xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 30 de abril de 2012

QUO VADIS - Discografia

Nombre: QUO VADIS
Género: Technical Melodic Death Metal
País de Origen: Canadá

QUO VADIS significa en latín ¿A dónde Vas?, el término originalmente se tomó de la película titulada de la misma forma en 1951 y creada por el escritor polaco Henryk Sienkiewicz. Dicha película pertenece al género histórico, por tales razones la banda se sintió atraída por esa elegante producción cinematográfica y finalmente le colocaron de esa forma a su proyecto musical.
La banda QUO VADIS empieza en el año 1992 en Canadá por un trió de talentosos hombres que consistían en un par de estupendos guitarristas llamados Bart Brydrychowicz y Arie Itman, a ellos dos les acompañaba el baterista Yanic Bercier, más adelante se les sumaría el bajista Remy Beauchamp y hasta la vocalista de soprano Sebrina Lipari (esta última haciendo gran labor durante los conciertos).
Pero antes de grabar sus propias canciones la agrupación tenía una mirada radicalmente distinta  la que expondrían en el futuro; empezaron exactamente con la idea de estar en el centro de los factores de la potencia y variedad de METALLICA más el poder y creatividad de MEGADETH, de esa forma tocaban con poco material en un principio, y no fue sino hasta poco después cuando los integrantes decidieron elaborar otro tipo de música que les permitiera destacarse por un estilo más propio, pero agregando algunas cosas de su pasado. De esa forma empezaron a experimentar en sus diferentes canciones y alineando su música con hasta el título que llevaban como agrupación, les permitió eficientemente crear un concepto innovador, potente, clásico, técnico y brutal. Ya para su primera entrega como LP exhibían un material musical bien extraño ya que consistía en una música que importaba factores de otros géneros musicales muy diferentes al Death Metal, explotando su género como base musical y agregando instrumentos de clase y sofisticación como el violín; dando como resultado una banda estupenda, que más de uno los tiene en mente, históricamente, como uno de los proyectos musicales mejores definidos y por supuesto para las bandas que los tiene de una u otra forma como influencia. Afortunadamente QUO VADIS continua fuerte en su lucha por la búsqueda y consolidación incansable de su show; como algo que sí se diferencia de muchas bandas por su pulida y bien ejecutada música.

Forever..., lanzado en 1996, es el primer álbum de larga duración. Este disco debuta de una forma muy consistente, ya que se trae muchas de las características que se desarrollo en los demos. El contenido melódico esta más que presente al interior de la guitarra, con frecuentes ritmos que van desde los topes dulces hasta los más acelerados pero siempre manteniendo el cuidado de no ser brutales; ya que esta banda no es muy brutal que digamos. La batería y el bajo están bien compaginadas, pero definitivamente como casi siempre es típico el bajo no se escucha a menos que se le trate de poner mucha atención; los ritmos de batería ayudan arto a la guitarra, pero se limita mucho, en algunas cosas no se hace notar. La voz estuvo buena dentro de sus matices, cuenta con un buen tono, pero no sale de ser bueno a estupendo o arrollador. En cuanto a la producción esta muy bajo el resultado, con un trabajo que raya en lo falto de talento o algún tipo de esfuerzo; creo que esta parte daña muchos esfuerzos de la banda.

Day Into Night, lanzado en 2000, es el segundo álbum de larga duración. Estupenda la experiencia que ganaron en el ultimo tiempo, teniendo grandes avances en la superación de los errores del pasado, veo muy positiva esta época, ya que se saben sumar muchísimos puntos a su favor como talento purito con el que cuentan las filas de la banda. La guitarra sigue con su buena racha, incluso aumentada un poco; y si anteriormente era muy buena en esta oportunidad lleva las cosas más allá de lo bueno, esos ritmos melódicos, altamente técnicos y variados solo dejan por sentado que los tipos saben el talento que tienen y lo tratan de explotar lo mejor posible, buenos riffs, buenos punteos y en general buenas melodías. La batería es estupenda, es algo que evoluciono montones; antes de esta entrega la batería estaba casi ausente, prácticamente ejecutando un papel del montón, pero ahora se escucha que tiene buena composición y esta bien ejecutada. La voz explota en una mejor faceta su anterior tono y aunque no es variado, esta vez logra con un único sonido hacer disfrutar de ese tono. La producción fue el elemento que mas se destaco, por que permite ver mejor el talento que se encuentra al interior del disco y por ende los avances de composición.

Defiant Imagination, lanzado en 2004, es el tercer álbum de larga duración. Continúan con su rumbo de perfeccionamiento de la música que ejecutan y en realidad lograron muchas de las cosas que otras bandas hoy por hoy no logran a pesar de que tengan sus buenos años de experiencia; estupendo como lograron crecer, es un trabajo que se debe tener como referente obligatorio para la persona que quiera saber que es mezclar los 3 factores que utiliza esta banda, el Death Metal, la tecnicidad y el lado melódico. Los ritmos de guitarra son infalibles en todo el largo de las canciones, con una técnica muy persistente que varias veces sorprende por la complejidad de las lineas; el bajo increíble y gratamente se logra escuchar mucho, así que eso es un logro por completo. La batería continúa con su buen ritmo que mostró en el disco anterior, tiene buena variedad y arta potencia. La voz con su buen tinte logra exhibir de forma muy positiva la parte mas pesada de la banda, además de tener un buen uso de las temáticas que se concentran en otras cosas que no pasan necesariamente con lo típico del género que es las formas, repercusiones y todo lo referente a la muerte, con mucho más sociales. La producción es excelente, se logra escuchar el bajo sin descuidar los otros instrumentos, hay que alabar este trabajo.

