xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 3 de septiembre de 2012

INTERNAL SUFFERING - Discografia



Nombre: INTERNAL SUFFERING
Género: Technical Brutal Death Metal
País de Origen: Colombia

Este monstruo de Brutalidad colombiana nace en 1994 bajo el rotulo de SUFFER y bajo ese periodo lanzan un demo titulado "Pieces Of Flesh Saciate My Hungry", pero rápidamente en 1996 cambiarían al rotulo que conocemos (INTERNAL SUFFERING), haciendo muchísimos conciertos a lo largo y ancho de su país; tan solo un año después de su formación (1997) compartió escenario con la banda estadounidense INCANTATION en una gira que hizo en Colombia. En ese momento sale de la banda el entonces vocalista Fabian e inmediatamente entra el espectacular Fabio Marin. En el mismo año comparte la tarima también con SODOM en un evento en Medellin, con presencia de mas de 4.500 personas. INTERNAL SUFFERING creció en reconocimiento de forma acelerada y contundente, al ser llamada como una de las bandas mas brutales y prometedoras de toda latinoamérica.
Después de tener solo éxitos en los primeros años de existencia, la banda tubo un par de movimientos con los miembros, específicamente con el baterista, ya que se intercambiaron los roles entre Edwin Quiza y Fabio Ramirez.
Trabajaron muy duro para grabar su primer álbum titulado "Supreme Knowledge Domain" con la disquera española QABALAH PRODUCTIONS, que resulto ser una tremenda joya de brutalidad y tecnicidad. Para los posteriores discos los roles en la batería se seguirían turnando exactamente igual entre Edwin Quiza y Fabio Ramirez, siendo los dos unos excelentísimos percusionistas; pero si se rotaría mas cotidianamente el sello disquero, firmando para casas cada vez de mayor calidad y reconocimiento. Eso les llevaría a crear canciones magistrales que les dio la oportunidad de participar en conciertos y festivales de todo el mundo, por ejemplo en Estados Unidos y en Europa compartiendo tarima con grandes bandas de gran talla brutal como CANNIBAL CORPSE, IMMOLATION, DEVOURMENT, FLESHGRIND, LIVIDITY, INTERNAL BLEEDING, ANAL BLAST, entre otras. Dándose a conocer cada vez mas en la escena mundial, llegando a muchos países como en el año 2003 que hicieron una gigantesca gira por Europa, con mas de 80 presentaciones y participando en varios festivales de ese continente como en Alemania, Austria, República Checa, Eslovaquia Francia, etc. Mas adelante en 2004 llegan de nuevo a unos estudios de florida para grabar su tercer disco titulado "Choronzonic Force Domination" producido por el reconocido Erik Rutan (líder y auto-productor de HATE ETERNAL y productor de varias bandas de peso como CANNIBAL CORPSE), al salir de los estudios son nombrados como los cabeza del cartel del reconocido festival "Brutal Domination". Por la banda también pasa personal que no es colombiano, como por ejemplo el guitarrista japones Makoto Mizoguchi (ex-HATE ETERNAL y PYREXIA), o también el guitarrista español Asier Badiola.
Después del lanzamiento de su cuarto disco del 2006, titulado "Awakening Of The Rebel" producido como se volvió costumbre por el estupendo Erik Rutan, deciden tomarse una pausa para descansar y solucionar cosas personales de los integrantes, y finalmente en 2011 vuelven a su esperado retorno, demoliendo tarimas a nivel mundial. Sin duda es una banda que no debe faltar en la colección de cualquier metalero perteneciente a los países latinoamericanos, claro está, desde que gusten de brutalidad absoluta y bien ejecutada.

Supreme Knowledge Domain, lanzado en 2000, es el primer álbum de larga duración. Esto es toda una locomotora que nunca detiene su marcha asesina y devastadora; el disco puede pasar a ser ruidoso para los oídos mas débiles, pero para quien tenga un buen sentido de oído a pesar de contar con mala nitidez, sencillamente le parecerá una experiencia inolvidable. La guitarra contiene unos riffs potentes y con mucha técnica, suena rustico y poco tolerante con los tempos y ritmos, ya que va a toda velocidad y asesinando todo a su paso de forma aplastante, también hay unos solos que ayudan a dar técnica a la música y ese sentido que provoca brillo en la estructura; el bajo se escucha, es un punto positivo en la forma como tomaron el disco. La batería es quizá el punto más álgido, mandatario e increíble en el disco, no porque la guitarra no haga un buen trabajo, sino porque sencillamente los golpes de tambores y platos ¡hacen porque hacen mover las piernas del que escucha la música...! La voz es baja y totalmente gutural, algo agradable para el estilo musical, aunque le falta algo de perfección en el tono. Por el lado de la producción fue casi horrible, digo casi porque me gusto que el bajo y la batería se hayan escuchado tan en buena forma, pero parece que se excedieron, ya que eso ahoga los otros instrumentos, ademas falta mucha nitidez; y por ultimo es magnifico el arte de la caratula.

Chaotic Matrix, lanzado en 2002, es el segundo álbum de larga duración. Continúan demoliendo todo por su paso, solo que en esta ocasión mejoraron algunas de las cosas que les fallaron en el pasado, de todas formas sigue siendo un resultado -sólidamente rustico y brutal- con una técnica moderada pero existente por todos lados. Los riffs tiene una frecuente tendencia a sonidos de artillería y de velocidad, aunque es agradable como muestran variedad al mostrar algunos segmentos de tempos lentos y medios; mas unos solos que en realidad las pocas veces que aparecen, lo hacen muy bien armando y apoyando ritmos. La batería sigue siendo una metralleta, ella dicta bastante del sonido total de la banda. Por el lado de la voz es bastante agradable el tono que ha tomado de ligera diferencia, pero ahora seria conveniente algo de variedad en los tonos. Y por ultimo la producción mejoro en algo, pero sin duda sigue siendo mala, es bastante rudimentaria que algunas personas podrían defender en pro de la pesadez de la música, pero para que sea un buen trabajo de calidad sonora le hace falta mucho en la materia.

Choronzonic Force Domination, lanzado en 2004, es el tercer álbum de larga duración. Es un muy buen trabajo que se encargo de resaltar mas la música que desde varios años atrás venían haciendo con gran impulso pero que lastimosamente algunos sectores no les colaboraban mucho. Los riffs tienen un gran énfasis de brutalidad y técnica, es agradable ver como se encargan de que los riffs y solos se contrasten el uno al otro con una espectacular justificación de toda la estructura, en resumidas cuentas nada va suelto porque si, sino que todo esta muy bien pensado y ejecutado. De igual forma lo logra el baterista que no pierde su impulso de ser el gran responsable del sonido. La voz se clarifico en algo, pero sigue siendo profundamente gutural y eso es una buena noticia para el sonido de la banda, solo que sigo insistiendo que si bien hace un buen trabajo, quiero más, quiero mas variedad en los tonos. Y por ultimo la producción va a empezando a jugar una buena pasada, cosa por la que carecieron en el pasado, ahora es genio Erik Rutan el encargado de ese sector y como es costumbre en él, ayudando hasta en cosas ligeras de composición como la armonización.

Awakening Of The Rebel, lanzado en 2006, es el cuarto álbum de larga duración. Continúan con esa evolución para bien de las raíces propias, ya que se han desarrollado como una banda en la que cada uno de sus discos lo mejoran a un mas, en lugar de desmejorar como es muy frecuente. Cada uno de los riffs es asesino y va por todo o nada, no se reserva nada de potencia para brindarle a la tan esperada brutalidad en la banda, ademas los solos aparecen de forma muy perfeccionista y detallada para cumplir la tarea de brillo y bastante tecnicidad. La batería como es costumbre logra ser todo un epicentro de perfección y potencia, definitivamente esos golpes son bastante coordinados sin ceder ni un solo milímetro de su variedad y brutalidad. Por el lado de la voz ha mejorado en algo, es probable que nunca tenga un tono muy variado, pero creo que lo hace de forma excelente con un tono casi único y super bajo. Por ultimo la producción de nuevo a manos del super Erik Rutan, se ven sus influencias, se ve como la brutalidad consigue ser armónica y hasta un tanto melódica, el hombre es todo un especialista en el Death mas brutal, participando en su propia banda HATE ETERNAL, también con CANNIBAL CORPSE y con muchas otras bandas que le dan el suficiente recorrido y poder para hacer un trabajo estupendo.

2000 - Supreme Knowledge Domain

2002 - Chaotic Matrix

2004 - Choronzonic Force Domination

2006 - Awakening Of The Rebel

3 comentarios:

  1. Muxas Graxiax Po El Aporthe !!
    Q Viva El Methal Colombia

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas Gracias por este aporte, ya llevaba tiempo buscando esta discografía....

    ResponderEliminar
  3. Excelente banda y gracias por la discografia y si pueden subir el demo de suffer se les agradecería también

    ResponderEliminar