xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 30 de enero de 2012

AKERCOCKE - Discografia

Nombre: AKERCOCKE
Género: Blackened Death Metal
País de Origen: Reino Unido

AKERCOCKE es una banda inglesa fundada a principios de 1997 por Jason Mendonca (guitarra y voz) y David Gray (batería), quienes se conocían desde la escuela, aunque comenzaron a hacer música juntos en 1987 cuando Gray buscaba guitarrista para la banda que tenia con su hermano. Al ver lo bueno que era Mendonca sumado a esas ganas que tenia Gray por hacer algo diferente, decidió junto a Mendonca formar SALEM ORCHID, una banda que combinaba lo oscuro del Black con la fuerza y rapidez del death metal. Esto duro hasta 1992 cuando la banda se disolvió y cada uno tomó su camino. En esta banda fue que Jason y David conocieron la esencia del dogma satánico, el cual han demostrado desde que iniciaron con AKERCOCKE. Es una banda que combina los lados más extremos del Black Metal y del Death Metal mezclado con fuertes influencias de la música progresiva, por lo que es muy normal encontrar en los distintos álbumes de la banda, patrones musicales complejos y extraños, que combinan la agresividad técnica y velocidad del Death Metal, con la crudeza e ideología del Black Metal. Lo mejor de todo esto es que son combinaciones que muchas bandas han hecho para crear sonidos nuevos y revolucionarios, por decirlo de alguna manera, pero han fracasado. Escasas bandas han logrado esto que nos presenta AKERCOCKE en cada una de sus producciones.
En esta banda podemos encontrar cosas curiosas, la primera es su forma de vestir. Uno se imaginara que si es una banda de metal que combina el Death y Black, sus integrantes han de vestir con cuero, suéteres de otras bandas o de la propia, ropas militares, muchos taches y otro montón de accesorios propios de las bandas de metal, pero no, estos señores se caracteriza por usar trajes de etiqueta en sus videos y presentaciones en vivo. Una propuesta muy interesante y que rompe los esquemas del estilo que se tenía pensado de cómo debería vestir un metalero. Pero lo de usar trajes no es porque si, todo se debe a que en 1991 cuando sacaban su primer demo con SALEM ORCHID les pareció interesante vestir como Martin Eric Ain (Bajista de HELLHAMMER y CELTIC FROST), usar camisas y pantalones con un sutil maquillaje gótico, usar los mismos Jeans viejos y camisetas, pero la gente no le dio buena acogida a esto, más porque eran una banda satánica. Otro dato interesante de la banda son sus letras sexuales y con un alto contenido satánico, lo novedoso de esto es que lo hacen con un estilo tan sutil, poético más bien, que no se vuelve empalagoso y aburridor escuchar tantas blasfemias. Ratifico lo de poético, cada canción es un poema, más porque esta banda ha sido muy influenciada por la literatura, principalmente por el libro “Los Mitos de Fausto” en la versión de Robert Nyes, (pienso yo acá) que es tanto su amor por este libro, que el nombre de la banda proviene de un personaje de la obra. Un mono capuchino (esta es una especie de mono que deben su nombre a los monjes capuchinos, cuya capucha tiene un color similar a los pelos que rodean la cara de estos monos) que inexplicablemente aprendió a decir en un gutural monótono “Hell, God, Devil, Amen, Hey…” además escribieron una canción por cada palabra mencionada por el mono, pero no todas fueron sacadas al público. De libro también sacaron la serie de canciones de súcubos que eran las chicas que Fausto daba a su sirviente Wagner. Una por cada una de las diferentes lenguas que hablaba (eran seis) "Zulieka", "Nadja", "Justine", "Marguerite and Gretchen" and "Salome" se completaron todas aunque no terminaron la letra de "Salomé", debido a que carecía de la fuerza de cohesión de las otras canciones. "Jane", fue la última chica en la lista y se registraron varias tomas de guitarra, sólo la pista, pero ni Jason o Paul estaba satisfecho con ella y la idea fue abandonada.
Desde sus inicios la banda ha realizado presentaciones en vivo, dentro y fuera del Reino Unido, junto a grandes bandas como MORBID ANGEL y HECATE ENTHRONED, así como también con MORTICIAN y BLOOD RED THRONE. En el tour que hicieron por Europa en octubre de 2005 con estas dos últimas bandas ocurrió algo bastante interesante, Will Rahmer sufrió un taque de pánico y salió huyendo dejando a su compañero Roger J. Beaujard. Afortunadamente estaban los muchachos de AKERCOCKE que lo ayudaron a superar ese inconveniente tocando con él. Los fanáticos veían como terminaba una banda y venia la otra con un estilo un poco diferente pero con los mismos integrantes. También han hecho tour con THE BERZERKER a través del Reino Unido y Australia. Han estado en el Grasspop Metal Meeting belga y el Hellfest francés, entre otros. Sus discos los han editados con diferentes productoras, tales como PEACEVILLE RECORDS, a quienes dejaron por no apoyarlos económicamente para hacer las giras. Por ello se fueron con EARACHE RECORDS quienes invertían mucho en giras, producción y publicidad en prensa. De esta banda hay muchas cosas más por decir, pero no alcanzaría el espacio para ello, así que esto es solo un abre bocas y los interesados pueden investigar más a fondo o ir al Reino Unido y hablar con ellos personalmente.
Injustamente la banda se termina en el 2012, no se supo porque, en todo caso es una gigantesca perdida para esta rama del metal ya que nos dejó excelentes discos.

Rape Of The Bastard Nazarene, lanzado en 1999, es el primer álbum de larga duración. En este álbum comenzamos a ver a una banda influenciada por POSSESSED y SUFFOCATION, que sale al público con un estilo 100% Death metal, pero no ligado al estilo tradicional si no que posee sonidos más sofisticados a pesar que es la primera producción de la banda con ese estilo “experimental” que se han planteado hacer. Las voces son mezcladas, guturales profundos y voces limpias, que le dan cierto toque llamativo y variable. No cayendo de esta manera en una monotonía vocal. Los riffs de guitarra y los golpes de batería no son repetitivos y sorprende. El nombre del álbum es de lo mejor y las canciones muestran la inspiración que les ha dado el libro de los mitos de Fausto. Sencillamente es una muy buena producción. Una cosa más si escuchan SALEM ORCHID verán que el estilo venia de hacía tiempo atrás.

The Goat Of Mendes, lanzado en 2001, es el segundo álbumde larga duración. La caratula de este álbum me parece súper excitante, es lo primero que resalto de esta producción. Acá vemos un AKERCOCKE más desarrollado, con poderosos riffs que cambian de velocidad a cada rato, mostrando la influencia de la música progresiva en sus producciones, se nota la utilización de amalgamas (suma de dos compases diferentes), así como la gran técnica de los músicos. En cuanto a la batería esta allí acompañando y en algunos casos marcando la velocidad de las canciones con poderos blast beats. En cuanto a la voz se mantiene variable entre gutural profundo propio del Death y un gutural rasgado característico del Black. Así como las voces limpias. Que es lo único que no me cuadra de la banda, pero por lo demás muy bien. Y qué decir de las letras con ese toque sexual que no llega a lo porno, por el estilo poético de las letras. Incluso en las canciones que introducen simulaciones de actos sexuales no se pasan de lo erótico.

