xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 12 de noviembre de 2012

CARPATHIAN FOREST - Discografia

Nombre: CARPATHIAN FOREST
Género: Black Metal
País de Origen: Noruega

Todo este demoledor proyecto de autentico Black Metal noruego, como ellos lo indican con un poco de ultra orgullo, inicia con la oscura y potente dupla de Nattefrost y Nordavind, hacia el año de 1990 pero bajo el nombre de ENTHRONE, como un proyecto musical que quería sumarse al movimiento oscuro que se venia dando paso de forma abrupta en su país natal. Ya organizados y alineados lanzan en el mes de julio del año 1991, su primer demo que tuvo como titulo "Black Winds", que en realidad lucio algo extraño para un debut, ya que contenía canciones de muy corta duración que no superaban los dos minutos, sin embargo había una canción especial, The Forest (Intro), que se podría deducir como la canción influenciadora por su esencia totalitaria de oscuridad para que la banda tomara la decisión de complementar ese titulo y finalmente colocarle a la banda CARPATHIAN FOREST (esta tesis es solo deducción y análisis del autor del radio-magazine SIGLOS DE GUERRA, ya que la banda nunca ha dicho algo así).
Sea cual sea la razón por el cambio de nombre de la banda CARPATHIAN FOREST como la conocemos hoy día, empezó desde sus propios demos a ser una banda realmente devastadora. Su primer demo (aparte del elaborado bajo el nombre de ENTHRONE) se tituló "Rehearsal Outtake" de 1992, que tenia como primer pista una canción con el nombre de CARPATHIAN FOREST corroborando su titulo definitivo para la banda, y que traía dos de sus más fuertes influencias marcadas en su tracklist, con el cover de la canción "Call From The Grave" de BATHORY y el cover de la canción "Warhead" de VENOM, a partir de esto se podría ver para donde apuntaba la banda en su futuro. Esta contundencia les bastó para firmar con el importante sello italiano AVANTGARDE MUSIC, y de esa forma lanzar su primer disco en 1998, que tuvo como titulo "Black Shining Leather" en donde centraliaron todas sus fuerzas y la banda empezó a conmocionar con su crudeza oscura. En ese mismo año de 1998 la banda realizo su primer concierto que tuvo lugar en el festival "Under The Black Sun" en Schönermark, Alemania. De esa forma transcurrieron varios años y Nordavind se retiro de la banda, quedando Nattefrost como amo y dueño de la carpa. La banda en sus discos posteriores ha experimentado con una mayor crudeza, con una mayor utilización de factores como la sinfonía (controlada), y por ultimo también han jugado de muy buena forma con elementos de Thrash.

Black Shining Leather, lanzado en 1998, es el primer álbum de larga duración. Este debut resulto ser muy controvertido, igual a la gran mayoría de bandas que pregonan a los cuatro vientos el "True Norwegian Black Metal"; es decir, por una parte es una muy buena pieza musical, eso es innegable, pero también tiene puntos muy negativos que hacen descomponer a simple vista el disco; sin embargo me gusta y recomiendo este material. Como primer factor tiene riffs hermosos de medio tempo y casi que lentos, con muchísima profundidad y muy abrasivos como es característico del buen Black; pero el problema de todo eso es que les hace falta mucha organización, se entiende que quisieran hacer algo oscuro y desesperado, pero para eso no sobra un enfoque un organizado de los ritmos y atmósferas, que por cierto tiene mucha atmósfera gracias a los teclados. En las partes donde los tempos aceleran, la batería es un punto clave, ya que tiene mucho control de las velocidades, mientras que en la parte más general del disco que es el tempo medio, quien manda es la guitarra. La voz tiene un tono estupendo, pero en las partes donde todo esta desorganizado y no hay razón de ser, se siente que es un desperdicio esa voz tan buena, mientras que en las canciones donde sí se puede disfrutar es una locura escuchar todo junto, como en "Black Shining Leather", "In Silence I Observe", "Lunar Nights" y "The Northern Hemisphere". La producción  no es nada pulida, pero para la atmósfera del Black, resulto ser muy adecuada.

