xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 25 de junio de 2012

HATE ETERNAL - Discografia

Nombre: HATE ETERNAL
Género: Death Metal
País de Origen: Estados Unidos

En el momento que se nombra a HATE ETERNAL, lo primero que se viene a la mente es Erik Rutan. Un talentoso hombre, ya veterano en el mundo del Death Metal, con diferentes presentaciones y en diferentes facetas o puestos; el talento de este hombre se transformaría en un reconocimiento enorme, no solo en la escena del Death Metal estadounidense, sino también en la escena mundial, gracias a su gran recorrido y flexibilidad que le han permitido distinguirse como uno de los mejores guitarristas y vocalistas que pueden haber, así como también ha dejado en pie y con gran prestigio su faceta como productor.
El hombre empezó a incursionar en el Death Metal desde joven, luego de terminar sus estudios en el colegio; siendo un admirador del Metal Extremo, a eso de los 17 años empezó a cocinarse en medio de bandas underground, y ya a sus 20 años estaba pisando fuerte en una buena banda llamada RIPPING CORPSE del que hizo parte como guitarrista en el disco titulado "Dreaming With The Dead" de 1991.
Para 1992 RIPPING CORPSE publica un material llamado "1992 Promo" en el que tan rápidamente Erik Rutan empieza su fase como compositor, dejando escritas las letras de dos de esas canciones, más las lineas de la guitarra grabadas; inmediatamente de eso pasa a ser parte de la súper banda MORBID ANGEL para ayudar a componer y grabar el disco titulado "Domination" de 1995, y a partir de la salida del vocalista original (David Vicent), luego de empezar a tomar unos aires un tanto diferentes. Tras eso MORBID ANGEL empezaba a caer en calidad y por lo tanto en popularidad, Erik Rutan alcanza a grabar el disco "Gateways To Annihilation" del 2000, realiza unos cuantos shows siempre como guitarrista, y se despide de la banda en el año 2002.
Pero un poco más atrás en 1997, Erik Rutan empieza a pensar que debe tener su propia banda; precisamente el nombre que escoge para el proyecto se debe a una de las canciones que dejó escritas para la banda de culto RIPPING CORPSE, la canción se titulaba "The Hate Eternal", a Erik le gustó el título, la temática y la instrumentación en conjunto y ademas que fue su primer mayor logro como compositor, y por eso finalmente decidió colocarle a su banda HATE ETERNAL. La banda desde el principio tuvo problemas de alineación, porque por ejemplo el primer guitarrista fue Doug Cerrito (uno de los fundadores de SUFFOCATION), pero solo grabó el primer disco titulado "Conquering The Throne" de 1999, pero él nunca tocó en vivo y se fue de la agrupación. Así mismo ha pasado con miembros de buena talla que han pasado por la banda pero no logran estabilidad y terminan dejándola. Debido a eso y adicionalmente las cualidades de Erick Rutan significan el 100% de la banda, es uno de esos hombres tan orientados en la vida que sabe lo que hace y termina haciendo de su banda lo que a él se le da la gana, eso se nota en todos sus discos, su sello personal se ve latente en cada segundo de los temas; al tiempo que se nota su buen gusto por el Brutal Death Metal. Produciendo sus propios discos, con su espectacular voz, su brutal forma de componer y tocar la guitarra, deja en claro que lo suyo es el Death Metal pesado pero armonizado, que es lo que por ejemplo afirman los integrantes de CANNIBAL CORPSE, que se han agradado bastante de trabajar con él, ya que admiran a Erik por saber cómo dejar las notas pesadas pero entrelazándolas unas entre otras para formar atmósferas y armonizar todo sin dejar piezas sueltas, da consejos y guía, cosa que habla muy bien de él y por eso tiene el gran prestigio del que goza.
Uno de los más admirados hombres, por lo menos para mi gusto, y a titulo personal digo que hombres tan íntegros como Erick Rutan no hay muchos; el hombre siempre la ha tenido clara, y sabe donde pisa. Excelente historia de vida para que aprendamos y lo admiremos.

Conquering The Throne, lanzado en 1999, es el primer álbum de larga duración. Después de haber compartido cercanamente la tarea de las guitarras en MORBID ANGEL junto al reconocido Trey Azagthoth, evidentemente Erik Rutan aprendió mucha técnica, así mismo como técnicas vocales de David Vicent y fuertes influencias de SUFFOCATION hacen de este un disco muy rápido, con poca variación, pero por su potencia y calidad lo convirtieron rápidamente en una pieza importante del Death Metal de cara al nuevo siglo y milenio. La guitarra tiene fuertes riffs que no bajan la velocidad nunca, muy consistentes ritmos que no es que varíen mucho dentro de la estructura, pero se llega a comprender que a Erik le ha gustado siempre la tecnicidad, brutalidad y algo de contenido melódico para armonizar; los solos son una pieza muy adecuada para darle ese contenido de brillo al sonido, encajan muy bien. La batería es otra que va a una velocidad implacable, pero a diferencia de los riffs, esta si brinda variedad al igual que mucha tecnicidad. La voz es estupenda, no es variada, pero funciona con un solo tono, es relativamente baja y profunda pero se entienden las letras. La producción fue a cargo del propio Erik Rutan, dejando por sentado que se mueve como pez en el agua no solo en la guitarra y voz, sino también en un estudio de grabación; en este disco nos es perfecta, hay errores pero hay que entender que era un novato para entonces.

King Of All Kings, lanzado en 2002, es el segundo álbum de larga duración. Se cambiaron casi todos los integrantes, lógicamente a excepción de Erik Rutan, sin embargo se nota que ellos no actúan tan libremente en la banda (quizá por eso los integrantes de HATE ETERNAL no duran mucho tiempo; porque no pueden actuar con libertad, sino que Erik siempre esta tratando de comandar todo), y a decir verdad se encuentran muchas características del disco anterior, por lo que a algunos les parece monótono, para mi lo mas importante es que lo hagan bien, algo de innovación es buena, pero tampoco pido que se vuelven "héroes" cambiando todas las estructuras, me parece equivoco y extremista de quien lo pida tan radicalmente, prefiero una banda que siga características típicas del Death Metal a una que se venda por ser mas popular, mezclando de forma absurda varias cosas. Equivocación para quien dice que esta banda es copia de otras, ya que se nota que Erik Rutan sabe hacer su trabajo componiendo lineas de guitarra, como bien se ve tanto en riffs, como solos. La batería es estupenda, muy rápida como todo el contexto y variada como necesita la banda. La voz cambió un poco, para ahora usar más gritos de lo comúnmente usado, en ascenso está la brutalidad, incluso en la producción en la que la batería suena muy alta.

I, Monarch, lanzado en 2005, es el tercer álbum de larga duración. Varios dicen que la banda sigue siendo monótona, musicalmente asfixiante al punto de no poder escuchar la música por la copada estructura y que es una pura copia de otras bandas; con respeto les digo que no se si es que no tienen oído para este genero, pero a titulo personal nunca confundiría de escuchar esta banda con otra, ya que yo sí percibo que esta banda tiene su identidad y muy clara. Los riffs de guitarra compuestos por Erik son potentes, está bien, no muy cambiantes pero no por eso son mediocres ya que le ayudan a que la música tenga ese aire totalmente brutal y los solos que son espectaculares empatándose bien con la música dándole realce. La batería continúa con Derek Roddy al frente de ella, mostrando que es un baterista estupendo y que puede mostrarse de forma brutal, precisa y variada frente a toda la carga de calidad, tecnicidad y brutalidad de la guitarra. La voz de Erik Rutan sigue cambiando ligeramente para bien, ya que para esta oportunidad ya no tiene tanto grito, sino mas tono bajo y profundo por lo general, el que si grita es el bajista Randy Piro que ademas de tocar muy bien su bajo, también hace las veces de corista. Y la producción continua perfeccionándose, esta vez se escucha muy apropiada; definitivamente la banda es la escuela de producción para Erik.

