xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 10 de septiembre de 2012

CELTIC FROST - Discografia



Banda: CELTIC FROST
Género: Thrash-Death-Black Metal/AvantGarde-Gothic-Doom Metal
País de Origen: Suiza

Espectacular banda que nació de las cenizas de HELLHAMMER que es legendaria y también influyente en los orígenes del Black Metal. CELTIC FROST fue fundada en junio de 1984 por Tom G. Warrior (aka Thomas G. Fischer, Vocal/Guitarro) y Martin Eric Ain (Bajo), un día después de la disolución de HELLHAMMER. Desde sus inicios esta banda ha estado en constantes cambios musicales pasando del proto-Black metal (porque no era un Black metal como tal) a formas clásicas, hasta dejarse llevar por la corriente Avante-garde. Terminado así en géneros como el Gothic/Doom e incluso llegó a hacer algo de Glam, cosa que no gustó mucho a sus fans. Esto fue en el álbum “Cold Lake”, al final la culpa cayó sobre el guitarrista Oliver Amberg, que compuso la mayor parte del álbum, a causa de un supuesto desinterés por parte de Tom G. Warrior.
A principios de 1985 ingresa a la banda el legendario baterista de EE.UU. Reed St. Mark, su llegada permitió al grupo dar un salto cuántico, tanto en el estudio como en el escenario.
A finales de 1987 la banda se desintegró después de una larga y exitosa gira de conciertos por el Reino Unido y los Estados Unidos, contando en este tiempo con un guitarrista adicional que le facilitaba aumentar la complejidad de las canciones en vivo. La causa de la disolución fue un problema legal con la compañía discográfica NOISE RECORDS que quería influir, en demasía, en la libertad artística del grupo, así como también los habían manipulado con el álbum “Into the Pandemonium”. Esto ejerció demasiada presión en la alineación de la banda, también trajo como consecuencia daños financieros devastadores. CELTIC FROST defendió el principio fundamental del grupo de la integridad artística casi al punto de la destrucción total.
Tiempo después, en las bases de un nuevo contrato de negocio con la CBS/EPIC, la banda se reagrupa a mediados de 1988 y comienza atrabajar en un nuevo álbum. Las sesiones incluyeron inicialmente a Ain y al baterista Reed St. Mark. Un nuevo line-up que Fischer más tarde encontraría -completamente inadecuado- para la visión conceptual que tenia de la banda. Por lo que agrega al grupo a Curt Victor Bryant (Bajo, Guitara (líder) (Tracks 6, 11), Guitarra (rítmica) (Track 11), Guitar Effects, Vocal (backing), Stephen Priestly (Batería, Vocal (backing) y a Oliver Amberg. El álbum resultante no tenía nada del mítico CELTIC FROST y último proyecto "Necronomicon". Era álbum Hard rock disfuncional y radicalmente polémico, considerado por muchos como Glam; ese disco "Cold Lake" (1988), fue una versión que prácticamente dejó enajenado a muchos aficionados solamente por sus efectos visuales.
Para 1990 Aim regresa a la banda, para la producción de "Vanity/Nemesis" grabado en Berlin en HANSA STUDIOS y producido por Roli Mosimann (FAITH NO MORE, YOUNG GODS, BJÖRK). En este álbum tocan junto con el baterista Stephen Priestly, quien ya había participado en la banda.
A principios del 2000, Warrior (ahora conocido como; Thomas G. Fischer) y Ain se reagruparon con el guitarrista Erol Unala y el baterista Franco Sesa. Fischer y Ain también reviven la PROWLING DEATH RECORDS, con la que habían producido algunos demos de HELLHAMMER. PROWLING DEATH emitiría nuevas grabaciones del grupo por la concesión de licencias a través de CENTURY MEDIA, comenzando en 2006 con "Monotheist" (aunque PROWLING DEATH IMPRINT no aparece en la producción). Erol Unala abandonó el grupo poco después del lanzamiento de " Monotheist”.
En abril de 2008, Thomas G. Fischer anuncio su salida de la banda. Citando "la erosión irresoluble y severa de la base personal se requiere modo urgente para colaborar dentro de una banda tan especial, volátil y ambiciosa", aunque más tarde declaró que su amistad con Ain seguía intacta.
El nueve de septiembre  de 2008, Martin Eric Ain y Tom G. Fischer anunciaron el fin definitivo de CELTIC FROST a través de la pagina oficial de la banda.
En fin, con cada uno de sus lanzamientos, los Suizo-Americanos CELTIC FROST fueron una influencia fundamental tanto en el metal extremo y el metal gótico, establecieron muchos de los elementos musicales que se han convertido en sinónimo de bandas como SEPULTURA, PANTERA, THERIOM, EMPEROR, MELVINS, PARADISE LOST, CRADLE OF FILTH, FOO FIGHTERS, DARKTHRONE, DIMMU BORGIR, OBITUARY, NILE y otra cantidad incontable.