Choronzon, lanzado en 2003, es el tercer álbum de larga duración. La primera canción es para dejarlo a uno con la boca abierta y seguir escuchando hasta el final este álbum, que tiene el nombre de un ser nombrado como el “Guardián del Abismo” o “Morador del Umbral”. De él hablo primeramente John Dee en el siglo XVI y fue popularizado por el famosísimo Aleister Crowley en el siglo XX. Fuera de la historia, en este álbum ese estilo combinado de géneros persiste y las letras se centran mucho más en lo satánico. Lo progresivo persiste y es muy normal escuchar una misma canción que al minuto de haber comenzado parece otra. Inclino mi torso ante estos manes. La mezcla de voces se mantiene y la batería sigue dándole mucha más fuerza a las canciones. En este álbum hay canciones suaves y voces totalmente limpias con un estilo bastante extraño, pero que le dan una diversidad musical al álbum.

Words That Go Unspoken, Deeds That Go Undone, lanzado en 2005, es el cuarto álbum de larga duración. Igualmente pesado que las demás producciones, pero en este álbum se nota más la experimentación, también nos muestran lo virtuoso que son con sus instrumentos y nos entregan un festín de blast beats, voces demoniacas combinadas con voces limpias y solos de guitarra imposibles. En este álbum deciden dejar atrás un poco esas caratulas de desnudos y símbolos satánicos, como para refrescar o evitar empalagar a sus fanáticos, aunque las anteriores me parecen perfectas. Pero ellos así lo querían.

Antichrist, lanzado en 2007, es el quinto álbum de larga duración. En esta producción nos reafirman su fórmula para hacer canciones brutales, combinadas con momentos melódicos, creando una amalgama genial de sonidos. Las voces guturales, las voces limpias, los riffs poderosos, los cambios de ritmos, los blast beats, las notas melódicas e incluso momentos ambientales, todo eso en un solo álbum.

1999 - Rape Of The Bastard Nazarene


2001 - The Goat Of Mendes


2003 - Choronzon


2005 - Words That Go Unspoken, Deeds That Go Undone


2007 - Antichrist


Realizada por Lord Ishat

lunes, 23 de enero de 2012

RINGS OF SATURN - Discografia

Nombre: RINGS OF SATURN
Género: Progressive Technical Deathcore
País de Origen: Estados Unidos

En 2009 nace una innovadora banda llamada RINGS OF SATURN, ellos tuvieron un particular inicio ya que no se ven entrenamientos del sonido previos al lanzamiento oficial del primer Full Length, mientras otras bandas por lo normal lanzan primeramente diferentes trabajos para la pulida de su sonido, por ejemplo como mínimo un Demo, Split, EP o similar. RINGS OF SATURN; este tipo de bandas son interesantes por donde quiera que se les mire, incluso estos casos son bandas muy bien formadas y juntas compartiendo su temática con diferentes exteriores y a fin de cuentas son excelentes, se les destaca el animo de querer hacer cosas distintas. La banda fue formada principalmente por Lucas Mann (apenas un chiquillo que salia de la adolescencia) donde él llevo la batuta de muchas de las características del sonido y precisamente esa característica que nombraba anteriormente de una banda diferente y particular continua por su eje central, ya que no le cantan exactamente a la muerte, como la típica banda de Death Metal en sus diferentes especies; estos chicos tienen su temática de tragedia pero vista desde el angulo de los extraterrestres y todo lo concerniente al armagedón e invasión de alienígenas. Las características musicales y la actitud frenética de los integrantes en los eventos en vivo han dejado sorprendidos a los diferentes gustos musicales, por supuesto que tienen criticas he visto unas que me parecen un tanto adecuadas otras definitivamente que no comparto, ya que definitivamente espero que no cambien la marcha de su aptitud musical por que lo van haciendo muy bien, son inexpertos en muchas áreas, así que todo eso hay que tenerlo en cuenta; por mi parte esperare paciente por el próximo disco a ver como continúan. Ya se han embarcado en giras grandes acompañando a bandas tan grandes como DECAPITATED, DECREPIT BRITH, y FLESHGOD APOCALYPSE. Precisamente esas bandas son unas de las participes dentro de los gustos musicales que influencian de forma directa a la banda, es decir tratan de hacer música con temática particular y atractiva, con brutalidad, tecnicidad y una que otra pinta de otros géneros como HardCore, por supuesto no es una banda de DeathCore; solo son influencias pequeñas dentro de la música, influencia que yo como autóctono Metalero acepto naturalmente, ya que lo saben hacer que es lo realmente importante.

Embryonic Anomaly, lanzado en 2010, es el primer álbum de larga duración. De entrada es difícil describir el disco así como clarificarlo concretamente ya que es sumamente extraño, este tipo de cosas que resultan ser extrañas y diferentes mirándolo desde un punto general, sea el genero que sea, genera siempre divisiones muy fuertes entre las personas, ya que unos se motivan muchísimo con el producto y otros que definitivamente nos les agrada para nada el trabajo de la banda; y esta banda no es la excepción, a generado buenas reacciones así como también oposiciones. De cualquier forma mi punto es que la banda hace un buen trabajo y se los destaco en este espacio, con algunas fallas pero los veo bien para comenzar el proyecto. La guitarra es totalmente progresiva creo que esos riffs son los que hacen extraña la música ya que nos adentran en pasajes misteriosos, de horror y con solos muy chillones llegan a ofrecer sensaciones similares a la aparición de naves extraterrestres, es similar a ver una película de ese estilo, se escuchan momentos destacados con importantes riffs pero también se notan puntos negros con riffs muy planos. La batería apoya muchísimo a la guitarra brindando también su aspecto de misterio y horror, buenos blast beats y patrones que hacen la música bastante técnica; así como también se escucha un buen comportamiento del bajo. La voz tiene una sólida participación por su capacidad de cambio, su estilo es gritado a buena velocidad y nos da puñetazos a los oídos con sus buenos gritos agudos. La producción es regular, por ejemplo me gustó que hayan podido mostrar el bajo pero también se escucha un poco regular de mezcla y claridad, en algunas partes dudo hasta de si el tono de distorsión de la guitarra pudo haber sido mejor para la temática y voz utilizada.

