xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 22 de octubre de 2012

METALIUM - Discografia





Nombre: METALIUM
Género: Speed Power Metal
País de Origen: Alemania

El nacimiento del guerrero llamado "Metalian" empiezo en 1998 como un proyecto de banda, que quería plasmar sobre la base y florecimiento del Power Metal una dosis más de energía con la velocidad y acoplamiento perfecto del Speed. Quienes le dan vida al proyecto fueron el solido trió conformado por el vocalista Henning Basse, el guitarrista Matthias Lange y el bajista Lars Ratz, que desde el primer instante de sus carreras en conjunto dieron sorpresa, dejando a muchos literalmente con la boca abierta.
Como decía anteriormente, la banda nació con el propósito de dar vida a un guerrero llamado Metalian, de ahí parte el nombre de la banda, que consistía en narrar interesantes historias de la convivencia de dicho guerrero en un entorno de verdadero poder casi épico, en medio de luchas, aventuras, peligros, que lo llevaban a posicionarse en un mundo habitado por pura lucha y emoción junto a otros guerreros, criaturas extrañas y dioses. A medida que iban transcurriendo los años en la existencia de METALUIM como banda, así mismo daban golpes contundentes en la escena mundial con muchas giras repletas de conciertos e incluso presentaciones en varios festivales; todo se llenaba de una atmósfera de éxito por el excelente trabajo grupal de los tres dueños de la banda, que se entendían a la maravilla componiendo en conjunto para la banda. Cada uno de los músicos daban una talla bastante grande en ejecución perfecta de sus instrumentos y de eso por supuesto hacia parte la interpretación vocal de Henning, que sin duda alguna ayudo en gran parte a consolidar la banda como un verdadero éxito proveniente de Alemania, que tantas glorias le ha dado al metal para deleite de la escena mundial. De esa forma transcurrieron los primeros años de METALUIM con los primeros tres discos, y ya para el cuarto disco se logro poner un punto aun más alto para la banda y toda la temática que se venia llevando con Metalian como su protagonista, de hecho lo seguía siendo para el lanzamiento de 2004 titulado "As One - Chapter Four", solo que se le agregaba una -Metaliana- a la historia de aquel mundo lleno de fantasías épicas; y que ademas se un poco de lado la velocidad pura por un tempo mas controlado y mas cargado de melodías. Transcurriendo el tiempo a partir de su quinto disco del 2005 titulado "Demons Of Insanity - Chapter Five" se tomo como protagonistas a los dos épicos guerreros, mas unos ambientes igualmente de emocionantes para el oyente que intervenían en batallas y condiciones casi infernales como fue el caso por ejemplo del séptimo disco del 2008 titulado "Incubus - Chapter Seven". Todas las glorias del equipo que conformaban al interior de METALIUM se llevo a convertirse en un proyecto cargado de potencia, energía y fantasía; que lamentablemente termino en 2010 con un mensaje oficial por parte de la banda que afirmaba la terminación de la banda en 2011 tras cumplir los últimos compromisos. Es lamentable la disolución de la banda, pero por fortuna nos quedaron sus estupendos discos.

Millenium Metal - Chapter One, lanzado en 1999, es el primer álbum de larga duración. Un estupendo debut, es lo primero que se viene a la mente una vez conocido y examinado este disco aquí y allá; no tiene por ningún lado dragones pero por eso no deja de ser un contenido repleto de Power, debemos empezar a sacarnos de la cabeza que obligatoriamente el Power significan dragones. Sí es un eje central, pero no obligatorio, debe bastar con la atmósfera mitológica y guerrera. La guitarra tiene una velocidad que en realidad no representa en este punto mucho del Speed, más bien se inclina por la variedad del medio tempo, con unos riffs y solos bastante buenos y lo suficientemente pesados; al igual que la batería que es estupenda, es un comportamiento para destacar ya que el baterista le agrega ese contenido de potencia, variedad y coordinación. El bajo es lo suficientemente audible para este disco, y eso le agrega una ventaja respecto a muchísimas producciones. Ni que decir de la voz, que es ultra melódica y limpia, nos hace unas muy buenas descripciones de como vive Metalian en su ambiente heroico. Por ultimo la producción es adecuada, destacando todos los instrumentos.

State Of Triumph - Chapter Two, lanzado en 2000, es el segundo álbum de larga duración. Este resultado representa para la banda un paso bastante largo para la evolución y desarrollo musical, lograron dar un golpe contundente con un sentido mayúsculo de las propiedades que tiene esta banda, ya que no solo tiene el contenido épico  melódico y fluido que caracteriza al Power, sino que también tiene su buena dosis de pesadez y velocidad. Riffs de fuego por todo lado en las canciones jugando papeles protagónicos que como se decía anteriormente juegan un papel fundamental para salirse de los limites característicos del Power para llegar a ser algo más potente y pesado. La batería continua con su buena labor de variedad y coordinación para ayudar a que la banda sea lo suficientemente creíble y contundente de lo que canta. La voz ademas de su estupendo tono ultra melódico agrego unas partes más agresivas, con colores ligeramente rasgados y unos gritos más agudos que junto a la velocidad instrumental demarcan muy bien el contenido Speed que han tratado de mezclar. La producción es más trabajada y no tan cruda como en el anterior disco.

Hero Nation - Chapter Three, lanzado en 2002, es el tercer álbum de larga duración. Se ve una ligera caída en la calidad, no es que sea malo, sino que sencillamente es apenas la medida de algo que se esperaría de la banda y no es para nada comparable en términos generales con los dos anteriores discos. Hay que empezar diciendo que pasaron de dos guitarristas a solo uno, así que el trabajo de la guitarra se ve un poco más simple; los riffs y solos tienen altibajos en todo el disco, ya que se pueden escuchar canciones realmente buenas destacando mucho el Speed, otras un poco más predominantes con un medio tempo, se le acompaña un teclado que le brinda bastante ayuda para el toque místico que la banda requiere. La batería hace un estupendo trabajo, al parecer tratando de destacarse más que en el pasado. La voz es buena, pero es lamentable ver que no se exploto lo suficiente, no se ve mayor relevancia con gritos o variedad en tonos. Y por ultimo es una producción bastante limpia y adecuada.

As One - Chapter Four, lanzado en 2004, es el cuarto álbum de larga duración. Recuperaron la confianza de hacer un estupendo disco, y vuelven a generar ese sentimiento de calidad musical en los oídos de la gente, ese mismo que generaron en los dos primeros discos. Cuenta con estupendos riffs que describen siempre unos paisajes muy buenos y potentes, se mantiene muy solido el papel protagónico del Speed; también se pueden notar unos solos bastante brillantes que concuerdan totalmente con los coros. La batería sigue su actitud devastadora, con mucha variedad en sonidos y una estupenda ejecución rápida, potente y coordinada. La voz es muy melódica y potente, cosa que le vino de forma muy positiva a la banda que era lo que necesitaba, con gritos y resaltando muy bien su tono limpio y brillante como uno de los mejores vocalistas en lo que a voces ultra limpias y melódicas se refiere.

Demons Of Insanity - Chapter Five, lanzado en 2005, es el quinto álbum de larga duración. Empiezan a inclinarse por el Power más moderno, pero es un buen trabajo; estéticamente se une Metalian y Metaliana para luchar juntos, con una gran composición y ejecución lograron hacer las cosas como deben ser para esta gran banda y ayudado de una gran producción  se puede decir que es uno de los mejores resultados. La guitarra y batería están armónicamente complementadas, siempre y como debe ser, están jugando acá y allá mancomunando fuerzas; ademas es importante señalar que se aumento el uso de coros y solos, o por lo menos se utilizan en mejor medida. La voz es increíble, tiene un gran rendimiento de principio a fin, una vez demostrando su gran capacidad vocal como uno de los mejores en el ramo, buenos gritos y coros que concuerdan de forma magistral con la instrumentación. Basta con escuchar la canción "Power Of Time", para darse cuenta que todo juega de una forma excelente.

Nothing To Undo - Chapter Six, lanzado en 2007, es el sexto álbum de larga duración. Pese a las criticas negativas a este disco por la modernidad que han adoptado, pareciera que pasa más por un tema de fama que por la realidad, le jugaron a unos cambios y en verdad no fueron nada malos. Es una injusticia si se tilda de mediocre a este disco (que frecuentemente se hace), ya que la guitarra es muy buena, con un comportamiento mas simple más exprimidor de sonidos, algo así como tirando a riffs de Heavy tradicional, se pueden encontrar muchos riffs y solos de verdadero peso que alimentan muy bien el canto y coros, esta muy bien concordada esa área. En cuanto a la batería si hay algo que no gusta, quizá debe ser que no siempre esta dispuesta a dar todo el potencial, ya que hay veces que hace una buena labor y otras que le queda faltando más. La voz cambio un poco, ya no es tan "ultra limpia", pero si es bastante melódica, por ahí se pueden escuchar gritos medio rasgados y agresivos, cosa que no pasaba anteriormente; sin embargo hay un par de partes/canciones medio baladas donde sale a relucir su típico tono de voz. Y por ultimo es una producción también diferente, es difícil de describir, solo extraña.

Incubus - Chapter Seven, lanzado en 2008, es el séptimo álbum de larga duración. Se cambio un poco más la música, y en realidad no vino nada bien este nuevo cambio a pesar del mejoramiento en la producción; se ve una banda aburrida y sin ganas. La guitarra y batería tienen algunos destellos de calidad, pero no más que eso, solos destellos que aparecen en un campo en el que no predomina la calidad, carecen de ideas y contundencia. La voz tubo un cambio horrible, pareciera que quiere imitar un tono más agresivo, como en su momento lo indique eso se venia observando desde el anterior disco, pero hasta antes de esto sonaba generalmente bien, ahora es solo una copia barata de un tono agresivo que realmente no le luce.

Grounded - Chapter Eight, lanzado en 2009, es el octavo álbum de larga duración. Han perdido el norte, de hecho desde el anterior disco se la vienen jugando con un peligroso medio tempo e incluso ritmos lentos y sin inspiración, agregando algunos tintes que prácticamente abandonan el Power para meterse como en una especie de Heavy tradicional o algo así; en conclusión esto de Power ya no tiene mucho y menos de Speed! Se puede ver que esto es bastante triste, considerando el estupendo debut que tuvieron y varios buenos resultados de experimentación propia de la banda, pero esto ya paso a ser algo totalmente mediocre con una guitarra y batería que ofrecen un rendimiento muy pobre y otras ocasiones en donde los riffs buenos se desperdician. Una voz que no inspira para nada, es estúpido como arremeda un tono agresivo; lo califico tan duramente por que el hombre posee un tono excelente, eso lo demostró en casi toda la discografía y al final se le dio por esta bobada que les restó créditos.

1999 - Millenium Metal - Chapter One

2000 - State Of Triumph - Chapter Two

2002 - Hero Nation - Chapter Three

2004 - As One - Chapter Four

2005 - Demons Of Insanity - Chapter Five

2007 - Nothing To Undo - Chapter Six

2008 - Incubus - Chapter Seven

2009 - Grounded - Chapter Eight

2 comentarios: