xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 28 de mayo de 2012

ETERNAL GRAVE - Discografia

Nombre: ETERNAL GRAVE
Género: Death Metal
País de Origen: Argentina

Como les dicen los "CANNIBAL CORPSE argentinos" nacieron en el año 1992, pero se mantendrían un par de años sin actividad, y no fue sino hasta 1995 que empezarían a preparar material para su primer demo. Finalmente podrían hacer todo realmente efectivo en 2005 con su primer LP, titulado "Obras De Una Mente Enferma", y quien seria su golpe definitivo para consolidar honrosa su semejanza con CANNIBAL CORPSE, principalmente en sus temáticas que tratan de gore, sexo y mucho morbo por doquiera; en lo anterior tienen gran similitud pero ya en sonido como tal les hace falta algo de técnica y ritmo descuartizador. Aun así la aclaración de su sonido solo vale como aval del parecido a CANNIBAL CORPSE, que no se hasta donde sea bueno para ellos, en el principio de su carrera yo creería que es un bonus grandísimo para la agrupación ya que permiten alumbrar por medio de ese gigante del Death Metal Estadounidense, en resumidas cuentas les sirve mucho para formar escándalo para posteriormente salir del anonimato; hasta ahí todo bien. El problema desde mi opinión seria en el desarrollo de la banda, como una herramienta o arma de doble filo, ya que muy seguramente podrían ocurrir dos cosas; la primera, es que si la banda quiere hacer sus cosas, alejándose del legado de CANNIBAL CORPSE y adquirir unas categorías musicales personales, la posible reacción es que los seguidores de la banda digan que ETERNAL GRAVE traiciono sus raíces, y la embarraron con el camino musical que tomaron; la segunda cosa que podría ocurrir, es que la banda siga su camino de similitud con dicha agrupación estadounidense y finalmente logran ser muy conocidos por ser los herederos del inconfundible sonido de dicha banda.
Espero que todo les salga bien y que tengan éxito, por que como ya lo señale, me parece un poco riesgoso que los comparen tanto con CANNIBAL CORPSE; en el hipotético caso en que lleguen a cambiar de formula musical, espero sea para bien de ellos mismos y que finalmente se consoliden como los monstruos que quieren ser y que bien lo han demostrado hasta el momento. La banda ha compartido ya escenario con muchas bandas grandes empezando por sus maestros CANNIBAL CORPSE en mas de una ocasión, con DEICIDE, con PANDEMIA de República Checa, con la emblemática banda latinoamericana MASACRE de Colombia, entre otras.
Y han cumplido las expectativas de la gente que les rodea en sus diferentes papeles, como también de sus productores y de ellos mismos, ya que por ejemplo en el lanzamiento de su primer LP rápidamente agotaron sus 2.000 copias disponibles.

Obras De Una Mente Enferma, lanzado en 2005, es el primer álbum de larga duración. Pesado, muy pesado es esto en todo lo que respecta al conjunto musical, tienen un gran énfasis a ser bastante directos por lo que se nota claramente en los instrumentos y temáticas; es agradable como logran poner todo en orden sin caer en excesos, son brutales, crudos, pero también hay espacio para la armonización pesada. La guitarra va super rápido y siempre arrojando pesados y rítmicos riffs; también hay lugar para los solos, se ve uno que otro intento de punteo al mejor estilo del Technical Death, pero no necesariamente tocan como tal esa característica, en el futuro deberían profundizar más en eso sin abandonar la brutalidad, algo así como SUFFOCATION, o cuantos ejemplos interesantes se ven por ahí, en donde saben que es ser técnicos pero muy brutales a la vez; el bajo como es raro se alcanza a escuchar, así que es algo bastante bueno en el sonido. La batería también va a un paso muy rápido, dejando en claro que intentan tocar Death Metal muy crudo. La voz tiene un color agradable, va principalmente en un pútrido tono bajo, y de vez en cuando sube el tono en forma de chillido, que suena muy interesante. La producción es muy buena, es el primer disco de ellos y lograron poner todo en orden; ademas el buen arte de la caratula es muy ilustrativo de la música.