Dingir, lanzado en 2012, es el segundo álbum de larga duración. Considerando primeramente que casi todos los miembros originales de la banda ya no están, a excepción de Lucas Mann, muy seguramente el chico más importante dentro de lo que definía el sonido de la banda. Hicieron un trabajo muy sobresaliente en formar una música más compacta y atinada en el metal, ya que es agradable que hayan abandonado gran parte de las influencias de DeathCore, ademas de una muy atinada producción  por ejemplo la mezcla resultó excelente, lo único que hay que por criticarle fuertemente es la excesiva producción de batería. La guitarra tiene un agradable comportamiento, es fuerte, adecuadamente técnica y un poco melódica  factores que se fusionan muy bien dentro de los demás instrumentos; los solos son técnicos y con la misma ilusión del anterior disco, solo que más avanzada, es decir totalmente alienígenas, parecen naves espaciales y efectos extraterrestres. La batería es muy potente y variada, también tiene su adecuada cuota de tecnicidad, es una lástima que el tono este tan feamente sobre-producida. Y la voz es muy desarrollada y madura, tiene dos agradables tonos, así que no es nada aburrida, tiene un agradable tono bajo y un desgarrador tono gritado; es decir, haciendo caso a sus raíces DeathCore.

Lugal Ki En, lanzado en 2014, es el tercer álbum de larga duración. Se ha hecho realidad el optimismo después de haber causado un revuelo en la escena por causa de su música modernista, que a veces no cae tan bien en el mundo metalero. Pero lo importante, más allá de las divisiones y polémicas es que han dado un importante paso adelante para salir del estanco exclusivamente 'deathcorero' para introducirse en el sendero de lo progresivo, del djent y el groove, eso sí sin dejar por ningún motivo su esencia de tecnicismo y de la temática denominada aliencore. Lo relevante acá es que se nota el coqueteo del estilo groovy-djent de MESHUGGAH traído de una forma más progresiva con canciones tales como "Infused", "Natural Selection" o "Godless Times". Camino que sigue estando dentro de la polémica pero que parece tener más futuro. Es un disco muy ambicioso que debe saberse escuchar.

2010 - Embryonic Anomaly

2012 - Dingir
Descargar Aquí

2014 - Lugal Ki En
Descargar Aquí

lunes, 16 de enero de 2012

NUCLEAR ASSAULT - Discografia


Nombre: NUCLEAR ASSAULT
Género: Thrash Metal
País de Origen: Estados Unidos

La banda neoyorquina NUCLEAR ASSAULT comienza hacia el año 1984 tras la salida del bajista Danny Lilker de ANTHRAX, a pesar de que Lilker fue una de las piezas claves para la fundación de ANTHRAX la banda decido echarlo por motivos personales; él muy disciplinado no se echó a la pena y decidió mancomunarse con John Connelly que también había sido miembro de ANTHRAX en el pasado y trajeron a otros personajes como Mike Bogush y Scott Duboys para dar a luz lo que se llamaría NUCLEAR ASSAULT. Con la dupla consistente de Danny Lilker (bajo) y John Connelly (guitarra y voces) lograron crear una de las más reconocidas bandas de Thrash Metal estadounidense y a pesar de inconsistencias con los otros puestos siempre se las supieron arreglar por el cambio de personal para cumplir a cabalidad la realización total de sus discos y de sus giras mundiales. El primer contrato se dio con la productora COMBAT RECORDS, sin embargo esta asociación no fue lo suficientemente exitosa como se esperaba ya que la banda no se sintió cómoda con la metodología de trabajo de la casa discográfica y decidieron retirarse del contrato, prontamente encontraron otra discográfica con la que hicieron mejores negocios IRS RECORDS con el que evidentemente se estrecharon unas mejores relaciones y tuvieron una buena sociedad grabando varios trabajos discográficos de forma mancomunada. En sus inicios a esas alturas del disco "Survive" en 1988 hicieron una serie de conciertos en las que se pudieron destacar abriéndole eventos a excelentes bandas como SLAYER, tomaron tanto impulso gracias a sus buenas estrategias y resultados en su música que mas pronto que tarde terminaron siendo las cabezas de giras, por ejemplo luego de toda la introducción que la banda realizo en sus shows debutando en conciertos grandes para otras bandas a finales de los 80's resultaron dando sorpresa en una gira por Estados Unidos y Europa siendo las cabezas del cartel junto a los Británicos ACID REIGN. La banda empezó a tener tanto trabajo que la tensión empezó a aumentarse al interior de la banda, no siempre el éxito desmedido es causante de felicidad sino por el contrario luego de problemas entre los integrantes decidieron separarse en 1995. En 1997 tuvieron la iniciativa de volver a revivir la banda pero esta etapa no duro prácticamente nada ya que no duraron ni un año juntos. Dejarían pasar mas cantidad de años con la banda en estado de muerte cuando en 2002 decidieron unirse por tercera vez, afortunadamente tuvieron un mayor tiempo juntos lo que les permitió hacer muchos mas conciertos y recordarle al publico y a ellos mismos el tiempo de gloria que vivieron por aquella época de los 80's y principio de los 90's; tiempos que no volverán y que desafortunadamente no supieron vivir de forma integral y valiente, en 2008 se vuelven a separar dejando dicho que definitivamente la nueva era de la banda carece de organización, participación y lealtad, a pesar de que en este periodo lanzaron el sexto trabajo discográfico de la banda. En el año 2010 hablaron una vez mas y NUCLEAR ASSAULT se levanta de la tumba y acordaron trabajar juntos por cuarta vez en sus vidas, ese periodo se ha extendido hasta el sol de hoy, ojalá continúen trabajando muy duro y de forma organizada para que todo marché bien y no tengan de fracturar la estabilidad de la banda una vez más.

Game Over, lanzado en 1986, es el primer álbum de larga duración. Con este trabajo se lanzaron al mundo de la música extrema con el género reinante para ese entonces, el Thrash Metal seguía dando buenas sorpresas y NUCLEAR ASSAULT quería anotar su nombre en la lista de boxeadores en el ámbito de los tesos mas tesos. De cierta forma demostraron desde primer momento que su música no iba a contraponer nada del Thrash Metal es decir riffs muy sencillos pero pegajosos que no tenían absolutamente nada de tecnicismo ni tampoco una distorsión muy alta que digamos, lo que hacia escuchar la música muy audible por su sencillez y limpieza. La batería es apenas para una banda de Thrash Puro es decir no se sale nunca del esquema ni tampoco pretende mostrarse más de la medida. La voz con un tono muy limpio e influenciado por el Punk, hacia poner sobre la mesa buenas letras que se escuchaban en forma gritada y en tempo rápido cosa que por supuesto terminan pegándosele al oído del oyente.

Survive, lanzado en 1988, es el segundo álbum de larga duración. Para esta versión tratan de exponer una cara mucho más furiosa al mundo, la banda trata de ilustrar de forma veloz que el fin de la humanidad se acerca su portada es muy diciente de aquella catástrofe y deja perfectamente entendido que todo se da por la mano del hombre ya que se ve una gran industria arrojando gran cantidad de contaminación a la atmósfera. Contiene riffs un poco más pesados que su disco predecesor pero aun así no logran por ejemplo llenarle la copa al oído de un metalero más extremo; son rápidos un tanto feroces y ademas muy encajados en la estructura por lo que se ve una buena organización y planificación del disco, agrada escuchar uno que otro duelo entre las dos guitarras. La batería también agiliza un poco más su tempo pero nada del otro mundo ya que la música es simplista. Se logra escuchar agradablemente el bajo, cosa que agrada mucho ya que es un instrumento rezagado a simple vista. La voz continúa con su misma técnica, tono limpio casi chillón influenciado por el Punk pero la velocidad la aumenta mucho casi que ni se comprende en muchas partes. La producción mejoró pero aún un le hace falta trabajo.

