xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 19 de noviembre de 2012

SAXON - Discografia

Nombre: SAXON
Género: New Wave Of British Heavy Metal
País de Origen: Reino Unido

Esta majestuosa banda comenzó sus actividades en Reino Unido, llamándose BLUE CONDITION, hacia el año 1970 (ojo con el año, ya que es tan solo un año después de la creación de la denominada creadora del metal, BLACK SABBATH, en 1969), pero esta etapa tan solo hace parte de una cuna bastante subjetiva de la banda. Según la opinión de la propia banda las cosas iniciaron más concretamente bajo el nombre de SON OF A BITCH hacia el año de 1976 hasta 1978, cuando se cambiaron a su rotulo definitivo, SAXON, que hace referencia a una tribu de guerreros alemanes que se expandieron por Europa y su destino más importante fue Gran Bretaña. Los hombres protagonistas de todo esto fueron: Biff Byford (vocalista), Paul Quinn (guitarrista), Graham Oliver (guitarrista), Dobby Dawson (bajista) y David Ward (baterista).
SAXON en sus primeros años empezó a tener un impulso gigante, ya que con su álbum debut "Saxon" de 1979 logro pasar de un sello pequeño como lo era CARRERE RECORDS, a uno muy grande como EMI MUSIC; esto ocurrió cuando un personaje de la etiqueta los vio tocar en vivo, quedando fascinado por la banda, negociando y firmando con bastante rapidez. El contrato con esa reconocida disquera perduro durante sus dos primeros discos "Saxon" y "Wheels Of Steel" que tuvieron un éxito rotundo, sobre todo el segundo, con dos temas clásicos de la banda (la canción homónima del álbum Wheels Of Steel, y la espectacular 747 (Strangers in the Night) que definitivamente hizo conocer a la banda en estados mundiales). También en esta época, debido al éxito tan enorme por el que estaba pasando la banda, se presentaron en la primera edición del reconocido festival británico "Monsters Of Rock" con una estupenda acogida por el publico, junto a otras bandas de culto como RAINBOW, SCORPIONS, JUDAS PRIEST, RIOT, entre otras. En el mismo año (1980) ademas de grabar el exitoso segundo disco "Wheels Of Steel", presentarse en el festival y otros conciertos, también lograron grabar y lanzar su tercer disco "Strong Arm Of The Law", considerado como otro hito de la banda y del metal en general. Luego un año más tarde de giras mundiales y teniendo un gran éxito en Japón, rápidamente lanzaron su cuarto trabajo "Strong Arm Of The Law" de 1981, en donde como se esperaba también logro tener un éxito arrollador con canciones que se convirtieron en himnos del metal como Princess Of The Night, Never Surrender, And The Bands Played On y sobre todo la canción homónima del disco.
Luego de su quinta entrega "Power & The Glory" de 1983, SAXON ya estaba totalmente consolidada como una banda obligatoria a la hora de atribuirle la creación del "New Wave Of British Heavy Metal" junto a las bandas IRON MAIDEN y JUDAS PRIEST; con la ayuda de enormes ventas a nivel mundial e inmensas giras para plasmar el poder que tenían para el momento; pero lamentablemente el auge del Glam les corto las alas no solo a la banda, sino también al genero que empezaba a disputar y ceder el liderato musical, frente a un Glam que empezaba a captar atenciones bastante significativas del publico. Sin embargo la banda no se quedo de brazos cruzados frente a la escena estadounidense, y de cierta forma obtuvieron gran éxito con sus posteriores discos, cambiando un poco el sonido por uno más comercial, de hecho se nota una ligera inclinación a una especie de sonido americanizado. En ese momento la escena se preguntaba si la banda cambiaría su sonido de forma más radical; y por fortuna no fue así, pero como se decía anteriormente, la banda no se podía quedar de brazos cruzados viendo como de le esfumaba su éxito en Estados Unidos por cuenta del Glam; lo que hicieron fue mezclar características musicales pero sin perder su esencia de banda Europea.
En el año 2003 sucedió algo negativo para la banda y sus ex integrantes; ya que Graham Oliver y Steven Dawson (co-creadores de la banda pero retirados hace ya varios años) empezaron a disputar los derechos que tenían sobre el nombre "SAXON" haciéndole la vida difícil a Biff Byford, pasaron por juicios en la pelea que tenían sobre el titulo. Pero para la fortuna de Biff Byford el juez declaro a este como dueño del nombre, por la continuación de la banda. Y dejando a la dupla problemática con los crespos hechos... De esa forma no les dio más remedio que quedarse con el titulo de OLIVER/DAWSON SAXON para su banda, sin embargo utilizan la música clásica de SAXON en sus compilaciones y shows. Y por el otro lado la original SAXON continuo cosechando triunfos a nivel mundial; esa bestia del metal con todos los años de existencia y no se cansa de embestir con toda potencia!

