ordenes, digo lo anterior por que me ha resultado mas que evidente al examinar detalladamente la historia de la banda con el alto registro de vocalistas en movimiento. La guitarra y la batería están perfectamente compaginadas, nunca hacen cosas por separado, sino que todo el tiempo se mantienen apoyando para la constante hiperactividad de sonidos en una velocidad medio alta, los solos brillan de forma muy buena en la música junto a los coros. El nuevo vocalista se llama Stu Block, que hizo un trabajo magistral con mucha variedad y poder, él por sus influencias en música mas pesada sabe como hacer notas y gritos rasgados, como también maneja las notas melódicas bajas y en las partes de medio tempo cantadas no se queda atrás; es un tipo terriblemente talentoso que le dio la mejor noticia a la banda, luego de momento un tanto complicados. Por ultimo la producción fue limpia y bien ejecutada, es importante como ayudo a que la banda sacara ciertos momentos atmosféricos y acústicos.

Plagues Of Babylon, lanzado en 2014, es el décimo primer álbum de larga duración. Es prohibido escuchar esto una sola vez, aseguro que a la primera escucha resultará poco interesante, mientras que a partir de la segunda escucha se apreciará mucho más. Su portada es bien diferente a lo que la banda había mostrado, tal vez trataron de dar a entender que quieren hacer algo un tanto más fuerte; y ciertamente la música así lo confirma. Es lo más cercano que ha hecho de "Burnt Offerings" y con algunas reivindicaciones de "Horror Show", con guitarras fuertes, bajos presentes y baterías constantes; es bueno escuchar que no se olvidan de sus raíces, la atmósfera y estilo general de ICED EARTH están muy presentes, además con el vozarrón de Stu; él está perfectamente en forma, puede cantar con una increíble y pegajosa voz limpia junto al contraste de voz fuerte que se escucha muy potente. En síntesis: un disco recomendado pero para tenerle paciencia, es un material para escuchar con atención y sin afán...

1990 - Iced Earth

1991 - Night Of The Stormrider

1995 - Burnt Offerings

1996 - The Dark Saga

1998 - Something Wicked This Way Comes

2001 - Horror Show

2004 - The Glorious Burden

2007 - Framing Armageddon

2008 - The Crucible Of Man

2011 - Dystopia
Descargar Aquí

2014 - Plagues Of Babylon
Descargar Aquí

lunes, 20 de agosto de 2012

YYRKOON - Discografia

Nombre: YYRKOON
Género: Deathrash Metal
País de Origen: Francia

Esta interesante pero poco conocida banda, al menos en el ámbito mundial, nace en el año 1995 con el cuarteto compuesto por Stéphane Souteyrand como guitarrista y teclista, Paul Banas como guitarrista y vocalista, Laurent Harrouart como baterista, y Sébastien Carron como bajista.
Empezaron trabajando muy fuerte y con mucha creatividad, de hecho crearon a YYRKOON con la idea de no seguir normas, sino simplemente hacer música con el ánimo de satisfacerse a ellos mismos y de lógica tener un sello bien particular dentro de la escena mundial. Fue así como mezclaron estructuras fuertes de Death, Heavy y Black, con grandes extrañezas que le daban a la música un bonus en pro del brillo musical, que consistían en voces femeninas, teclado, violín y flautas. Con esas características grabaron su primer demo de forma independiente, para posteriormente enviarles una copia de ese material a varias casas disqueras, y así consiguieron un contrato con VELVET MUSIC INTERNATONAL, para grabar el primer álbum de la banda. Pero por alguna razón a lo largo de los discos fueron cambiando bastante su estilo musical, por uno un poco más apegado al Death y Thrash, por supuesto que seguían teniendo estructuras y sonidos un tanto extraños pero claramente ya no exhibía esos matices extraños que tanto defendieron al principio, por ejemplo con ese disco titulado "Oniric Transition" del año 1998; el cambio también se dio muy probablemente en buena medida gracias a que a partir de la salida de Banas y Carron, llegaron y se fueron varios integrantes que le fueron adicionando factores de cambio a la banda, tal parece que algunos querían continuar con las estructuras extrañas del primer momento de la banda, y los demás integrantes querían algo más extremo. El primer cambio en la alineación se hizo de esa forma, entrando Kristofer Lorent como bajista, Jérôme Barouin como guitarrista, y Goeffrey Gautier como teclista. Con esa alineación lanzaron el disco debutante que los ayudaría a darse a conocer más contundentemente dentro de Francia, ahora con una música mayormente directa y sin menos protocolo como el demo. Esa formula musical les dio la salida del país, para tocar junto a grupos europeos verdaderamente monstruos como SEPTICFLESH, ABORTED, MERCILESS, entre otras.
YYRKOON tuvo varios cambios en la alineación, por lo tanto los discos fueron cambiando algunas cosas, de a poco, porque nunca hubo un cambio netamente radical que le diera un giro a la banda. Haciéndolos así un proyecto consistente y con buena música que cruzó fronteras. Pero desafortunadamente en 2007 por falta de motivación de los miembros, entraron en un periodo políticamente indefinido de "pausa"; así que no se sabe si la banda se acabo o si tienen planes de volver a los escenarios y estudio.