Handle With Care, lanzado en 1989, es el tercer álbum de larga duración. De primera oportunidad tengo que decir que es el mejor disco de la banda, es una joya preciada del Thrash Metal; ahora haciendo un clara advertencia sobre el comportamiento del humano en su habitad terrenal, hacen un trabajo increíble. Los riffs cuentan grandiosamente con ritmos y melodías que hacen disfrutar a cualquiera, sin duda bajaron el tempo; por lo que la interpretación de este disco no es exactamente la agresividad pura, sino que logran mezclar algo de ferocidad con mucho contenido memorable para quietarse el sombrero, se pueden escuchar riffs que recorren diferentes velocidades y momentos ilustrativos de las buenas letras, también son armoniosos y como es característico no muy distorsionados. La batería cuenta con una muy buena cara, que aunque es repetitiva le sienta bien a la música ya que sabe pegar algunos buenos golpes que mantienen la calidad arriba. El bajo de nuevo se logra escuchar de una muy buena forma, es agradable escucharlo ya que pocas veces se le pone atención por la misma producción. La voz ahora es de lo más cambiante que se le había visto en el pasado hablando de la velocidad, ya que logra correr por una superficie que le permite hacer diferentes piruetas, la letra es inteligente y con mucho coro.

Out Of Order, lanzado en 1991, es el cuarto álbum de larga duración. Durante sus tres primeros trabajos se supo combinar cada vez mejor la agresividad, simplicidad y calidad musical en algo realmente compacto que agrada a casi todos los oídos; pero ahora es lamentable la situación, perdieron su esencia, ya la música no es buena, sonando así desganada y lenteja, me gustaría darle un jalón de orejas a cada uno de los chicos encargados de cada área del disco ya que falta totalmente el trabajo en equipo, pareciera que cada hombre fuera por su lado sin mancomunarse con los otros. Ey esto esta bastante mal! las guitarras ya no poseen la energía característica con sus riffs en forma de niebla ayudada a la producción, cuentan con una que otra cosa buena pero en su mayoría no son más que riffs mediocres y de relleno. La batería puede ser el único punto pasable, para la banda no suena tan mal, sin embargo no se escapa de vez en cuando de las enfrascadas musicales que tan frecuentemente se escuchan en todo el disco. La voz a pesar de que no tiene un cambio radical en su tono no logró realizar una buena función ya que se escuchan perezosa y sin muchas ganas. La producción fue un patético error por tratar de cambiar la atmósfera de la banda por una realmente limpia, creo que les salió todo al revés.

Something Wicked, lanzado en 1993, es el quinto álbum de larga duración. Luego del fallido intento por el cambio de sonido dentro de la banda con el disco anterior, esta vez se lanzan sin rendirse a presentar cambios, pareciera que quieren un cambio de estructuras musicales a lo mejor se les pego un poco del bicho que pico a casi todas las bandas de Thrash en el mundo "cambios asquerosos de estructuras" de cierta forma me lleva a pensar eso por la experimentación propia que están empleando; por lo menos esta vez no les salió tan mal como en el disco predecesor. Algunos buenos riffs que hacen realzar un poco la música y levantar la cabeza de la banda, es un buen trabajo solo que no es grande, creo que la mayor culpa la tiene la composición que se hace en muchas partes plana y sin mayor emotividad. La batería continuó al igual que el anterior disco brindando buenas presentaciones a lo largo del disco, de nuevo nada grande. La voz por fortuna recobró un poco más de vitalidad, ya que se le extrañaba ese nivel de empeño y entusiasmo en su tono muy limpio pero particular influenciado por el Punk, lo que si es muy malo es la composición de las letras, no son muy inteligentes que digamos. La producción ahora es un tanto mejor que en sus mejores tiempos.

Third World Genocide, lanzado en 2005, es el sexto álbum de larga duración. El regreso luego de muchísimos años de ausentarse de la actividad musical. Si bien me llamó la atención el título del disco, recobrando mi interés por las temáticas que hasta yo solo me puedo armar al rededor del solo título del trabajo, es algo así como el interés que sentí por "Game Over", "Survive" y sobre todo por el buenísimo "Handle With Care" que lanzan un mensaje claro al peligro inminente al que nos vemos afectados cada vez que el hombre juega con aquellas cosas industriales que ponen en riesgo la integridad no solo humana sino de toda la tierra y que ese juego nunca detiene, gira y gira causando catástrofes por el solo hecho de la búsqueda insaciable del poder. La guitarra tiene mucho toque Rock y hasta Punk por lo que tratan de mezclar mucho más su música claramente no es un retorno al sonido original de la banda. La batería suena de una forma más divertida pero demasiado simplista para mi. Creo que es claro que el disco es un alto contenido de parodias, pareciera que su eje es lanzar sátiras de forma graciosa, por lo que el título me pareció demasiado interesante para lo que realmente son las letras y la voz es buena más no magistral como en los años de gloria de la banda.

