xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 30 de julio de 2012

BLAZE - Discografia





Nombre: BLAZE
Género: Speed Thrash/Groove Metal
País de Origen: Ecuador

Cuando se habla de Metal en Ecuador lo primero que se viene a la mente son dos icónicas bandas, BLAZE y BASCA, quizá suene como un comentario elitista para las respetadas personas de ese país, pero si ellos concuerdan con esa apreciación mía me alegra. Lo que sí es cierto es que lo que se proyecta fuera de Ecuador, que se trata de que BLAZE lleva la batuta en el Metal de esa nación, gracias a su recorrido y persistencia a lo largo de todos sus años de existencia, que empezó en el año 1984 y que por fortuna para todos se ha mantenido hasta hoy día. Precisamente cuando el Thrash Metal estaba en su punto de apogeo a nivel mundial, muchos de los países, por no decir que la totalidad del mundo, tenían o estaban naciendo bandas de este tipo de genero musical, la respuesta de Ecuador fue contundente con BLAZE, lanzando material musical en sus diferentes formas a partir del año 1995; la estupenda escena que los acompañaba, al igual que todas las otras bandas en cualquier genero al que nos refiramos, son el combustible que hace mantener prendido el motor de la locomotora y lograr que ella avance; lastimosamente se necesita más que el trabajo de la banda y la respuesta del publico para que una banda sea aplastadora al interior de su propio país y aun con mas argumentos, para que salgan de su propio territorio y se den a conocer a niveles mas amplios en el mundo. BLAZE se ha dado a conocer a duras penas en los países vecinos, pero únicamente con las personas que desean adentrarse juiciosamente y gratamente a las escenas de las cuales pertenecemos los latinos.
BLAZE es un monstruo del Metal que por supuesto pertenece a nuestros países latinoamericanos es una prueba más de que nosotros también tenemos bandas antiguas, incluso ochenteras de culto, que vale la pena escucharlas y por ningún motivo lo que hacen algunos de deslegitimar ingratamente a algunos de nuestros países, ya que si nos ponemos en la tarea de revisar lo nuestro, averiguar y escuchar, nos encontraremos con sorpresas gratificantes. Recuerden que no se trata de si pertenecemos a uno o a otro país, todos los metaleros del mundo somos una sola familia y con mas fuerza si pertenecemos a latinoamérica!

Six Feet Into Reality, lanzado en 1998, es el primer álbum de larga duración. Empezaron haciendo un Thrash duro, luego hicieron rápidamente una especie de Speed con tintes agresivos y tempos bastante extraños, hasta que la música tomo mas forma hacia el Groove. La creación de ritmos complejos y variados se asemejan mas al Groove aunque también hay velocidad, entonces hay que deducir que la banda esta saltando en esos dos escalones, Groove-Speed, es complicado decirlo porque juntos géneros son un tanto opuestos, pero lo logran hacer así. La batería es agradable ya que es variada y no se torna monótona como otras bandas que solo se centran en los riffs, los golpeteos son martillantes y con bastante uso de platos que juegan una combinación muy buena. La voz es completamente agresiva, por lo que se parece a bandas como ARTILLERY que fueron unos de los pioneros en las combinaciones raras con el Groove. Y la producción jugo un papel bueno para su época y contexto socio-económico.

Blaze, lanzado en 2002, es el segundo álbum de larga duración. Continuando con la formula de Groove, aunque en este disco se nota mas puramente lo que trataron de hacer en el pasado con esos ritmos complejos de definir. Los riffs son a medio tempo en su gran mayoría de las veces, pero de vez en cuando sacan algo de velocidad para mostrar algo mas de variedad y poder. La batería sigue con una muy buena actitud, ya que no se encasilla en ningún momento, la variedad es la carta con la se ejecuta la misma, siempre queriendo mostrarse entre la demás estructura musical. La voz no cambio en nada, sigue siendo igualmente de agresiva y medio rasgada, casi en forma de grito, no logra ser demasiado potente y deslumbrante pero tampoco veloz o armónica, mas bien esta entre la suma de esos factores. Y la producción mejoro un poco, pero le hizo falta mucho trabajo para el año en el que se lanzo el disco, aunque la música es buena en esencia. Como nota adicional, hay que destacar el tema mas reconocido de la banda llamado "Cancervero", que fue lanzado como Sigle en 1989, pero fue agregado solo en este disco y no en los anteriores trabajos.

1998 - Six Feet Into Reality

2002 - Blaze

lunes, 23 de julio de 2012

KILCROPS - Discografia









Nombre: KILCROPS
Género: Deathrash Metal
País de Origen: Colombia

El proyecto empieza de forma muy modesta en el año 1991 en Bogotá Colombia, tocando en el salón comunal de un barrio de la cuidad. Rápidamente empezaron a expandir sus presentaciones al publico, tocando frente a personas en bares, eventos y parques, por ejemplo fueron invitados en 1992 al carnaval de la Universidad Nacional de Colombia, más luego en 1994 tocaron en el inicio de la historia del festival Rock al Parque. Es indudable que contaron con mucha suerte desde sus inicios, pero todo debido al enorme compromiso de quienes daban vida al proyecto musical.
Con un nivel muy alto empezaron a crear desde sus propios inicios canciones muy bien elaboradas con unas temáticas sociales bastante significativas y con unas lineas estructurales muy bien logradas instrumentalmente hablando; es una banda socialmente influenciada, en cuanto a que las letras hablan de la realidad vivida dentro y fuera de Colombia, eso sin duda alguna les ayudo de forma gigantesca a dar el gran salto del anonimato, al reconocimiento en la escena; las temáticas logran tocar a la gente y ademas la instrumentalidad ayuda como un complemento solido y bien destacado para que logran ser no solo canciones sino algo mas allá para que se conozca, se examine, se indague e interrogue, sobre lo que vive el ser humano hoy por hoy. Así fue como se lanzó su álbum debutante en 1996 llamado "Javhe Karma", logrando una muy buena respuesta como se detallaba anteriormente, sin dejar de trabajar años mas tarde en 1999 se lanzan un demo llamado "A Las Puertas", y ya para el año 2000 lamentablemente la banda se separa por problemas económicos de los integrantes. Afortunadamente se revivió a KILCROPS en el año 2005, llegando con todas las pilas puestas y recargadas, haciendo muchos conciertos a lo largo y ancho del país. Y de la misma forma como KILCROPS durante en transcurso de los años han ido cambiando de situaciones y experiencias, de la misma forma también han cambiado sus filas, de hecho se cambiaron casi todos los integrantes que iniciaron con la banda a excepción del vocalista Hooseman Adame, se puede decir que él es el artífice mayor de la banda. Pero luego llegaron otras figuras que destacarían aun más la banda como lo es la bajista Lina de la Parra, el guitarrista y corista Oscar Romero, el guitarrista Ricardo Duque y el baterista Mauricio Manrrique, como actualmente quedo conformada la banda. En conclusión la banda es muy interesante en toda la extensión de la palabra, vale la pena que muchas personas del mundo y sobre todo de latinoamérica se enteren y disfruten de esta banda tanto como los colombianos, no hay desilusiones ni perdidas de tiempo con bandas como estas.

Javhe Karma, lanzado en 1996, es el primer álbum de larga duración. Este disco talonero fue el responsable de que KILCROPS cogiera tanto prestigio y reconocimiento en la escena colombiana, con letras muy variadas desde lo misterioso e imaginario en torno a Javhe, pasando por temas de ficción de la vida y hasta llegar al punto más importante de la banda que es el tema de realidad social. En cuanto a lo instrumental la guitarra tiene unos riffs potentes y pegajosos, son simples pero bien elaborados, por lo menos lo suficiente para hacer de las canciones algo muy bueno y variado. La batería esta por lo normal, no es mala pero tampoco es la mejor, es bastante simple y básica, hubiera sido bueno que tuviera un poco más de potencia y hasta de técnica. La voz de Hooseman es potente pero totalmente entendible, se logra escuchar una voz al tipo Death Metal con ciertos matices de HardCore muy bien manejados para hacer de la música algo pesado, pero siempre entendiéndose por completo las letras. Y por ultimo la producción jugó un papel muy bueno, no perfecto por el tema de presupuesto, pero se puede escuchar un orden importante en cada elemento.

