xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 8 de octubre de 2012

NARGAROTH - Discografia





Nombre: NARGAROTH
Género: Black Metal
País de Origen: Alemania

NARGAROTH es una banda de metal de Alemania oriental de Sajonia. El único miembro es Kanwulf, quien sin embargo, últimamente ha renunciado completamente al uso de este nombre. Sus allegados generalmente lo llaman Ash, un apodo que obtuvo por sus amigos y familiares durante principios de los años 90’ s por su interés en la serie “Evil Dead”.
Kanwulf es por sí mismo grandemente responsable por su música y liricas pero es ayudado por músicos invitados. Entre ellos estaba por ejemplo Charoon, a quien conoció en 1992 y quien permanentemente toca en vivo para “NARGAROTH” y quien también contribuyó con las guitarras para algunas grabaciones, Akhenaten de JUDAS ISCARIOT, Occulta Mors de “MOONBLOOD” así como también L’hiver de WINTERBLUT. La actual formación consiste en Ash (Voz), Charoon (guitarra), Thorn (guitarra), Remus y T. (batería). Los dos bateristas que, desde principios de 2011, están en servicio para “NARGAROTH”, de acuerdo a los requerimientos y viabilidad.
Contario a muchas afirmaciones el nombre de la banda no proviene del juego de rol “Warhammer” así como tampoco, el seudónimo Kanwulf, el cual no proviene de la serie franco-canadiense “Highlander”, sino de un libro francés con antiguos nombres escandinavos, en el cual, entre otros nombres familiares como Beowulf podrían ser encontrados, pero también nombres menos familiares como Arkwulf. Las demás referencias sobre el origen del nombre de la banda y el vocal son puras mentiras.
Las raíces musicales de Ash datan desde principio de los 80’s, cuando, por presión de su madre, tomó lecciones de piano y acomodado a la adoración a Richard Clayderman existente en la República Democrática de Alemania en aquel entonces, su Ballade pour Adeline se convirtió en un gran éxito en la RDA después de 1979. Esto, sin embargo, no debe ser considerado como su principio creativo con NARGAROTH bajo ningún punto de vista. Esas creaciones musicales empezaron con sus primeros intentos con su viejo bajo en 1989, el cual le fue entregado por un músico de blues del este cuando se fue a la RFA y el cual usaba con tono distorsionado para hacerle música a sus poemas. Ash data el principio de NARGAROTH en esos tiempos pues el siempre se ha visto a sí mismo como el responsable de su producción musical, independiente de cualquier nombre de banda.
En 1991/92, Jack M. de MERIENBERG le presentó a R.S. en un centro de juventud en el castillo de Zschepplin, el suicidio de R.S. fue capturado musicalmente en la serie Rasluka que consta de dos partes, la cual fue publicada por NO COLOURS RECORDS en el 2002 y 2004.
Ash y R.S. fundaron entre 1991/92 la banda de Death Metal OKKULTIS que en principio no paso de la calidad de una banda de cuarto de ensayo de adolescentes. Para 1992/93 ingresaron a la banda Charoon y Ankert, con esta nueva adquisición la banda cambio el nombre a EXHUMINENZ, que tocaba cierto tipo de Death/Balck Metal. La banda se disolvió rápidamente dejando solo una producción. Esto por el alistamiento militar de Ash y la severa crisis mental de R.S.
Después de la muerte de R.S. en 1995 EXHUMINENZ desapareció por completo. Ash heredó la guitarra de R.S. y por si mismo se forzó a mejorara sus habilidades como guitarrista hasta llegar a un nivel “audible” mientras la dirección musical y el sonido cambiaron más y más de Death/Balck Metal a Balck Metal puro. En la primavera de 1996, durante su estadía en un campo de entrenamiento militar en Wildschutz, Ash conoció a S.F., quien eventualmente se hizo llamar Darken, quien fue, excepto por unos descansos, uno de los guitarristas de sesión en vivo de NARGAROTH hasta el año 2007. Con Charoon y él, Ash ensayó las canciones que después llegaron  a formar el disco Herbstleyd en el cual Darken inicialmente fue bajista.
Ash, quien se hacía llamar Kanwulf desde la primavera de 1996, siempre se relacionó fuertemente con la naturaleza, por eso quería un nombre con un aspecto elemental, así que el prefijo “Narg…” fue rápidamente encontrado Darken propuso “Nargfalk”, el cual fue adoptado por cierto tiempo. Sin embargo, Ash sintió que había una conexión demasiado fuerte a la palabra “halcón”, así que finalmente esta opción terminó siendo desechada también. Al final, para completar el nombre, la preferencia hacia una de sus entonces bandas de black metal favoritas les dio la parte complementaria del nombre de la banda. Tomaron la terminación “roth” de la banda GORGOROTH. Ya con este nombre y junto a Vratyas Vakyas de FALKENBACH, grabaron el track promocional Herbsleyd (sufrimiento de otoño) (en el CD Amarok en 2002) en Dusseldorf en la primavera del 98’ y con el cual se realizó el primer álbum en el mismo año bajo la producción de NO COLOURS RECORDS.
En el 2001, el álbum Balck Metal Ist Krieg – A Dedication Monument fue publicado, un álbum histórico dentro del género.
Un año después, un nuevo álbum con el titulo Geliebte des Regens (Los amantes de la lluvia) fue publicado. En el año 2004, el álbum Prosatanica Shooting Angels fue publicado, el cual, contrario a declaraciones hechas en muchas reseñas del álbum, no representa un cambio estilístico de NARGAROTH en lo que a música y letras se refiere, sino que se había pensado originalmente como un proyecto aparte. Ash, no obstante, siempre se ve a sí mismo como la fuente y la fuerza detrás de sus trabajos musicales, sus ambiciones musicales son inseparablemente conectadas con NARGAROTH.
En el 2007 publican el álbum Semper Fidelis (siempre fiel). Este fue grabado durante la sesión para el vinilo Geliebte des Regens en el año 2001 con la ayuda de Oculta Mors y L’hiver. Originalmente, este álbum fue planeado para el 2003 como una despedida puesto que Ash se consideraba más y más como un músico trabajando de forma independiente a ninguna escena, quien se había alejado completamente de la vida pública desde el 2001. En el librito del álbum hay un eslogan en el que se presenta a sí mismo en tiempo pasado “Kanwulf fue NARGAROTH. NARGAROTH fue Kanwulf. Sin compromisos!!!”.
De esta banda hay muchas cosas por decir, por ello los invito a que sigan leyendo el web oficial de la banda, fuente de esta información.    

