xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 10 de diciembre de 2012

PSEUDOSTRATIFFIED EPITHELIUM - Discografia











Nombre: PSEUDOSTRATIFFIED EPITHELIUM
Género: Brutal Death Metal
País de Origen: Costa Rica

PSEUDOSTRATIFFIED EPITHELIUM nace por el año 1993 en Costa Rica, originalmente con Johan Pereira en la batería  Alfonso Perez en la guitarra y Ronald Jimenez en la voz como los integrantes que le dieron el nacimiento a la agrupación  Estos grabaron en el año 1993 la primera producción de la banda, el demo titulado "Grotesque Genital Dismemberment". Después de esto se dieron cambios en el grupo, y ya con Mauricio Baltodano en la guitarra, Fernando Baltodano en la batería, Marco Mora en el bajo y Ronald aun en la voz graban el segundo demo de 1994, titulado "Sodomizing Children Corpses". Integran a Luis Gdur en la otra guitarra y en 1996 graban su split llamado "Sinistrous Necromantika" junto a la banda PAGANUS DOCTRINA. Poco tiempo despues se dan cambios nuevamente en la alineación  sale Ronald y Luis; de inmediato integran a Ronny Vigil en la guitarra, y realizan una serie de conciertos. Ya con una formación más solida y estable hasta ese momento graban en el año 2004 el primer álbum de larga duración, titulado "Into The Flames" como trío  con Marco Mora y Maurico Baltodano compartiendo vocales, después de la salida de Ronny. Después de ahí empiezan otra vez cambios en la alineación se mancomuna a colaborar con la banda Fabian Vargas en guitarra originalmente, miembro que actualmente se desempeña como bajista de la banda, y lamentablemente se empieza a gestar la salida de Marco. Finalmente, su segunda placa de larga duración titulada "Dolonia" del año 2007, es grabada por los hermanos Baltodano principalmente; con Mauricio Baltodano en la guitarra y voz, Fernando Baltodano en la batería y con Fabián Vargas en el bajo. Cabe mencionar que PSEUDOSTRATIFFIED EPITHELIUM ha tocado en países como El Salvador y Panamá  Sus producciones han sido distribuidas por sellos como AMERICAN LINE de México  BLOODBATH RECORDS de Japón y NUCLEAR WAR NOW de Estados Unidos. A la banda PSEUDOSTRATIFFIED EPITHELIUM o únicamente "PSEUDO" como se le conoce popularmente, ha compartido tarima con bandas como MASTER, CENOTAPH, AVULSED, MARDUK, BEHEMOTH, RAICES TORCIDAS, CABEZA DE MARTILLO, CANNIBAL CORPSE, HYPOCRISY, entre otras, ademas de muchas bandas nacionales. En el 2011 formo parte del cartel del Festival de Rock en el Farolito, que se dio en el Parque Morazan, en San José, Costa Rica.

Into The Flames, lanzado en 2004, es el primer álbum de larga duración. Esta no es una banda que haya nacido ayer o antier, así que no hay que dejarse guiar tanto por el año en que salio al mercado este disco (2004), ya que la banda empezó a crear música desde 1993. La guitarra es muy dinámica y rápida, con muchos tintes Thrash y con un tono muy limpio dejan entrever las influencias que tienen de bandas Old School; existen solos, pero muy compactos a la música, no brillan por separado sino mancomunados con los demás instrumentos. La batería también tiene un tempo acelerado, no se destaca por ser técnica ni muy variada, cosa que le hubiera aportado mucho a la banda al juzgar por el genero que tocan; pero se las arregla para apoyar muy bien a la guitarra y crear un sonido compacto y ordenado. La voz es muy buena, tiene un tono que no cambia, pero suena excelente.Y la mala producción se les perdona tener buena música y por comprender que es una banda con bajo presupuesto.

Dolonia, lanzado en 2007, es el segundo álbum de larga duración. Para esta ocasión la banda casi no experimentó cambios en su música, pero sí mejoró levemente su producción  aunque sigue siendo mala es totalmente entendible; lo importante es la música ya que no es una terrible producción que oculte las facultades del disco. La guitarra tiene el mismo comportamiento del disco anterior, es decir, con muchos tintes de Thrash pero con un énfasis de más brutalidad; y los solos muy compactos a lo que manden los riffs. Es el mismo caso con la batería, ya que está demasiado compacta a la guitarra, y en ocasiones me da la impresión que es excesivo el uso de esa técnica, es redundante, así que lo mejor para la banda es que en la próxima entrega traten de tener más variedad. La voz sigue siendo muy buena en su tono.

2004 - Into The Flames

2007 - Dolonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada