xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 27 de febrero de 2012

ABIGAIL WILLIAMS - Discografia


Nombre: ABIGAIL WILLIAMS
Género: Symphonic Black Metal
País de Origen: Estados Unidos

"Abigail Williams" fue el nombre de una chica de entre 11 o 12 años, que en 1962 se le dio por decir que la mayoría de las señoras de Salem Village's eran brujas. Este mismo nombre lo toma esta banda de Phoenix, Arizona (ahora radicada en Los Angeles, California) que se les deja para su deleite. ABIGAIL WILLIAMS es una banda que ha variado su estilo musical desde el lanzamiento de su primer EP. En sus inicios hizo algo de Black Melódico con toques de Deathcore, siguió con un poderoso Black Metal Sinfónico y en la actualidad se nota cierto tinte de Atmospheric en sus canciones, haciendo evidente la influencia del Balck Metal Noruego en estos chicos. La banda fue funda en 2005 por Ken Sorceron cuando en los países escandinavos la escena era dominada por el Death y el Black metal y en los Estados Unidos lo hacían el Metalcore, Hardcore y el Screamo. En 2006 esta era la regla general del metal extremo, pero donde hay reglas también hay excepciones y la excepción en este caso fue esta banda, que con su álbum “Legend” demuestran que muchos géneros pueden funcionar al mezclarse. En este álbum estos chicos nos presentan una evidencia clara del estilo musical americano (hablando de metal) mezclado con los sonidos dominantes en la península Escandinava. Lo bueno de este álbum es que no es una copia al carbón del metal extremo Escandinavo, pero estilísticamente es ciertamente un poco parecido a las bandas Suecas y Noruegas. La orientación de la banda es esencialmente Death y Black Metal que se nota en las voces siniestras y rasgadas, los blast beats y las melodías oscuramente siniestras. Esto combinado con los gruñidos y riffs del Death metal incluyendo toques de Screamo. Aunque se notan más las influencias escandinavas en sus producciones, el toque americano siempre está allí.
Después de lanzar al mercado el EP “Legend” la banda se separa por corto tiempo debido al constante cambio de integrantes (para su corta trayectoria, Abigail Williams es una de las bandas que ha tenido mayores cambios en su line up, podría decirse que Sorceron es un inconformista o que busca músicos capaces de hacer buena música).
Al tener una nueva alineación, inician su nueva producción o lo que sería su álbum debut de larga duración “In The Shadow Of A Thousand Suns”. Después de este álbum lanzan un single seguido de un EP de un Tour de 2009. En 2010 lanza su segundo álbum de larga duración titulado “In The Absence Of Light”. En 2011 la banda solo saca al mercado un Sinlge y en enero de 2012 lanza su tercer álbum de larga duración “Becoming”. Todas estas producciones trabajadas con CANDLELIGHT RECORDS y con variaciones constantes en los integrantes de la banda a excepción de Ken Sorceron que siempre ha estado como guitarrista y vocalista. Actualmente la banda está integrada por Ken Sorceron (guitarra y voces como ya se dijo), Ian Jekelis (Guitarra líder desde 2009), Alan Cassidy (Baterista desde 2011), Bryan O' Sullivan (Bajista desde el 2012) y Mike Flynn (Guitarrista desde el 2012).
Una nota importante para terminar de hablar un poco de esta excelente banda, muchos habrán escuchado el demo “Gallow Hill” lanzado en 2005. Esta producción no es oficial y solo existe de manera virtual.


In The Shadow Of A Thousand Suns , lanzado en 2008 , es el primer álbum de larga duración. Este disco es una insignia al Black metal melódico. Nos trae temas cargados de poderosas voces guturales rasgadas y profundas con ese toque característico del Metalcore (mezcla de voces limpias con scream). Las melodías de teclado son tan buenas y bien hechas que le dan un ritmo a cada canción haciendo de ellas algo único, a esto se suma los poderosos blast beats y los riffs de guitarras característicos de las bandas escandinavas. Sin decir más solo ratifico lo dicho al principio. Si quieres escuchar algo realmente bueno dentro de lo que es el Black Melódico, este álbum es el recomendado.

In The Absence Of Light, lanzado en 2010, es el segundo álbum de larga duración. En este lanzamiento se nota un cambio de estilo en la banda, se percibe más la esencia musical del Black Metal como tal, no sin dejar de lado ese toque melódico, escaso pero presente. El primer cambio evidente es la voz, se vuelve profunda y oscura, típica de las bandas Old School Noruegas de Black Metal. Se nota mayor rapidez y fuerza en la batería, lo que le da un ritmo más acelerado a cada canción (te mantiene head banging o tirando mecha durante los 49:51min que dura el álbum). Los riffs se alejan totalmente de ese estilo Americano y se va más al escandinavo, por lo que a mi modo de ver hacen que el álbum suene muy bien, en este caso esa mezcla de géneros que se da en el EP “Legend” no habría funcionado. Para resaltar, los solos de guitarra que te llevan al espacio y luego te hacen enfrentar a una criatura demoniaca sin darte cuenta, es de lo mejor.

Becoming , lanzado en 2012 , es el tercer álbum de larga duración. Nos presenta a una ABIGAIL WILLIAMS como la de la historia, lúgubre, malvada pero llena de belleza. Si has escuchado toda lo hecho por Sorceron y su cohorte habrás notado la clara influencia del metal Escandinavo en su banda. Pues este álbum no es la excepción, Becoming es un álbum de Black atmosférico con sonidos trémulos de guitarra y el uso de cuerdas clásicas que le dan a cada canción esa atmósfera que muchas bandas han querido lograr pero que se les hace difícil. En cuanto a la voz sigue siendo dominante el gutural profundo, los riffs de guitarra son más lentos y la batería se mantiene suave por momentos, en otros acelera cambiando el tiempo de cada canción. Un tema súper recomendado “Beyond the Veil” diecisiete minutos y medio de las mejoras notas jamás escuchadas.

2008 - In The Shadow Of A Thousand Suns
2010 - In The Absence Of Light
2012 - Becoming
Realizado por Lord Ishat.

lunes, 20 de febrero de 2012

MASACRE - Discografia

Nombre: MASACRE
Género: Death Metal
País de Origen: Colombia

Tras la base de un país polémico, con varias acciones político-militares que llevaban a una nación bajo el contexto de la guerra, nace una de las bandas más representativas de América Latina y la más emblemática de Colombia. Se forma en 1988 lo que seria el gigante monstruo llamado MASACRE, que como su nombre lo indica ilustra con sus temáticas la guerra entre los bandos políticos y militares que existieron en Colombia y que algunos de ellos siguen persistiendo de una u otra forma. El proyecto musical se llevo a cabo gracias a las ideas, liderazgo y seriedad de Alex Okendo (Vocalista). El puesto de baterista en MASACRE ha sido a lo largo de la historia bien particular ya que se han muerto dos hombres en esa butaca, primero Mauricio Montoya en 2002 y luego su compañero Victor Gallego en 2005. Estos amigos desde sus primeros años siguieron puramente la linea de Death Metal siendo muy crudos en su ilustración de la realidad colombiana, que los ayudo indudablemente a destacarse en la escena mundial, pero también con problemas de otras índoles como la personal ya que por ahí se escuchan por ejemplo chismes de barrio sobre las practicas personales de Mauricio Montoya que definitivamente no son para nada acertadas ni mucho menos influyentes en lo que nos concierne a nosotros que es y debe ser la música.
De hecho la calidad de MASACRE es tan alta y tan cruda que cualquier metalero en Colombia debe tener esta discografia en su archivo personal y debería serlo de la misma forma para países vecinos, si bien eso se cumple en muchos casos ya que me consta al hablar con personas extranjeras de Colombia, hay otras pocas que no saben de que se trata este asunto. Con un gran recorrido en el Death Metal se constituyo como el principal comandante en lo que es Metal-Medallo (el nombre para quienes no sepan es por el movimiento metalero y de las practicas que se ejercían dentro de la cuidad de medellin).
Transcurrieron muchos años de la estupenda carrera de MASACRE y en abril de 2003 graban el álbum titulado "Total Death" que fue totalmente trabajado en el estudio por el reconocidísimo Productor, guitarrista y vocalista Erik Rutan (HATE ETERNAL, MORBID ANGEL, CANNIBAL CORPSE, entre otras). Gracias a este y todos los demás logros obtenidos se consolidan como una estupenda banda que es obligatoria para todos los oídos metaleros sobre todo los latinoamericanos.