Oniric Transition, lanzado en 1998, es el primer álbum de larga duración. Esto es lo más cercano a algo experimental, y con dificultad, para calificarlo en un género en especifico; se usan constantes atmósferas y complejidades en la estructura de las canciones, que pasan desde el Black, el Death y el Thrash, con arto contenido melódico. Los riffs en realidad son sencillos, al tipo mas minimalista del Groove, se perdieron de tener una mejor guitarra que sin duda les hubiera aportado mucho poder al sonido. La batería es decente, no es nada del otro mundo pero por lo menos saca la cara de buena forma en casi todas las partes, haciendo su trabajo de apoyo a la estructura, no se opaca pero tampoco se muestra por si misma, algo que debe ser bueno para este tipo de música. Los teclados son quizás lo que mas brille en toda la estructura, brindando mucha atmosfericidad, al igual que patrones muy extraños y melódicos. La voz pasa por un tono muy influenciado por el Black, pero en algunas ocasiones se atreven a usar tono limpio. Finalmente, la producción sonó bien, no es espectacularmente pero sí muy destacable; el agradable y atinado arte de la carátula es muy ilustrativo del disco.

Dying Sun, lanzado en 2002, es el segundo álbum de larga duración. Cambian su música indudablemente, para dejar atrás mucha de la atmósfera que antes tenían, como también las raresas en las estructuras de las diferentes canciones. La guitarra dejo de ser tan simple para ahora ser un poco mas rítmica y variada, alejando totalmente las influencias de Black que antes presentaban, ahora se acercan al Death. La batería siguió con su misión aceptable, en realidad no muy cotizada, pero por lo menos hace bien su trabajo de acople entre los diferentes factores de las canciones. La voz también tuvo cambios de tono, es apenas pensable que si la música cambiaba, también cambiaría la voz, esta también es ahora es más apegada al Death. Y la producción fue relativamente buena, tiene interesantes cambios de tonos y de mezcla, creo que lo que querían era mejorar los puntos negativos que tenían en el pasado, pero cambiando muchísimo la música.

Occult Medicine, lanzado en 2004, es el tercer álbum de larga duración. YYRKOON ha tomado la decisión de apartarse casi por completo de sus óperas primas en donde se desarrollaban una serie de factores que le brindaban a la música factores extraños y únicos, de hecho es acá donde verdaderamente sacan todos los factores de una banda de Deathrash, que en el pasado simplemente habían mostrado destellos. La guitarra tiene los ritmos fuertes en su mayoría regidos por el Death, pero también se pueden sentir claras orientaciones de Thrash, los tempos y atmósferas cambian un poco para volverse en ocasiones algo oscuros y hasta experimentales. La batería es frenética pero controlada, es decir que sabe como andar en cada una de las secciones del disco, cuando tiene que ir rápido, cuando tiene que ir despacio o cuando tiene que apoyar una sección rítmica por completo. La voz no es tan extraña como en el pasado, hace un buen trabajo pero tampoco es que se luzca por su exclusividad. Y la producción es magnifica, sin duda el pulido trabajo de ingeniería les ayudo a ser un éxito.