Saxon, lanzado en 1979, es el primer álbum de larga duración. Este importante debut es muy significativo no solo para la banda sino también para la creación del genero (NWOBHM), que definitivamente se enmarca dentro de los caracteres del Hard Rock/Metal; es una influencia bastante grande para las temáticas de guerra; y ayudado de una producción muy cruda pero satisfactoria. Con riffs definitivamente melódicos y muy al estilo Rocker, algunos de ellos influenciados por bandas como UFO y MOTÖRHEAD; igual que los riffs y solo son para disfrutarse, pero no hay una canción que definitivamente barra con nuestras mentes por su excelencia, aquí prevalece el inicio de un gran camino. La batería es justo como se esperaría de este disco en el que comanda la guitarra, aquí no veo porque tenga que ser mejor si es el ritmo que se lleva en toda la estructura. La voz es lo mejor de todo el cuento, ya que Biff Byford demuestra indicios de excelente vocalista, aunque verde.

Wheels Of Steel, lanzado en 1980, es el segundo álbum de larga duración. Aunque es indudable la notoriedad del Rock en el sonido, también es cierto que SAXON logró endurecer su sonido y con un balance de canciones magistralmente sacado a flote, también con un ligero pulimiento en su producción; por otro lado y como influencia del sonido, continua la temática de guerra, pero con un adicionamiento muy importante para la banda, -la motocicleta-, que sin duda alguna se ve una gran pasión por la velocidad a dos ruedas por parte de la banda. Riffs potentes y veloces que siempre nos están haciendo mover el cuerpo al ritmo de la música, es tal vez el punto mas fuerte que tiene este disco, ademas con unos solos espectaculares que siempre le están dando un realce significativo a las canciones. De la misma forma responde la batería con un comportamiento muy satisfactorio, como se diría popularmente "no se le arruga" a la guitarra en ningún momento sino que se notan unos duelos entre los instrumentos bastante agradables.

Strong Arm Of The Law, lanzado en 1980, es el tercer álbum de larga duración. Este disco es la consolidación rítmica de los dos anteriores, es decir, igual que en el pasado tiene riffs asesinos pero "consolidados", cosa por la que careció la banda en el pasado, ya que si bien los discos anteriores tenían grandes ideas, pero con el problema de que pocas veces se lograba tener una canción con riffs realmente consolidados y marcados que lograran una sensación de originalidad; y debido a eso se puede ver muy legiblemente que se empieza a colaborar en la creación de géneros como el Speed y el Power. La batería logra ser muy buena, este instrumento en términos generales no es para que brille por si solo, sino para hacer lo que ha venido haciendo, apoyando toda la estructura y ritmo de las canciones. La voz continua con su gran camino de un gran y melódico tono y de vez en cuando con notas agresivas.

Denim and Leather, lanzado en 1981, es el cuarto álbum de larga duración. Se puede calificar este disco con seguridad como el más pegadizo y refinado hasta la fecha, y uno de los mejores de todos los tiempos para la banda y el genero. Los riffs son duros pero en gran medida mucho más deleitantes al oído, siguiendo el camino que demostró en el anterior disco, es decir con factores en la creación del Speed y Power, es así como se encuentran canciones con interesantes temáticas y ritmos pegadizo; y con solos que definitivamente son oro en bruto. La batería un poco mas rápida que en el pasado, pero con la misma esencia de apoyo total a la estructura de la canción, son muy buenos los momentos de apoyo a los tempos lentos. Y con una voz totalmente madura para la fecha, con estribillos bien formados y coros de alta gama; Biff Byford es un gran hombre en el metal. La producción más perfeccionada ayudo bastante.

Power And The Glory, lanzado en 1983, es el quinto álbum de larga duración. Acá empezaron los problemas en la disminución del gran éxito que estaban teniendo, ademas de ser el principio de la reformulación de su música. La guitarra tiene cosas interesantes, por ejemplo hay algo de experimentación en ritmos melódicos y de medio tempo, cosas que previamente no había marcado tan profundamente en las lineas de bajo y riffs, que apropósito están muy fusionadas; los solos son muy buenos dentro de la generalidad, aunque la embarran en algunas de esas experimentaciones. La batería esta muy bien definida y sumándose con los riffs en los tempos y ritmos, es agradablemente variada y se puede escuchar bien la estructura. La voz pareciera un poco más gritada, pero en la técnica sigue siendo igual, es decir un tono muy fino y tembloroso. La producción tiene errores, ya que se siente que va quedada de evolución en materia de nitidez, se pueden escuchar una serie de ecos que ya empiezan a molestar; y por otro lado la caratula es horrible.

Crusader, lanzado en 1984, es el sexto álbum de larga duración. En este trabajo se trata de cambiar el sonido para uno que se compagine más con el mercado, cosa que muchas personas criticaron en su época, señalando de inmediato a este disco como el peor hasta la fecha; cosa que es un poco injusta, ya que si bien el disco es comercial pero tampoco es basura, se podría apuntar a que es un material bien manejado dentro de la búsqueda de popularidad. La guitarra, bajo y batería, como seria de esperar están bien compaginadas, en realidad con mucha técnica y con un predominante medio tempo; en las partes rápidas hay solos y ritmos interesantes, pero lo que si es cierto es que definitivamente le hizo falta más poder. La voz pareciera apoyar totalmente la instrumentación, es decir mucho más melódica y pegadiza.

Innocence Is No Excuse, lanzado en 1985, es el séptimo álbum de larga duración. Más comercialización, eso buscaron y eso lograron con éxito, cosa que para los metaleros no fue tan agradable, por una sencilla razón ¡falta poder!, pero para los más rockeros esto fue algo muy positivo, luego es entendible que la banda en términos de mercadeo no halla parado de vender y actuar en vivo con pleno éxito. La guitarra es ligera, pero tiene riffs que valen la pena disfrutar de principio a fin, y solos muy destacados con su gran influencia de Hard Rock. La batería es lenta y casi ineficiente, es cierto que la guitarra dicta un medio tempo muy comercial, pero la batería exagera en ese ámbito, tal vez con más energía le hubiera dado una buena dosis de poder al disco. La voz corrobora el estilo balada que tanto se ve últimamente en la banda y por supuesto en este disco, en algunas partes el asunto suena muy -rosa- pero en otros hasta se logra disfrutar; creo que el gran error es no tener más variedad, es decir, el hecho de contar con un par de canciones comerciales y calmadas, sin también adicionar unas más potentes y porque no, unas que mezclen los dos estilos.

Rock The Nations, lanzado en 1986, es el octavo álbum de larga duración. Esto esta bien para una banda de "Star Rock" o que se yo, se puede disfrutar en cierto grado, no lo niego, pero es una patada ya saben donde... para una banda de metal. La guitarra y batería definitivamente se amangualaron en hacer algo muy suave para lograr artos fans! eso, para estos años entre más fans del común consiguiera la banda, para ellos mejor aun! pareciera que no les importaba en este punto de la historia qué tan potentes o precursores del metal fueran, a ellos solo les importaba vender y ser famosos a cuestas de canciones muy pegadizas. Riffs y golpeteos muy coordinados a tempo medio hacen el adorno para que la voz entrara a dar su esplendor de buen tono limpio y melódico. Que bueno fuera si le inyectaran a estas canciones mucha más potencia; por todo eso es que este álbum goza de tan mala fama en el medio metalero, válgase aclarar, porque para gente de otros mundos esto es una joya.