1986 - Game Over
Descargar Aquí

1988 - Survive
Descargar Aquí

1989 - Handle With Care
Descargar Aquí

1991 - Out Of Order
Descargar Aquí

1993 - Something Wicked
Descargar Aquí

2005 - Third World Genocide
Descargar Aquí

lunes, 9 de enero de 2012

ARCH ENEMY - Discografia

Nombre: ARCH ENEMY
Género: Melodic Death Metal
País de Origen: Suecia

Todo empezó con el guitarrista Machael Amott mientras estaba en la influenciadora banda CARACASS quien fue tomando unos aires cada vez más melódicos a lo largo de los años, y fue así como decidió formar su banda propia dando a luz su proyecto bajo el rotulo de ARCH ENEMY. Se hizo realidad en el año 1995 principalmente con Michael Amott siguiendo su legado como guitarrista principal y reclutando a su hermano Christopher (guitarra), Daniel Erlandsson (batería) y liderada por Johan Liiva (voces y bajo). En los primeros años se vio un gran parecido a algunos aspectos de CARCASS; si bien los hermanos Amott parecían hacer una buena pareja arrojando unos ritmos muy pesados y rápidos con guitarras de plomo, en ese momento no eran más que una banda normal que crecía a paso confiable en la escena, ya que aun no se hacían notar con escándalo mundial, ya fuera por la originalidad o por la excelencia de su música. En el principio hubo ciertos cambios de alineación, uno de ellos fue la llegada de Sharlee D'Angelo (miembro nada menos que de de MERCYFUL FATE), así como de otros integrantes que aportarían más y más cambios al sonido de la banda, afortunadamente siempre se vio un franco acenso en lo que a calidad se refiere ya que cada vez se iban volviendo más originales, sofisticados y sobre todo melódicos. Se puede decir que la banda ha tenido dos relevantes periodos, el primer periodo que data del inicio de la banda hasta 2001 y el segundo periodo de 2001 a la actualidad. La diferencia de esos dos periodos no se debe a una separación como en otras bandas, sino en el cambio de vocalista ya que en 2001 llega la mujer de Michael Amott, la fémina desgarradora Angela Gossow, para apersonarse de las voces y del comando de la banda, quedando así una banda muy familiar (marido-mujer, junto al hermano/cuñado) cosa que facilita la cooperación entre los entes participantes frente a otras bandas en las que sólo son amigos. El cambio musical con la llegada de Angela Gossow se hizo notar de una forma rápida. Desde ahí sí que se hizo notar la banda con muy buen prestigio y ahora ARCH ENEMY no era una banda más de la escena jugando a lo mismo, si bien tampoco reinventaron el género, pero sí lo hicieron con una gigantesca calidad y aportando bastantes bases para la fortificación del conocido -Melodeath, cosa que los haría crecer cada vez más; curiosamente siempre se han mantenido muy agradecidos con Japón, ya que gracias a ese país ARCH ENEMY desde el principio obtuvo una buena popularidad y por eso se han grabado un par de DVDs de conciertos en ese país. El álbum que según la banda los identifica más acertadamente es "Rise Of The Tyrant" que de las propias palabras de Michael Amott señaló que es una obra suprema en la que llegaron a lo que la banda y él siempre quisieron desde el principio. Y a decir verdad los últimos resultados de ARCH ENEMY han dado literalmente "palo" en el mundo entero ya que gozan de una excelente calidad, hay contenido técnico, melódico y brutal, aunque no deja de crear polémicas como es típico en las bandas de este calibre; todo eso es lo que buscamos los amantes del Death Metal o por lo menos de esta rama del Melodic Death, ya que es una banda muy buena que vale la pena tener en la colección personal.

Black Earth, lanzado en 1996, es el primer álbum de larga duración. Sin duda Michael Amott traía ya serios indicios de cual era su estilo musical principalmente en su instrumento (guitarra) todo eso se nota por la similitud a simple vista de esta su banda y lo que se hizo en las últimas épocas de CARCASS, y a eso se le adiciona el buen aporte del hermano menor de Michael de tal forma que Christopher hiciera un muy buen complemento de riffs fuertes pero también con mucho cambio ya que esa es la característica principal del disco, cuando es necesario se hace fuerte sin llegar a ser brutal pero también se hace melódica y/o suave en algunos segmentos que vale la pena destacar. La batería no jugó un papel realmente destacado ya que se hace en muchas ocasiones transparente, no se nota es algo así que se sabe que esta ahí pero no de una forma destacada de tal forma que cumple con su deber escasamente en lo posible. La voz tiene un tono bueno para lograr ser rasposa y a la vez ser muy entendible, no es la mejor voz pero tampoco es molesta.

Stigmata, lanzado en 1998, es el segundo álbum de larga duración. Dentro de la primer época se puede decir que es el álbum mas alto en calidad ya que tiene unas muy buenas características y desde el primer instante que engancha al oyente en un buen momento de entretención e interés por seguir recorriendo la banda. Contiene riffs de mejor interacción entre los hermanos Amott por ejemplo basta con escuchar lo que es perfectamente una de las canciones mas representativas de la banda y esta de numero uno en el cancionero "Beast Of Man" es la prueba del crecimiento en técnica y carácter melódico que se le venia inyectando a la banda al transcurrir los años. La batería cuenta ahora con una mejor técnica cosa que se ve plasmado en mejores blast beats que incrementan la calidad de las canciones. La voz mejoró bastante, para mi gusto Liiva empezó con un desempeño modesto pero ahora ha sacado su casta. La producción casi que se mantuvo igual, es decir la banda esta aun cruda en ese aspecto, solo que en esta oportunidad ya no hay interludios de guitarra acústica, cosa que favorecía en mezcla al anterior álbum y este al no poseer características reveladoras como esas se ve más rezagado en ese aspecto.

Burning Bridges, lanzado en 1999, es el tercer álbum de larga duración. Para esta oportunidad bajan la parte pesada de la banda e incrementan el contenido melódico con algunas características de Thrash y Groove. Como ya se venia dando los hermanos Amott se entienden a la perfección en la batuta de la música con sus guitarras, cada uno tiene claro el papel que se quiere desempeñar y juegan a ritmos distintos o complementarios según sea el caso pero siempre con gran contenido armonioso lo que realza más que nunca el lado melódico de la banda a esos se le adiciona los rasgos de Thrash y Groove que generan dos cosas, la primera una faceta distinta de una banda de Melodic Death para esa época cosa que los ayudó a diferenciarse del resto de sus colegas; y dos, deja por sentado que para esta oportunidad salieron muy beneficiados en la experimentación musical en pro del sonido característico de la banda. La batería continuó con su buen momento, si bien no se vuelve nunca el eje de la música ya que ese le pertenece a las guitarras, sí se vuelve un buen complemento de las mismas. La voz ahora contiene mejores entusiasmos por los cambios de tempos y en búsqueda de coros ultra melódicos, así que hay que reconocer el esfuerzo de Liiva en esos aspectos. La producción mejoró un poco, ahora sí va despegando el trabajo en esa área, aunque todavía falta mucho trabajo pero ya se ven manifestaciones de trabajo mancomunado.

Wages Of Sin, lanzado en 2001, es el cuarto álbum de larga duración. Es un momento importante para la banda, en primer lugar llegó Angela Gossow pero no está sola, ya que Johan Liiva participó en algunas canciones, quizá la banda lo hizo con una buena actitud, pero yo veo esto como algo inadecuado, no había por qué colocar a dos vocalistas ha competir de esa forma. La guitarra definitivamente es quien sigue comandando el sonido y los hermanos Amott ya nos tienen acostumbrados a sus buenas invenciones y este disco no es la excepción ya que logran traer riffs abrazadores y a la vez melódicos y logran corroborar su velocidad característica que no es extrema pero si muy buena para ser oída dentro del contexto de música melódica. La batería vuelve a estancarse como hace unos años atrás, yo veía un avance en esa materia en los últimos años, pero ahora dio un par de pasos atrás, así que es una lastima ya que la batería suene transparente y si se hace el intento de ponerle cuidado se va a salir desilusionado de la misma por ser monótona. La voz como ya lo dije en el principio estuvo a cargo de Johan Liiva y Angela Gossow, y no se logra escuchar comodidad de ninguna de las dos partes.

Anthems Of Rebellion, lanzado en 2003, es el quinto álbum de larga duración. La guitarra ahora parece más clara y legible que nunca, tiene el panorama totalmente claro con riffs y solos totalmente infecciosos, rápidos y legibles, con eso se dejó totalmente atrás el contenido oscuro de la banda para ser mas brutales, cosa que a mi en lo personal me agrada. La batería levanto la cabeza y si bien nunca ha sido el eje de la música y al parecer nunca lo será, esta vez hace una muy buena labor como apoyo en la estructura. La voz está espectacular me gusta mucho el tono de Angela, que según ella y yo también lo noto, esta influenciada por Jeff Walker de CARCASS. La producción esta vez esta casi perfecta, lo que finalmente termina realzando mucho la música. La señorita Gossow tuvo un desempeño para enmarcar, ha estas alturas difícil decir cuál de los dos vocalistas de la banda ha sido mejor, porque cada uno hace una tarea fantástica por separado.

Doomsday Machine, lanzado en 2005, es el sexto álbum de larga duración. Después del buen disco "Anthems Of Rebellion" mucho mas simplista que este pero igualmente de buenos pero con miradas distintas ya que este disco trae más particularidades en la teoría que los anteriores ya que se hace mas técnico y variado en todos los instrumentos. Cuenta con unos riffs más melódicos que nunca, es probablemente lo más melódico que la banda ha realizado a estas alturas, además ayudado de unos solos que ademas de enganchar a la gente con su atmósfera un tanto nostálgica en algunas partes y enérgicas en otras solo dejan por sentado que la magia de la banda aun no caduca como algunos pesimistas lo afirman. La batería es también un eje de cambio afortunadamente para bien ya que es más audible, se hace notar y se escucha claramente el entusiasmo por el continuo cambio.

Rise Of The Tyrant, lanzado en 2007, es el séptimo álbum de larga duración. Ahora ponen la bandera de ARCH ENEMY lo más alto que han podido en la cúspide dentro de toda la discografía de la banda y de paso le dan lecciones de cómo hacer este tipo de música no solo a sus compatriotas en donde predomina este tipo de música sino también a todos sus compañeros del mundo entero, esta es sin duda una joya del Melodic Death Metal. La guitarra es fantástica, apenas se escuchan los riffs de las canciones cualquiera se queda anonadado en medio de tanta belleza mezclada con brutalidad, no puedo describir los riffs de una forma simplista sino por el contrario veo un poder y talento increíble de Michael Amott, este tipo es un genio para los riffs melódicos, ha pasado tanto tiempo después de su auge como guitarrista primero en CARCASS luego en los inicios de ARCH ENEMY y a lo largo de los años ha dejado en claro que no es un simple guitarrista, no es uno del montón, es sin duda una verdadera personalidad. La voz es magnifica, Angela Gossow hace un trabajo tremendo con su gutural y sus gritos de primera. Es un disco muy recomendado.

Khaos Legions, lanzado en 2011, es el octavo álbum de larga duración. Para este disco se traen sorpresas guardadas y que terminan sorprendiendo por lo general para mal, casi siempre sucede lo mismo en las bandas después de un excelente disco como lo fue "Rise Of The Tyrant", algo distinto por varias razones ya que se salieron de la mayoría de esquemas que ellos mismos se habían trazado en un pasado y ademas los del género. Los riffs son demasiado melódicos, parecen muy nostálgicos al punto de ser ya cursis por consiguiente perdieron esa agresividad que habían presentado en el anterior disco; sí hay riffs buenos pero sencillamente la estructura general no ayuda a nada para realzar la música como debe ser, ademas hay riffs copiados de otros discos. La batería suena plana sin ganas, pareciera que estuviera tocando una balada o en el peor de los casos con rellenos que se encuentran un par de veces por ahí. La voz suena también desganada, dando la sensación de cansancio por lo que no logra transmitir un sentido de interés por la música. La producción fue lo único que estuvo totalmente bien; una lastima que estén en este momento tan lamentable.

War Eternal, lanzado en 2014, es el noveno álbum de larga duración. La banda se empezó a deteriorar a partir del lanzamiento de "Khaos Legions", de inmediato la banda entró en crisis, incluso tuvieron una breve pausa, y posteriormente sale Angela Gossow (no conozco las razones de su abandono) para entrar Alissa White-Gluz (ex-KAMELOT). Este disco es tan plano y unidimensional que parece a simple vista -terrible-, muy malo; sin embargo, hay que prestarle mucha atención para valorar un par de cosas que salieron bien, en la guitarra se pueden escuchar algunas cosas que valen la pena pero todo está arruinado por la obsesión de Amott por hacer melodías excesivas, a tal punto que parecen muy lejanas del Metal, y eso sí que está mal. La batería se limita exclusivamente por seguir la música sin mostrar cosas de valor o por lo menos de tener algo de autonomía. Y la voz de la nueva chica, Alissa White-Gluz, no es nada cercana a una voz para romper muros como en su momento sí lo fue la de Gossow; la deducción final es que -por ahora- la banda erró al colocarla a ella, ¿acaso querían mantener la figura comercial de una mujer al frente de la banda?. Sé que es fácil decirlo desde a afuera pero lo mejor que hubiese podido hacer la banda era reclutar una vez más a Johan Liiva.