Unhealthy Opera, lanzado en 2006, es el cuarto álbum de larga duración. Después de haber sonado magnífico con su anterior disco, ahora vienen con otra entrega que efectivamente fue digna de un seguimiento y maduramiento musical que ha experimentado la banda a lo largo de su existencia. La guitarra esta muy bien trabajada, es limpia, bien trabajada y ejecutada, así como también mas apegada al Death, sin olvidar las influencias de Thrash y contenido progresivo, que aunque son pocas, sí existen. La batería es exquisita por donde quiera que se le mire, sacando mucho la cara por el disco que prometía ser un verdadero golpe contundente, afortunadamente así lo fue. La voz sigue siendo fuerte y un poco abrasiva, pero no es que sorprenda del todo, se queda en que es buena pero nada del otro mundo. Por último, la producción volvió a jugar un papel sobresaliente, con personal capaz y con buen material para trabajar, que marco aun más el legado de la banda como un proyecto creativo y ambicioso.

1998 - Oniric Transition

2002 - Dying Sun

2004 - Occult Medicine

2006 - Unhealthy Opera

lunes, 13 de agosto de 2012

TSJUDER - Discografia

Nombre: TSJUDER
Género: Raw Black Metal
País de Origen: Noruega

TSJUDER es una banda de Raw Black Metal formada en el año 1993; su nombre deriva de la película Noruega de 1987 “Pathfinder”. En la película TSJUDER era una  mítica tribu del norte de Rusia. Y se pronuncia 'Es-Hoder' o bien 'Shoe-Der'
La banda nació con la firme intención de crear la forma más cruda del Black Metal, algo más cercano al Raw, y continuar así durante toda su existencia.
El primer demo oficial fue producido en 1995 con Nag, Draugluin y Berserk en la alineación. A partir de ese momento la banda ha tenido muchos cambios su alineación, pero Nag y Draugluin siempre han sido parte de la banda. Estos dos genios del infierno también han sido los principales compositores de la música, que ha llevado a su sonido distintivo. Actualmente la banda está integrada por Nag, Draugluin y Anti-Christian. Este último ingresó a la banda en el año 2000, pero en 2002 fue remplazado por Jontho, debido a una tendinitis sufrida en ambos brazos. Se recuperó y regresó a la banda en 2003, para seguir volándonos los sesos con sus poderosos golpes de batería.   
En diciembre de 2005 TSJUDER celebró su último concierto, y debido a una variedad de razones de la banda fue puesto en hielo.
En 2009 se corrió el rumor que la banda retomaría de nuevo, con la última alineación. La inspiración volvió a Nag y Draugluin, de esa forma nació “Legion Helvete” que revivía de forma contundente a la banda, creando nueva música y con la misma esencia inicial de la mítica agrupación. Para 2010 teníamos de nuevo a TSJUDER entre los fans del género, para seguir dándole duro al reconocido y exitoso proyecto. 

Kill For Satan, lanzado en 2000, es el primer álbum de larga duración. Este es un disco que concentra la majestuosidad en la bacteria que caracteriza a Anti-Christian, los poderosos riff y solos de guitarra de Draugluin y la inclemente voz de Nag. Este es un álbum veloz, con una segunda guitarra a manos de Arak Draconiiz (ISVIND) que le da al álbum más ritmo y variabilidad. El disco es muy sólido, con una producción impecable. Todos los instrumentos son audibles, aunque muy crudos, ásperos (como es de esperarse en este género), al mismo tiempo, con la cantidad justa de reverberación y el eco, haciendo esto que no te los puedas sacar de la cabeza. Desafortunadamente al álbum le falta, ya que hay una mezcla de sonidos que no encajan con la esencia planteada por la banda. Aunque suena muy bien, siento que hay una colección de riffs en lugar de canciones. Sin embargo esos riffs no son fluidos, algunas veces son más dados al Death melódico  otras se van más al estilo del Black sueco. Aunque hay una cantidad de pasajes memorables en el álbum. Aun así, recomiendo “Kill For Satan” por la sencilla razón de que tiene un montón de riffs excelentes y una producción impecable. Y el hecho es que es mucho mejor que otros álbumes de Black Metal que salieron para esa época, e incluso hoy día. 

Demonic Possession, lanzado en 2002, es el segundo álbum de larga duración. En esta ocasión de entrada se nota el cambio de baterista, Jontho es más “lento” pero más crudo. Por ello el álbum suena más brutal, pesado. La batería es atronadora, aunque no sobrecargada de poder y es tocada decentemente con habilidad. La voz de Nag es más profunda y rasgada, llena de odio y pasión. Aquí la banda se concentra más en la agresión y la brutalidad. Por ello algunos fans piensan que este el primer full-Length de la banda. Los riffs tienden a ser thrash cordal orientado o un poco en el lado del Death metal. De hecho, por el riff de apertura, el álbum podría ser considerado casi como un álbum de Death metal. Esto se une a la gran producción uniforme para crear un efecto brutal que carece de densidad en la atmósfera, pero gana una gran potencia. 

Desert Northern Hell, lanzado en 2004, es el tercer álbum de larga duración. Regresan con este trabajo volando, con la batería a manos de Anti-Christian va a mil por horas  y marcando la velocidad del álbum. Esto hace que sea totalmente diferente al anterior. Los riffs de guitarra siguen lloviendo por montones. Es una producción limpia, impecable. Con este álbum podemos notar en su cenit, cada aspecto del metal noruego puro. La atmosfera más oscura no puede ser. La voz de Nag segundada por la de Draugluin realza todo esa energía y fuerza que caracteriza a este álbum, así como también lo llenan de oscuridad y crudeza. Si hay errores en álbum son difíciles de percibir, cada transición es perfecta, cada nota clara y verdadera. El tremolo picking es moderadamente muy bueno y siempre se ejecuta sin problemas, junto con todos los perfectos blast beats. Ese toque Death se nota también en este álbum, es como si la banda así lo quisiera, para hacerlo más diversos, sonoro, pero no Death en su totalidad. Este álbum a mi parecer y al de muchos otros debe ser escuchado por todos, amantes, los que lo odian y novatos, por ser Black Metal en su personificación más profana. Es un álbum afilado como una navaja de afeitar y explosivo como una ametralladora. Es un excelente álbum de Black Metal.

Legion Helvete, lanzado en 2011, es el cuarto álbum de larga duración. Como el fénix que emergió de las cenizas, así lo hace TSJUDER con este álbum. Tras más de cinco años en stand by, la banda regresa renovada. Cargada de toda esa energía que había derrochado en los álbumes anteriores, pero ahora fresca y más ennegrecida. La batería que suena como una lluvia de granizos sobre una lamina de Zinc, sigue sonando imponente, con sus poderosos blast beats y ese doble pedal acelerado que retumban en el tórax de los fans. Los riffs suenan al estilo del thrash, acompañados por excelentes solos de guitarra. Sobre la producción, como las anteriores impecable. La voz de Nag se conserva profunda y rasgada, llena de odio, oscuridad y furia. A pesar de esto al álbum le falta, para ser considerado una obra maestra, pero es un muy buen ejemplo de cómo debe sonar el Black Metal noruego.


2000 - Kill For Satan

2002 - Demonic Possession

2004 - Desert Northern Hell

2011 - Legion Helvete
Descargar Aquí


Realizado por Lord Ishat.