Destiny, lanzado en 1988, es el noveno álbum de larga duración. En el anterior trabajo se puede ver un desempeño suave y comercial, sin embargo algo de eso se podía disfrutar; pero este si que fue aun más polémico, por la sencilla razón que venían adoptando muchas características de la esencia del Glam que tanto estaba sonando por las radios y demás en Estados Unidos. La guitarra tiene algunos puntos buenos, sin embargo todo es muy suave, sin exagerar esto es una especie de juegos de baladas para reclutar amantes del Glam; es bueno aclarar que no es que se esté en contra del Glam, sino que SAXON nunca debió meterse por este camino tan espinoso, ellos son otra música, es solo eso. De nuevo quiero corroborar que escuchando la batería, el bajo y la guitarra, me da la impresion que estos discos con un buena dosis de potencia hubieran sonado muchísimo mejor, ya que la esencia hasta es buena, y de esa forma, igual a como hicieron en los primeros años, fueran discos amados por los metaleros de artillería, incluso no hubiera sido problema si se mete un par de canciones de estas tal y como están, ya que el estilo y el excelente tono limpio de voz se sabe flexibilizar para jugar con varios factores y estilos musicales.

Solid Ball Of Rock, lanzado en 1991, es el décimo álbum de larga duración. Aquí se marca una leve mejora, aunque algunas canciones parecieran poco estéticas dentro del recorrido que han venido marcando en los discos anteriores, pero por fortuna en otras se encuentra unos indicios de poder que tanto habíamos estado extrañando, que compaginados con coros lucen muy bien. La guitarra y batería parecen haberse sometido a inyectarse algito más de potencia, aunque le falta algo más para que las canciones suenen realmente en forma; a excepcion de la primera pista que titula el álbum y es muy buena, pegadiza y con energía. La voz tiene un tono menos balada y más fuerte, sigue siendo buena, pero para una mayor eficiencia debió poner una voz mas variada. Y la portada igual a la anterior, son patéticas.

Forever Free, lanzado en 1992, es el décimo primer álbum de larga duración. Ya paso mala época de la segunda mitad de los años 80's que represento tanta comercialización sin sentido para SAXON, y ahora nos enfrentamos hacia un disco que sin duda alguna fue un regalo para todos nosotros ya que se retorno a las épocas anteriores donde predomina la fortaleza y variedad del metal. La guitarra y batería están muy bien conectadas para brindas hermosas melodías y velocidades, incluso en una de las canciones (Iron Wheels) se hace uso de una estupenda ejecución de la guitarra acústica, y en otras canciones se usan riffs poderosos como para mover cabezas sin parar, complementándose de buenísimos solos que definitivamente nos hacen imitar que somos nosotros quienes tocamos dichos solos. La voz tubo un cambio significativo, ya que es fácilmente notorio que Biff trato de endurecer a toda costa el sonido.

Dogs Of War, lanzado en 1995, es el décimo segundo álbum de larga duración. Es un trabajo decente, pero nada del otro mundo que pueda significar en realidad que se salio de la vena comercial y suave; estuvo mejor el anterior disco, acá hay fuerza pero no mucha calidad. Con unos cuantos riffs buenos y fuerte logran hacer de este un disco pasable, aunque también les hizo falta algo más de credibilidad de lo que estaban tocando; existen solos que son muy buenos pero no les ayuda de a mucho los otros instrumentos así que todo esta incompleto para que suene en orden, mientras que la batería se dedico a ser bastante conservadora. Y la voz igual al anterior disco, es bueno el tono, pero también seria prudente experimentar con otros tonos más originales, ya que este disco al parecer se trata de pura experimentación.

Unleash The Beast, lanzado en 1997, es el décimo tercer álbum de larga duración. Este fue un trabajo realmente solido, el estilo que tanto se pidió en la segunda mitad de los años 80's, y en un punto fundamental en el que la banda fue muy inteligente es en la mezcla se estilos, ya que sabe poner música potente, pero también se cuenta con partes más suaves para ayudar a la variedad; también es importante resaltar la gran producción. La guitarra contiene riffs fuertes y agradablemente melódicos, con grandes capacidades de flexibilización entre patrones de ritmos y velocidades; así mismo el bajo tiene una buena labor de apoyo. La batería es refrescante, en el sentido que juega acá y allá como factor de cambio y potencia, se puede escuchar muy bien en todos los lados de las canciones. Y la voz juega un papel muy apropiado, ya que igual que en los instrumentos, brinda mucha variedad y potencia.

