xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 26 de marzo de 2012

ANOREXIA NERVOSA - Discografia



Nombre: ANOREXIA NERVOSA
Género: Symphonic Black Metal
País de Origen: Francia

En 1991 Mr. Vant y Mr. Bayle fundan una banda de Death Metal Melódico llamada NECROMANCIA con la que sacan en 1993 un demo titulado “The Garden Of Delight”, única producción bajo este nombre. En 1995, exactamente en junio de ese año, Vant y Bayle deciden cambiar el nombre a la banda y es así como surge ANOREXIA NERVOSA. Para este tiempo la banda la integraban: Stefan Bayle (Guitarra), Marc Zabe (Guitarra), Pier Couquet (bajo), Nilcas Vant (Bateria) y Stéphane Gerbaud (Vocalista). ANOREXIA NERVOSA inicia con una mezcla de sonidos tales como Dark y Heavy Death Metal con influencias del Gothic, Dark-wave y el Industrial, lo que atrae la atención de muchos seguidores del metal underground francés. Con el cambio de nombre sale una nueva producción “Nihil Negativum” que trae toda esa mezcla de sonidos mencionadas anteriormente. Con este demo aun está ligada a lo que hacía NECROMANCIA. Este álbum fue con el que la banda se estableció en la escena underground de su país, se comercializaron más de 1200 copias, cosa que no era común en la época, además fue lanzado después de varios conciertos a través de Francia con bandas como SUP, YUGGOTH y OPERA IX.
En 1997 la banda lanza su primer disco de larga duración “Exile”. La producción se logra gracias a Michael Berberian de SEASON OF MIST, quien los vio cuando presentaban un show al sur de Francia. Los contacto y propuso el contrato de grabación. El álbum fue grabado en LB STUDIO, producido por Stéphane Buriez de LOUDBLAST y digitalizado por Bruno Donini. “Exile” es un álbum concepto sobre el tema de la neurosis y la negación de la existencia. Construido sobre un texto dividido en tres ciclos, divididos en secuencias, tiene piezas rituales y auto-eróticas que coquetean con los sonidos del Industrial, el Metal y el Gothic. Este álbum ANOREXIA NERVOSA fue reconocida fuera de la escena underground, gracias a la promoción de la prensa Europea, algunas participaciones en compilaciones y una sucesión de conciertos junto a CRADLE OF FILTH, ABSU, ENSLAVED, MISANTHROPE y otras bandas más. Algunos miembros quisieron seguir con este estilo experimental, pero otros no estuvieron de acuerdo. Por ello Stéphane Gerbaud y Marc Zabé dejan la banda.
En este periodo ANOREXIA NERVOSA saca ventaja para crear ese estilo que ellos decían hacer, el real, al que llamaron “Dark Nihilistic Metal”, por ello es común escuchar este nombre cuando se refieren a la banda ANOREXIA NERVOSA THE NIHILISTIC ORCHESTRA. Un metal monumental, rápido, poderoso y orquestal que representa más sus intenciones y su forma romántica y nihilista de la vida.
En febrero de 1999 lanzan el EP “Sodomizing the Archedangel” grabado en los estudios DRUDENHAUS, esto después de haber contratado dos nuevos miembros: Hreidmarr (vocalista) y Neb Xort (teclados). Esta grabación, que se suponía iba a ser un anticipo del siguiente álbum, permitió a la banda a firmar un contrato con el sello principal de metal extremo, OSMOSE PRODUCTIONS, y permitió que la gente se fuera acostumbrando a esta nueva tendencia musical.
Después de una gira en Francia como soporte a IMMORTAL en septiembre del 1999, ANOREXIA NERVOSA regresa a los estudios DRUDENHAUS y después de tres meses de estar encerrados y trabajando duro, sale al mercado en marzo del 2000 la tan esperada producción “Drudenhaus”, un álbum rápido, pero mejor producido, sinfónico, con influencias clásicas y barrocas, es sin duda la obra maestra de la banda.
Por los éxitos de sus producciones y el apoyo de la prensa Europea, ANOREXIA NERVOSA se convierte en la banda líder de la escena Francesa y lo sigue siendo a pesar del cambio que tuvieron en su última producción de larga duración.
En 2001 sale al mercado “New Obscurantis Order”, un álbum que fue un reto para la banda, después de “Drudenhaus” debía salir con algo realmente bueno y lo logran sin salirse de ese estilo que habían creado. Producen un álbum más violento, oscuro y lleno de odio, pero también más orquestal y wagneriano.
Todas las letras de los álbumes de ANOREXIA NERVOSA tienen la misma temática violencia y depresión, hasta álbum mencionado anteriormente. Desde el 2004 cuando producen el álbum “Redemption Process” sus letras incluyen temas referentes a la redención. Cambio que no gustó a muchos. Pero hay que aclarar que esta banda nunca se ha acercado al ámbito satánico.
En 2007 la banda entra en espera (on hold) de conseguir un remplazo para RMS Hreidmarr, la voz de la banda desde 1998. Clamo para que consigan su remplazo pronto y volvamos a escuchar más de esta grandiosa banda. Claro está de lo que hicieron del 2001 hacia atrás.

Exile, lanzado en 1997, es el primer álbum de larga duración. La banda obtiene un sonido totalmente diferente a los demás, es un álbum experimental que nos lleva por un viaje musical bastante perturbador y con cierto toque depresivo que lo hacen bastante interesante. Es complicado encasillar el sonido de "Exile" porque no es algo que se escucha comúnmente, a diferencias de otros álbumes donde las canciones son independientes en este álbum funcionan en conjunto y tratan de envolverte en una rara atmósfera de desesperación, similar al Doom o al Suicidal Black Metal, con instrumentos fuertemente procesados que dan la sensación de ser tocados por mecas combinado con texturas mas orgánicas como la voz de Stéphane Gerbaut que oscila entre guturales profundos y su estilo "limpio" que se convierten en unas especies de lamentos que encajan bastante bien con el concepto del disco. Así mismo los raros samples utilizados, los momentos acústicos, las tortuosas letras, los inesperados cambios de secciones dentro de las canciones e incluso el propio nombre de estas y el aparente desorden que llevan convierten de "Exile" en una aventura musical digna de ser escuchada, no es para nada un disco convencional y probablemente no le guste a muchos, pero a mi parecer es un excelente experimento.

Drudenhaus, lanzado en 2000, es el segundo álbum de larga duración. La obra maestra de de la banda. Un álbum donde los poderosos blast-beat se combinan de manera perfecta con las prodigiosas melodías de teclado y las majestuosas piezas sinfónicas que lo nutren, arrulladas por los poderosos y profundos graznidos de RMS Hreidmarr. Hay muchas bandas que dicen hacer Black Metal Melódico/Sinfónico, pero hasta hora no he escuchado una que semeje a este álbum. Velocidad, fuerza y oscuridad llenan a esta pieza maestra. Solo una cosa, las dos primeras canciones son buenas, pero no tanto como las restantes que son las que hacen del álbum lo que he mencionado anteriormente.

New Obscurantis Order, lanzado en 2001, es el tercer álbum de larga duración. En este álbum vemos una banda más sinfónica acompañada de coros. Es un álbum rápido, la batería va a una velocidad impresionante y la voz magnifica, rasgada y rápida. La batería que es la dueña y señora de este álbum domina a todos los instrumentos y hace que los demás se muevan al son de ella, demencia total. Si bien siguen encajando perfectamente en el subgénero del Black Metal melódico y sinfónico, este puede ser uno de los discos más brutales que podrás encontrar dentro de esa clasificación. Es uno de los discos que debe ser escuchado por lo menos por aquellos que aman la agresión, la velocidad, la elegancia, la diversidad y complejos arreglos y melodías, sobre todo los tristes y dramáticos.

Redemption Process, lanzado en 2004, es el cuarto álbum de larga duración. Aquí solo me limitare a repetir esto “este álbum sigue fiel al estilo musical de la banda, pero esta vez en lugar de volver a aumentar el nivel de agresividad se enfocan más en aumentar la cohesión entre los instrumentos, y como el titulo lo menciona, ahora las letras hablan sobre el proceso de redención.....de redención....pero que bajo cayeron, como es posible que ahora sean cristianos, una disculpa por poner un disco con esa clase de basura....”

1997 - Exile


2000 - Drudenhaus


2001 - New Obscurantis Order


2004 - Redemption Process


Realizado por Lord Ishat.

lunes, 19 de marzo de 2012

ORIGIN - Discografia


Nombre: ORIGIN
Género: Technical Brutal Death Metal
País de Origen: Estados Unidos

Un excelente proyecto se formó en 1997 liderado por un habilidoso hombre llamado Paul Ryan (guitarrista-vocalista), ese personaje tuvo bastante colaboración del guitarrista Jeremy Turner (que posteriormente se retiraría) que era la entonces segunda cabeza en el proyecto, y en poco tiempo se unió otra pieza fundamental en la banda John Longstreth como baterista (que ingresó en 1999 y se retiró en 2003, pero rápidamente en el 2006 volvió de forma permanente) y más adelante en 2001, ingresaría a la banda el consistente Mike Flores como bajista (el único que ha acompañado todo el tiempo a Paul Ryan desde su ingreso a la agrupación). Decidieron ponerle a su agrupación ORIGIN, que jugaría un espectacular papel de banda extrema, exactamente quisieron desde el inicio mezclar dentro del Death Metal que seria su norte verdadero, mucha brutalidad y tecnicidad. Por lo que como resultado se tendría una solida banda representando la rama del Technical Brutal Death Metal, que en los 90's surgió como cuna directa pero no tuvo un estallón de popularidad tan significativo como si fue el caso con otros su-géneros (toda esta corriente estallaría de forma consistente sobre la segunda mitad de los 2000).
Este es uno de esos ejemplos de bandas que a pesar de contar con una buena música y tener un sello propio ademas de ser una banda influenciadora para otras que posteriormente se enrrubaron por este camino, les falto algo de suerte en principio en cuanto a la expansión mundial, por que serte con discográfica ya tuvieron, como argumento de que son muy buenos los recluto nada menos que NUCLEAR BLAST RECORDS, gracias a eso en los últimos años ORIGIN a venido propagándose para darse a conocer cada vez mas a las diferentes gentes del mundo.

Origin, lanzado en 2000, es el primer álbum de larga duración. Con este trabajo telonero se mostró de lo que seria capaz de elaborar ORIGIN, que seria un contenido altísimo de brutalidad y mucho tecnicismo que se supo combinar de forma muy solida, aunque con algunas falencias de composición y producción que se les debe respetar y permitir por ser el primer disco de la banda; gracias a este lanzamiento los invitaron a varios eventos de Estados Unidos compartiendo escenario con grandes bandas como EXHUMED, DYING FETUS, VADER y sus compañeros de sello CEPHALIC CARNAGE. La guitarra es una serie de capítulos que hablan por si solos, por ejemplo cuenta con una muy buena capacidad técnica, lo que desvelaba un prometedor futuro al contarse con el talento necesario y habían otras partes en donde les hacia falta algo mas de concentración y contundencia. La batería jugo un papel muy destacado ya que le supo responder a la guitarra con sus notas complejas, como dicen popularmente no se le arrugo y también dio su trompada. La voz es buena hasta cierto punto, ya que el tono es brutal y eso debe agradar a los oídos mas extremos pero se llega a un punto en donde se necesita de algo de oxigenación, hubiera sido bueno que se intentaran hacer unos cuantos chillidos para que se contara con mas variedad en el color vocal, de todas formas luego de este disco Mark Manning se iría para nunca regresar. La producción tiene artos problemas, no es pésima, pero le hizo falta mucho para exhibir adecuadamente la esencia de esta extraña y brutal música.

Informis Infinitas Inhumanitas, lanzado en 2002, es el segundo álbum de larga duración. Evolución, fue definitivamente lo que tuvieron en este disco, se logra percibir que aprendieron de muchas de las lecciones que les dejo el anterior trabajo, es agradable que se esfuercen a tal punto que parecieran totalmente cocientes con lo que hacen. La guitarra tiene un mejor equilibrio que muestra unos veloces riffs con mucha brutalidad y una evidente técnica que definitivamente lo hacen a uno disfrutar. La batería tiene muchos de los factores que mostró en la anterior ocasión pero mucho más consiente de lo que hacia, es algo así que tener un mejor impulso para sacarle el jugo a cada sonido y lograr colocar las cosas en un mejor orden y ademas ser oportuno en cada momento, John Longstreth dejo en claro que tiene mucho talento como baterista. La voz cambió un poco, para bien, afortunadamente el cambio de vocal que ahora el puesto le corresponde a James Lee, lo hizo bien, pero sigo insistiendo le hace falta un poco más variedad en la voz para que no suene tan plano, igual si mi preferencia vocal nunca se hiciera realidad en esta banda, es un buen tono de voz el que tiene Lee. La producción mejoró también mucho, pero le hace falta exhibir mas algunos aspectos, como en la mezcla que todavía escucho regular.

Echoes Of Decimation, lanzado en 2005, es el tercer álbum de larga duración. En lo que estaban bien desmejoraron o descuidaron, y en lo que estaban regular mejoraron, así es este disco; nadie puede quejarse por una falta de talento y empeño en la música de ORIGIN, solo que también tienen derecho a probar y equivocarse. La guitarra se descuidó un poco en la variabilidad ya que tiene de base un estupendo material, muy rápido, brutal y técnico, hay unas canciones que son estupendas, pero lo malo es que son muy parecidas entre si, solo pequeños cambios es lo que tiene cada tema. La batería retrocedió con su empeño de hacer cosas técnicas debido a que ahora es James King quien la ejecuta, todo el tiempo esta mancomunada con la guitarra haciendo las cosas buenas pero no complejas, se le extraña en ese puesto a John Longstreth. La voz me agrada bastante por que se cumplió lo que yo quería anteriormente, el tono de voz es más variado canta con tono áspero pero frecuentemente estira las palabras en forma de grito cambiando el tono, muy bueno el comportamiento vocal, me encanta, solo que las canciones son muy cortas y deberían alargarlas más para que esos gritos y chillidos concuerden mejor. La producción es estupenda, nada de que quejarme, es lo que cualquier banda buscaría.

Antithesis, lanzado en 2008, es el cuarto álbum de larga duración. Es bueno ver a una banda como ORIGIN que no se venden, ellos experimentan a su propio estilo con ciertos matices que hay ponerle bastante atención pero a nivel general estos chicos ya han creado su propio sonido, es una solida banda con integrantes talentosísimos que con este disco dejaron muy bien parada la música que elaboran. Tiene una guitarra que se lanza a ser más cuidadosa con sus riffs, ya que ahora se escuchan más trabajados y ademas muy variados y cambiantes de forma muy técnica, se pueden notar riffs agudos y técnicos que sobresalen de la estructura de la canción y eso definitivamente se disfruta muchísimo, y ademas no abandonan la guitarra dura y pesada que esta posteriormente colocada para brindar el soporte o base musical que es tan importante. Cuenta con una batería espectacular que definitivamente hay que quitarse el sombrero frente al retorno a la banda del talentoso John Longstreth, él es un tipo súper creador e innovador que tiene un estilo muy bueno. La voz no es que haya cambiado mucho y teniendo en cuenta que tiene un buen tono, es positivo que se mantenga consistente a su estilo. Y la producción se escuchó muy buena; y en cuanto al arte de la caratula, ORIGIN no se ha caracterizado por las súper portadas pero en este punto tuvo un gran avance, es interesante, diferente, innovador y brutal.

Entity, lanzado en 2011, es el quinto álbum de larga duración. Bandas como ORIGIN es que vale la pena escuchar, mientras varias agrupaciones tienen su apogeo máximo en sus primeros discos y ahí para adelante van desmejorando, los hombres de esta banda van a la inversa, cada vez mejorando más y más, por algo firmaron con NUCLEAR BLAST RECORDS por lo que ahora cuentan con un tremendo grupo de trabajo y herramientas para hacer de la banda algo de total culto. La guitarra es muchísimo más madura que antes, siguen usando su base de riffs estupendos que se alargan con la integración de varios elementos más en pro de la técnica, definitivamente no se centran únicamente en ir a toda velocidad y ya, sino que exploran varias velocidades pero sabiéndolo hacer de forma muy inteligente que solo demuestra trabajo y constancia. La batería es más precisa y compaginada que nunca, es increíble como se apega a la estructura musical por completo, no tiene rebeldía al brillar con luz propia sino que muy inteligente se suma a la ecuación de forma majestuosa para quedar una instrumentación excelente. La voz, como si fuera poco, también crece de muy buena forma, ahora tiene más gritos y variación en los tonos de voz. Y la producción es la mejor que ha tenido la banda, no veo errores por ningún lado; una fuerte crítica que le doy al álbum es la duración de algunas canciones, ¿cómo diablos una canción tan buena como "Committed" tan solo dura 1:56 minutos?, hay canciones excelentes pero demasiado cortas.


Omnipresent, lanzado en 2014, es el sexto álbum de larga duración. En esta salida la banda la pone muy problemática, es difícil de describir un disco con tan buenas ideas pero con tan poca organización y la idea es ser coherente con la crítica. Uno de los máximos problemas que encuentro es con el ingreso del vocalista Jason Keyser (ex-SKINLESS) que sencillamente no está al estilo de la banda, su voz es demasiado convencional en el género y eso no es la tradición en ORIGIN, así que si la banda quería hacer un cuarteto para un mejor desempeño en la voz principal pues no lo ha logrado, los gritos secos (opcionales) siguen reinando como siempre y en eso no toma parte Keyser de tal forma que él no es el mejor en el cargo; otro problema es el tipo de producción que no consigue un equilibrio sano entre los instrumentos, por el contrario la batería ahoga las voces y la guitarra, tapando así muchas secciones de guitarra muy interesantes que con una mejor producción se hubiesen ilustrado de una mejor forma; el tercer problema es en cuanto a lo compositivo, que tiene un muy buen planteamiento de ideas en las letras y en la instrumentación pero que carece de puentes para conectar las interesantísimas ideas, es algo así como un puñado de fichas ganadoras con una mala gestión. Este disco se puede disfrutar mucho pero si se escucha varias veces para comprender las ideas sueltas que cité anteriormente.

2000 - Origin

2002 - Informis Infinitas Inhumanitas

2005 - Echoes Of Decimation

2008 - Antithesis

2011 - Entity

2014 - Omnipresent
Descargar Aquí

lunes, 12 de marzo de 2012

VIO-LENCE - Discografia


Nombre: VIO-LENCE
Género: Thrash Metal
País de Origen: Estados Unidos

Una banda que le agrego un poco mas de contenido puro de Metal a la llamada "Bay Area Thrash Metal" fue VIO-LENCE; esa región seria conocida luego de su consolidación en su mayoría por el híbrido formado entre el Thrash Metal mezclado de muchísimo Punk, a eso se le llamo Crossover Thrash, que en realidad tiene más rasgos de Punk que de Metal se nota desde la estructura musical hasta en la vestimenta de los mismos, bandas como esas fueron por ejemplo D.R.I. o también ATTITUDE ADJUSTMENT, en cierto momento histórico ese estilo musical reinaba en esa región y estaba dando palo literalmente, influenciaron a toda una camada de bandas que se vendrían mas adelante. Pero para fortuna de los Metaleros puristas como nosotros habían bandas que sabían sacar la cara por el Metal mas en bruto, sin bien dentro del Thrash Metal las influencias existían en una cosa u otra en algo del HardCore Punk, que fue muy popular, otras bandas tenían clara su película de hacer algo mas centrado al Metal como por ejemplo EXODUS, TESTAMENT, DEATH ANGEL, POSSESSED y hasta DEATH (que se traslado momentáneamente a esa región, reclutando al ex-baterista de D.R.I. Eric Betch); un poco mas adelante continuarían una serie de ramificaciones musicales de dicha área dando paso a exponer nuevas bandas como VIO-LENCE que quiso hacer un Metal lo más puro posible con un altísimo grado de locura pero también de tecnicidad; el resultado final fue una muy buena respuesta de la gente tanto así que el primer LP de 1988 llamado "Eternal Nightmare" se convertiría en una pieza clave dentro del Thrash Metal técnico y con las voces típicas del Bay Area Thrash, que eran totalmente limpias y melodiosas con alta velocidad. La banda tubo grandes dividendos con su sello musical propio haciendo muchos conciertos dentro y fuera de California hasta convertirse en una banda de culto total, la persona que sea amante del Thrash Metal por lo mínimo y de forma obligada debe poseer en su colección personal el disco "Eternal Nightmare" ya que es todo un hito en su corriente.
Desafortunadamente debido a problemas internos, la banda se separa de forma definitiva en 1993, después de varios cambios en la alineación de integrantes. Y no seria sino hasta 2002 que se reunirían pero únicamente para tocar en el "Tributo a Chuck Billy", también en el "Thrash Of The Titans" y ciertas presentaciones de algunas de las diferentes bandas del "Bay Area Thrash Metal" que harían de forma conjunta; una vez concluidos algunos conciertos se acabo esa reunión momentánea que terminaría en 2005.

Eternal Nightmare, lanzado en 1988, es el primer álbum de larga duración. Esta es una de esas reliquias del Thrash Metal que todos conocen y si no es así se esta en serios problemas, por lo que hay que conseguirlo cuanto antes. Es un debut excepcional y como dije anteriormente estaban aplicándole una fuerte dosis de Metal al sonido de esa área Thrasher, no inventaron nada, sencillamente hicieron las cosas un poco mas técnicas, de calidad y con alta velocidad; otras bandas también estaban haciendo las cosas por este camino pero esta en particular, logro hacer mover con energía las cabezas de mas de uno, cosa que no sucedía con las demás. La guitarra tiene unos riffs asombrosamente asesinos, ademas de muy definidos y claros, precisamente lo que se buscaría en principio de este genero, una critica pequeña podría ser que tienes muchos riffs disponibles, así que se hubiera podido fusiona runo que otro y sacarle más el jugo con diferentes tempos, de todas formas esa es la estructura típica del Thrash. La batería sonó muy adecuada a la estructura, siguiendo una buena velocidad tiene todo lo que se necesita para esta música. La voz es muy limpia y de alto tono, casi perfecta, me recuerda bastante a Bobby B. de OVERKILL (solo me lo recuerda en algunas escenas por que a ese señor no cualquiera le gana). La producción tiene problemas de balance como es de esperar, algunos problemas también de mezcla pero nada que opaque realmente la buena música.

Oppressing The Masses, lanzado en 1990, es el segundo álbum de larga duración. Este no es mejor que su debut, pero es un muy digno seguimiento de un espectacular Thrash, que no tiene muchos puntos negros que recriminar. La guitara tiene unos buenos riffs que esta vez utilizaron un poco más de variación en cuanto a los tempos, es constante que una canción contenga un riff de baja velocidad y luego sube su aceleración de forma muy agradable y ademas combinándose muy bien con la estructura musical. La batería tiene una muy buena actitud, constantemente veo que este instrumento no es el mas destacable en el Thrash, pero hay unos que pisan ese esquema, como SLAYER, DESTRUCTION, WITCHTRAP, etc y en este momento con VIO-LENCE sucede lo mismo ya que se posee una buena técnica en la ejecución. La voz posee un tono muy claro y alto por lo que hay dos posturas totalmente contrarias, ya sea que caiga bastante en gracia o que se odie por completo por sus tintes que no dan paso a los términos medios. La producción mejoro con respecto al anterior disco, pero aun hay problemas de sonido y mezcla.

Nothing To Gain, lanzado en 1993, es el tercer álbum de larga duración. Me da un poco de mal genio que alguna gente descarte este disco de buenas a primera sin tomarse el trabajo de contextualizarlo y tener un sentido de lógica cronológica, es natural y predecible por completo que esto no sea un "Eternal Nightmare" incluso tampoco se debe aspirar a que sea un "Oppressing The Masses"; yo soy uno de los mas fieles seguidores de la filosofía de la fidelidad musical, pero no al extremo de que jueguen absolutamente todas las veces al mismo chico, las bandas pueden y tienen que probar ligeros cambios para encontrar un sello propio, sin tener que caer en el hueco de ser traidores por completo con sus raíces. La guitarra lo único que demuestra aquí es la capacidad de demostrar un buen rendimiento del Goove, y por lo tanto con una disminución en velocidad, pero suena bien que es lo importante. La batería tubo un comportamiento aceptable, si bien no se destaca tampoco es mala, hubiera sido bueno que conservara algo de tecnicidad. La voz se adapto un poco a los cambios de los riffs sobre todo, y bajo su tempo pero siguió con su buen tono y buena interpretación de guerra. La producción esta vez es más decente, pero le falta en mezcla, se necesita mas maestría para que suene mejor esa área. Con sus errores y su diferencia de los anteriores lanzamientos, es un buen trabajo y vale la pena tenerlo y comprenderlo.