lunes, 6 de agosto de 2012

UNHOLY - Discografia

Nombre: UNHOLY
GéneroAvantgarde/Death Doom Metal
País de Origen: Finlandia

Todo empezó bajo el titulo de HOLY HELL, hacia el año 1988 y haciendo una mezcla de Black y Doom Metal, con una formación de trió, compuesta por: Pasi "Unholy Spirit" Äijö como bajista y vocalista, Jarkko "New Messiah" Toivonen como guitarrista y Kimmo "God" Hännien como baterista; bajo esa formación lanzaron un Demo en 1989, titulado "Kill Jesus".
Al año siguiente de la anterior actividad, es decir en 1990, cambian el nombre de la agrupación por el de UNHOLY, para quedarse titulados así de forma permanente, pero con ese cambio en el titulo de la banda también vino un cambio el camino musical que por el que venían caminando hasta entonces, para empezar desde ese momento a construir sobre la base de tres importantes ingredientes que son el Doom, el Death, y con muchos elementos de Avantgarde, de esa forma lograron empezar con gran impulso en la escena underground de Finlandia; y ademas la alineación tubo un adicionamiento con la entrada de Ismo Toivonen (hermano de Jarkko) como segundo guitarrista, para quedar definitivamente como un cuarteto.
Esta mezcla de géneros para 1990 era algo en gran parte desconocido para la gente y bandas, pero hubieron unas que trabajaron para empezar a consolidar una corriente mas del metal que finalmente se llamaría Death Doom Metal. Por Estados Unidos estaban AUTOPSY, que fueron sin lugar a dudas uno de los pioneros de esta corriente musical, y al otro lado del Atlántico estaba UNHOLY, que se movía en una dimensión mucho mas restringida que AUTOPSY, debido a la popularidad por la que no gozaba tan desmedidamente UNHOLY, y ademas con ciertas diferencias en la estructura musical, pero las une el hecho de que fueron bandas creativas que supieron poner su propio estilo y rotulo en la creación del Death Doom. Con forme fueron pasando los años, estos Finlandeses ganaban mas respeto en la escena, principalmente gracias al disco titulado "From The Shadows" de 1993, que fue una piedra angular para la escena del genero, y luego lo corroboraron con el segundo disco titulado "The Second Ring Of Power" de 1994, que ayudo a levantar sobre la base ya construida musicalmente por el primer álbum con muchos mas elementos extraños. La banda empezó a experimentar problemas y poco tiempo después debido a malas relaciones de entendimiento y estancamiento, ya que se sentían frustrados por la falta de ideas nuevas, la banda desafortunadamente se separo por primera vez durante dos años (1994-1996). Una vez reunidos empezaron a tener nuevas ideas y le consultaron a su anterior sello discográfico "AVANTGARDE MUSIC" para grabar una cantidad importante de nuevo material musical con éxito. Y fue así como llenos de vigor en 1998 lanzan su tercera entrega de larga duración titulada "Rapture", considerada como su mas pesada construcción musical hasta aquel momento. De esa forma transcurrió el tiempo y en 2002 la banda se separa por una segunda ocasión. Durante varios años se dieron muchos comentarios sobre una nueva reunión de la banda, pero todo era constantemente negado por los integrantes y personas cercanas a la banda, a la vez que sus trabajos se volvieron joyas entre la escena mundial, al punto que varias casas discográficas querían los derechos de los discos de la banda, efectivamente eso se cumplió y fueron re-editados en su totalidad; hasta que finalmente en el verano de 2012 la banda se volvió a reunir una vez mas, y con la alineación famosa de Pasi Äijö, Jarkko Toivonen, Ismo Toivonen y Jan Kuhanen. UNHOLY es un tesoro que vale la pena conocer, así que recomiendo a la banda totalmente para quienes gustan de cosas distintas, sobre todo mezclas del Death Metal con Doom y Avantgarde.

From The Shadows, lanzado en 1993, es el primer álbum de larga duración. Estos grandes impulsadores de la denominada -segunda era del Death Doom-, precisamente con este disco implantaron un estilo muy extraño y brutal, aunque lo caracterice el tempo bajo del Doom, no quiere decir que las cosas sean calmadas o relajantes; mas bien la característica de Doom le ayuda ser muy misteriosos. La guitarra tiene unos riffs alargados y consistentes, siempre suenan muy lentos, pesados y hasta en ocasiones técnicos, también se encuentran una especie de solos, pero conservando el tempo bajo de los riffs. La batería se destaca al igual que las dos guitarras por su majestuosa ejecución lenta, precisa y con algo de raresa que no se puede definir con simples palabras, es puntualmente ese contenido de Avantgarde que les dio el aval para su posterior etiqueta. La voz casi siempre es en un tono medio grueso, medio rasgado y medio agudo, parecieran gritos de funeral; toda la combinación de factores ayudan a que suene muy bien conectado y rematando con el tono vocal que suena a la maravilla. La producción es muy buena para el año en el fue trabajado, ya que suena casi limpia, con buena mezcla y con buenos decibeles.

