xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 17 de septiembre de 2012

SEVERED SAVIOR - Discografia

Nombre: SEVERED SAVIOR
Género: Technical Brutal Death Metal
País de Origen: Estados Unidos

El proyecto empieza en 1997 bajo el nombre de CHRIST DENIED, en Estados Unidos con los dos guitarristas Murray Fitzpatrick y Tom, en esa banda escriben dos canciones e invitan al baterista Greg White para ir completando la alineación con la que arrancarían este brutal proyecto de Death Metal híbrido; posteriormente continúan escribiendo algo más de canciones, y el baterista Greg White recluta al bajista Armondo Avalos, transcurriendo así mucho tiempo en un estado de -crianza- al interior de la banda. Ya para 1998 el guitarrista y co-fundador de la banda Tom, se retira de los planes inmediatos del proyecto y se marcha del país, aun bajo el mismo nombre la banda hace un excelente reclutamiento, ya que ingresa Mike Gilbert, agregándole un gran nivel a CHRIST DENIED gracias a su enorme potencial musical. Al mismo tiempo Mike Gilbert se apersona de la banda contactando y trayendo a Troy Fullerton como nuevo integrante de la banda en el puesto de baterista, eso hacia que Greg White se tuviera que marchar de la agrupación; pero en ese momento los cambios de personal se veían muy bien, con el comando de Murray y Mike haciendo una solida técnica musical que vendría muy bien apoyada por el artillero baterista Troy. Pero aun faltaba un vocalista de la suficiente talla que necesitaba la banda, de esa forma seria ahora Troy Fullerton quien tomara un fuerte papel protagónico en la administración de la banda, trayendo a su super amigo Dusty Boisjolie como nuevo vocal; de esa forma quedaría un fuerte quinteto musical.
En el año 2000 la banda graba su primer producto musical, que se trata del demo titulado "Puddle Of Gore" que les dio el aval para hacer una serie de presentaciones en vivo, hasta que rápidamente les abrieron un concierto a INCANTATION, dejando muy buenas sensaciones en la gente asistente. Pero ademas llegaría un nuevo guitarrista tras la salida de hace varios meses de Armondo Avalos; ese nuevo integrante seria Jared Deaver. Con esa solida formación graban con todas las fuerzas en 2001 su EP llamado "Forced To Bleed" que les daría aun mas material para continuar haciendo sus presentaciones en vivo.
Poco tiempo después cambian su nombre por el de SEVERED SAVIOR, ya que el anterior nombre ya pertenecía a una banda europea, al tiempo firman con la reconocida casa disquera UNIQUE LEADER RECORDS para el lanzamiento de su primer álbum de larga duración, que seria el punto real de partida para que se dieran a conocer como una banda emergente del genero Technical Brutal Death; y desde ese momento se han mantenido con mucha actividad como una banda de verdadera talla musical.

Brutality Is Law, lanzado en 2003, es el primer álbum de larga duración. Este es el trabajo que recoge de muy buena forma, como era de esperarse, toda energía y vitalidad que mostraron en sus etapas anteriores, por supuesto incluyendo la importante época en la que se llamaban CHRIST DENIED, en la que vivieron unos procesos muy interesantes de aprendizaje y experimentación por medio de los integrantes; quedando finalmente una linea de músicos muy jugosa y talentosa. La guitarra es muy interesante de principio a fin, riffs y solos bastante técnicos que le agregan a la música una complejidad y estructuralismo que solo deja cosas positivas que pensar; el bajo es asesino y da muy buenas sensaciones ya que se logra escuchar. La batería no se queda atrás, mostrando una enorme complejidad, potencial y variedad, tiene muchísimos cambios de ritmos con una frecuente técnica de blast beat y contrabajo, siempre va muy rápido y con sonidos bien interesantes. La voz es potente con un uso de gravedad baja y frecuentes gritos, que no cambian mucho de tono, pero es un trabajo fenomenal y muy contextualizado; claro que se puede mejorar eso y todo lo demás. Y finalmente la producción es estupenda, con tan solo el primer LP de la banda y dejaron todo muy bien hecho.

Servile Insurrection, lanzado en 2008, es el segundo álbum de larga duración. Vuelven fuertes en la escena del Death Metal, que gracias a su anterior trabajo se dieron a conocer de forma muy agradable; para esta ocasión conservan su brutalidad y técnica, pero ademas con unos matices bastante variados dentro de lo progresivo. La guitarra tiene un buen momento de variedad, si bien ya no son tan brutales como en el pasado, creo que si tienen su cuota mortal que no se puede pasar por alto, con riffs pesados y mezclando técnica con progresividad, en los solos podemos observar que no son predominantes por separado y brillo del segmento musical, sino que ahora tienen más unificación con los demás instrumentos, también vale la pena aclarar que hay pasajes acústicos y de Jazz. La batería es muy precisa, potente y variada, no le desmerita nada a un trabajo excelente de una banda de élite. La voz sigue con su misma faceta de ser pesada y baja con un tono en algunos gritos algo flexibles. Y la producción sonó bastante bien, no progresaron demasiado, y se hubiera podido mejorar algunas cosas como en la mezcla sobre todo, pero en general es un buen trabajo.

2003 - Brutality Is Law

2008 - Servile Insurrection

1 comentario:

  1. los link estan caidos... si los pudieran arreglar seria genial... me encatna esta banda por faaa solucionen ese problema

    ResponderEliminar