Fury And Flames, lanzado en 2008, es el cuarto álbum de larga duración. Una mezcla de lujo, fue la que conformaron los integrantes de este disco con el baterista Jade Simonetto (joven talentoso), el reconocido bajista Alex Webster (CANNIBAL CORPSE) y el guitarrista - vocalista Erik Rutan; los tres juntos hicieron un trabajo estupendo, con algunas falencias pero hay que entender que HATE ETERNAL no es una banda para nada fácil de digerir para nosotros como oyentes, ahora mucho menos para ellos en el momento de crear la música. La guitarra esta en su mejor momento, los extraños riffs escritos por Erik solo demuestran que ha evolucionado en su tarea como guitarrista con su propio estilo, los solos también siguen siendo estupendos como históricamente lo han indicado en esta banda; el bajo de Alex Webster aporta una gran técnica igualmente que la guitarra. La batería no es tan estupenda como en el pasado pero por lo menos es un chico joven en una gran banda que le depara un muy buen futuro, él hizo un papel por encima de las expectativas de alguien que no tiene mucho recorrido por el género. La voz ha evolucionado montones!, es entendible y super furiosa, precisamente lo que necesita la banda. Y la producción fue una vez más polémica, ya que la formula de poner la batería con un tono por encima de la guitarra resulta ser más que común.

Phoenix Amongst The Ashes, lanzado en 2011, es el quinto álbum de larga duración. De nuevo el equipo de trabajo es muy bueno, empezando por el joven baterista Jade Simonetto (demostrando calidad pura), el bajista J.J. Hrubovcak (ex-MONSTROSITY) y por supuesto el guitarrista - vocalista Erik Rutan, que juntos hicieron un material muy evolucionado, siguen habiendo falencias pero la banda avanza de cierta forma, curando algunas de esas falencias conforme pasan los años. Los riffs siguen siendo compuestos para brindar la estructura asfixiante, no tanto como antes en que la música era totalmente caótica pero de eso se conservan varias cosas aun, el cambio que ha registrado la banda de un tiempo para acá son los riffs de tipo Groove que brindan un poco más de respiro en la estructura musical, los solos siguen siendo muy perfeccionistas entrando solo cuando es preciso y necesario; el bajo es muy oportuno dentro de la mezcla es coordinado y potente. La batería desempeñó como siempre un rol fundamental en la música, con ese nivel de agresividad, potencia y caos que tanto caracterizan a la banda. La producción avanzó muchísimo y se acerca hacia la excelencia.

Infernus, lanzado en 2015, es el sexto álbum de larga duración. Transcurrió un camino más o menos significativo desde su aclamado disco, I, Monarch de 2005, son diez años de camino entre el uno y el otro con resultados variados pero en el fondo HATE ETERNAL no es una banda de mayores experimentos, Rutan es muy seguro de lo que hace, demás por su importante papel como productor que le permite ver el género desde un lugar privilegiado. Pues, él ha hecho un muy buen trabajo junto a su compañero J.J. Hrubovcak y el recién llegado Chason Westmoreland, resumidos en pura brutalidad con algo de tecnicidad y progresividad. Como siempre, es una banda difícil de escuchar por su gigante artillería sonora, es por eso que las personas que no la han escuchado en el pasado pueden llegar a confundirse con su estilo, sin embargo la producción ha mejorado muchísimo para que no deje de sonar brutal pero avanzando en la mezcla para que se escuchen todos los instrumentos sin excepción, se encontrará que tanto la guitarra, batería y bajo logran tener un papel participativo en el sonido y eso es grandioso como todos saben.

1999 - Conquering The Throne

2002 - King Of All Kings

2005 - I, Monarch

2008 - Fury And Flames

2011 - Phoenix Amongst The Ashes

lunes, 18 de junio de 2012

INQUISITION - Discografia

Nombre: INQUISITION
Género: Black Metal
País de Origen: Colombia

Un sólo hombre es capaz de crear obras majestuosas; y como ha ocurrido en otros países, en Colombia también se ha dado. En 1988, Dagon (guitarrista, bajista, vocalista y compositor) fundó una banda llamada GUILLOTINA en el suroeste del país. Más exactamente, aunque duela decirlo, en la capital del asesinato, odio y eterna guerra: Cali. Estas creaciones aberrantes del hombre sirvieron a Dagon, como fuente de inspiración para las composiciones de la naciente banda. Poco después de haber sido fundada la banda el nombre es cambiado a INQUISITION.
Aunque la banda se formó en 1988, todo empieza realmente en 1989 con su albúm debut “Anxious Death”. Donde se nota una banda influenciada por el Thrash Metal de bandas como SODOM y KREATOR. Un estilo musical diferente al que le conocemos hoy día a INQUISITION, pero ¿Qué banda de black o raw black metal no ha pasado antes por los sonidos de Thrash Metal? (es casi que imprescindible pasar por este género), sin embargo, la ideología ha sido siempre la misma: total oscuridad y filosofía de sabiduría. En esta trabajo cuenta con Jhon Santa en la batería, con quien trabaja hasta que se va de Colombia.
En 1993 publican su primer demo “Forever Under” trabajo que sigue en los arenes de Thrash Metal. En esta producción se nota la influencia de bandas como DARK ANGEL (USA) y las mencionadas unas letras atrás.
Para 1994 el sonido de INQUISITION cambió. La banda sufrió un proceso evolutivo en cuanto a lo artístico y creativo, como producto de ese cambio obtuvimos una banda que se fue a lo más extremo y pesado del metal, con melodías pesadas y oscuras. Cargadas de letras profundas en torno a lo oscuro, la muerte y glorificación de Satanás. Con ese nuevo estilo musical INQUISITION lanza su segundo álbum “Incense of Rest” bajo la producción de DEFILED RECORDS (USA). Un álbum con cinco canciones de crepitante Black Metal. Aunque todavía se nota cierta influencia Thrash combinada con toques sombríos y oscuros del Black Metal de los 90’s, sumado a esto un toque de melodías de la vieja escuela del Death Metal, alcanzando rápidas y ancestrales melodías de violencia y oscuridad.
A fines de 1996 la productora colombiana SYLPHORIUM RECORDS se interesó en el apoyo de esta original banda y re-impresionó el demo “Incense Of Rest” que incluía un bonus track. Esta re-impresión se hizo como un CD-Split con la banda de Black Metal PROFANE CREATION de Brasil, y que fue obviamente aceptada por INQUISICIÓN. Esto significaba más promoción. Esta CD-Split fue realizado en los últimos días de 1996 y fue llamado “Summoning The Black Dimension In The Farallones” (justamente este es el título para el bonus track). En este mismo año Dagon dejó a Colombia y se traslado a los Estados Unidos, para continuar con INQUISITION y buscar nuevo baterista. Algunos dicen que ese cambio de país se debió a que Dagon quería ganar un lugar de respeto en la escena underground Americana. En ese mismo año Dagon conoció a Incubus, quien entró a la banda como baterista, lo que dio inicio a la creación de su primer disco de larga duración. Esta alineación ha permanecido estable por más de quince años y se podría decir que es la alineación clásica de INQUISITION, porque del 96 para atrás era otra banda pero con el mismo nombre.
El estilo black de INQUISITION implica riffs lentos, profundos y oscuros combinados con cambios repentinos de tiempo, en las secciones más rápidas se enfoca en los blast beats y riffs de alta velocidad, algunas veces podemos escuchar la adición solos melódicos. El sonido clásico de INQUISITION consiste en la combinación de la vieja escuela del Thrash Metal influenciada por lo más oscuro y caótico del Black Metal: velocidad, riffs de guitarra veloces en escalas menores. Todo esto creo la marca “INQUISITION SOUND”.
Por otra parta Dagon nació en Estados Unidos, a los 11 años el se vino para Colombia, su madre es colombiana. Ya estando acá dice “me unifique con mis raíces colombianas y fue lo mejor de mi vida” esto le dio para que creara esta grandiosa banda de la que les he estado hablando. Hay muchas cosas más para decir sobre INQUISITION pero aquí estamos para mostrarles la banda, el resto depende de ustedes. Espero la disfruten y se deleiten con esta Black Metal a la colombiana como lo llegó a llamar Dagon.
Sin lugar a dudas esta es una banda que todo amante del metal underground debe escuchar. 

Into The Infernal Regions Of The Ancient Cult, lanzado en 1998, es el primer álbum de larga duración. Comenzare hablando del título y diré “sencillamente majestuoso”, una muestra de lo que contendrá el álbum. El artwork del álbum representa esa esencia macabra, caótica de la banda mezclada con esos toques lúgubres y pesados. Este álbum es una mezcla de sonidos suaves con aires, en ocasiones, atmosféricos. Los blast beats no son tan fuertes pero si profundos y rápidos. Los riffs de guitarra son al estilo de la vieja escuela. La voz no es cien por ciento rasgada, es más bien proveniente directamente de la garganta, no de lo profundo del vientre. Un álbum ritual. Si queréis música para amenizar tus rituales este es un buen álbum.  Muy bien hecho, de sonido impecable. Muy limpio.

Invoking The Majestic Throne Of Satan, lanzado en 2002, es el segundo álbum de larga duración. La caratula de este álbum es muy diciente, las letras rituales y las adoraciones a Satanás estas plasmada en ella, además del título sugestivo que nos trae esta producción. En este álbum vemos a un INQUISITION más rápido. Ya se nota la presencia del doble pedal en la batería, los riffs siguen siendo sucios y espesos. La voz igual muy al estilo de Barzuth de TYPHON (Col). La producción impecable, digno de admirar, más en este género y este estilo. Un álbum bastante homogéneo, sin embargo no deja de gustar.

Magnificent Glorification Of Lucifer, lanzado en 2004, es el tercer álbum de larga duración. Seguimos con ese black lento, oscuro, pesado y un tanto depresivo. Aunque algunas veces cambia, acelera un poco, se anima. La batería tiene un realce en este álbum que encanta, marca el tiempo la velocidad, el ritmo de las canciones. La guitarra igual que los álbumes anteriores. Solo acompaña, armoniza la atmósfera que crea cada canción. En realidad este disco es una “Magnificent Glorification”.

Nefarious Dismal Orations, lanzado en 2007, es el cuarto álbum de larga duración. Este es un álbum donde la guitarra se vuelve más versátil, deja esa “monotonía” de los álbumes anteriores. La batería va a dos mil por hora con un doble pedal bien marcado. La intensidad de los blast beats es variable, sube baja, acelera desacelera. Todo esto combinado hace de este un gran álbum. Que nos dice, INQUISITION progresa con cada producción. El artwork fenomenal esa es una de las cosas que caracteriza a esta banda, esa caratulas impresionantes, dicientes.