Strange Old Brew, lanzado en 2000, es el segundo álbum de larga duración. En lugar de pulir el sonido del anterior disco que en esencia estuvo muy bueno, lo que hizo la banda fue experimentar con unos factores totalmente contrarios a lo que hicieron anteriormente, como influencia desde hace rato en los años de CARPATHIAN FOREST se viene viendo que son casi una reencarnación sombría y macabra de CELTIC FORST, pero con el detalle de que le agregan mucha modernidad al sonido, cosa que en algunos lugares sobra y en todo caso que va en contra del odioso orgullo del "True Norwegian Black Metal", y, tristemente abandonando todo factor de complejidad. La guitarra y batería están mucho más compactas que en el disco anterior, ese seria el único factor de real mejoramiento que tuvieron; con mucha influencia de Thrash y erróneamente abandonando todos los los detalles atmosféricos que agradablemente utilizaron en el disco anterior. La voz pareciera haber experimentado también con un tono más alto que el anterior, igual que la música, cosa que no sorprende. Hay en pocas cosas que este disco le atino realmente, sin desconocer las dos estupendas canciones "Mask Of The Slave" y la hipnótica "Cloak Of Midnight".

Morbid Fascination Of Death, lanzado en 2001, es el tercer álbum de larga duración. Después de las grandes falencias que tuvo el anterior disco, la banda continuo en su tónica de experimentación propia pero controlada, ya que se permiten probar con diferentes factores pero sin olvidar su eje central de banda. La guitarra está sucia y rápida  cosa que le da un ingrediente muy potente a la banda, la potencia siempre existe, y agradablemente algo de la técnica de riffs del primer álbum (Black Shining Leather) que eran muy abrasivos e hipnóticos, aquí se ven expresos. La batería no es nada fantástica, pero hace un trabajo acertado, lo que digo pareciera contradictorio, pero me explico en que el baterista no es el más veloz, variado, ni mucho menos técnico, pero frente a los potentes y sucios riffs los tambores crean otras atmósferas distintas que aportan variedad a la música. La voz retorno mucho al primer álbum, cosa que es magnifico, ya que es un tono tremendo!

Defending The Throne Of Evil, lanzado en 2003, es el cuarto álbum de larga duración. Muy atmosférico y trayendo los riffs de plomo que exitosamente exhibieron en el anterior disco, en realidad es un disco muy brillante ya que sabe mezclar muy bien la brutalidad oscura, la variedad y la sinfonía que ofrece el persistente sintetizador, que si bien no crea melodías como DIMMU BORGIR, por ejemplo, si logra crear atmósferas interesantes en el fondo de la estructura musical. La guitarra contiene unos muy buenos momentos que viajan a diferentes velocidades, con arto ritmo y consistencia, y con algo de melodía; se ve influencia del Death en muchos pasajes e incluso en el tono. La batería por su lado se trae unos tempos más acelerados y variados que en el pasado y en todo caso mucho más organizados con respecto al primer disco, que dan esa sensación de frio tan promovida por la guitarra. La voz como es característico de la banda, rompe récords con respecto a muchos otros vocalistas del genero.

Fuck You All!!!! Caput Tuum in Ano Est, lanzado en 2006, es el quinto álbum de larga duración. Con muchos cambios fue recibido este disco de forma regular, ya que si bien tiene mejorías en aspectos como la producción y en algunas partes de la composición, en otras se raja por tintes demasiado modernos y la falta de oscuridad y misticismo que por ejemplo mostraron en el primer e inmediatamente anterior disco. Los riffs son medianamente agradables, porque saben recorrer diferentes velocidades y ritmos que van desde lo medio melódico, pasando por lo lento y misterioso, hasta lo más rápido que se ve influenciado por mucho Thrash. La batería es adecuada en cada uno de los tonos y velocidades, cosa que agrega un enorme desempeño al poder y variedad del disco, incluso a veces se junta con el bajo para crear interesantes preludios y duelos. En cambio la voz poco gusta, ya que cambio su tono por uno mas claro y de medio tono, incluso en algunos episodios hace algo como "Úuuh!" con un tono totalmente claro, posteriormente le sigue un riff bien pegajoso y repetitivo a buena velocidad, cosa influenciada netamente por el Thrash.

1998 - Black Shining Leather

2000 - Strange Old Brew

2001 - Morbid Fascination Of Death

2003 - Defending The Throne Of Evil

2006 - Fuck You All!!!! Caput Tuum in Ano Est

5 comentarios:

  1. yeaaaa estan buenos los links si lo puede descargar

    ResponderEliminar
  2. \,,/ _ (>_<) _ \,,/
    Excelente banda mi favorita del genero
    Solo me falta uno, pero mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Genial! Buenos links! Una banda casi imposible de encontrar! Gracias!!!!!
    lml(*-*)lml

    ResponderEliminar
  4. Buenusima banda!! Gracias por los albumes!!

    ResponderEliminar
  5. nuevamente estás caídos los últimos tres links.

    ResponderEliminar