Opus Dei, lanzado en 2010, es el segundo álbum de larga duración. Después de muchos años, con victorias y problemas, incluso con una separación, la banda volvió al control de Hooseman a dar toda la batalla con temas sociales como la iglesia y la política militar, y ademas con unas filas renovadas con gente capaz y competitiva para seguirse expandiendo como una banda significativa para la escena metalera de Colombia. La guitarra tiene unas mejoras en estructura y ejecución, pero esos factores no le dan para superar al anterior trabajo, los riffs son potentes y en algunas ocasiones se ponen a la par del anterior disco en otras ocasiones se dan a la tarea de experimentar un poco. La batería siguió siendo básica, es buena pero no logra ser magistral como tal vez si lo hace un poco mejor la guitarra y bajo. La voz no cambio mucho, la idea es mantener la meta es que las letras sean perfectamente entendidas y usando una técnica rasposa. Por ultimo la producción utilizo de forma buena las nuevas tecnologías para lograr un sonido muy limpio y bien mezclado.

1996 - Javhe Karma

2010 - Opus Dei

lunes, 16 de julio de 2012

FUNEREAL MOON - Discografia



Nombre: FUNEREAL MOON
Género: Ambient Black Metal
País de Origen: México

FUNEREAL MOON (Este nombre involucra su concepto de oscuridad y paganismo. Su propósito es crear horribles ambientes fúnebres como un tributo a la antigua diosa de la noche mexicana METZTLI, y a las eternas fuerzas malignas que prevalecen en el cosmos y tierra desde la incierta creación. Respecto al nombre Impure Ehiye dice: El nombre define perfectamente todo el concepto que es y representa FUNEREAL MOON. El real significado yace en mi interior, oculto al pensamiento limitado del hombre*) fue concebido en 1993 por la mente maestra, en las artes oscuras, de Impure Ehiye bajo el nombre de LETEO (uno de los cinco ríos que cruzan el infierno). Con este nombre se concibió el demo ensayo “Prayers Of The Crystal Tablet Of Beli”. En ese mismo año (1994) se cambio el nombre a FUNEREAL MOON para el lanzamiento del demo debut “In The Shadows”. Impure Ehiye hasta ese momento era el único militante en su mórbida visión funeral. Posteriormente Darvula fue invitado al culto y comenzaron a trabajar en el demo ensayo "Silent Night Of Fullmoon Shine" publicado 1995.
Actualmente FUNEREAL MOON está conformado únicamente por Impure Ehiye, Yuggoth y Darvula. Para las presentaciones en vivo  cuentan con una alineación formada por miembros de Cultos hermanos como MOONLIGHT, HACAVITZ, DISGORGE e INFERNAL HATE.
Las  Influencias de FUNEREAL MOON están enraizadas a los viejos discos de bandas de Heavy Metal obscuro, por citar algunos ejemplos  LIZZY BORDEN, WASP, DEATH SS, PILEDRIVER, EXORCIST, HELLHAMMER y los dioses brasileños SARCOFAGO, ya que además de estar dentro del lado oscuro su fúnebre muestra teatral de lo mórbido influyó y  mostró a los integrantes de FUNEREAL MOON que podían transmitir una sensación de obscuridad no solo sónica sino visual. Con respecto al Black metal las máximas Influencias de esta banda mexicana son BEHERIT, ABRUPTUM, BESTIAL SUMMONING, el viejo SAMAEL además de DARKTHRONE.
El concepto lirico de FUNEREAL MOON, es bastante diverso, ya que la oscuridad, miseria, perversión, etc. se manifiestan en distintas formas dentro de sus vidas, además del maravilloso estado de conciencia etílica y de autodestrucción que fluye a través de sus venas. El culto está dedicado a la verdadera maldad moradora en cada uno de los seres humanos, la belleza de la obscenidad que se ocultan detrás de cada entidad viviente, aunque se oculten en dogmas religiosos, al final el mal es la verdadera esencia de todo ser humano.
Regresando a los inicios de la banda, después que Impure Ehiye y Darvula pactaron su unión para la creación de la blasfemia auditiva,  Impure y Darvula comenzaron a montar material para un demo ensayo, el cual enviaron a diferentes partes del mundo y a diferentes personas dentro del medio nacional. Inicialmente la mayoría de la gente en México solo se reía y decían que no era música lo que la banda hacia, hasta que DARK SILENCE, un pequeño sello que iniciaba en 1994 les ofreció entrar a un estudio para regrabar los temas del demo ensayo "Silent Night of Fullmoon Shine”. Fue concebido una vez más con una producción mas decente lo que les permitió iniciar el esparcimiento de la plaga en el mundo entero, posteriormente un sello Americano manejado por "El Difunto" miembro de RESUSCITATOR les ofreció realizar un vinil de 12 pulgadas que con el nombre de Grim Evil... se encargo de llevarlos un paso adelante dentro del underground. En esta producción se puede escuchar la evolución de la banda hacia territorios más torcidos y aberrantes con la influencia de Diamanda Galas (es una vocalista, performance, compositora y pianista estadounidense de raíces griegas, nacida en San Diego. Ha incursionado en la música de vanguardia y en géneros como el jazz, el free jazz y el blues entre otros. Es conocida por su talento como pianista y su distintiva voz de ópera, la cual tiene una amplitud de tres octavas y media, y que ha sido descripta por ella misma como “capaz de provocar los más terroríficos sonidos vocales”. Galás usa frecuentemente un estilo de canto que incluye gemidos, gritos y glosas, los cuales ya son parte de su idiosincrasia artística. Su trabajo se centra mayormente en temas como el sufrimiento, la desesperación, la condenación, la injusticia, y la pérdida de la dignidad.), en el track “The Lust” se puede escuchar la invocación de la novena llave enoquiana de la biblia satánica dedicada a la lujuria y placeres de la carne por parte de Lucifera (R.I.P), quien posteriormente dejo este mundo por medio de sus propias manos en 1999.
En 1996 el legendario sello GUTTURAL RECORDS, les ofrece la realización de su Debut "Beneath the Cursed Light of A spectral Moon”. En 1997realizan el Vinil de 7" llamado “De Natura Daemonium”, el cual fue editado por la compañía NIGHTGAUNT RECORDS, en el que se incluye un cover-tributo al clásico de Diamanda Gallas “Sonno la Antichristo”. En 1999 siguen con un Cassette EP realizado en Alemania por medio del sello ALEMAN MIRIQUII RECORDS, el cual llevó por nombre "Lucifer’s Dagger”.
Posteriormente realizaron una grabación llamada “In Communion With Satan”. No vio la luz ya que estaba planeado un split que jamás se llevo a cabo. Tiempo después DISTORTED HARMONY RECORDS, les ofreció la edición de un CD que incluyera los 2 vinilos y el inédito In Communion with Satan con lo cual nace “Taumogenesis”.
En 2005 deciden grabar algunos nuevos tracks en el espíritu de la conmemoración de 10 años en activo, oportunamente la compañía WINTERREICH situada en Tasmania, Australia les ofrece editar una recopilación con los mejores tracks de la banda desde el demo estudio hasta esos tracks inéditos. En una edición limitada a 500 copias numeradas a mano ve la luz L.S.D. (Luciferian Symphonies Of Destruction-Ten Years of Audioblasphemia). En el año 2006 entraron a estudio de nuevo con la Idea de realizar su segundo full-lenght, el cual estaba pactado realizarse bajo el sello Francés DRAKKAR PRODUCTIONS. Fueron grabados 15 rituales de Horror Satánico, basado en los atroces actos realizados por parte de la iglesia católica en tiempos de la inquisición, DRAKKAR PRODUCTIONS no cumplió con su parte del trato por lo que decidieron abandonar la compañía, al mismo tiempo AUTOPSY KITCHEN RECORDS en USA los contacta mostrando interés y deseos de apoyarlos al 100% con la salida del en ese momento llamado “Bringer Of Evil”, pero además les ofrece editar un CD adicional, por lo que se regraban los tracks del vinil “Grim...evil” con ayuda de un viejo amigo de la banda en la Batería además de grabar 4 nuevos tracks exclusivos para este lanzamiento, así surge "Satans Beauty Obscenity".
En 2008 “Bringer Of Evil”, es lanzado. Seguido de varias compilaciones, Split y cuatro full-length más, siendo el ultimo, 2011, Goat of the Necro Abyss.
La ideología de FUNEREAL MOON no es algo prefabricado como en la mayoría de los casos dentro de la escena. Cuando realmente se conoce, el odio, la miseria, la verdadera oscuridad y se ama la perversión, los excesos, la misma muerte, es cuando realmente se conoce el verdadero significado de la existencia.
La inspiración de FUNEREAL MOON viene de la perpetua condena etílica que acompaña a los integrantes de la banda, de las vivencias personales dentro de su oscuridad interior, así como su deleite en los excesos, alcohol, sodomía etc.