1996 - Black Earth


1998 - Stigmata


1999 - Burning Bridges


2001 - Wages Of Sin


2003 - Anthems Of Rebellion


2005 - Doomsday Machine


2007 - Rise Of The Tyrant


2011 - Khaos Legions

Descargar Aquí

2014 - War Eternal
Descargar Aquí

lunes, 2 de enero de 2012

DARK FUNERAL - Discografia

Nombre: DARK FUNERAL
Género: Black Metal
País de Origen: Suecia

Cuando se pensaba que el Black Metal no daría más, por la caída de varios corazones negro y el encierro de otros, surge de entre las laderas oscuras del infierno esta majestuosa banda del género en cuestión: DARK FUNERAL. Esta es una banda de Suecia (uno de los tres países de la península del Black Metal), que se formó en 1993 bajo el dominio de Lord Ahriman y Blackmoon (David Parland). Tiempo después se unen a ellos Draugen y Themgoroth. En 1994, la banda lanza el legendario, autotitulado y autofinanciado EP que la dio a conocer a nivel global. Para esta misma época Draugen (batería) deja la banda y es remplazado por Equimanthorn. Al año siguiente DARK FUNERAL firma con No Fashion Records, con quienes trabaja hasta 2004 y comienza la preparación de lo que sería su nuevo álbum. En este mismo año ingresa a la banda uno de los mejores vocalistas del genero, Emperor Magnus Caligula quien le da un toque más agresivo e intenso a la banda. Para los que no sepan Masse Broberg el vocalista original de HYPOCRISY es el mismo que ahora se llama Emperor Magnus Caligula. Para el 96 Themgoroth, Equimanthorn y el cofundador Blackmoon salen de la banda. Afortunadamente son bien compensados por Alzasmon (batería), Typhos (guitarra) y Emperor Magnus Caligula (EMC) (voz/bajo). En este año sale al mercado el álbum “The Secret of the Black Arts” primer Full-length y ultimo del line-up original (a excepción de Draugen). A continuación de la aparición del álbum anteriormente mencionado las presentaciones en vivo y las giras se hacen más frecuentes para la banda, pasando por el “Satanic War Tour II” hasta el “The American Satanic Crusade Tour”. En septiembre del 97 la banda retorna a los estudios para grabar el álbum que coloca a DARK FUNERAL en la punta de lanza, junto a Marduk, del Black Metal Sueco. Este es “Vobiscum Satanas” una producción ultra cruda e híper rápida producto del dúo impío Ahriman/Caligula. Se dice que muchos críticos de la banda se quedaron sin palabras al escuchar este álbum. El año siguiente a la salida de su segundo Full-length ocurren varios cambios de alineación en la banda. Typhos es despedido y Diminion (bajista de sesión y originalmente guitarrista) es tomado en la banda como segunda guitarra. Alzasmon (batería), antes de la gira “Bleed for Satan”, deja la banda y un viejo amigo Gaahnfaust se integra al line-up. (El también había estado en 1996, pero por corto tiempo). En el 2000, luego de muchos giras de conciertos, la banda graba el EP “Teach the Children to Worship Satan”. Gaahnfaust sale de la banda y Matte Modin (Defleshed) se une como miembro permanente. Su primer debut es en el “With Full Force Festival”. Con él, DARK FUNERAL se pone aun más rápido y más firme. En este mismo año Dominion y caligula trabajan en su proyecto paralelo titulado DOMINION CALIGULA, mientras que Lord Ahriman entra en contacto con los miembros de Acheron, Incantantion y The Electric Hellfire Club para formar “Wolfen Society”. En este mismo año se hace el relanzamiento de su primer EP, con nueva portada y fotos nunca antes publicadas dándole una verdadera prueba de la historia de la banda a sus fanáticos. Al año siguiente, la banda entre a los estudios nuevamente para grabar su tercer (y largamente esperado) álbum. El nuevo álbum “Diabolis Interium” es el acontecimiento histórico en la historia de la banda. Álbum en que se nota las variaciones de velocidad en sus canciones. Se dice que este álbum es la OBRA MAESTRA de su carrera, una grabación que será considerada ciertamente como un hito en la evolución del Black Metal en el futuro. Además con este álbum la banda tuvo una acogida mundial. Tras la salida al mercado de “Diabolis Interium” una gira de conciertos llevan a la banda a regresar a las calles, recorriendo Europa, USA y el lejano oriente asiático. Después de la gira asiática, el guitarrista Dominion sintió que no podía dar más el 100% a DARK FUNERAL. Él había sentido su falta de motivación para dedicarse tiempo completo, para hacer tour en una banda y también quiso explorar otras opciones musicales. Dominion renunció oficialmente después de realizar la gira asiática. Dominion es y siempre se considerará como un buen hermano y camarada de la banda. Después de la gira asiática y debido a razones no especificadas, DARK FUNERAL decidió guardar un perfil bajo. Mientras estaban lejos del centro de atención, ellos tenían entre muchas cosas, que ocuparse en audicionar al guitarrista que reemplazaría a Dominion. Un nuevo guitarrista se encontró en la forma de Chaq Mol. Él tiene una historia larga en diferentes actuaciones locales con gente de Hexenhaus, Face Down y Necronancy. Él también está en dos proyectos Doom/Black “Mordichrist” e hizo su debut oficial con DARK FUNERAL en el Wacken Open Aire 2003. En 2004, la banda termina el contrato con No Fashion Records y firma con Regains Record para su nuevo y asombroso álbum en vivo grabado en su gira por Suramérica “De Profundis Clamavi Ad Te Domine”. Este año está lleno de muchas giras. El 23 de Mayo de 2005, la banda entró finalmente al Dug Out Studios junto con el productor Daniel Bergstrand (MESHUGGAH, IN FLAMES, STRAPPING YOUNG LAD, BEHEMOTH entre otras.) y Örjan Örnkloo (Misery Loves CO) para comenzar a trabajar en el nuevo y tan esperado larga duración. Éste, que será el 4 álbum en estudio de DARK FUNERAL, es también su más anticipado trabajo grabado en su ahora larga carrera con más de una década. La banda trae a GustafHielm (ex MESHUGGAH) para tocar el bajo en la grabación. El 18 de Agosto la nueva Obra Maestra de DARK FUNERAL "Attera Totus Sanctus" fue completada. Crudo, feroz, y maligno, el Attera Totus Sanctus reclama el título de la banda más impía y los lleva debidamente al tope del Black Metal. No es muy frecuente que una banda de Black Metal golpee los Tops, pero el 02 de Noviembre del 2005 la nueva obra maestra "Attera Totus Sanctus" de DARK FUNERAL, entró en el top 40 sueco en la posición Nro. 35 y en el Swedish Heavy Metal Tops en la posición Nro. 3. El 21 de Febrero de 2006 DARK FUNERAL comienza una gira de seis semanas como cabeza de cartel a lo largo de Europa “Attera Orbis Terrarum Tour”, para promocionar su nuevo y aclamado álbum en estudio. La gira será un gran éxito para la banda. Como soporte la banda compartió escena con Naglfar, Amoral, Endstille y Asmodeus. En abril de 2007, DARK FUNERAL tenía planeado girar por distintos países de Rusia, Ucrania, y los países bálticos. Pero los shows de Rusia Y Ucrania fueron pospuestos ya que el baterista Matte Modin tuvo una infección en el brazo y se sentía muy mal y mareado. Después de un tiempo la banda, se dio cuenta que Matte Modin estaba mintiendo, ya que él decidió hacer una gira con una de sus otras bandas llamada Raised Fist. Después de regresar del Metalferry show en Suecia, Matte Modin dijo que no podría terminar de girar, porque tenía el cumpleaños de su hijo, al descubrirse que esto era mentira y que él no quiso ir a la gira por no querer tocar con la banda, Matte Modin fue echado de ella. Al pasar esto, DARK FUNERAL se queda sin baterista y posponiendo las fechas que ya estaban alistadas en su pagina web. En junio del 2007, el baterista ils Fjällström, alias Dominator, sería su nuevo baterista para terminar la gira y quedarse permanentemente en la banda hasta este momento. En julio avisaron que se iba a realizar una nueva gira por Norteamérica para terminar de girar en el 2008 y así poder tocar todos sus álbumes incluyendo The Secrets of the Black Arts con canciones bonus en cada CD y a algunos agregándoles otro CD bonus también. Al CD Diabolis Interium le agregaron covers de bandas (esto también tuvo en una repercusión de problemas con las disputas de sus discográficas antiguas). Después de haber terminado sus giras estos, decidieron revelarles a sus fans que tenían grabados dos DVD (que no estaban listos para ese momento), el primer DVD es “Attera Orbis Terrarum Pt. 1” que salió a la venta el 9 de octubre del 2007 en Estados Unidos y el 15 de octubre en Europa y logró entrar en la lota de los DVD de Suecia en el puesto número 5, cosa que ninguna banda de Black Metal había logrado entrar en las charts de DVD de Suecia y el otro es “Attera Orbis Terrarum Pt. 2” que salió el 20 de octubre del 2008 en Estados Unidos y en Europa de este también se sacó un video llamado "Atrum Regina".En 2009, DARK FUNERAL lanza su nuevo y más reciente álbum llamado “Angelus Exorus Pro Eternus”, lanzado por el sello discográfico Regain Records al igual que “Attera Totus Sanctus”. Para este álbum, DARK FUNERAL hizo un videoclip de la canción «My Funeral» que fue grabado entre el 21-23 de agosto de 2009 en un manicomio y fue lanzado el 4 de octubre de ese mismo año. El productor del álbum es Peter Tägtgren (Hypocrisy) que ya ha producido los álbumes anteriores con excepción de Attera Totus Sanctus. Una edición del álbum contiene un DVD en vivo con 55 minutos de material inédito, grabado en un concierto por el 15º aniversario de la banda durante el P&L Festival en Suecia en 2008. En este álbum se puede escuchar de nuevo la voz de Caligula parecida a los de los álbumes anteriores a Attera Totus Sanctus y no la voz tan criticada del álbum anterior. La portada del álbum fue creada por Daniel "Morbid" Valeriani. En julio de 2010, el vocalista Emperor Magus Caligula anunció su marcha de DARK FUNERAL tras realizar una actuación en el festival Summer Breeze (Alemania) el 21 de agosto. Antes de la marcha definitiva del vocalista, el resto del grupo puso un anuncio en su página web solicitando un nuevo cantante. El 30 de agosto, DARK FUNERAL volvió a sufrir nuevos cambios en su formación; el bajista B-Force anunció su salida de la banda agradeciendo a la banda por seis años de estancia. El 8 de septiembre Lord Ahriman anunció la salida del grupo del baterista Dominator. El 25 de junio de 2011, Dominator anunció su regreso a la banda. Esa misma semana DARK FUNERAL anunció la llegada de Nachtgarm como vocalista. Un mes más tarde fue contratado Zornheim (Tomas Nilsson) como bajista. Y así quedo el line-up de la banda hasta hoy día.