1996 - Forever...
Descargar Aquí

2000 - Day Into Night
Descargar Aquí

2004 - Defiant Imagination
Descargar Aquí

lunes, 23 de abril de 2012

VENOM - Discografia

Nombre: VENOM
Género: NWOBHM / Blackened Thrash Metal
País de Origen: Reino Unido

La historia de la banda comienza al norte de Inglaterra y a finales de los años 70's. Un día un joven llamado Conrad Lant, mejor conocido como Cronos, empezó a trabajar en un estudio de grabación como ingeniero asistente, después de salir de la escuela. En una visita a casa de un amigo, conoció a un guitarrista llamado Jeff Dunn (Mantas). Hablaron de música y de bandas que se encontraban haciendo de las suyas en esa época. Después de hablar mucho se dieron cuenta que compartían la idea de crear una banda mucho mas pesada que BLACK SABBATH, mas fuerte que MOTÖRHEAD, con un show pirotécnico mas vistoso que el de KISS y con mas cuero y studs que JUDAS PRIEST que siendo estos dos últimos ingredientes para hacer la banda Ultimate del Metal. Ideológicamente fue así como nació VENOM. La banda de Heavy Metal británica formada por Cronos (bajo y voz), Mantas (guitarra) y Abbadon (batería). Se formó en 1979, en Newcastle, Inglaterra enmarcada dentro del movimiento de Heavy Metal británico conocido hoy como "New Wave of British Heavy Metal" (o más comúnmente: NWOBHM). Aún cuando es cierto que VENOM compartió todo el tiempo muchas de las características básicas y distintivas de la nueva oleada de metal británico, también lo es que, desde su primera grabación disponible (“In League with Satan”, el cual hicieron después de haber firmado con NEAT RECORDS e inmediatamente captaron la atención del trabajador del sonido Geoff Barton. El capitaneo de Barton ciertamente llevó a VENOM a ser centro de atención del público amante del metal, aunque aun el trío tendría que tocar en directo, el single incluía dos temas clásicos de la banda: “In League with Satan” y “Live Like an Angel and Die Like a Devil”), se distinguió por la brutalidad y fuerza de su sonido heavy metal salpicado de la crudeza directa del punk. Otra característica inconfundible del grupo fue su continua celebración del satanismo, lo oculto y la épica de las guerras en cada una de sus líricas. VENOM es ampliamente reconocido como uno de los grupos pioneros del subgénero Black Metal, de sus letras y a su vez, una influencia determinante en el desarrollo de otros dos subgéneros del metal extremo: Thrash metal y Death metal. VENOM originalmente se formó como un quinteto (una voz, dos guitarras, un bajo y una batería) bajo el nombre Guillotine en 1978. Sus influencias originales, o quizás debamos decir las de su guitarrista líder Jeff Dunn, quien comandaba musical e ideológicamente a la banda, fueron la concreción musical entre el Punk y el Metal de bandas como MOTÖRHEAD, la atracción por lo oculto de grupos como BLACK SABBATH y el dramatismo visual de grupos como KISS.
Luego que el vocalista y el baterista originales, abandonaran al grupo por diferencias personales (el baterista Chris Mc Peters decidió casarse y el vocalista Dave Blackman se molestó cuando en un ensayo del grupo, su jardín terminó incendiado por fuegos artificiales), el azar determinó que Jeff Dunn conociera en un concierto de JUDAS PRIEST en Newcastle a, los que para entonces eran miembros de la banda OBERON, el baterista Tony Bray y el Vocalista Clive Archer. Luego de que los 3 coincidieran en no estar satisfechos con la escena del metal del momento, donde las bandas más pesadas pasaban por ser JUDAS PRIEST y MOTÖRHEAD, Dunn les ofreció a ambos audicionar por las posiciones vacantes en la banda. Para finales de 1979, la segunda guitarra de la banda, D Rutherford decidió abandonar también el proyecto por razones personales y la posición de segunda guitarra fue llenada por Conrad Lant a quién Jeff había conocido en casa de un amigo común. También para finales de 1979, ya VENOM había definido completamente el carácter musical y lírico por el cual sería conocido, la banda cambió el nombre de Guillotine por el de VENOM y sus integrantes adoptaron los nombres sacrílegos por los que hoy se les conoce (Cronos: Conrad Lant, Mantas: Jeff Dunn, Abbadon: Tony Bray, y Jesuchrist: Clive Archer). En el ínterin el bajista original (Dean Hewitt) fue sustituido por el recién llegado Alan Winston.
Alan Winston terminaría por dejar la agrupación en menos de un año, una semana antes del primer toque de la banda en el Club Meth en Wallsend, Inglaterra. Es justo en este momento cuando Conrad Lant asumió la responsabilidad de interpretar el bajo, diciendo simplemente que “tocar el bajo no podía ser tan difícil después de todo”. VENOM se convirtió de esta forma en un cuarteto con una voz líder (Jesuchrist), una guitarra (Mantas), un bajista (Cronos) y una batería (Abbadon). En abril de 1980, esta formación de VENOM entró al estudio para grabar el primero de sus demos incluyendo otros tres temas clásicos de la agrupación: “Angel Dust”, “Raise the Dead”, y “Red Light Fever”. Pero esta sería la única grabación conocida de VENOM como un cuarteto, porque Clive dejaría la agrupación pronto después de la misma. A continuación la banda se concentraría en componer nuevos temas y en ensayar los que ya tenían, mientras conseguían una nueva voz líder. Fue durante uno de los ensayos como un power trio, que Cronos tomó el micrófono para acompañar uno de los temas recién compuestos por Mantas (Live like an Angel and Die like a Devil) y en seguida, Mantas y Abbadon reconocieron que esa combinación de cánticos guturales y alaridos era precisamente el sonido que estaban buscando para su banda. Los primeros años de VENOM como un trío estuvieron marcados por la controversia y el asombro de una audiencia ante la brutalidad del sonido de VENOM y especialmente para su obsesión por lo oculto y las alegorías satánicas. Tras el primer toque de la banda en el “Quay Club” donde todos los componentes eléctricos explotaron varias veces y el departamento de bomberos tuvo que aparecer por todo el humo que manaba del local, VENOM fue expulsado del circuito de clubes de la ciudad. La primera cita en directo en Europa fue en Bélgica donde encabezaban por encima de PICTURE y ACID. Fue ya en el continente donde la banda fue capaz de transmitir su mística en un material de provecho junto con series de mayores apariciones en festivales y tours (incluyendo un viaje a través de Europa en 1984 con METALLICA como cabeza de cartel). VENOM fue virtualmente rechazado por la audiencia en Gran Bretaña donde una sucesión de tours anunciados fue hecho migas, aunque el video 'Seventh date of Hell' surgió del espectacular debut del grupo en el Hammersmith Odeon en Londres en el tour 'At war with Satan'. En agosto de 1981 graban su primer larga duración “Welcome to Hell” y aunque es ampliamente reconocido que la calidad del sonido de la misma es ciertamente muy pobre, la acogida por los amantes del género fue inesperadamente exitosa. En “Welcome to Hell” se encuentran ya presentes todos los elementos que caracterizarían el sonido de VENOM durante sus primeros años: la afinación en notas muy graves del bajo y la guitarra (Do sostenido), la combinación de alaridos y gruñidos de la voz líder de Cronos, la utilización de diversos efectos (flanger, phaser, chorus, y reverb) para acentuar el ambiente macabro y finalmente, pero no menos importante, las obsesión lírica con lo oculto y en especial el culto a la demonología. “Welcome to Hell” fue seguido de otros dos largas duraciones tan exitosos como el primero. “Black Metal” en 1982 definió el nombre de todo un nuevo estilo que incluso 20 años después aún mantiene vigencia. “Black Metal” es considerado por muchos el máximo exponente del género e incluía varios de los temas que hoy son considerados clásicos del grupo: Bloodlust, Leave me in Hell, Teacher’s Pet, entre otros. El tercer LP del grupo (At War with Satan) elevó el nivel estilístico de las interpretaciones (incluyendo un tema del mismo nombre en forma de epopeya de 21 minutos que ya había sido introducido en la grabación anterior). At War with… colocó a VENOM al mismo nivel que otros grupos exitosos de la época como IRON MAIDEN y MOTÖRHEAD. Para 1985 VENOM lanza “Possessed” el cual aún cuando en esencia aún conserva los elementos básicos de la banda, coquetea abiertamente con las fronteras comerciales del género proponiendo una visión más refinada del sonido del grupo y alejándose del satanismo clásico para sólo acariciar lo oculto como propuesta. La banda reconoció inmediatamente el rechazo y rápidamente grabó un nuevo álbum llamado “Deadline”, pero este nunca vería la luz porque Mantas decidiría apartarse de VENOM para intentar una carrera solista.
Cronos y Abaddon decidieron seguir adelante con la banda y reclutaron a los guitarristas Mickey Hickey y Jim Clare, quienes se estrenaron en directo con VENOM en un tour en Brasil con EXCITER, así como en citas en Japón, con ellos grabaron un nuevo LP llamado “Calm Before The Stone”, pero contrario a lo que sugiere el título, no hubo calma en lo absoluto. "Calm" fue completamente ignorado por la crítica y fue estigmatizado por los seguidores como el disco que marcaría el final de la era VENOM. En Calm, incluso el inconfundible estilo vocal de Cronos cedió lugar a una interpretación más anodina y musicalmente falta de la agresividad y la esencia del estilo original. El fracaso de “Calm” significó también la salida de Cronos del grupo y el regreso de Mantas con dos de sus compañeros de su recién iniciada banda solista Mantas, Tony Dolan quien en VENOM fue conocido bajo el seudónimo "Demolition Risk" y el bajista Al Barnes, pero Mantas no tuvo mejor suerte que Cronos en su versión de VENOM con una sucesión de álbumes fracasados (Prime Evil, Temples of Ice, y The Waste Lands, entre muchos otros). Tras su salida Cronos formó un grupo que incluía también a su colega en VENOM Mike Hickey junto con el baterista Chris Patterson. En 1988 Mantas aparece de nuevo, esta vez como guitarrista invitado en el disco 'A conflict of Hatred' de Warfare. Venom se vuelve a unir una vez más en 1989, metiendo de nuevo en su carpeta al guitarrista original Mantas junto con el baterista Abbadon, el bajista-vocalista Tony Dolan y en la guitarra rítmica a Al Barnes. Barnes había trabajado previamente con Mantas en su álbum en solitario 'Winds of Change', mientras que Dolan había sido miembro de ATOMKRAFT. Esta formación debuta con 'Prime Evil', producida una vez más por Tauber y Ridley
VENOM volvió a los escenarios del Reino Unido a finales de 1989, facturados bajo el nombre Sons of Satan e incluyendo una actuación 'secreta' en el London Marquee que solo atrajo a un puñado de seguidores, dando así amplia indicación de la apatía que perseguía a la banda. Su álbum de 1990 'Tear your soul apart' tenia a Mantas, Abbadon y Dolan e incluía una grotesca versión del clásico 'Hell bent for leather' de JUDAS PRIEST. En 1994 sale un disco de tributo a VENOM, con bandas como PARADISE LOST y ANATHEMA. Cronos también sale de las sombras, prestando unas voces de fondo para ayudar a la banda británica de Black metal CRADLE OF FILTH en su álbum 'Dusk An Her Embrace'. Mientras tanto el ex guitarrista de VENOM Mike Hickey, siguiendo su parte con Cronos, se une a los pícaros monjes del gore CARCASS en 1994. Después de no menos de tres años de negociaciones, la formación original de la banda se reforma en 1995, para nada menos que una respuesta mediática en Europa y para encabezar el cartel en el Eindhoven Waldrock y el Eindhoven Dynamo. En el último festival usaron demasiado fuego y un particular incendio hizo que la parte de atrás del escenario cayera sobre la batería durante el toque. Una edición de este show fue editada en video y CD como 'The second coming'. En 1996, Cronos retornó también a VENOM tratando de recrear el espíritu que inició a la banda, pero ahora Abaddon sería quien decidiría intentar una carrera aparte de la banda. Su reemplazo sería el hermano de Cronos Antton Lant y con esta nueva agrupación VENOM grabaría dos nuevos discos en un esfuerzo por recuperar la esencia pérdida de la agrupación original. VENOM gastó buena parte del 97 en grabar su noveno álbum de estudio, 'Cast in Stone', interrumpiendo el proceso solo para encabezar el Metal Invader Festival de Atenas, en Grecia. La prolongada naturaleza de la grabación estaba a punto de salir a flote cuando, casi completo el proceso, la banda se disgusta con todos los esfuerzos previos y decide re-grabar el trabajo de nuevo. VENOM regresó a América en el 97 encabezando el notorio Metalfest de Milwaukee, pero el final de año en Europa se truncó, teniendo que suspender las fechas de taloneó de los suecos HAMMERFALL, ya que Cronos tuvo que someterse a cirugía por unos nódulos bucales.
Para muchos "Resurrection" (2000) recrearía muy cercanamente el espíritu original de la agrupación, pero la gran legión de fanáticos de VENOM aún proclama a "At War with Satan" como la última expresión de esta banda originadora del término Black Metal. Durante el verano de 2002 el guitarrista de VENOM y Cronos se unieron con el baterista de TYGERS OF PANG TANG, Craig Ellis, y con el bajista Willie Angus en un nuevo proyecto de grupo llamado PASSION PLAY. En agosto, esta banda adoptó el nombre revisado de TRIBAL CORE. El baterista Antton, aun manteniendo su status de miembro de VENOM, se une al proyecto NU-FUTURE COWBOYS en Newcastle. VENOM volvió al trabajo a comienzos de 2004, calentando para grabar un nuevo álbum en el estudio. El guitarrista americano Mykus se anunció como último reclutamiento de la formación. Este nuevo VENOM debutó en directo el 5 de abril como anunciada sorpresa en Trillians, en Newcastle, como parte del espectáculo de Def-con-One. A mediados de 2004 Venom tendría su clásico 'Warhead' elegido como una las piezas pioneras en su estilo de música en una compilación realizada por el baterista de DARKTHRONE, Fenriz, y realizada por Peaceville Records con el título 'Fenriz Presents The Best of Old School Black Metal'. Actualmente la banda está integrada por: Cronos (Conrad Lant) - Voz/Bajo, Rage (John S Dixon) – Guitarra y Dante (Daniel Needham) – Batería.