NOTA: Adaptado de una entrevista realizada a Darvula en 2008 y publicada aquí

Y tomado de una entrevista hecha a Impure Ehiye aquí 

Beneath The Cursed Light, lanzado en 1996, es el primer álbum de larga duración. Impure Ehiyeh exorciza su alma en esta producción, nos trae junto a Demogorgon (batería) un álbum ondeante, que va desde lo suave, hipnótico del Black Doom hasta temas acelerados que inducen a mover la cabeza a mil revoluciones por segundo. El álbum está muy arraigado al Black ritual, por momentos nos sumerge en el culto sombrío con ligeras melodías de guitarra armonizadas por los salmos oscuros de Impure Ehiyeh. Después nos saca de allí y nos lleva a danzar con los demonios invocados. La producción es buena, la batería es rápida con poderosos blast beats (solo las canciones rápidas) que marcan la velocidad de las canciones, la guitarra está muy arraigada al estilo viejo escuela, monótona pero armónica. En cuanto a las voces, la mezcla de scream, susurros y una voz medio limpia que le dan al álbum cierta atmósfera lúgubre y demoníaca, que a mi parecer era la razón de esta producción.



Satan's Beauty Obscenity, lanzado en 2007, es el segundo álbum de larga duración. Este es un álbum que cuenta con la poderosa voz de Darvula, además de eso cuenta con la introducción de teclados, usados para darle un aire más fúnebre  y oscuro a las canciones. La voz de Darvula es potente y variable, no se queda solo en los guturales profundos, si no que prueba el scream y los susurros. Aparecen nuevos sonidos instrumentales de un toque folclórico, encaminados más a lo ritual. Si quieres hacer un ritual y necesitas música para ambientarlo, esta es la mejor. En las canciones rápidas, la batería es potente. Por momentos se escuchan algunos solos de guitarras aceptables y los riffs no son majestuosos, pero suena estupendamente.

Bringer Of Evil, lanzado en 2008, es el tercer álbum de larga duración. Este álbum originalmente fue producido en 2006 por AUTOPSY KITCHEN RECORDS, pero no esta aun disponible en esa pagina. Ni se encuentra audio y/o vídeo del álbum por ningún lado.  

Perpetual Image Of Doom, lanzado en 2009, es el cuarto álbum de larga duración. Este es un álbum ese estilo de montaña rusa se pierde un poco (canciones que bajan: suaves y canciones que suben: fuertes y rápidas), todas son de una tonalidad homogénea. No hay cambios de ritmos, se acerca mucho al atmosférico pero con más tintes funeral. Claro, hay que aclarar que esta banda hace realmente es música ritual, por ello no es de sorprenderse. La producción es asquerosa, no sé que les paso pero el sonido parece tipo casete del 89 o anterior. 

Rites Of Black Putrefaction, lanzado en 2010, es el quinto álbum de larga duración. La producción sucia persiste en este álbum, con la diferencia que esa lentitud y suavidad musical del álbum pasado quedó un poco atrás. FUNEREAL nos presenta aquí un álbum rápido, agresivo, sucio y demoniaco. Vagos solos de guitarras y riffs sueltos son escuchados someramente en algunas canciones. La batería queda rezagada, es opacada por la guitarra  en sus intentos de virtuosismo. Pero allí esta.