Arquitectura Del Horror, lanzado en 2009, es el segundo álbum de larga duración. Intentaron volver la música más pesada que antes, y el resultado a decir verdad fue agradable, pero definitivamente no iguala al anterior disco; maduraron más en algunas partes como por ejemplo en la composición, siempre han sido buenos componiendo pero veo unas letras más estructuradas y variadas, ademas la instrumentación es mas nivelada, ya no hay tanto sube y baja en cuanto a calidad se refiere, como en el anterior disco en donde algunas canciones se destacan muchísimo más que otras. La guitarra hace un trabajo mas fluido con fuertes riffs que casi no detienen su tempo y en una que otra ocasión se varia el tempo de los riffs por medio de un solo o punteo; el bajo agradablemente se sigue escuchando. La batería continua con su mentalidad de ir con fuerza y velocidad, hay variedad y mucha potencia que ayuda a la guitarra y por supuesto a los tempos vocales. Hablando de las voces, es bueno el nuevo tono, pero no me gusto mucho ese cambio, ya que ahora es mas in-entendible las letra y ademas el tono no es que arregle ese defecto, es decir que hubiera sido positivo que las letras no se entendieran muy bien pero si se hubiera contado con una voz más innovadora; de modo tal que en voz se retrocedió montones.

Antología De La Perversión, lanzado en 2013, es el tercer álbum de larga duración. Es muy agradable ver cuando las bandas remedian sus errores del pasado, y este es el caso de ETERNAL GRAVE con esta tercera edición de su carrera. La producción ha sido mejorada y por mucho, ya que ahora se puede escuchar un sonido fuerte pero sin que se oculten los talentos que se encuentran en la composición de la música. En materia de guitarra, bajo y batería se puede escuchar un verdadero trabajo en grupo, todos están mirando hacía un mismo punto con comportamientos apropiados y variados según sea la ocasión, me gusta la organización que han tenido, al tiempo que ningún instrumento se intimida ante los demás y eso siempre será bueno en cualquier banda. Las temáticas se han convertido en un punto de mucha confluencia y madurez, el gore se encuentra en cada rincón del disco mientras que el sexo propiamente dicho se ha regulado bastante, hasta el punto de casi ni aparecer; es un disco con temática netamente gore. Y el tono vocal suena muy maduro también, con un registro fuerte pero entendible; eso y todo lo demás solo se logra con trabajo, experiencia y desde luego decisión propia.

2005 - Obras De Una Mente Enferma

2009 - Arquitectura Del Horror

2013 - Antología de la Perversión

lunes, 21 de mayo de 2012

DEMONAZ - Discografia







Nombre: DEMONAZ
Género: Viking Black Metal
País de Origen: Noruega

DEMONAZ es una banda de Black Metal con ciertos tintes de Viking y Heavy-Thrash. La banda tiene sus inicios en 2007 cuando lanza el mercado su primer demo (Promo 2007), el cual no tuvo buena acogida por los fans, puesto que los dejó con ganas de escuchar un disco de estudio en el que Demonaz (fundador de la banda) pudiera desplegar con todas sus fuerzas la grandiosa calidad compositiva que ha ido demostrando y mejorando a lo largo de los años. Como muchas otras bandas esta tiene el nombre artístico de su fundador: Demonaz, que como todos sabrán es integrante de la banda IMMORTAL, aunque ya no participe activamente en ella, todo por una tendinitis (inflamación, irritación e hinchazón de un tendón, la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso) aguda en su brazo izquierdo que le fue diagnosticada en 1997. Según el diagnostico medico, se debió al sobre esfuerzo al que sometía el brazo para darnos esos explosivos y veloces riffs que podemos escuchar en los primeros álbumes de IMMORTAL. Ya no como guitarrista Demonaz sigue en IMMORTAL contribuyendo en las letras de las canciones e incluso ha hecho labores como el gerente de la banda. Los acompaña a tours, en definitiva seguía o más bien sigue haciendo parte de ella. Porque aunque haya sacado sacado su banda aparte (esta), no ha dicho que dejara de contribuir con IMMORTAL e incluso con la banda I. De esta última banda que acabo de mencionar hacen parte los dos integrantes que acompañan a Demonaz en su nuevo proyecto. Ellos son Ice Dale en la guitara y el bajo, y Armagedda en la batería. Demonaz está en la voz.

March Of The Norse, lanzado en 2011, es el primer álbum de larga duración. Un trabajo en donde se nota la  influencia de IMMORTAL, aunque más que de influencia, tendría que estar hablando de personalidad, algo inevitable contando que Demonaz es el compositor principal. La construcción de los temas es similar al que escuchamos en algunos álbumes de IMMORTAL, largas batallas épicas plagadas de riffs incontestables y heladas melodías capaces de congelarte el alma, pero su sonido difiere bastante al de los míticos blackers. Su estilo se asemeja más a lo que hacía BATHORY en sus principios que a lo que hace hoy en día IMMORTAL. Con un sonido limpio, unas melodías explosivas, unos riffs monumentales y unos solos de guitarra que te sumergen en esa poesía lírica que es cada canción de este álbum. Lo único que no me gusta del álbum es la simpleza de la batería, a los largo del álbum podemos encontrar sonidos muy repetitivos y simples.  Por lo demás es una de las nuevas joyas del metal noruego.

2011 - March Of The Norse
Descargar Aquí


Realizado por Lord Ishat.

lunes, 14 de mayo de 2012

THE RED SHORE - Discografia

Nombre: THE RED SHORE
Género: Technical Brutal Death Metal
País de Origen: Australia

En 2004 nace una polémica e interesante banda australiana llamada THE RED SHORE, por el talentoso dúo de Richard Johnson y Jamie Hope. Digo "confusa" agrupación, por que el proyecto siempre se mantuvo en una serie de contradicciones en referencia a lo que realmente tocaban. Las imágenes horribles que aparecen por red parecen indicar claramente que se trata de una banda netamente de DeathCore, cosa que no es tan cierta; si bien aparecen por ejemplo portadas, emblemas, imágenes, fotos con vestimentas poco aceptadas en el Metal.
Toda esa mala reputación no es más que eso, una constante mala imagen, porque musicalmente son algo muy diferente a lo que erróneamente mostraban en los matices de sus publicidades; incluso la banda dice que aunque la música haya contado con ciertas influencias de HardCore, no es más que una pequeña influencia, aseguraban firmemente que THE RED SHORE es una banda de Technical Brutal Death Metal; pero la gente los señalaba como equivocados al calificarla mas como una banda de DeathCore.
Creo que la gente se deja llevar mucho por lo que les comentaba de la fea imagen publicitaria que se desarrollo sobre todo al final del periodo de vida de la agrupación, no digo que no sea importante la imagen que una banda muestre en un género, pero en este caso me parece que erróneo caer en esos excesos de apariencias. Incluso la banda señala que dentro de sus influencias no están bandas de DeathCore ni mucho menos de HardCore puro; más bien señalan como referencia clara a DEVOURMENT, ORIGIN, DECAPITATED, HATE ETERNAL, BEHEMOTH entre otras.
La banda paso por un periodo igualmente de trágico al de DECAPITATED, al ir de gira en 2007 acompañados con otras agrupaciones, y a eso de las horas de la mañana iban en un bus que perdió el control y se salio de la carretera, volcando y así muriendo tristemente el vocalista llamado Damien Morris y el conductor del vehículo. Luego de eso Jamie Hope que se desempeñaba hasta ese instante como bajista, paso a ser vocalista, ya que tenia la voz casi idéntica a la del fallecido Morris.
Jamie Hope tubo vía libre y descarrilo la imagen de la banda como comentaba en el principio, ya que el hombre tenia una imagen física con un atuendo bastante Hardcorero y empezaron a propagarse esas imágenes que afectarían a la agrupación dentro del metal; aunque la música se mostró como una interesante faceta de brutalidad con bastante tecnicidad y algunos rasgos de Deathcore, finalmente terminó por morir. El controvertido proyecto de THE RED SHORE se termino en 2011, dejando música interesante y brutal que desemboco en un recuerdo positivo para quienes gustaron de su material.