Metalhead, lanzado en 1999, es el décimo cuarto álbum de larga duración. Esto por fortuna corroboró el empeño de la banda por ser un meritorio padre del NWOBHM, con sonidos fuertes, con variedad y muy agradables al oído, pero con la característica principal de este disco que es la oscuridad, así es, un trabajo muy solido que se remonta a discos poderosos como "Denim and Leather" y/o "Power And The Glory" pero con un enfoque especial por crear sonidos más nocturnos. La guitarra contiene riffs de peso significativo, basta con escuchar la primer pista (aparte del inútil intro) y se va a notar un potencial muy grande que se puede comparar de cierta forma con sonidos extremos, ademas de unos solo muy brillantes y con un énfasis especial en algunas canciones por la bella armonía. La batería se mancomuna muy bien con la música, sin dejarse arrinconar, sino por el contrario siempre está ahí presente para aportar gran desempeño de poder y variedad. La voz es bastante variada, se sienten muy bien los estados anímicos y temáticos de las canciones gracias a los grandes tonos que adopta el gran Biff Byford.

Killing Ground, lanzado en 2001, es el décimo quinto álbum de larga duración. La banda vuelve a tomar otro cambio significativo, solo que ya no se trata de volver la música más suave y comercial como en la segunda mitad de los años 80's, sino que ahora se trata de lo contrario, de volverla más agresiva y densa. En realidad no es que sea un cambio de un momento para otro, sino que estos riffs más potentes y con un tono duro se venia viendo en pequeñas cantidades desde los dos anteriores discos; los solos no dejan de tener su tónica de brillo y realce instrumental hacia las melodías. La batería aumento su velocidad también, más llena de cambios y tempos, así como también de golpes no necesariamente rápidos pero si contundentes en la estructura musical. La voz no cuadra del todo, ya que volvió sus tonos mucho más fuertes, al punto que en ocasiones pareciera sobre cantada la música.

Lionheart, lanzado en 2004, es el décimo sexto álbum de larga duración. Es un muy disco instrumentalmente hablando, pero matemáticamente se tiene que hacer la aclaración de que está cargado del nacionalismo ingles, al saber esto se corrobora al solo mirar detenidamente la caratula en donde se ve la alusión a la bandera de Inglaterra. Los riffs son fuertes y melódicos, es una muy buena forma de tocar en el contexto de una banda de esta índole, cosa que nos daría por entendido de que a pesar de tanto tiempo la banda sigue teniendo creatividad y poder al momento de elaborar y tocar; hay solos que parecen de mentes frescas por su capacidad de brillo y concordancia al contexto musical. La batería también hace un muy buen trabajo con bastante énfasis a la precisión y cuidado de la velocidad. Y la voz está como en los viejos tiempos, nada de rarezas, apuestas arriesgadas y/o modernas, solo un bello tono alto y melódico.

The Inner Sanctum, lanzado en 2007, es el décimo séptimo álbum de larga duración. Así como veíamos en el disco "Unleash The Beast", esto es igualmente de oscuro, pero más atinado y preciso, sin duda un gran disco en toda la extensión de la palabra; es increíble y fascinante ver a Biff Byford y su escuadrón, con tanta vitalidad componiendo discos tan brillantes. La guitarra como se decía contiene riffs muy fuertes y oscuros, no tienen nada que envidiarle a los riffs del metal más extremo, aclaro que no es que sean iguales, lo que sucede es que estos son melódicos pero contienen mucha fuerza, ademas de mucho misterio; los solos son magistrales, quedan muy bien con los oscuros riffs. La batería es precisa y refinada, al parecer continua con su tarea de coordinación y cuidado a la hora de cambiar de tempos, es muy persistente y sobre todo que siempre apoya a la guitarra. Y la voz también es atinada.

Into The Labyrinth, lanzado en 2009, es el décimo octavo álbum de larga duración. Este ya no es tan oscuro como el anterior, pero si es un disco muy potente en todos los frentes, aunque tiene un par de falencias que opaca un tanto algunas canciones con uno que otro relleno. Pero en términos generales se encuentran buenos riffs, así como buenos toques de batería  que me da la impresión que son un poco mas locos, han perdido la compostura que trataron de mostrar en el pasado; y por el lado de los solos parecieran muy dados al coro melódico  no son muy dinámicos que digamos. La voz por su lado muestra unas grandes capacidades de potencia; este veterano se las arregla para cantar a todo pulmón.