Evil Night of Heresy, lanzado en 2011, es el sexto álbum de larga duración. El álbum más rápido de la banda. A diferencia de los anteriores en este álbum se encuentran solos de guitarra que persisten durante todas las canciones del CD, riffs poderosos, y una batería con acelerados golpes de pedal y blast beats continuos. La voz es rasgada, no tan gutural. En este álbum también nos enfrentamos a una producción un poco sucia, que la hace parecer una banda de principios de los 90, muy al estilo de DARKTHRONE.  

Goat of the Necro Abyss, lanzado en 2011, es el séptimo álbum de larga duración. Este álbum esta muy asociado al estilo de “Evil Night of Heresy”, la guitarra esta por encima de la batería. Es la que más se escucha. Con sonidos repetitivos, continuos, pero que cambia en algunas ocasiones. La batería acelera por momentos, haciendo esto que el álbum se torne más rápido y agresivo. El estilo de la batería es diferente a las anteriores, esto es debido a que el baterista es diferente, en este álbum la banda cuenta con Yuggoth que ingresó para la producción de este CD. La voz de Darvula sigue estando fenomenal, con ese estilo rasgado que queda muy bien para el álbum.  

1996 - Beneath The Cursed Light
Descargar Aquí

2007 - Satan's Beauty Obscenity
Descargar Aquí

2008 - Bringer Of Evil
Descargar Aquí

2009 - Perpetual Image Of Doom
Descargar Aquí

2010 - Rites Of Black Putrefaction
Descargar Aquí

2011 - Evil Night of Heresy
Descargar Aquí

2011 - Goat of the Necro Abyss
Descargar Aquí


Realizado por Lord Ishat.

lunes, 9 de julio de 2012

GRAF SPEE - Discografia

Nombre: GRAF SPEE
Género: Death Metal
País de Origen: Uruguay

Claramente fue una banda de artillería por todas sus características; primero, nacida en el año 1985; segundo, fue de Montevideo, Uruguay que es una escena un tanto oculta dentro de la región geográfica del continente americano, y que adentrándose en el contexto de Uruguay se pueden encontrar cosas muy gratificantes para nosotros como metaleros latinos; y tercero, que tiene un marco de guerra como es el ideal de estas temáticas en el Metal Extremo, ya que no es igual una banda de un pueblo que ha vivido de cerca la guerra y que ha observado en su actualidad que implicaciones tiene tal motivo, a una que simplemente lo ha leído-escuchado o visto por documentales de su pasado nacional. Por el solo año del nacimiento de la banda ('85) es bastante interesante para uno como metalero empezar a indagar, escuchar y concluir sobre esa banda reveladora por su contexto cronológico, ya sabemos que han habido, hay y seguirán habiendo con seguridad grandes bandas en este continente, pero se siente mucha simpatía hacia las bandas de 80's y 90's por haberles tocado tan durísimo para sacar su material musical, ya que por aquella época las cosas eran a otro calibre al actual por la falta de industrialización musical en la escena.
Es importante indicar que la banda se dio a conocer mas propiamente en el ámbito caótico del Death Metal con algo de tinte Thrash, pero no fue así como nació, ya que con el genero que iniciaron fue a base de puro Heavy Metal; que ya sabemos cuanta diferencia estructural, metodología y temática tienen estos dos géneros. Todo empezó por el cuarteto de Victor Rueda como vocalista, Luis Linfar como guitarrista, Luis Sposito como bajista y Diego Garcia como baterista. Le colocaron al proyecto GRAF SPEE, que hace referencia a un potente crucero de guerra creado en la Alemania nazi durante la segunda guerra mundial; el nombre completo es el "Admiral Graf Spee". Dicho crucero de guerra tuvo muchas vinculaciones con Uruguay ya que por un corto tiempo estuvo detenido en el puerto de Montevideo para su reparación tras combates; y ademas fue finalmente hundido en aguas de dicha cuidad. Una nave marítima de muerte nazi que tuvo vinculaciones con Uruguay fue la razón para que a la banda se le titulara como GRAF SPEE. Esta agrupación es una joya guerrera en toda la extensión de la palabra en el Metal Extremo latinoamericano que debe ser escuchada.