Herbstleyd, lanzado en 1998, es el primer álbum de larga duración. Este es uno de los clásicos del Black metal. Un álbum que inicia con un estilo folk/Ambient, cargado de batallas y cánticos que te preparan para sumergirte en un submundo de fantasía oscura, guiado por melodías lúgubres y lentas de guitarra, así como también por golpes acelerados de batería que suben y bajan en velocidad y fuerza. Además de una voz rasgada que brota desde lo más profundo del alma y se mete en tus entrañas hasta hacerte reventar. En este álbum Ash da todo de sí, para marcar ese estilo característico de la banda. Hay que tener en cuenta que este es un álbum one man, Ash hace todo, por ello es muy evidente la monotonía sonora de los instrumentos. Pero hay que tener en cuenta que a diferencia de otras bandas, uno no llega aburrirse, personalmente es así. Es tan sentido, tan emocional que embelesa.    

Black Metal ist Krieg (A Dedication Monument), lanzado en 2001, es el segundo álbum de larga duraciónEste es un álbum que recopila historias oscuras del género y muestra algunas bandas desconocidas y en estado Split up a través de covers. Es un álbum diferente a todos los demás, lo que se debe a lo mencionado anteriormente. Es un álbum digno de escuchar. La voz de Ash es más rasgada, hay pocos riffs de guitarras y solos. El álbum se mantiene en esa tónica atmosférica, pero no es tal cosa. Es un álbum variable. Acelera, desacelera, te duerme y te despierta de una bofetada diabólica. Esta también es una producción personal y única de Ash.

Geliebte des Regens, lanzado en 2003, es el tercer álbum de larga duraciónEste álbum se caracteriza por tracks lentos y repetitivos, lleno de letras depresivas y riffs lentos, característicos de la banda. A diferencia de los dos anteriores, este llega a ser más diverso. Esto asociado a la integración al grupo de Charoon y L’Hiver, quienes le dan un nuevo aire y ayudan a desarrollar más el estilo de la banda. Siempre en esa tónica atmosférica, doom, Black. A veces difícil de encasillar en categoría alguna. Un álbum recomendado, pero que ha de ser escuchado con pausa, para digerir cada canción y disfrutarla al máximo.