Call To Arms, lanzado en 2011, es el décimo noveno álbum de larga duración. Toda la carrera de SAXON se ha visto atraída del éxito rotundo, la forma como han llevado sus años de trabajo han sido fenomenales, incluso cuando quisieron ablandar el sonido para así ser más balada y por tanto más comerciales; no se detienen de componer y tocar en grandes shows; es emocionante y gratificante para todo metalero observar que la banda tiene un cometido especial por estas épocas, -enganchar a los nuevos metaleros hacia el metal escuelero-, cosa por la que hay que idolatrar aun más a la banda. Muy atinados riffs que contienen una adecuada melodía y potencia, es como si no se cansaran de imaginarse batallas por la preservación del metal influenciadas de Hard Rock y poco de Blues, tocan muy duro, rápido y con bastante ritmo melódico en el que muchas veces se recuerdan los primeros discos. La batería continua con su tarea de no callarse, sino ir por todo el poder, cosa por la que debe ser separado de algunos de los anteriores discos, ya que logran entre la guitarra y la batería una especie de agradables disputas por el poder de la música, que solo terminan enriqueciendo la música a través del poder. La voz tampoco se arruga, sencillamente suena vital y poderosa, como si no se tratara de un hombre de más de 50 años de edad. Y la producción como es habitual en sus discos, desde hace muchos años es muy limpia y perfecta.

Sacrifice, lanzado en 2013, es el vigésimo álbum de larga duración. No es sano que una banda como ésta se introduzca en una dinámica tan contradictoria como la que sugiere lanzar discos cada dos años; sin embargo, no lo hacen mal en sus resultados finales. No es un trabajo de primera talla, tampoco creo que en realidad lo lograran hacer con tan poco tiempo para componer algo como tal, así que lo encontrado es un puñado de canciones decentes y otras simplemente de relleno. Las buenas canciones traen elementos muy destacados de disfrute para cualquier metalero, sus riffs son, como no podía ser de otra forma, de vieja escuela y sencillos hasta el alma. Creo que vale la pena escucharlo; para la gente que no es fiel seguidora, por lo menos es interesante para mantenerse actualizado de esta banda precursora del Metal.

Battering Ram, lanzado en 2015, es el vigésimo primer álbum de larga duración. De esas bandas inmemoriales que no se cansan, así son SAXON. Rompiendo la barrera de los veinte álbumes publicados, cosa que es increíble, han hecho uno de los mejores trabajos del 2015. Los aplausos que se gano este disco son merecidos por sus muchos riffs con carácter, rigor y personalidad atractiva,  a decir verdad desde el primer instante en que suena la canción encargada de abrir se notan dos cosas: 1) la producción ha virado hacia el lado moderno - protagónico; y 2) la composición es simplemente arrolladora desde su ejecución vocal hasta la de tambores. Tiene tanta vitalidad en su interior que incluso Biff Byford tiene las pelotas para gritar como si tuviera veinte años de edad. Es fuerte y vital, haciéndole eco a su nombre de guerrero, por eso es recomendadísimo.

1979 - Saxon

1980 - Wheels Of Steel

1980 - Strong Arm Of The Law

1981 - Denim and Leather

1983 - Power And The Glory

1984 - Crusader

1985 - Innocence Is No Excuse

1986 - Rock The Nations

1988 - Destiny

1991 - Solid Ball Of Rock

1992 - Forever Free

1995 - Dogs Of War

1997 - Unleash The Beast

1999 - Metalhead

2001 - Killing Ground

2004 - Lionheart

2007 - The Inner Sanctum

2009 - Into The Labyrinth

2011 - Call To Arms
Descargar Aquí

2013 - Sacrifice
 
 Descargar Aquí

2015 - Battering Ram
 
 Descargar Aquí

9 comentarios:

  1. Excelente posteo hrmno!!! Me bajé todos los discos, así que MUCHAS GRACIAS!!! Aguante Siglos De Guerra!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este post... Es primera vez que entro a este blog, me encargaré de recomendarselo a mis amigos, excelente blog, de verdad muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. exelente a`porte mipana. garcias ahora estoy activadisimo pa el concierto el 30 d emarzo aki ene venezuela jeje

    ResponderEliminar
  4. Muy buen aporte, estaba esperando esta buena discografia y ademas con excelente sonido... saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias X toda la información. ...conocí esta banda hace poco y quede rayando con su Power. ..compre un Box set con los 10 primeros Cds. ..y son realmente buenos...

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso informe!!! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias amigazo, el Battering Ram aún no lo he escuchado. Me acompañará esta mañana de trabajo. Saludos.

    ResponderEliminar