The Secrets Of The Black Arts, lanzado en 1996, es el primer álbum de larga duración. En esta producción, que cuenta con el line-up original en su mayoría, DARK FUNERAL nos da un bocado de lo que vendrá más adelante. Una de las cosas que más me llaman la atención de esta producción es la caratula del álbum, perfecta y acorde al titulo. En cuanto a las canciones se perciben las repeticiones rítmicas a medida que trascurren el CD, aun así el álbum es tan bueno que no importa. Esto debido a algunos cambios de ritmos que aunque pequeños apocan esa monotonía. Como en la mayoría de las producciones siguientes (y digo yo el estilo de la banda) este álbum esta lleno de poderosos blast beats, tremolo picking y letras llenas de odio hacia lo religioso. En cuanto a la voz solo puedo decir que Themgoroth debía solo tocar el bajo, su voz es muy suave y con poca fuerza, no se nota la energía que debería tener un cantante de Black Metal, sin embargo lo hizo muy bien en este álbum (opinión personal). Hay que agregar que este álbum fue como el agente mutágeno que ayudó a estimular la evolución de la escena Black Metalera Sueca.

Vobiscum Satanas, lanzado en 1998, es el segundo álbum de larga duración. Este álbum vemos un DARK FUNERAL prácticamente nuevo en cuanto a su line-up. En el se nota un mayor rapidez en la batería y la voz posee esa profundidad y energía que hacen sentir la fuerza propia del genero. Aunque las repeticiones rítmicas permanecen, la majestuosidad en la guitarra de Lord Ahriman mezclada con Typhos hacen que el álbum se sienta diferente. Mas melódico y a la vez un poco atmosférico, pero sin caer profundamente en ninguno de esos subgéneros. Recalco la majestuosidad de la voz y la rapidez de algunas canciones. En este álbum DARK FUNERAL muestra la esencia de la banda y deja totalmente claro porque es una de las mejores del Balck Metal a nivel global.

Diabolis Interium, lanzado en 2001, es el tercer álbum de larga duración. El álbum inicia con una potente canción que nos presenta unas guitarras, batería y bajo muy veloces acompañados de una voz fuerte con vociferaciones profundas. A continuación un huracán de blast beats y las típicas letras satánicas inundan esta producción. Las melodías de guitarras son excelentes y la explosiva velocidad de la batería hacen del álbum algo único. En esta producción se nota un contraste, algunas canciones son veloces pero hay algunas otras un poco lentas. La calidad del sonido de este álbum es de lo mejor. A pesar de todo la monotonía en la batería sigue, afortunadamente están las guitarras que apocan esas repeticiones por el uso exagerado de blast beats.

Attera Totus Sanctus, lanzado en 2005, es el cuarto álbum de larga duración. Comienzo con algo que es constante en las producciones de la banda, las repeticiones. Este sin lugar a dudas es el mejor de todos los álbumes, hasta aquí, pero esa monotonía lo mata. Lo bueno es que suceden tan a menudo y de forma tan buena que al final se termina uno acostumbrando a ellas y se siente que se escucha una muy buena canción de unos 43 minutos aproximadamente. En este álbum la capacidad que tenían las guitarras de solventar el problema de las repeticiones decae totalmente. Ahora ellas son las causantes de ello para la utilización de excesivos Flutter picking. Aunque Lord Ahrima y Chaq Mol son excelentes guitarristas. A pesar de todo recomiendo este álbum, porque si no te gusta DARK FUNERAL a partir de el empezaras a tenerle aprecio a esta gran banda.

Angelus Exuro Pro Eternus, lanzado en 2009, es el quinto álbum de larga duración. La rapidez en la batería hacen que este álbum sobresalga más que los anteriores. Lastima las repeticiones, que siguen siendo el común denominador de DARK FUNERAL. Lo que más me extraña es que cada álbum, de los anteriormente mencionados, presenta un line-up diferente, aun así las repeticiones se dan. (Que bueno que se dan esos cambios, no me imagino si fueran los mismos integrantes). La voz ya no impresiona aunque EMC sea una de las mejores voces del Black Metal. En este álbum hay más cambios de tempo que ayudan a crear mejores dinámicas. Hay canciones de medio tempo, que no son del estilo de la banda, pero ellos intentan crear una atmósfera asombrosa. Como decía la batería es la que hace a este álbum, con sus blast beats precisos, el doble pedal y los grandiosos fills. Aunque a veces los platillos son inaudibles y la batería es aveces simple en algunas canciones. A pesar de todo este es el mejor álbum de DARK FUNERAL.

1996 - The Secrets Of The Black Arts


1998 - Vobiscum Satanas


2001 - Diabolis Interium


2005 - Attera Totus Sanctus


2009 - Angelus Exuro Pro Eternus


Realizado por Lord Ishat