Ominous Doctrines Of The Perpetual Mystical Macrocosm, lanzado en 2011, es el quinto álbum de larga duración. Las místicas leyes del infinito universo. Un disco donde se consuma o concreta toda esa filosofía Dagoniana que nos muestra el paralelo que tiene el cosmos, el universo, el espacio que nos rodea con el simbolismo que ha tenido en las culturas más antiguas, las religiones, cuando siempre hablan del infierno, cielo, positivo, negativo, las energías opuestas, Dios, Satán, blanco y negro. El mejor paralelo para esto es el cosmos, porque en el hay luz, oscuridad, creación, destrucción, fuego, hielo. Es el mejor ejemplo real que podemos ver sobre lo que son los dioses o demonios. Todo esto está representado en la caratula en el álbum mismo. Musicalmente el álbum sigue la tendencia de los anteriores, pero con esa versatilidad en la guitarra que se notó Nefarious Dismal Orations. La batería sigue siendo magnifica, es la que marca los tiempos y la velocidad de las canciones y a voz aparece un este álbum un poco más fuerte, oscura y rasgada.

Obscure Verses For The Multiverse, lanzado en 2013, es el sexto álbum de larga duración. Durante el 2013 se vieron liberados muy buenos discos en especial del Death Metal, el Black resultó generalmente más tímido pero INQUISITION ha roto ese esquema y se proclama como el mejor disco de Black Metal del 2013 al mismo tiempo que la propia banda empieza a escalar como una de las puntas de lanza más importantes del género en su etapa moderna. La producción es la primera sensación extraña del disco, seguida del interesante arte de la tapa, ya que aparentemente se ejecutó con la idea de crear un "ambiente infinito" que se refleja a través de un eco, incluso en la voz. La guitarra es tremendamente creativa, si algo se le puede valorar a INQUISITION es la capacidad de Dagon al crear excelentes riffs sin descuidar su voz, como pocos lo logran hacer, concentración y talento hay tras esa acción que debería llamar más la atención en la escena; sus riffs son una mezcla, como siempre, de un ambiente sombrío e hipnotizable con mucha frialdad al estilo Doom pero una cualidad esta vez es que se ha hecho uso de conexiones y arreglos que permiten mezclar el frío característico de la banda con algo de calidez progresiva. La batería no escatima esfuerzos por hacer algo realmente variado, con ritmos que van cambiando según la dinámica de la canción y con un tipo de producción que hace sonar la batería totalmente natural; increíble trabajo. Y la voz, como se decía anteriormente, posee un ambiente increíble del cosmos con su tono seco y misterioso con la ayuda de la producción que le da un poco de eco con el fin de ilustrar de la mejor manera la temática trabajada. Es un trabajo 10 de 10.

1998 - Into The Infernal Regions Of The Ancient Cult

2002 - Invoking The Majestic Throne Of Satan

2004 - Magnificent Glorification Of Lucifer

2007 - Nefarious Dismal Orations

2011 - Ominous Doctrines Of The Perpetual Mystical Macrocosm

2013 - Obscure Verses For The Multiverse

Realizado por Lord Ishat y Monarch Hernández.

lunes, 11 de junio de 2012

ODIOUS MORTEM - Discografia



Nombre: ODIOUS MORTEM
Género: Technical Brutal Death Metal
País de Origen: Estados Unidos

Esta brutalera y a la vez técnica banda nace en el año 2001, con el propósito de hacer música de muy alto calibre que exhibiera muchas características de la música mas compleja en el Death Metal, y ademas que fuera muy pesada. El proyecto de trabajar en una banda que mostrara las características que fueran al mejor gusto de la brutalidad nació específicamente de tres hombres: KC Howard como baterista, Dan Eggers como guitarrista, Joel Horner como bajista. Este trió mientras estaban en su banda (ODIOUS MORTEM) también eran miembros permanentes de DECREPIT BIRTH, pero los tres como amigos y compañeros de su banda original decidieron retirarse a eso del 2010 para concentrarse exclusivamente en ODIOUS MORTEM para solidificarla mas en la escena, de tal forma que se le prestara mas atención a la música y a las presentaciones en vivo, ya que veían el gran auge y boom que provoco en la escena DECREPIT BIRTH con su novedosa música; si bien no han logrado superar sus propias expectativas, si han hecho un trabajo constante y aplicado en busca de lograr un buen lugar en el genero para la banda que le dedican su mayor tiempo. Gracias a la experiencia previa de los chicos y por supuesto a los resultados obtenidos después de varias canciones han conocido gente, otros personajes se han sentido interesados en ellos de tal forma que ya se les ha visto en festivales grandes como por ejemplo el Maryland Deathfest.
El proyecto de ODIOUS MORTEM es interesante por donde quiera que se le mire, ya que desde su primer disco hicieron las cosas por lo grande, y han continuado evolucionando, ademas, se ve que el buen camino por el que van caminando, les arrojara grandes dividendos con cara al futuro.