The Second Ring Of Power, lanzado en 1994, es el segundo álbum de larga duración. Para esta oportunidad llevaron mas al limite ese factor de rareza que solo se siente, llamada Avantgarde, fueron varias las adiciones que presentaron en la estructura de las canciones, como por ejemplo voces femeninas acompañando las habituales de la banda, más uso de teclados para mayor atmosfericidad y ademas un uso mas técnico de la guitarra. Se cuenta con unos riffs igualmente regidos por el tempo bajo del Doom y con un tono del Death, también hay solos muy interesantes que se compaginan de forma estupenda con los demás instrumentos. La batería continua con su tónica agradable del pasado disco, con golpes muy precisos y variados, demuestra ser un baterista muy atinado y oportuno. La voz tiene su tono un poco mejor de lo exhibido del anterior trabajo, no cambio mucho pero en ciertas cosas la llevo mas al limite, es un color bastante bueno. Y la producción a nivel general salio muy bien hecha, ya que se logra escuchar muy bien todos los instrumentos y mezcla, tiene errores de sonido pero nada grave.

Rapture, lanzado en 1998, es el tercer álbum de larga duración. Luego de la separación, la banda indudablemente tubo tiempo para pensar, observar y crear nuevos gustos para componer nueva música, y de tal forma fue este disco, es decir se ve algo muy diferente a lo anterior, en donde lo que sigue existiendo es la base del Death Doom, pero de ahí para arriba es toda una construcción de factores, como la gran cantidad de atmosfericidad a la que le echaron mano y contenido obscuro. La guitarra como decía anteriormente continua con un tono al tipo Death y un tempo super característico de Doom, y no hay mucho cambio de ritmo ya que es muy tenebroso. La batería por su lado tuvo una difícil situación por el bajísimo tempo, pero hizo lo que pudo, no se destaca por que o hay como. La voz cambio su tono de voz, para ahora agudizarla un poco mas, volverla mas gritada y menos rustica. Por ultimo la producción sonó muy bien, fue un gran trabajo ya que exigía sonar muy bien por toda esa atmósfera que se planteo. Ya como nota, poniendo mi gusto personal, el disco no me agrado mucho ya que no me mantuvo pendiente, no me deslumbro por que es muy lento y poco cambiante, pero no falta el gustante de estas corrientes musicales ultra lentas.

Gracefallen, lanzado en 1999, es el cuarto álbum de larga duración. Esta vez endurecieron un poco mas la música en todas sus facetas, ya no es tan quieta o plana en cuanto a los tempos, porque si bien sigue siendo Death Doom, sí se puede decir que es interesante la diferencia que marca esta banda respecto a otras que hacen por ejemplo un Doom mas pegajoso por lo sencillo, mientras que acá se encargan de seguir exhibiendo las características más puntuales de la banda, que en los dos primeros discos se interpretaba como una fuerte tendencia hacia el Avantgarde, pero acá no hay mucho de eso, ya que la guitarra tiene un tono medio duro mas los solos al tipo Death y con un tempo lento-mágico-depresivo típico del Doom, acompañada de teclados. La batería ayuda mucho a la mezcla para complementarla, ya que no se toma nunca el papel protagonista, ya que ese le pertenece a las guitarras, lógicamente es lenta igual que toda la estructura. La voz tubo un importante adicionamiento que consiste en un interesante canto angelical que tiene como propósito volver triste a la música, y la voz de Äijö que la ha vuelto un factor de calidad en la banda, esta vez retorna al tono que mostró en los dos primeros discos; sin duda muy bueno el contraste de las dos voces. Y por último la producción fue muy buena, es clara y con buena mezcla, aun no es perfecta pero sí buena. Me agradó mucho el disco.

1993 - From The Shadows

1994 - The Second Ring Of Power

1998 - Rapture

1999 - Gracefallen