Unconsecrated, lanzado en 2008, es el primer álbum de larga duración. Es interesante como la banda defiende que no toca DeathCore puro, pero a fin de cuentas lo terminan siendo pero una buena forma. No es un secreto que me parecen ridículas las bandas de Deathcore, ellas pierden su razón de ser, ya que cada uno de los hombres lleva su instrumento por un camino distinto al de sus compañeros y pierden "la estructura" o quiza la tengan pero esta totalmente desordenada, creo que esas ramas del HardCore apareadas con Metal tratan de hacerle competencia al Metal en sus facetas brutales; pero la triste noticia para ellos es que no lo han, ni lo lograran con éxito! jajajaja. La guitarra tiene una estructura interesantísima, constantes riffs machacantes y potentes que dan esa atmósfera de brutalidad controlada, esto último gracias también a la alta tecnicidad a la que le echan mano constantemente, al igual que la batería que es muy variada. La voz es espectacular, sin temor a equivocarme es una de las mejores que escuchado en mi vida, le pone competencia a cualquier banda mundialmente reconocida, es coordinada, y hace lo que tiene que hacer, lanza un grito cuando es necesario y canta cuando se debe con técnica. La producción fue buena, un par de errores, pero no para lamentarse tanto. A pesar de la brutalidad, esto tiene mucho ritmo.

Lost Verses, lanzado en 2009, es el segundo álbum de larga duración. La muerte de Damien Morris dejoa la banda en un triste y desalentador momento, por que la banda estaba caminando por un sendero muy prometedor; entonces Jamie Hope cogió el control desde ese instante, lo hizo muy bien, pero el hueco de cierta forma existía. La guitarra continuó por buen camino, dándole la fuerza necesaria a la estructura de la música con los riffs y los pocos solos que existen, pero que son de muy buena calidad; ademas la tecnicidad no cesa, va contante y fuerte en todas las canciones. La batería tiene su tono de crudeza y variedad estupendo para mi oído brutal. La voz, como se decía anteriormente, ahora a manos de Jamie Hope tras la muerte de Damien Morris, logró continuar con el estupendo tono y fuerza; es un tono bajo, super brutal; se usan dos tonos distintos, uno más bajo (el predominante) y otro más agudo y gritado (también es predominante pero en menor medida al primero), tiene bastante ritmo y es entendible; una mezcla de factores que me encanta. La producción no evoluciono, no se escucha totalmente nítido, así que en este aspecto les hizo falta más trabajo.

The Avarice Of Man, lanzado en 2010, es el tercer álbum de larga duración. Para esta ocasión derrumban casi todos los muchos o pocos elementos de Deathcore, para ser una música muchísimo mas ligara al Death Metal; varios cambios se dieron, se disfruta igualmente que la anterior etapa, pero definitivamente esta parte gusta mucho más a los Metaleros más fieles dentro del género. Los riffs son muy técnicos y pesados, con mucha adición de ritmos aplastadores y constantes, no hay muchos breakdowns como en los anteriores discos, por lo que ahora la música fluye más al tipo metal que a otras corrientes. La batería tiene también una actitud muy a lo técnico y poco a lo sencillo, es rápida y coordinada en últimas es lo que la guitarra requiere, por que ella ya ha dictado que la música debe ser rápida y técnica, la batería por ese camino cumplió bien. La voz es bastante importante dentro del cambio musical, ya que ahora Chase Butler cogió el liderato y logró transformar la música a lo que es metal en casi toda su extensión, eliminando los rasgos de Deathcore que le había sumado Jamie Hope en el pasado; el tono es más Death old school, y se compagina mas a lo que sus influencias le dictan, es decir veo parecidos a DECAPITATED, NILE y HATE ETERNAL.

2008 - Unconsecrated

2009 - Lost Verses

2010 - The Avarice Of Man

lunes, 7 de mayo de 2012

XENTRIX - Discografia

Nombre: XENTRIX
Género: Thrash Metal
País de Origen: Reino Unido

En la nación donde tiene la orgullosa referencia de ser la madre del Metal (Reino Unido), ademas de parir a excelentes agrupaciones como BLACK SABBATH, JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN, SAXON, entre otras, también es el caso con XENTRIX.
Una espectacular banda que lleno de expectativas en su momento a todo Reino Unido, por demostrar que tenían con que darle clases a mas de una banda que venia haciendo estupideces por ahí; puso la bandera de su música muy alto y si bien nunca dieron "bum" mundial, como hubiera sido justo, si se destacaron a su manera dentro de la escena Thrashera que por esas épocas del nacimiento de la banda el genero andaba en un punto muy importante de apogeo. El cuarteto que dio lugar en 1985 a la creación de XENTRIX era conformado por, Chris Astley (vocalista y guitarrista), Kristian "Stan" Havard (guitarrista líder), Dennis Gasser (baterista) y Paul "Macka" Mackenzie (bajista).
El talentoso cuarteto en sus dos primeros discos titulados "Shattered Existence" y "For Whose Advantage?" lograron darle un impulso enorme a la escena del Thrash de Gran Bretaña al punto de que quienes los conocían bien, se atrevían a afirmar que en un tiempo muy corto XENTRIX lograría ser un rival bastante pesado para METALLICA debido a sus potencialidades y que todo el mundo veía (de hecho XENTRIX empezó en sus primeros días haciendo covers de METALLICA), partiendo de la interesante batalla entre continentes (Estados Unidos y Canadá Vs Europa) por la disputa del Thrash mas agresivo y netamente metalero. Tocaron en gigantescos espacios ante miles de personas, compartiendo escenario con grandes que si establecieron el "bum" mundial como SLAYER, ANNIHILATOR, SABBATH, entre otras.
Ya para el tercer LP llamado "Kin" la banda decidió tomar rumbos mas progresivos abandonando el recorrido y el fuerte impulso que iba ganando en su país y que de seguir fieles a sus raíces, sin lugar a dudas se hubieran establecido muy bien la escena. Desafortunadamente a la gente no le cayo para nada en gracia la nueva faceta de la banda y le perdió rápidamente el interés, tragándose mas de uno sus palabras de que XENTRIX seria esto o aquello en el futuro. Y finalmente para el tercer LP titulado "Scourge" y con el abandono del estupendo vocalista y guitarrista Chris Astley, continuaron en el limbo llegándose así a la separación definitiva de la banda en 1997 ya que no pudieron volver a levantar cabeza después del grave error que cometieron; ademas tampoco es que hayan persistido tanto con el proyecto. En 2006 se unieron pero únicamente para darle un apoyo e impulso a sus jóvenes compatriotas de la banda EVILE que vienen realizando un trabajo muy solido y contemporáneo del Thrash Metal. En esa pequeña reunión se aclaro que no se planeaba revivir a la banda.


Shattered Existence, lanzado en 1989, es el primer álbum de larga duración.Esta es sin lugar a duda una obra maestra que es obligatoria para todos los metaleros, pero que se ha ignorado por muchos de nosotros. Es evidente la similitud con los primeras épocas de METALLICA pero me da la leve impresión que XENTRIX logra hacerlo mejor ya que se conocen mejor y de la misma forma se ejecutan sin sobre actuarse como si era el caso en algunas de las partes de la música de METALLICA. Potentes y exquisitos riffs se trae la guitarra, y ayudada de unos brillantes solos hacen que la música tenga bastante poderío. La batería tiene muy claro si trabajo y cumple de una forma muy precisa, no se duerme pero tampoco se sale de la estructura de la música. La voz de Chris Astley se parece a la de James Hetfield, con la diferencia que nunca se sale de la estructura y no pretende ser demasiado melódico al punto de desentonar como era el caso de Hetfield. La producción se ve antigua y algo turbia pero no es pésimaasí que para la época fue un buen trabajo.

For Whose Advantage?, lanzado en 1990, es el segundo álbum de larga duración. Llevaron la música al punto mas alto de la carrera de XENTRIX, cogieron muchísimo poder y pulieron la música de tal forma que perfectamente se puede decir que les dieron la bofetada en la cara de METALLICA. Riffs un poco mas pegadizos por su contenido melódico y bien elaborados es lo que predomina dentro de la guitarra, en los riffs mejoraron aun mas de lo estupendos que se mostraron en la primera entrega, pero en cuanto a los solos les hizo falta un poco para armonizar con algo mas de brillantez; estupendas lineas del bajo caracterizan las pegadizas armonías de las canciones. La batería continua con su buen camino de calidad y precisión. Mientras la voz creo que pulió mas su tono ronco y con un tinte pequeño de contenido melódico siempre se encuentra adecuado, nunca se sale de las lineas instrumentales, cosa que es estupendo. Y la producción se mejoro mucho mas, es muy limpia, si bien no es perfecta pero hay que mirar la época; el punto es que se logra escuchar de buena forma las partes rítmicas, las fuertes y también las brillantes.

Kin, lazado en 1992, es el tercer álbum de larga duración. Definitivamente les falto ser mas originales y dejar de copear cosas de METALLICA, un punto lamentable es que la banda después de despegar de una forma estupenda con los dos primeros discos, en el tercero (este) se hayan vuelto unos traidores, igual que a mi, a la gente británica no le gusto para nada la actitud y le volteo la espalda a XENTRIX; decidieron copiar a METALLICA en su The Black Album y en sus partes mas suaves y melódicas, esto sencillamente se fue por la senda de los medios tempos y aligeramiento de las estructuras al punto de caer casi en un Rock y poco Metal, quizá querían con su aligeramiento de música ser mas populares, pero les falto, les falto mas originalidad y por lo menos conservar algo de su poder inicial para que esa meta se hiciera realidad. Las estupendas lineas de la guitarra y el bajo desaparecieron, mucho menos los solos, esos murieron, los pocos solos que hay lo único que hacen es segur a los riffs de base. La batería muy monótona, tipo Rock, tipo balada; que no son malas cosas pero no encajan con el metal. La voz se volvió mas limpia, eso en cierta parte fue bueno, pero ese posible avance se ve ridiculizado por la dulce y melódica música. A la producción le falto evolución, se estanco. El disco es bueno, sobre todo le simpatizará a quienes gustan de una música suave, tipo Rock; pero yo extraño los primeros tiempos del estupendo y bien ejecutado Thrash de XENTRIX.

Scourge, lanzado en 1996, es el cuarto álbum de larga duración. Los rascacielos, esos que se ven en la portada del "For Whose Advantage?" se derrumbaron (la analogía con la música en general de la banda) empezando por que quisieron volver a ser un poco mas agresivos, retornando al metal; pero les dio el resultado adecuado? Sencillamente NO; se ve un constante uso del Groove que en esta oportunidad ese uso no me agrada para nada. La guitarra volvió a ser mas agresivo con su tono mas duro pero con una ejecución fea, da aire a dos cosas, la primera a algo de modernidad y la segunda a repeticiones de las formas de riffs Groove; el bajo es lo único realmente bueno que se destaca, ya que la producción lo muestra y ademas da la talla del pantallazo con unas buenas y potentes lineas. La batería, del montón, no me parece mala pero tampoco solida, no como en sus inicios. En cuanto a la voz es patética, horrible; lo que pasa es que Chris Astley se fue de la banda y entro Simon Gordon, que no le da ni a los talones a Astley; el tono de Gordon suena bastante feo, algo como moderno que para mi gusto se sale del metal elegante, para entrar en el metal mediocre y ficticio. La producción se asemeja a los instrumentos, trata de ser feroz pero termina siendo una ridiculez. El disco "Kin" es una joya comparado con esta porquería.

1989 - Shattered Existence

1990 - For Whose Advantage?

1992 - Kin

1996 - Scourge