Welcome To Hell, lanzado en 1981, el primer álbum de larga duración. Este es un álbum que combina algo de speed con thrash metal, pero no es un álbum veloz, todas sus letras están enmarcadas en temas satánicos, más bien son un cardumen de palabras que solo dicen Satán, infierno, sangre, mujeres, etc. Para destacar los solos de guitarra “Sons of Satan” un claro ejemplo de ellos. La voz limpia, aunque algunas veces tiende a rasgarse un poco y le da cierto tinte interesante a las canciones. La batería es fenomenal, es la que controla a los demás instrumentos. Marca los tiempos y tiene un poco de ese estilo que después llegó a llamarse Black Metal. En este álbum vemos a una banda que se salía de la línea que traían las bandas de su época.

Black Metal, lanzado en 1982, el segundo álbum de larga duración. El álbum que le dio el nombre a uno de los géneros más controversiales del metal. En este álbum VENOM inicia con una canción veloz que le da el título del álbum. La batería acá lleva el ritmo típico que acogieron algunas bandas del Black Metal vieja escuela, solo que no tan fuerte ni sucio. La guitarra no tiene mucha distorsión, nos presenta un sonido agradable, armónico. Las letras satánicas a más no poder. En este álbum se sigue nota bastante la influencia del Punk y el Heavy en la banda.

At War With Satan, lanzado en 1984, el tercer álbum de larga duración. En este álbum la banda continúa con el estilo de los álbumes anteriores, se vuelve repetitiva, aunque hay algunas canciones donde cambia el ritmo con solos de guitarra y tiempos de batería, por lo que no hace que el álbum sea monótono, aburrido. Es un álbum agresivo en la voz y bastante rápido.

Possessed, lanzado en 1985, el cuarto álbum de larga duración. Para muchos este álbum es considerado como mediocre y tal vez incluso una decepción, pero para aquellos que no se cansan de Welcome to Hell / Black Metal es justo lo que recetó el doctor: canciones pegadizas, Heavy en 100%, llenas de satanismo y de mala calidad, en cuanto a la producción, interpretadas por nada menos que las leyendas del metal. A diferencia de la nitidez, el sonido limpio de At War with Satan, este álbum aparece con un tono áspero inflexible, que parece ser grabado en el garaje de la casa. En cuanto a los instrumentos la guitarra tienen un tono agudo con distorsiones muy confusas. En los riffs se nota la influencia que ha tenido MOTORHEAD en la banda. Son rápidos y pesados, con algo de complejidad y un toque melódico. La batería es agradable al principio, después se hace aburrida. El sonido antiguo, de las producciones anteriores, se mantiene.
Calm Before The Storm, lanzado en 1987, el quinto álbum de larga duración. Un álbum Heavy, rápido con voces limpias que no impresionan. Los riffs de guitarra intentan hacer de las canciones algo agradable, pero en realidad solo hacen que suenen bien y no más. Son muy comunes, no hay novedad. La batería es un poco pobre, pierde velocidad, pero toma más fuerza y rudeza. Repetitiva hasta cierto punto. El estilo satánico de las letras aquí no aparece.