Reincarnation, lanzado en 1989, es el primer álbum de larga duración. Es un disco que suena bastante primitivo, su oculto sonido demuestra que estos hombres la tuvieron bastante difícil para sacar a flote este material; por lo que se les debe considerar como unos totales guerreros del metal. La guitarra es muy pesada con un tono que se le compara perfectamente a los trabajos posteriores de las leyendas del Death Metal en la Florida, recordemos una de tantas veces que este disco fue lanzado en 1989, al mismo tiempo que debutaban los discos de un par de padres del genero como lo son OBITUARY, MORBID ANGEL, así que por antigüedad y poder están algo similar, por lo menos no los empata pero tampoco se dejan intimidar los GRAF SPEE. La batería es buena pero por el sonido definitivamente hay que escucharla con atención. La voz tienen un muy buen tono de growls y de vez en cuando saltando a rimas y gritos al estilo Thrash; lo feo es que hay una muy mala pronunciación del ingles, jajaja. La producción es pésima, pero he repetido una y otra vez que no fue culpa de ellos sino del contexto por el que vivían en ese momento. Excelente banda referente de lo desconocido de toda la región y del mundo.

1989 - Reincarnation

lunes, 2 de julio de 2012

NECROSIS - Discografia



Nombre: NECROSIS
Género: Thrash Metal
País de Origen: Chile

La dupla de hermanos Andy y Pepe Nacrur que pertenecían a la banda MASSAKRE, deciden formar una banda de Thrash Metal en el año 1985, mientras continuaban en dicha agrupación prestando sus servicios; la idea existía y se mantenía en pie durante el '85 y '86, cuando llego Andrés Marchant en 1987 empieza verdaderamente NECROSIS y en el mismo año lanzan su primer demo titulado "Kingdom Of Hate". Las filas de la agrupación quedaron con Andy Nacrur en la batería, Pepe Nacrur en la guitarra, Nataniel Infante en la segunda guitarra, Rodrigo Westphal en el bajo y Andrés Marchant en la voz.
Con ese primer lanzamiento como demo salieron rápidamente del anonimato, sobre todo en su país natal, pero algunas fuentes del mundo hicieron su respectivo reconocimiento a la banda para reseñarla como una de las tres mas populares para finales de los años 80's en Chile, junto a PENTAGRAM y MASSAKRE. La banda definitivamente salio del país por medio de las importantes publicaciones de revistas exitosas para entonces, como por ejemplo la de "Morbid Magazine" que posiciona el demo "Kingdom Of Hate" como el numero 17 entre el top 25 mas importante durante el año 1987 nada menos que a nivel mundial. Todo eso ayudo para que tuviera el éxito rotundo en ventas, ya que de dicho material se vendieron 1.500 copias, logro récord de la banda para ese momento.
Luego de eso la disquera Brasileña HEAVY METAL RECORD (hoy llamada HELLION RECORDS) se interesa en la banda y de esa forma llegan a un acuerdo, firmando contrato para el primer LP de la banda en versión vinilo. Ademas de hacer su primer concierto en el exterior, que fue en un lugar de Sao Paulo Brasil, llamado Projeto Leste que tenia una capacidad de 5.000 personas y en el que NECROSIS fue la estrella de la noche, en dicho evento participo entre otras también la importante banda brasileña RATOS DE PORAO (que para ese año ya tenia 3 álbumes). Años después la banda se disuelve debido al suicidio de uno de sus integrantes y vuelven a reunirse en 1999 con una nueva alineacion, quedando de esa forma Andy Nacrur en la batería, Sergio Aravena en la guitarra, Juan Pablo Vallejos en el bajo y Pablo Garriga en la voz; ya que el vocalista original, Andrés Marchant se retiro de la banda y en general de la música para dedicarse a sus estudios universitarios, y hoy es un importante ejecutivo de una pudiente empresa.

