xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 1 de octubre de 2012

YATTERING - Discografia





Nombre: YATTERING
Género: Technical Brutal Death Metal
País de Origen: Polonia

La banda nace en el año 1996, cuando tres personas se reunieron por puro accidente en Polonia. Esas personas fueron: Hudy (guitarra) Svierszcz (bajo-vocales) y Zombek (batería). Esa reunión dio a luz a YATTERING, una creativa banda de metal bastante brutal, y que como ellos mismos lo afirman, -que partiendo de la pesadez sin embargo explora el género de una forma no convencional, y de manera controversial-. Se necesitaron dos años de duros ensayos, conciertos y grabaciones, para que el público empezara a conocer de la banda de forma un poco más cercana. El primer disco titulado "Human's Pain", editado por un sello independiente, se convirtió en el mejor debut de 1998 de acuerdo con la mayoría de las revistas de metal polacas. Un poco más tarde de ese año Thrufel (guitarra) se unió al equipo. Gracias al trabajo duro y seguido por el posicionamiento cada vez mayor de la banda en el mercado de la música, a YATTERING se le ofrecieron más y más contratos internacionales, a fin de firmar SEASON OF MIST a principios de 1999. Ya para 2000, la banda logró la liberación del exitoso "Murder's Concept". A pesar de que la banda tuvo que hacer frente a enormes problemas durante la sesión de grabación del segundo disco, logro batir a su predecesor convirtiendo la carrera de la banda en un proyecto ya internacional; tres años de éxito incuestionable de reproducción y creación música, llevaron a la banda tanto a aciertos como desaciertos en materia económica y de contratación, incluso trabajando en una gira por Europa y a la vez escribiendo nuevo material, de esa forma nació el álbum titulado "III", pero la etiqueta se negó a publicarlo, ya que era un disco polémico de principio a fin por sus profundos cambios musicales, de esa forma la etiqueta no vio confiable y rentable invertir dinero en ese trabajo. Pero previamente la banda ya tenia escrito bastante material de su linea musical clásica y disponible para 2002, así que YATTERING sorprendió con su disco titulado "Genocide", material que se hizo famoso antes de que fuera puesto en libertad. Para evitar posibles problemas de contrato y sus consecuencias, los miembros de la banda fundaron su propio sello "Chaos Production III" (titulo influenciado por la negación por parte de su ex-disquera de publicar su polémico disco III). Eso hizo que la liberación de álbum "III" fuera posible de forma bastante rebelde por parte de los integrantes, pero finalmente era lo que la banda quería publicar, se ve con buenos ojos la lucha que dieron en pro de sus deseos, aunque en materia musical haya sido un rotundo gazapo musical que los llevo a la quiebra.

Human's Pain, lanzado en 1998, es el primer álbum de larga duración. Con sonidos bastante fuertes de parte de todos los instrumentos dan como resultado un disco debutante muy pesado y de escucha un tanto difícil; es veloz, levemente técnico y ademas de muy brutal. Aunque no es magistral, si se cuenta con varios riffs ingeniosos y realmente para resaltar que se saben combinar bastante bien con toda la estructura musical, los solos no predominan, hay pocos y de mediana calidad. La batería es estupenda, no se deja arrinconar por parte de la guitarra, ni de ningún otro instrumento, muchas veces logra mostrarse como la que manda en los segmentos de las canciones, es rápida, variada potente y algo técnica. La voz tiene una ligera falla, ya que se ve que quiso mostrar variedad en un lado y otro, con diferentes técnicas y tonos vocales, pero desafortunadamente le hizo falta compaginación con la música  quizá por su desesperada búsqueda del tono adecuado. La producción fue regular, se le destaca la gran labor por hacer notar cada uno de los instrumentos y no opacar a ninguno, pero le hizo falta algo de nitidez; en conclusión fue muy buen trabajo salvo los errores.

Murder's Concept, lanzado en 2000, es el segundo álbum de larga duración. Para esta entrega hubo más unión musical, ademas que la tecnicidad fue arriba en calidad, conservando la velocidad y brutalidad pero ahora con mayor enfoque y credibilidad, lograron sacar una gran pieza. Buenísimos riffs que tienen todo lo que necesita la banda, con mucha fluidez técnica y brutal que ademas se atreven a recorrer varios tempos y ritmos; los solos para esta ocasión no fueron problema, sino por el contrario demostraron un muy buen comportamiento al dar ese necesario destello de brillo a las canciones. La batería continua con su impecable labor del anterior disco, pero por el realce de los demás instrumentos ya no brilla por si sola tan fácilmente, pero igual siempre se escucha dando la batalla. El tono vocal en esta ocasión si fue netamente constituido, por lo tanto se ve bien que hayan aprendido del error en la falta de planeación vocal del anterior disco, y ya para esta oportunidad logran tener un brutal y estupendo tono, y con agudos-desgarrados gritos. La producción no es perfecta, pero si mejoro.

Genocide, lanzado en 2003, es el tercer álbum de larga duración. Es interesante ver esta banda, por el hecho de que cada álbum pone más arriba la estaca a pesar de los feos problemas que han afrontado; esta es una de esas bandas que tienen un talento increíble  pero tristemente son subestimadas. Tono grueso y ejecución potente es como se puede describir la guitarra, con una técnica perfecta para la brutalidad tan inmensa que manejan, los solos están muy bien resaltados en el disco aportando gran una capacidad en materia de calidad; sin duda han evolucionado con un resultado estupendo, ya que saben como jugar con los diferentes factores y que suene lo suficientemente brutal y controlado. Por el lado de la batería una vez mas demuestra calidad en bruto, Zabek ha demostrado ser un hombre increíble pero poco conocido (es triste ver ese caso) ya que maneja los tambores y platos de una forma ultra rápida con gran técnica y dominio variable. La voz una vez mas teniendo un tono medio bajo con una buena potencia que sabe representar la música. Por ultimo, también se destaca la nitidez de su producción.

III, lanzado en 2005, es el cuarto álbum de larga duración. Ellos estaban super empeñados en publicar este disco, de hecho la disquera con la que venían trabajando no les dejo sacar este disco, ya que como el titulo indica es el tercer producto, pero en cambio de ese lanzaron el "Genocide" que por razones extrañas se lo sacaron de debajo de la manga y curiosamente ese es considerado el mejor álbum de la banda; pero este trabajo titulado "III" fue un asco, lo que llevo a la banda al fin por su alto contenido industrial y medio "moderno". Fea guitarra y batería por donde se le mire, solo muestra contenido de mierda que va en deterioro no solo de la banda sino del metal en general. Voz también fea, nada de bueno tiene este disco ya que se ve por todo lado el lado electrónico y moderno, y me dan ganas de vomitar al escuchar sonidos de Hip Hop; en conclusión, escuchen este disco para que entiendan la naturaleza de la banda al caer en un abismo total, y ademas por el que todo el mundo quedo totalmente decepcionado.

1998 - Human's Pain

2000 - Murder's Concept

2003 - Genocide

2005 - III

1 comentario:

  1. A hueeeeeeevo carnal, estaba buscando esto por todos pinches lados!!!

    ResponderEliminar