1988 - Eternal Nightmare


1990 - Oppressing The Masses


1993 - Oppressing The Masses

lunes, 5 de marzo de 2012

MONUMENTAL TORMENT - Discografia


Nombre: MONUMENTAL TORMENT
Género: Technical Brutal Death Metal
País de Origen: Rusia

MONUMENTAL TORMENT es una buena banda rusa que ha generado en la escena underground de ese país cierto escándalo. La banda nace en 2009 por su principal comandante y dueño, ademas de ser el único constante en la banda "Giovanni Komkov", a decir verdad es un proyecto que se ve con un muy buen futuro a la vista, pese a los cambios de formación que se ven; por lo que se espera que haya el suficiente comando para que la música no pierda su evolución o que sencillamente se estanquen lanzando materiales chatarra o en el peor de los casos terminándose la agrupación. Luego de un año de ser fundada MONUMENTAL TORMENT empieza con sus lanzamientos discográficos, "Oppression Submission" es su primer Demo lanzado en 2010 y un año siguiente de eso tuvieron varias ideas para crear música y es así como se lanzan de forma agresiva con su primer álbum de larga duración, titulado "Element Of Chaos" publicado el 7 de febrero del 2011. Ese lanzamiento les ayudo para empezar a pisar fuerte en la escena Rusa ya que expone un Brutal Death Metal con un altísimo grado de tecnicidad. Es una banda que merece estar en las grandes ligas, ojala sigan trabajando duro para que los resultados por medio del material discográfico así se den, por otro lado ojala también cuenten con algo de suerte para que estrechen buenos vínculos con colaboraciones económicas que los hagan tocar arto y así destacarse en el mundo entero como hasta el momento lo han mostrado en su país de origen y en otros cada vez más, por el momento en menor medida, pero así se empieza, es bueno como se ve una banda cuando empieza a surgir por su buena calidad, como se empieza a ver en estos países latinoamericanos por medio de espacios como este. Es una banda muy recomendada para quienes gustan de la brutalidad mezclada de una buena dosis de tecnicidad sobre todo en los tonos chillones de la guitarra, ademas de una buena comprensión de las letras en el tono de voz y también para quienes quieran escuchar bandas que no sean de Estados Unidos o Europa que es lo típico; buenas bandas que sean underground pero se les vea ese buen futuro en la escena mundial como lo es en este caso con estos chicos Rusos que han dado varias cosas de que hablar para quienes tienen el gusto de escucharlos.

Element Of Chaos, lanzado en 2011, es el primer álbum de larga duración. Con este debut quedaron bien parados al compararse con grandes bandas como ORIGIN, BRAIN DRILL, BENEATH THE MASSACRE, incluso al parecer le han seguido el rastro a FLESHGOD APOCALYPSE, con esta ultima me consta ya que ellos lo han mencionado y publicado por sus medios como una de las bandas que mas los influencia, supongo que debe ser por el piano que agregan en medio de la brutalidad del Death Metal (cosa que en lo particular me agrada bastante). Los riffs de guitarra son demasiado rápidos, este disco jamas detiene su extrema velocidad, cosa que algunos critican ya que falta algo de cambio, tanta velocidad sin parar en un momento dado puede aburrir, si hubiera sido bueno un poco mas de juego en los tempos pero a mi no me parece aburrido ya que poseen lo que tanto busco en una banda como éstas. El bajo es claramente notorio en la producción. La batería también suena igual que la guitarra, super veloz con un doble bombo que no para en ningún momento, muy buena la batería. La voz es la parte mas polémica por lo menos desde mi punto de vista, ya que la música es Technical Brutal Death pero el tono de voz no lo es, ese tono es mas de Death Old School , es bueno en tono pero seria bueno que mezclara unos cuantos gritos de color vocal distinto para que contrastara mejor con los chillones riffs técnicos. La producción es algo muy curioso ya que como mencionaba tienen el buen desempeño al mostrar el bajo en la estructura musical, logran hacerlo de una forma bien extraña y la buena noticia es que les salió muy bien, todo es muy bien hecho en el sonido.

2011 - Element Of Chaos