Prime Evil, lanzado en 1989, el sexto álbum de larga duración. En este álbum nos traen a un VENOM renovado, Cronos ha salido de la banda y se cuenta con una nueva voz que es mucho más heavy que la de Cronos. El álbum es de cierta manera suave, se mantiene constante, lo que a mi parecer lo hace aburrido. La batería no impresiona y la guitarra es normal. En realidad me parece un álbum corriente.

Temples Of Ice, lanzado en 1991, el séptimo álbum de larga duración. Para resaltar la caratula de álbum, interesante. El inicio es sorprendente, entra con fuerza y rapidez, pero es solo eso, sigue el estilo que traían en Prime Evil, incluso más debil. El VENOM de los primeros tres discos de larga duración desaparcecio después de Possesed. Estos dos albumes finales, Prime Evil y este, no es lo que uno espera de una banda dicen fue la fundadora del Balck Metal. Quien sabe, quizás la ausencia de Cronos haya influido en ello.

The Waste Lands, lanzado en 1992, el octavo álbum de larga duración. Otra portada interesante. En marcado en la misma linea de Prime Evil y Temples of Ice. Un álbum más acercado al Thrash que al heavy. Los riff majestuosos vuelven a aparecer. La voz sigue siendo muy suave para esta banda, la falta ese toque un tanto rasgado que ponía Cronos a las canciones. La bateria vuelve a tomar fuerza y darle más ritmo y rapidez a cada canción. No es un álbum que me parezca de lo mejor, pero es interesante, supongo es por le introducción de teclados en las canciones.

Cast In Stone, lanzado en 1997, el noveno álbum de larga duración. El triunvirato macabro del NWOBHM se vuelve reunir en este álbum y con ese re-encuentro las letras satánicas, las canciones sucias y las distorsiones de guitarra vuleven a la banda. Cronos, Mantas y Abbadon de cierta manera retoman la esencia original con la que había nacido VENOM. En este álbum se siente un poco la experimentacion e incluso algo de atmósferas. Esto si es VENOM. Hacia falta Cronos.

Resurrection, lanzado en 2000, el décimo álbum de larga duración. Las producciones continúan y llegamos a este álbum. Un sonido impecable. Poderosos riff y solos de guitarra. Un batería con un doble pedal acelerado. Un clara muestras de que esta banda si tuvo algo que ver con el Balck Metal. La voz de Cronos Majestuosa como siempre. Este álbum debió salir antes que Cast in Stone, para poder llamarse Resurrection. La resurrección del VENOM original. Bastante Thrash. Recomendado.

Metal Black, lanzado en 2006, el décimo primer álbum de larga duración. Sin Mantas y Abbadon sale este poderoso álbum, lleno de esa esencia satánica, una batería veloz con un doble pedal acelerado que te pone a cabecear con mucha energía. Algunos lo catalogan como Blackened y creo estan en lo cierto, el álbum es sombrío y siniestro, como dije antes, recuerda esos días de la vieja escuela.

Hell, lanzado en 2008, el décimo segundo álbum de larga duración. Diré esto, “Sin Cronos VENOM es una Mierda”. Se fue, salieron tres discos de larga duración que no dicen nada, solo una banda más de Heavy. Regresa e inicia una producción de álbumes más acercados al Thrash con cierto toque Black. Este es un disco más tranquilo, con solos de guitarra increíbles. La bateria se desacelera un poco. Podría decirse que este es un álbum intermedio, de descanso, aun así no deja de ser internaste y seguir ligado a la buena calidad musical que mostró la banda en sus principios y de finales de los noventa en adelante.

Fallen Angels, lanzado en 2011, el décimo tercer álbum de larga duración. Curiosamente es un álbum calmado pero sin perder la energía, es algo así como un disco que no se concentra tanto en ser brutal sino profundo; y eso en términos de creación para la banda resulta muy interesante. Similar a “Hell” en cuanto a los sonidos y la calidad musical. Me parece son álbumes intermedios, de cierto descanso/variedad para ellos y el público. Sin más, disfruten esta banda. -Review hasta este punto realizado por Lord Ishat-.

From The Very Depths, lanzado en 2015, el décimo cuarto álbum de larga duración. Se ha recibido un gran movimiento crítico de este trabajo y, tengo que decir, que algunas razones están muy bien fundamentadas. Sin embargo, en algunos sectores del metal se suele olvidar de la grandeza de esta banda: fueron muchos géneros a la vez, algunos que ni siquiera existían, dando un parte de innovación rotunda. Y eso no se puede olvidar por nada! Adicionalmente hay que recordar que VENOM nunca fue una banda de grandes y complejas creaciones, tan solo (que no es poco) se consolidaron rápidamente como una banda de vieja escuela, precursora en varios estilos y sonidos, pero sobre todo: es metal sencillo, no entiendo por qué diablos pedirle que sean algo que nunca en más de treinta años fueron. Acá hay buenas canciones, con riffs sencillos que golpean el sonido; lo malo es que hay otras canciones que no tienen mucha utilidad. En conclusión: fueron un poco ambiciosos al hacer un disco de cincuenta minutos, si, por el contrario, hubiesen hecho uno de treinta y cinco o cuarenta minutos con las mejores canciones habrían evitado tanto extremista parloteador. -Actualización realizada por Monarch Hernández-.