Devouring The Prophecy, lanzado en 2005, es el primer álbum de larga duración. Es un debut demoledor, con casi todo lo que necesita una banda de esta especie, ademas con una fuerte inclinación de lo "extraño" a lo largo y ancho de la música. La guitarra es veloz, técnica y cambiante, un solido trabajo en la creación de riffs que siempre van martillando la cabeza de quien los escucha, muy variados y potentes de principio a fin. La batería contiene abundantes golpeteos que se compaginan muy bien con la guitarra y el bajo, es un trabajo muy bueno por su buena tecnicidad que no se hace empalagosa ni mucho menos aburrida. La voz es buena, pero no sale de ahí, en realidad no me deslumbra, no hace nada que impresione mis oídos, me gustaría que se cambiara mas de tono o que por lo menos se explote mas una sola faceta vocal, pero que lo haga de forma impresionante como otras agrupaciones que no necesitan cambiar de tonos para lograr impresionar. La producción es muy regular, tirando a mal, le falta montones para ser un buen trabajo. Lo que mas le critico a las canciones son su corta duración.

Cryptic Implosion, lanzado en 2007, es el segundo álbum de larga duración. Con mas recorrido dentro de su propia experiencia como banda, estos chicos definitivamente alzaron como debían alzar la música de la agrupación, con mas calidad en las canciones, mas autenticidad y mas pulimiento de la base ya construida. La guitarra se da el lujo de hacer lo que e de la gana por tener a dos hombres ejecutando el departamento, con riffs que martillan dentro de la estructura musical como verdaderos agentes de base solida y con un cortos pero interesantes solos que iluminan las canciones con tecnicidad. La batería es estupenda, evoluciono mucho sin lugar a dudas, en esta presentación logra exponer el talento que tiene KC Howard en el instrumento, con mucha variedad, potencia y estructuras complejas que le agregan un potencial increíble de calidad. La voz mejoro también muchísimo, tiene un tono que no es que impresione, pero es muy coordinado y da gritos de distintos tonos de voz, así que es una solida presentación vocal. La producción es muy buena, claro que tiene un par de problemas pero no es que eso arruine la música, solo cositas pequeñas por mejorar. Y por último, la critica de las cortas canciones, se mejoro, ahora son de la duración normal de una canción de Death Metal. 

2005 - Devouring The Prophecy

2007 - Cryptic Implosion

lunes, 4 de junio de 2012

WRATHCHILD AMERICA - Discografia

Nombre: WRATHCHILD AMERICA
Género: Heavy Thrash Metal
País de Origen: Estados Unidos