Prosatanica Shooting Angels, lanzado en 2004, es el cuarto álbum de larga duraciónEn este álbum reaparece Ash como único integrante de la banda, se dice que este no iba a salir como un álbum de NARGAROTH sino como un proyecto alterno. En este álbum se percibe un poco la esencia del black metal old school, cargado de distorsiones y un sonido sucio. En esta producción encontramos efectos de sonidos y riffs sombríos, memorables, que crean desolados y fríos paisajes sonoros llenos de desesperación y odio almacenado por mucho tiempo. Las voces que se escuchan son están cargadas de desesperación y llenas de eco que le dan un realce macabro. En este álbum la guitarra lidera, el bajo se escucha al fondo enlazando los sonidos de la batería con los de la guitarra. Aunque la batería es pobre en este álbum. A pesar de la producción este es un muy buen álbum. Sé que a muchos no les ha de gustar, pero es que NARGAROTH no es de gusto de pasión y atracción por todo lo que encierra esta banda.

Semper Fidelis, lanzado en 2007, es el quinto álbum de larga duraciónComo su nombre lo indica, este es un álbum fiel al estilo de la vieja escuela del Black. De nuevo Ash solo en la producción, pero como siempre haciendo un gran trabajo. Este es un álbum con temas largos y repetitivos, no aptos para aquellas personas que no gustan de las repeticiones por más de dos minutos. Solo hay que sentarse a escuchar y dejarse llevar, llevar hasta donde quieras. La suavidad en el sonido, casi hipnótica perdura hasta que llega una canción nueva y te saca de ese trance en el que te habías montado. Esto demuestra los cambios de ritmo y estilo que puede marcar NARGAROTH en sus producciones. Anoto aquí, si estas comenzando con la banda, inicia con los EP Reluska, después pásate por los Full-length.

Jahreszeiten, lanzado en 2009, es el sexto álbum de larga duraciónDe la propia voz de Ash escribo esto:Esta grabación no es un álbum de Black metal y, por tanto no puede ser juzgado con el mismo criterio. Es un intento de reflejar, tanto  lírica  como musicalmente, las características  de las cuatro estaciones  así  como  las  sensaciones  de  la  (“enfermedad mental”)  llamada amor y sus cambios en una noción clásica.
En el libreto he expresado esto al escribir “las peculiaridades emocionales y representaciones mentales las cuales se ven reflejadas en la progresión musical-melódica de cada canción por individual”. El principio  melódico  de cada una de las piezas representa las  características  de la temporada  respectiva, pero también el estado emocional  momentáneo  del amor, las cuales han sido logradas a  través  de melodías  lineales atípicas en el Black metal para darle justicia a la ardua tarea de capturar el momento emocional. Para las ilustraciones de estas  dinámicas  complejas, mis  líricas  contienen elementos  clásicos, que  deberían  ser familiares a todo aquel que alguna vez haya  lidiado con los clásicos y la literatura, por ende rechazo cualquier tipo de insinuaciones de plagio”...  

Spectral Visions Of Mental Warfare, lanzado en 2011, es el séptimo álbum de larga duraciónEn este álbum persiste la tradición de NARGAROTH, la cual consiste en no dejar que sus álbumes suenen igual. Como seguramente te habrás dado cuenta ya. Todas las canciones fueron creadas en fidelidad a los ideales y valores del Black Metal, así como en honor a sus tradiciones. Sin embargo, como era de esperar este álbum también ha sido infravalorado, por algunas partes ambientales. Este álbum propone una dura lucha emocional y una lucha fáustica de la naturaleza humana en la encrucijada de la locura. Las particulares canciones ofrecen, con los intentos desesperados por encerrarse en sí mismo de las verdades y fracasos.  

1998 - Herbstleyd

2001 - Black Metal ist Krieg (A Dedication Monument)

2003 - Geliebte des Regens

2004 - Prosatanica Shooting Angels

2007 - Semper Fidelis

2009 - Jahreszeiten

2011 - Spectral Visions Of Mental Warfare
Descargar Aquí


Realizado por Lord Ishat.

3 comentarios:

  1. hey parcero el semper fidelis pide contraseña me la podes facilitar

    gracias

    ResponderEliminar
  2. esta chido viejo pero te faltan los rasluka :/

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por el aporte Keep it metal \m/

    ResponderEliminar