1981 - Welcome To Hell


1982 - Black Metal


1984 - At War With Satan


1985 - Possessed


1987 - Calm Before The Storm


1989 - Prime Evil


1991 - Temples Of Ice


1992 - The Waste Lands


1997 - Cast In Stone


2000 - Resurrection


2006 - Metal Black


2008 - Hell


2011 - Fallen Angels



2015 - From The Very Depths
Descargar Aquí


Co-realizado por Lord Ishat.

lunes, 16 de abril de 2012

OPPRESSOR - Discografia

Nombre: OPPRESSOR
Género: Technical Death Metal
País de Origen: Estados Unidos

Una unión de hombres que son unos de los creadores de una fuerte corriente, pero desafortunadamente son poco conocidos los OPPRESSOR; es una clásica y estupenda agrupación nacida en 1990, además de ser uno de los clarísimos creadores del Technical Death Metal.
Todo empezó con el deseo de crear una banda extrema pero con mucha calidad que recorriera diferentes factores que les obsesionaba a la dupla de Tim King quien se desempeñaría como el bajista - vocalista y Adam Zadel que lo haría como guitarrista líder, quienes mientras pensaban en su música y haciendo diferentes funciones en todo lo concerniente a la agrupación para que todo saliera lo mejor posible, por lógica también pensaban en quien les acompañarían en las vacantes filas de la banda y así fue como reclutaron a Jim Stopper quien se desempeñaría como segundo guitarrista y a Tom Schofield como baterista. De esa forma grabaron su primer demo llamado "World Abomination" lanzado en 1991, luego trabajaron en un segundo demo llamado "As Blood Flows" que se lanzó en 1992; gracias al buen trabajo realizado por parte del cuarteto lograron conseguir un contrato con RED LIGHT RECORDS y luego de tener ese apoyo se lanzaron con todas las fuerzas y sin ser precipitados crearon y registraron el primer e icónico disco titulado "Solstice Of Oppression". El lanzamiento de ese primer álbum creo altas expectativas para la banda, para el sello discográfico, para otras agrupaciones y por supuesto para los seguidores y simpatizantes del Death Metal que veían crearse una nueva sub-corriente gracias a bandas como OPPRESSOR; en realidad ese trabajo debutante fue toda una inspiración y ademas un digno resultado de las influencias de los integrantes, quienes mencionaban a bandas como DEATH indudablemente, SUFFOCATION, MORBID ANGEL y GORGUTS.
A pesar de los buenos resultados con su primer disco, lanzaron en 1996 su segundo trabajo llamado "Agony" que cambió varias cosas de la estructura de la música, cosa que no le agradó de a mucho a la gente y tuvieron mala fortuna de financiación. En 1998 crearon su tercer disco titulado "Elements Of Corrosion" que mejoró mucho más la música con respecto a su predecesor, pero no igualaría al hito debutante; las cosas iban bien musicalmente pero no financieramente y tras luchar con las discográficas ya que no firmaban con las grandes por extrañas y lamentables razones, sino que firmaban con las pequeñas, más de una de esas se declaro en banca rota cosa que obligaba a OPPRESSOR a buscar otros rumbos; cansados con la situación en 1995 Tim King, Adam Zadel y Jim Stopper decidieron cambiar radicalmente de género con una banda de Rock y Metal Alternativo llamada SOIL, proyecto que empezaría como secundario pero fue tomando cada vez más fuerza dicha banda, mientras que OPPRESSOR se fue debilitando y en 1999 murió; el trió continuó desde ese momento fortaleciendo su proyecto principal, SOIL, abandonando totalmente su legado en el Death Metal. A su tiempo Shaun Glass se fue para darle toda su energía a la banda de Death Metal BROKEN HOPE, y así fue como se terminó esta estupenda agrupación que se quedó en la memoria de quienes conocimos su música.

Solstice Of Oppression, lanzado en 1994, es el primer álbum de larga duración. Esto es verdaderamente toda una joya en bruto del Death metal y en general del Metal Extremo; hoy por hoy se suele decir que FLESHGOD APOCALYPSE fue el pionero o por lo menos quien mejor expuso el Death Metal con teclados, en parte es cierto ellos han hecho gran trabajo por su creatividad, pero de que sean innovadores en la materia es falso, ya que OPPRESSOR utilizó teclados muy constantemente en este disco, no entiendo por qué otras bandas sobre principios de los 90's no siguieron ese lineamiento de utilizar teclados en el Death cuando lo amerite. El trabajo de la guitarra es estupendo, se trae un sentimiento de brutalidad y tecnicidad únicos en ese entonces, creo que OPPRESSOR podría ser contrincante en un duelo muy reñido con la misma DEATH en su primera etapa; los riffs son brutales gracias a su profundidad y tono, ademas de tener un profundo enfoque hacia lo técnico que sonó espectacular. La batería no se queda atrás ya que tiene una precisión muy adecuada y una variedad exquisita para los oídos técnicos. La voz es majestuosa, posee un tono de gruñido súper bajo que suena muy brutal y profundo, toda una voz de inspiración por su excelencia. La producción es turbia en exceso y eso finalmente afecta la inteligibilidad de los instrumentos.

Agony, lanzado en 1996, es el segundo álbum de larga duración. Es un trabajo muy polémico, por que para quienes escuchen primero el anterior hito, estarán inconformes en muchas de las cosas presentadas en esta oportunidad, se puede criticar mucho o se pude llegar a disfrutar mucho, todo depende de la mentalidad de la persona, ya que el purista del Death Old School criticara este disco por donde sea, mientras que el seguidor de las diferentes corrientes del Death a menos que ya se salgan mucho de la casa, le parecerá bueno este disco por que experimento, se dio el gusto de cambiar muchas de las cosas previas. La guitarra cambió su comportamiento esta vez para hacerse más audible y menos brutalera, ahora experimentan un tono que se compagine más hacia el Technical mas propio, es decir le dan paso a los solos y punteos brillantes mientras la segunda guitarra no deja de sonar con su sonido artillero y grueso atrás, esa parte a mi me gustó mucho es más elaborada. La batería se atraso un poco con respecto a su anterior presentación, pero sigue siendo muy buena, lo que pasa es que la producción también la opaco un poco por darle mas cabida a las guitarras. La voz es sin duda lo más controversial del asunto, ya que cambió radicalmente su anterior tono, ahora luce más inteligible, a mi me gusta el tono pero no para todo el disco, faltaría que no la volviera tan ligera en algunas canciones y que ojala incluyera más tonos, a él se le facilita hacer tonos tirando a agudos, sería bueno que hubiese explotado más esa faceta con algunas notas abordadas de esa forma. La producción mejoró bastante, aun existen problemas sobre todo de mezcla, me parece que ocultaron mucho la batería, y ademas que pasó con los teclados?, los hombres abandonaron eso radicalmente, una lástima.

