xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 26 de noviembre de 2012

WHISPERED - Discografia







Nombre: WHISPERED
Género: Melodic Power Death Metal
País de Origen: Finlandia

Esta innovadora banda Finlandesa empieza su historia de una forma muy particular, ya que la idea principal la tiene Jouni Valjakka en 2001, quien le propone a sus amigos del colegio Kopone, Mika y Jani, crear una banda de Death Metal con particularidades del mundo oriental (Japón) para darle ese estilo único a la banda, y por supuesto obedeciendo a sus gustos personales. Es así como la primera etapa de la banda de estos adolescentes comienza su mundo lleno de ilusiones y fortaleza (esto recuerda a los míticos niños polacos de DECAPITATED, por supuesto guardando sus distancias y diferencias musicales; únicamente es cuestión de edad y la forma como se empezaron las bandas) titulada en aquel momento como ZEALOT, que exactamente comienza su camino en el año 2001, con la alineación de Jouni Valjakka (vocalista), Pyrypekka Ruponen (guitarrista), Mika Karjalainen (teclados), Kopone (bajista) y Atte Pesonen (baterista); y de esa forma lanzaron en 2004 su primer demo titulado "Bloodthroned" en donde agregaron tres canciones que serian el inicio de una talentosa agrupación. Ese mismo año (2004) cambiaron su nombre de forma inmediata y definitiva por WHISPERED; si bien el primer titulo de la banda era original, el segundo también lo es, así que la banda desde el principio ha tenido una innovación bastante agradable hasta en el titulo que se colocan. Ahora en materia musical son en una mayor medida más únicos, ya que saben mezclar diferentes cosas en un paquete muy variado, pesado y con muchos aires orientales que le agregan a la banda un sello de superación en quizás una nueva rama, por la buena razón de que hacen uso de algunos instrumentos japoneses y juegan muy bien con ellos para que suenen complejos y con mucho contenido épico y poderoso. Todo esto sin embargo se vería algo subestimado cuando alguien se entera que los artífices de todo esto son apenas unos chiquillos sin mayor experiencia; pero ellos no tienen de que preocuparse ya que si bien carecen experiencia y bagaje en la materia, tienen el suficiente talento y seguridad como para demostrar a muchos escépticos de que son muy creativos y para nada vendidos, ya que vale la pena resaltar que no son de esos niñitos gustantes del metal-core, post-hardcore, rap-metal o cualquiera de esas groserías de la modernidad. Son unos chicos con un futuro muy prometedor ya que tienen mucha potencia y con la suficiente capacidad para crear cosas nuevas que enriquezcan el genero y por supuesto sus carreras.

Thousand Swords, lanzado en 2010, es el primer álbum de larga duración. Acá se desarrollan unas capacidades impresionantes de coordinación, y digo eso enfáticamente porque hay incluso muchas bandas de talla mundial que en algún momento quisieron mezclar muchas cosas pero les faltó organización para hacerlo bien, y esas bandas ni siquiera lo hacían con terrenos tan extraños como los de esta joven banda; es un sólido trabajo que debería ser escuchado por mucha gente que quiera cosas distintas. Por ejemplo en la guitarra, el bajo y la batería se pueden escuchar primero que todo en un muy bien tono de producción, creo que es adecuada esa parte; pero no solo existen toques duros de batería y riffs potentes e inquietos, sino que también se pueden escuchar una serie de momentos complicados de Power en la mejor faceta del Japón. La voz es un poco extraña cuando se escucha la primera vez, pero rápidamente se entiende todo y se logra disfrutar mucho, aunque aun le falta madurez para la excelencia.

Shogunate Macabre, lanzado en 2014, es el segundo álbum de larga duración. Esta banda en su primera aparición dejó un muy buen sabor de boca, aunque se hallen algunos problemas, por lo que hicieron que es mezclar una serie de géneros con la temática del samurai japonesa que le sienta muy bien; y con este disco acabó de dejar por sentada su propuesta musical. Una de las grandes ventajas que muestran acá es que sus aspiraciones son , es decir, tienen propósitos altos pero con un gran sentido de lo que pueden realizar con sentido, no como otras bandas que se extralimitan en sus propósitos y todo resulta sonando desordenado o incontrolable. WHISPERED como una banda de melo-death y con arto Power de RHAPSODY OF FIRE usa los instrumentos tradicionales de la escena, e incluso el mismo tono vocal, y adicionalmente instrumentos típicos del Japón como el ichigenkin, cosa que suena fabuloso para darle ese sonido único a la banda. En realidad esta banda luce espectacular; si todo les sale bien con seguridad serán uno de los actos grandes del Metal en un par de años.

2010 - Thousand Swords
Descargar Aquí

2014 - Shogunate Macabre
Descargar Aquí

1 comentario:

  1. MUCHAS GRACIAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!
    ME ENCANTA ESTA BANDA!!!!!!

    Saludos lmL

    ResponderEliminar