Requiem, lanzado en 1991, es el primer álbum de larga duración. Este trabajo discográfico debutante es mas que bueno, esta seguido del estupendo EP del año 1991 llamado "Ola de Violencia" y definitivamente se ve el trabajo tan ilustrador de un periodo totalmente cargado de guerra en Colombia, la época histórica en este país en ese entonces era algo similar a tanta catástrofe que hubo por Europa con sus guerras entre países por la búsqueda incansable del poder, solo que acá en Colombia ya no era entre países sino entre bandos dentro de la misma nación. La guitarra contiene unos riffs bastante pesados y casi todo el tiempo con una velocidad media, aunque cuando es necesario bajan la marcha para hacer algo bien terrorífico y la suben a toda cuando quieren hacer algo devastador. La batería como era el apodo del hombre encargado es todo un "toro" que quiere llevarse por su camino todo lo que le de la gana, tiene buenos ritmos, buena variedad de sonidos por su buena administración de tambores y platos, ademas del buen animo que le coloco el hombre. La voz es muy buena ya que tiene un tono bien demoledor, tiene también buenos gritos y la letra es inteligente. La producción es la que arruina este hito del Death Metal nacional e internacional; muchas veces la gente de los diferentes medios han pedido que este disco sea re-grabado por que su pobreza en la calidad del sonido es bastante alta.

Sacro, lanzado en 1996, es el segundo álbum de larga duración. Después de su éxito rotundo con "Requiem" ahora se vienen con este disco que es muy alentador escucharlo ya que se ve un incremento en todos los sentidos; continúan con su cruda ilustración de la realidad cargada de guerra y flagelo pero con una orientación musical mas compleja y técnica. La guitarra tiene unos riffs en esta ocasión mas pegajosos que en el pasado, y se ve un aumento de calidad en ellos, se pueden escuchar toques de Thrash como también unos muy autóctonos de Death, que son en su gran mayoría de los últimos. La batería continua con su buena racha de variedad, se ve una estupenda ejecución de ese instrumento, no precisamente se destaca por ser rápida, sino por el contrario por su capacidad de ser centrada y sobria. La voz como era de esperarse no disminuyo y continuo con su tono propio que es muy particular, recorriendo diferentes tonalidades. La producción mejoro, pero aun le hace falta, es agradable ver la evolución de las diferentes características.

Muerte Verdadera Muerte, lanzado en 2001, es el tercer álbum de larga duración. Para esta ocasión se lanzan de nuevo al ruedo con un disco que agrado mucho ya que continúan con su calidad y crudeza propia, todo se desarrolla bajo el marco de calidad que no piensan abandonar, esta no es una de esas bandas que no saben ni que experimentar, sino que muy por el contrario saben muy bien donde están parados y saben lo que hacen. La guitarra tiene riffs que recorren diferentes ritmos y velocidades, con un muy buen método logran tener toda una red que definitivamente lo atrapa a uno con sus fuertes y brutales matices, y cuando se logran aprenderse las letras disfruta uno mucho de esos riffs. La batería es muy detallada dentro de su papel, se ve una batería muy concentrada en lo que tiene que hacer, ni rezagándose ni saltándose del contexto para brillar con luz propia; así logran entender todos los instrumentos que tienen que estar mancomunados para lograr un resultado coordinado pero a la vez brutalísimo. La voz definitivamente continua dejándonos perplejos con su tono rustico, ya que no es nada sutil, y si tenemos en cuenta los frecuentes chillidos nos da como resultado algo muy diferente a lo que escuchamos todos los días por ahí. La producción ahora esta casi pulida, se escucha en muy buena forma todo el contenido, es muy audible todo a excepción de una fallas en mezcla y el método de producción, pero por supuesto esto no disminuye en mucho el disco, solo que en producción pudo ser mas magistral.

Total Death, lanzado en 2004, es el cuarto álbum de larga duración. Ahora escalan aun mas la cúspide del fortalecimiento de la banda y en verdad es un honor ser Colombiano y escuchar estas tremendas joyas, que destacan mucho la escena no solo colombiana sino latinoamericana del metal extremo. La guitarra se escucha en su mejor forma, ya que no se oyen huecos entre riff y riff; para el que se ha tomado el trabajo de observar la metodología de trabajo del tremendo Erik Rutan en HATE ETERNAL y CANNIBAL CORPSE (en sus últimos discos) se logra entender como es que el hombre trabaja armonizando la guitarra de tal forma que suene unida, nunca suelta, es admirable como logra ese señor dar consejos moviendo esto o eso para que la guitarra siempre este prendida en alta y sin falencias de sonido. A la batería parece que le faltara algo de vitalidad, pueda que la velocidad y la composición buena este ahí sobre el papel, pero le hace falta un algo para que luzca bien, quizá sea el punto negro de la producción por que pudo sonar mejor dejando el sonido de ese instrumento en algo mas fuerte y real es que en partes se escuchan esos tambores algo artificiales. La voz dio un cambio un poco repentino a lo que ya habíamos estado acostumbrados, si bien el tono es bueno, retrocedió la banda en cuanto a la variedad vocal; el tono característico de Alex era muy áspero y sucio, se me ocurre como pura especulación mía, conociendo a Erik Rutan que le diría: -hermano cambie el tono de voz para que se escuche mas limpia la música- pero en lo que termino fue en un tono muy plano, a lo mejor el tono resulte bueno para alguien que no conozca de años la banda, pero para los que estamos acostumbrados a los gritos chillones de MASACRE, los extrañamos aquí; algo importante es que por primera vez las letras son totalmente en ingles. La producción como era de esperarse fue buena y anteriormente lo dije, en algunos sectores creo que se pasaron de lo limpio, ya que no hubiera caído mal el tono de la batería menos agudo y mas grave, y la voz que la hubieran pulido un poquito pero que se conservaran los chillidos. Es un trabajo buenísimo, pero no puedo desconocer sus fallas.

1991 - Requiem


1996 - Sacro


2001 - Muerte Verdadera Muerte


2004 - Total Death

lunes, 13 de febrero de 2012

EXUMER - Discografia


Nombre: EXUMER
Género: Thrash Metal
País de Origen: Alemania

Una de las más espectaculares bandas de Thrash duro y magistral se realizo en 1984 mientras Mem Von Stein estaba disfrutando en un concierto de SLAYER y mientras se deleitaba con su género favorito con uno de los exponentes más importantes de esa corriente como lo es SLAYER se conoció con Ray Mensh y desde ahí acordaron crear una banda súper potente y de extrema calidad de Thrash Metal puro y fiel; el proyecto inició bajo el nombre de TÁRTAROS pero prontamente se cambiaron al de EXUMER oficialmente con su primer demo titulado "A Mortal In Black" de 1985, sus posteriores lanzamientos, en el caso de los dos Full Length fueron un total hito, tienen una calidad impresionante con excelentes resultados en los gustos de la gente y a decir verdad me podría arriesgar a afirmar que al metalero que no guste de bandas como estas no está en nada (aunque gustos distintos siempre habrán y se deben respetar). Debido a un poco de mala suerte y quizá hasta falta de empeño por hacer giras mundiales no fueron una banda muy conocida, pero sí con una calidad musical excelente por lo que es injusto al escuchar tremenda música y pensar que las cosas hayan sido así da algo de tristeza, ademas porque se separaron muy temprano, en 1989, por lo que no duraron vivos ni una década tocando juntos; luego de muchos años de inactividad se reunieron en el 2001, únicamente para el festival Alemán Wacken y de la misma forma una vez tocaron en aquel festival continuaron separados. Pero ya para 2008 se reunieron definitivamente con el propósito de revivir por completo la banda y de tal forma realizar nueva música para que los espectadores se sintieran apersonados de nuevo con la banda y así volverse a posicionar sólidamente en la escena.

Possessed By Fire, lanzado en 1986, es el primer álbum de larga duración. Este lanzamiento es y tiene que seguir siendo uno de los mejores discos del Thrash Metal no solo alemán sino también mundial. Cuenta con espectaculares riffs, al igual que muy ayudado de unos tremendos solos de guitarra que dejan una sensación muy buena para el que los escucha, lo primero que se siente son ganas de seguir la música con las extremidades del cuerpo, como por ejemplo el inevitable movimiento de piernas y cabeza. La batería es rápida y básica apenas pa este tipo de música. La voz es muy destacable ya que es agresiva pero no del todo, saben como hacer una voz que sea pegajosa pero no precisamente por lo armoniosa. La producción tuvo ciertas falencias, pero para ser un lanzamiento para la época y con bajo presupuesto, creo que hasta en eso se fajaron, por que no tiene grandes problemas de claridad solo uno que otro.

Rising From The Sea, lanzado en 1987, es el segundo álbum de larga duración. Este lanzamiento también fue contundentemente bueno, con algunas diferencias al anterior disco, y que ademas se percibe como que no lo alcanzo en calidad pues también hace un gran trabajo y no se queda nada mal plantado. Los riffs ahora son un poco más veloces y también un tanto mas técnicos, con solos que brillan bastante en la mezcla, se disfrutan mucho las notas de esas guitarras con un grado distorsión perfecto. La batería es un poco mas cambiante pero ya no tan pegajosa como en el anterior disco. La voz cambió de hombre, ya que curiosamente de este disco no participó el casi creador de la banda Mem Von Stein, es decir para este momento estaba como único dueño el personaje Ray Mensh; ahora esta de vocalista Paul Arakari que tiene un tono un tanto similar a Tom Araya de SLAYER, no demasiado pero si en algo se parece, adicionándole bastante fuerza al álbum. La producción mejoró en algo, sin duda se ven esfuerzos por la música bien elaborada.

Fire And Damnation, lanzado en 2012, es el tercer álbum de larga duración. Los alemanes clásicos de EXUMER vuelven luego de 25 años desde su anterior publicación completa; esta aclamadísima reaparición que por lógica tenia a la expectativa a todo el mundo, para los fieles seguidores esto fue una buena continuación de su trabajo previo y para los que no somos puristas de la banda pero que nos gusta su música, apenas alcanzo la base de lo que se esperaba, no es que sea mediocre pero yo esperaba más como resultado de la veteranía sobre todo de Ray Mensh como guitarrista y prácticamente expositor máximo y único constante de la banda. La guitarra es buena, tiene riffs potentes y estables en cuanto a calidad pero me hace falta más, quisiera escuchar algo más inspirado con respecto al material de base como la composición de las temáticas que si es excelente, esos riffs tienen algo de Groove y tratan de parecerse a los actuales usos de tremolo, ritmo y punteos de la época mas reciente de KREATOR y SODOM. La batería tiene un nuevo hombre, Matthias Kassner, hace un trabajo muy coordinado y preciso, se puede decir que hizo un excelente trabajo porque se ve el buen trabajo y la compaginación adecuada que tubo con los otros integrantes mas antiguos de la banda. En cuanto a la voz se tubo la excelente noticia del retorno del vocalista original de la banda, Mem Von Stein, (vocalista únicamente de "Possessed By Fire" más no así de "Rising From The Sea"), así que se esperaría un buen resultado como el que se dio, es estupendo el color vocal pero me gustarían más partes de voz aguda como lo hace en contadas ocasiones.

1986 - Possessed By Fire
Descargar Aquí

1987 - Rising From The Sea

2012 - Fire And Damnation
Descargar Aquí

lunes, 6 de febrero de 2012

WORMED - Discografia


Nombre: WORMED
Género: Experimental Technical Brutal Death Metal
País de Origen: España

En España hacia el año 1998 nace uno de los proyectos mas interesantes de la temática moderna pero sin abandonar la brutalidad por la que quieren seguir en sus estructuras musicales. con WORMED se transformo el concepto de Gore típico de otras bandas de Brutal Death Metal, para combinarlo con otras corrientes por cierto bastante interesantes y reveladoras para el Metal, por ejemplo vista la brutalidad desde puntos academicistas como matemática y química. Todo girando en el eje de las temáticas espaciales de horror, por todos esos elementos atípicos se ve un Brutal Death Metal, con estructuras técnicas y con elementos progresivos; es así como se creo un nuevo concepto que ha provocado escándalo y por supuesto siendo influenciadores de otras bandas mas nuevas que quieren incursionar últimamente en esas nuevas corrientes, también han recibido criticas por los no gestantes de la modernidad bajo ningún concepto. Cuando grabaron su primer demo llamado "Floating Cadaver In The Monochrome" con la colaboración de un buen ingeniero de sonido encargado de la producción les ayudo a consolidarse en su primer entrada como una banda Underground con rápido despegue al mundo del mercado, ya que con ese primer demo vendieron mas de 1.000 copias en el mundo, pero este despegue fue momentáneo ya que luego de eso se congelo el estatus de la banda por falta de recursos económicos ya que no podían sacar material importante que los diera a conocer mas, en ese tiempo solo actuaban en España por lo que algunos integrantes abandonaron el proyecto. Ya para el 2006 lanzan su primer álbum de larga duración llamado "Planisphærium" que verdaderamente los dio a conocer a nivel mundial y por lo menos Europa si se vio interesada por el proyecto, invitándolos a muchos festivales de aquel continente, cosa que aumentaba la expansión de la banda a los oídos de la gente.

Planisphærium, lanzado en 2003, es el primer álbum de larga duración. El disco tiene puntos muy relevantes dentro de las características musicales, muchas particularidades se encuentran en las canciones, empezando por la guitarra que es muy bien ejecutada y bastante técnica, con arta variedad en los riffs se logra disfrutar realmente el papel realizado en la guitarra. El bajo se escucha en una muy buena forma con interesantes lineas que ayudan a la tecnicidad. La batería realiza un buen papel pero le hace falta algo mas de poder, en algunas partes parece motivada por hacer las cosas bien pero en otras ya se vuelve muy monótona ya que no hace nada. La voz se encuentra en un tono muy fuerte, haciendo esta parte del disco algo netamente de Brutal Death Metal, es buen tono pero seria bueno que utilizara mas tonos, igual es una buena voz. La producción suena bien pero la embarra en algunas partes de la mezcla y claridad del sonido, pero lógicamente se pone en juego el bajo presupuesto, creo que para el contexto de la banda lo hicieron bastante bien en todas sus áreas.

2003 - Planisphærium