Espectacular atmósfera de rápidos y en algunas ocasiones melódicos riffs, era la que se planteaba en el nacimiento de muchas de las bandas de Thrash Metal en sus diferentes versiones. Como por ejemplo en el caso concreto de WRATHCHILD AMERICA que tubo grandes aportes al genero, por su gran labor que empezó a finales de los años 70's.
La banda empezó hacia el año de 1978, en Estados Unidos, bajo el nombre de ATLANTIS, luego cambiaron su nombre a TYRANT, mas adelante cambiaron su nombre una vez mas por WRATHCHILD; en ese momento la banda estaba únicamente integrada por unos amigos del colegio, llamados: Shannon Larkin, Kevin Keller y Terry Carter. Pero con el ingreso de Ralf "Rat" Tillman y Max "Tuck" McDoland; a eso de pasada la media década de los 80's la banda quedo titulada definitivamente como WRATHCHILD AMERICA. El ultimo y definitivo cambio de nombre se debió a una demanda de otra banda de otro país, que también se llamaba WRATHCHILD, lo que obligo a que los Estadounidenses le agregaran a su rotulo la parte de "AMERICA" para así diferenciarse de la banda extranjera que había interpuesto la demanda y que les hizo perder tiempo en materia de legalidad con su disquera.
Debido a la excesiva demora para el lanzamiento de su primer disco titulado "Climbin' The Walls", al parecer los interesados en el Thrash, le perdieron parte del interés a la banda para fijarse en otros proyectos que estaban siendo mas efectivos a la hora de publicar sus discos; y fue así, como a pesar de ser un disco con un muy solido resultado, no lograron el escándalo y publicidad que se esperaba. En parte la banda fue ignorada, quizás con el argumento de negligencia organizativa, que definitivamente les costo en suerte para su proyección como banda. Sin embargo, para quienes le pusieron atención efectivamente dejaron una huella muy clara en materia de influencias y por que no, como uno de los mejores proyectos de Thrash Metal pero con la particularidad de haber contado con pésima suerte en su nacimiento y desarrollo.
La banda se acabo en el año 1993, algunos erróneamente apuntan a que se le cambio una vez mas el nombre a la banda, al de SOULS AT ZERO; pero mi argumento es que es una música completamente diferente a la de WRATHCHILD AMERICA, así que ese fue tan solo un movimiento de integrantes a un proyecto musical apartado de lo original, no una renovación de la clásica banda; las dos bandas son diferentes, de tal forma que no hay como conectarlas.
Esta es una muy recomendada banda para quienes buscan un Thrash clásico-no agresivo, sino apareado con bastante Heavy que le da algunas tonalidades muy armoniosas.

Climbin' The Walls, lanzado en 1989, es el primer álbum de larga duración. Un disco debutante muy interesante y a la vez muy variado, desde las temáticas y hasta en los escenarios que recrean los riffs; hay letras serias otra de diversión y hasta un poco graciosas, pero todas muy divertidas. La guitarra es bastante importante de la variedad exhibida en las canciones, por sus frenéticos y potentes riffs que se acompañan de los infaltables solos en el Thrash. La batería es increíblemente buena, pocas bandas de este genero logran este grado de calidad y variedad en los tambores. La voz esta muy atinada al genero que tocan, con un buen tono y potencia. Y finalmente la producción esta bien trabajada, increíblemente es casi limpia, hay que mirar el año en que se publico este álbum para admirar ese tipo de cosas.

3-D, lanzado en 1991, es el segundo álbum de larga duración. Increíblemente bueno y creativo fue este otro titan del Thrash Metal de Old School; si se dijo del disco debut, que fue variado, este rompe todos los récords con todas las características mejoradas y pulidas de tal forma que se logro exhibir a un disco que va y viene dentro de la variedad musical. En la guitarra es interesante ver la forma como se puede lograr ser técnicos, progresivos y a la par sin dejar de ser Old School, también se cuenta con artos solos que dan brillo a la música. La batería no disminuyo su marcha de buena ejecución y potencia, es muy precisa y super bien ajustada para trabajar en los mismos tempos de la guitarra; es un trabajo muy coordinado que se admira desde lejos como uno de los mejores que se ven en este genero. La voz cambio su tónica, para ahora ser más variada, ya que anteriormente se veía un buen tono pero no pasaba ser eso, un buen tono que se podía criticar de comportamiento plano, ahora por el contrario se cambia de tonos dependiendo de lo que se este cantando. La producción esta mejorada, dejando por sentado, que estos dos discos son envidiables para muchas bandas de esa época y hasta por las recientes, por que el trabajo es maravillosamente limpio.

1989 - Climbin' The Walls

1991 - 3-D