The Search + Kingdom Of Hate, lanzado en 1988, es el primer álbum de larga duración. Afirmo que con este disco se dejaron influencias grandísimas en el Thrash Metal, ya que dictaron fuertes parámetros de puro talento que se ven reflejados en todas las magnificas áreas del disco; pero desafortunadamente es una de esas bandas que se suele pasar por alto, muchas de las personas de la misma región no saben que esto tan bueno existe. La guitarra tiene puros riffs devastadores, esta es una banda de Thrash duro pero totalmente metalero para alegría de nosotros, no se escuchan mezclas de otros géneros, únicamente riffs potentes con cierta influencia de la casa NWOBHM que a todos los metaleros nos agrada; el bajo se escucha, cosa que es excelente en una producción, es algo técnico y muy constante. La batería no se encierra únicamente hacia el clásico "tupa-tupa" que tanto molesta por la monotonía, esos tambores y platos suenan de forma muy precisa, armónica y variada. La voz es un ingrediente fuera de serie con el que cuenta la banda, es muy probablemente un tono único que no se suele ver muy fácilmente, ya que recorre desde el tono mas limpio, pasando por el tono agresivo (que es la mayor parte del disco) y de vez en cuando lanza casi growls al finalizar algunas palabras para darle potencia a las canciones. La producción es muy buena, no es excelente ya que le falta algo de nitidez, pero hay que considerar el año del disco, ademas que con el solo hecho de haberse grabado en el exterior con una disquera que contaba con herramientas, ese logro ya es de admirar.

Enslaved To The Machine, lanzado en 2001, es el segundo álbum de larga duración. Pasaron muchas cosas luego del trabajo discográfico que debuto a esta gran banda, entre tantas cosas una muerte y una separación de la banda; tal vez por eso la banda no siguió creciendo a buen ritmo, por que con la música que empezaron haciendo era para que fueran muy populares por lo menos en latinoamérica. La guitarra fue cambiada de tono con respecto al anterior disco y demo, claramente le echan mano a las nuevas tecnologías, ademas con el propósito de endurecer la música, usan uno que otro solo que compagina bien con la estructura. La batería continua su buena actitud de precisión, ademas es armónica y muy variada, cosa que carecen la gran mayoría de bandas de Thrash. La voz cambio de comandante, no es mejor que el vocalista anterior, pero si se puede decir que es un buen tono, este también usa un color vocal bastante agresivo pero definitivamente muy diferente al anterior, este hombre también se centra en algunas oportunidades a coros muy melódicos. La producción como se esperaría por la época es muy limpia, es un muy buen trabajo, ya que casi todo se escucha en buena forma, la única critica que yo le haría es que le suban un poco mas el volumen a la batería.

Reborn, lanzado en 2009, es el tercer álbum de larga duración. En esta ocasión se trata de seguir la formula musical del anterior disco, pero me temo que desmejoraron en calidad, creo que las cosas funcionaron bien en el anterior trabajo pero en este ya las cosas suenan mas bajas de potencia y con ciertos tintes progresivos que vuelven la música estancada y falta de poder; sin embargo se pueden encontrar canciones aceptables. Los riffs tienen una estructura dura, pero les hace falta mas empoderamiento de lo que se toca y ademas falta mas variedad, escucho riffs de relleno y tan solo unos pocos que logran hacerme mover las piernas. La batería es casi lo único que ha conservado su esencia, si bien la música no le ayuda mucho, por lo menos se saben plantear ciertas estructuras de tambor interesantes y con buena variedad. La voz creo que siguió demasiado la pista de su predecesor con la gran diferencia que muchas veces no encaja muy bien, o parece falta de ganas, hubiera sido bueno que se experimentara con tan solo un poco de coros melódicos. La producción es buena, lo que esta regular es la música; la banda ha decaído bastante en calidad, tan solo se escucha por lo menos una sola canción del demo "Kingdom Of Hate" o del disco "The Search" y si se escucha dándole la oportunidad a todas las canciones de este disco y no hay punto de comparación, sencillamente no andan. Sin embargo es una gran banda que incluso este disco tendrá sus fieles admiradores.

The Search + Kingdom Of Hate - 1988

Enslaved To The Machine - 2001

Reborn - 2009