Elements Of Corrosion, lanzado en 1998, es el tercer álbum de larga duración. En esta oportunidad se quiso mezclar las mejores características del anterior disco y volver a algunas de las que se exhibieron en la primer obra maestra; cada disco de OPPRESSOR a mostrado lo suyo con diferencias marcadas, y este quiere unir factores de lado y lado, el problema es que se logró el cometido de la banda en una mayor parte de la estructura pero no en cuanto a la ejecución y mucho menos en cuanto a los ajustes, sin embargo, sí evolucionó con respecto al anterior disco, se ven claros avances hacia su sonido más original. En cuanto a la guitarra se vio favorecida de tener el buen recorrido de los dos anteriores discos y eso sin lugar a dudas les ayudo bastante para formar esquemas mejor estructurados, en términos generales siguen siendo variados en cuanto a su velocidad pero ahora más que en el anterior. La batería volvió a resurgir, recobró su vitalidad de variedad y precisión, además que la producción le ayudó resaltandola un poco más como debe ser. La voz de nuevo es el tema del que más se habla, ya que volvió a recobrar algo de su tono original, aunque no del todo ya que sin duda lo que quisieran hacer es mezclar las dos eras de la banda, por lo tanto la voz exhibió un tono más bajo que el anterior disco, pero más suave que en el primero. La producción avanzó en mezcla, pero desafortunadamente retrocedió en nitidez del sonido; y los teclados volvieron pero muy poco, prácticamente no se les usa.

1994 - Solstice Of Oppression


1996 - Agony


1998 - Elements Of Corrosion

lunes, 9 de abril de 2012

RACER X - Discografia




Nombre: RACER X
Género: Heavy Metal
País de Origen: Estados Unidos

En 1984 en medio de la locura y del caos al rededor del Heavy Metal como la evidente cuna de todos los otros subgéneros del metal, y siendo el periodo de los 80's, una década donde reina la pericia de muchos músicos que sacan a flote bandas tan espectaculares e influyentes, nace RACER X, si bien por varios aspectos no lograron nunca esa globalización oportuna y eficaz que toda banda busca para tener una buena legión de seguidores, RACER X tiene el suplemento de locura, calidad y la suficiente dosis de majestuosidad en sus ritmos simples pero pegajosos y en su limpia pero demente voz; o por lo menos lo suficiente como para hoy en día hacer mover las extremidades del cuerpo de cualquier gustante del Metal y al tiempo de ir cantando las letras en forma de coro sincronizado. La banda nació gracias al entusiasmo de realizar un proyecto de Heavy Metal por parte del guitarrista Paul Gilbert y el bajista Jhon Alderete; pero al tiempo después de solidificada la banda en en sus lineas, Jhon Alderete se retiro de la agrupación para sumarse a otra banda. Aunque el Heavy Metal en teoría no es demasiado técnico, RACER X si logro algo de eso más la rapidez en sus dos guitarras ejecutadas por los talentosos Paul Gilbert y Bruce Bouillet. También un punto importantísimo en esta y en todas la bandas es la voz, Jeff Martin le agrego a la banda un color de voz totalmente melodioso y agradable al oído, por lo que era un placer escuchar las letras por medio del puente vocal que se hacia fuerte desde la primera vez que alguien escuchaba la banda.
Hacia la altura del año 1986 hubieron una serie de movimientos importantes al interior de RACER X, que consistió en el ingreso del baterista Scott Travis (que se entrenaría en esta banda para luego hacer parte de JUDAS PRIEST), también ingresa el guitarrista Bruce Bouillet que se logro compaginar tan bien con Paul Gilbert como amigo y compañero que lanzarían como resultado estos dos una especie de duelos al interior de las canciones con tecnicidad y rapidez, consolidando la música en un punto estupendo para la banda.
En 1989 Paul Gilbert decide hacer una pausa con RACER X, para formar otra banda llamada MR. BIG y afortunadamente en 1999 descongela a RACER X para seguir tocando y sacando discos al mercado, tanto así que ese mismo año sacaron un trabajo discográfico, con buenos resultados en la escena. Desde ese momento todo a transcurrido con buena continuación y consistencia hasta el día de hoy. Es una estupenda banda como todo con algunas fallas, pero que vale mucho la pena para escuchar disfrutar, la recomiendo principalmente a los amantes por supuesto del Heavy, pero también del Thash (por su gran similitud) y del Death Metal (por la tecnicidad y velocidad); a los amigos del Black Metal seria una apuesta interesante, así que probar esto melódico y de vieja escuela a ver que tal resulta para ellos.

Street Lethal, lanzado en 1986, es el primer álbum de larga duración. Aunque con este debut la banda no tubo un tremendo "bum" de expansión en su popularidad, pero como dice el dicho -el que sabe, sabe- y es que me parece justo eso ya que un seguidor de corrientes sobre todo como el Heavy, Power y Thrash principalmente, deberían saber de esta banda y de su anfitrión "Paul Gilbert" ya que su técnica y dominio de la guitarra es magistral, él no lo es todo al interior de la agrupación ya que cuentan con un buen vocalista, baterista e incluso bajista, pero claramente es quien mas se roba show. Como se decía anteriormente la guitarra es estupenda, cuenta con unos muy sólidos riffs que hacen brillar la velocidad y también algo de complejidad. La batería también es buena para su contexto, es controlada, pensada y variada, lo suficiente para este tipo de música. La voz es bastante potente y si bien es súper clara, no es sinónimo a que no se acople bien con el Metal ya que tiene sus partes un poco extremas que se ven reflejadas en ligeros rasgados, sino que por el contrario logra ganar puntos en claridad y magistralidad en el entendimiento de sus temáticas. La producción es pésima, como seria pensable y entendible teniendo en cuenta el punto temporal.

Second Heat, lanzado en 1988, es el segundo álbum de larga duración. Si te agrado el primer disco, este lograra mas efectos en tu cabeza; puedo resumir este trabajo en un aumento de virtuosismo y limpieza, ya que es aquí donde se pulen por así decirlo todas las partes, el ingreso del guitarrista Bruce Buillet marco pauta, ademas del tono súper mejorado del vocalista Jeff Martin esta vez rompe fronteras. El tono de la guitarra fue mejorado para mostrar en una mejor forma esos riffs magistrales que tienen artica técnica y que ademas se ve claramente la batalla de Gilbert Vs Buillet, que lo que provocan es una especie de iluminación en cada segmento de las canciones; el bajo ahora se escucha mucho mas fuerte y acoplado. La batería se faja, como se dice popularmente, ya que demuestra de lo que es capaz de hacer Scott Travis cuando se siente bien acompañado de sus talentosos compañeros para hacer una buena estructura empujada de unos muy buenos toques de tambores. La voz como decía en la introducción, Jeff Martin aclara totalmente su tono y potencia de una forma agradable las letras para lograr un estupendo tono e interpretación. La producción mejoro mucho en la claridad del tono de los instrumentos, pero aun falta arto para que sea realmente buena.

Technical Difficulties, lanzado en 1999, es el tercer álbum de larga duración. Solides, es lo que puedo decir de este lanzamiento, todo transcurre en un marco impresionante de continuidad en su música, ¿Por qué tanto alago? Sencillo, porque este disco es lanzado una década entera después de su predecesor y debe impresionar a cualquiera que medio sepa del contexto de la banda, ya que la banda se separó por un periodo y volvieron como si nada hubiese pasado en sus vidas, volvieron como si sus vidas los hubiera llamado de nuevo a RACER X como prioridad y no como pasatiempo. La guitarra cuenta con trituradores riffs, así como también con solos espectaculares que hacen ver la música muy entretenida y dinámica, es importante señalar el gran contenido melódico que explotan ahora más que nunca. La batería es muy importante ya que sigue ejecutándola Scott Travis, que viene de un jugoso paso por la legendaria JUDAS PRIEST, así que se puede deducir que es un hombre talentoso que sabe hacer las cosas como debe ser. Mientras tanto la voz es de lo mas melódico que se pude encontrar por ahí, cuenta con unos muy pegajosos coros y buenas interpretaciones que pasan por lo realmente bueno. La producción mejoró muchísimo, ahora es más moderna; mientras que la portada es horrible.

Superheroes, lanzado en 2000, es el cuarto álbum de larga duración. Continúan con su buena buena música, que incluye tecnicidad y velocidad, dando cierto tinte de Speed, aunque no del todo por que también cuenta con sus segmentos un poco mas lentos, así que es un material bien variado en cuanto a eso y por el lado de las canciones como tal están bien ejecutadas y no se ha desmejorado en nada, ellos son fieles a su música, cosa que agrada bastante. La guitarra tiene sus buenos momentos potentes que resaltan la parte más brillosa de las canciones con sus riffs y solos que dejan de nuevo muy bien parada a la agrupación. La batería se disfruta demasiado, este señor sabe como sorprender todas las veces con una fusión a la estructura de la música incomparable, no es exageración si afirmo que es uno de los mejores tipos de Metal no extremo que existen. La voz sigue dándonos ese gusto y fascinación por lo limpio y melódico del Metal, ya que pareciera no cansarse nunca esta estupenda voz que recorre varias velocidades y siempre firme para dar vida y poder a las temáticas. La producción a estas alturas esta muy buena en cuanto a la claridad del sonido, por ahí existen algunos problems pero nada grave; lo que me sigue pareciendo negativo son las pésimas portadas, que le restan atractivo a la hora de comprar un disco de Metal.

Getting Heavier, lanzado en 2002, es el quinto álbum de larga duración. Ahora con su buen recorrido al interior de la banda tienen el suficiente dominio de los diferentes factores para crear algo que le de continuidad a esta súper banda, que ha demostrado grandes cosas y que merecería aun mas popularidad en su escena; no supera los últimos discos pero sí es buen material, digno de continuidad. La guitarra tiene unos muy buenos riffs como siempre, aunque ahora no tiene tanta velocidad como en el pasado sino que ahora disminuyen eso pero para darle mas paso a los riffs pesados que suenan muy bien. Los golpeteos de tambores y platos siguieron deleitándonos con su riqueza y precisión que pocas veces se ve tan evidente en un baterista como Scott Travis. La voz sí disminuyó un poco su poder característico que nos había exhibido en todas las presentaciones anteriores, ahora si se nota un poco falta de esa radiación y vitalidad tan impresionante del pasado; también le falta un poco a la magistralidad de las letras, una cosa va de la mano de la otra pero todavía se disfruta mucho. La producción es bastante buena, no tiene errores, muy moderna y clara.

1986 - Street Lethal


1988 - Second Heat


1999 - Technical Difficulties


2000 - Superheroes


2002 - Getting Heavier