To Mega Therion, lanzado en 1985, es el primer álbum de larga duración. Una joya épica dentro del metal extremo, que  combina los riffs lentos y oscuros, al estilo Doom Metal, con riffs rápidos, típicos del Thrash, creando así los sonidos más increíbles y reconocibles dentro del metal. Este es un álbum con una caratula del pintor surrealista H.R. Giger's, que combina perfecto con la esencia y la razón de la banda. El álbum inicia con un instrumental, que es un anticipo de las genialidades que escucharemos a continuación. Una mezcla de riffs, blast beats y una voz oculta de gran poder y fuerza. Aunque la batería un poco monótona, pero no aburrida. Hace lo que debe, marcar el tiempo y la velocidad de las canciones. Un álbum de altos y bajos, no me refiero a calidad, sino en cuanto al ritmo y los tiempos que manejan.

Into The Pandemonium, lanzado en 1987, es el segundo álbum de larga duración. Este es el álbum más ecléctico y creativo de la banda, como lo demuestra la amplia gama de estilos aplicados durante toda la producción. El álbum inicia con un cover a la banda WALL OF VOODOO, claro, con un estilo Doom. Seguido de canciones que varían en géneros, o más bien influenciadas por otros géneros. Se notan los toques sinfónicos. El estilo thrash siempre está presente, aportando esos grandiosos riffs, golpes de batería y la voz seca, directa, sin largos. Este es un álbum que nace en su totalidad de una compulsión exótica, mundana y de una clara voluntad por romper con las fronteras de género del metal. Que muchas otras bandas han intentado, pero no les ha salido tan bien. Este álbum supera la expectativas en casi todo momento, un álbum donde se nota que sus creadores, lo que buscan es que su audiencia, deje lo banal en cuanto al metal y le dé una apreciación más estética al género. Este es un disco súper recomendado, para los amantes de la diversidad.

Cold Lake, lanzado en 1988, es el tercer álbum de larga duración. Para lo que conozcan a la banda y hayan escuchado su discografía, creo seria blasfemia de mi parte hablar de este álbum. Pero como hay algunos que no la conocen les daré, en contra de mi voluntad una muy breve reseña. Siempre me he preguntado ¿cómo es que una banda sube hasta la cumbre musical en un año y después caen en caída libre hasta un pantano de asquerosidad? Hoy día eso es muy normal, ¿pero en ese tiempo?, donde todo nacía de las entrañas de los músicos. Es un álbum con riffs geniales y unos solos estupendos. La batería es simple, monótona, aburrida. Nada con en las producciones anteriores. La voz no sorprende. Como impulsadores del Black metal se cocieron con este álbum. Lo siento pero, no quiero escribir obscenidades aquí.

Vanity/Nemesis, lanzado en 1990, es el cuarto álbum de larga duración. Este es un álbum propulsor de Groove, se podía decir que CF influyó en el desarrollo de este género. En este álbum se resalta al bajo, de manera fenomenal. Los riffs y solos de guitarra llegan a ser tan majestuosos, que te hacen olvidar por completo al nefasto “Cold Lake”. La batería evoluciona, acelera, desacelera, impresiona. Todo se conjuga tan perfecto como una pintura surrealista. Siempre está lleno de energía, los cambios de tiempo te hacen disfrutar cada canción y escucharla una y otra vez. Se podría decir que en este álbum escuchamos al un CF nuevo, aunque el corazón inicial de la banda esté allí, Warrior y Ain. Para los amantes del Groove, este álbum es un muy buen inicio.

Monotheist, lanzado en 2006, es el quinto álbum de larga duración. La despedida de un grande. Con un final majestuoso. La caratula del álbum te dice a groso modo lo que encontraras dentro, en sus letras, en sus canciones; una genialidad que solo los grandes saben hacer. Un regreso, más enraizado y majestuoso, al principio. (Más elogios) una resurrección cargada de muerte. Este es un álbum que trae la misma guitarra enferma de Morbid Tales, ahora percibida como el ruido de huesos triturados que parece emanar de una tumba olvidada y antigua. Los riffs parecen emanaran las vísceras de Warrior, riffs que dicen mucho del dolor de este hombre. El bajo es pesado, potente. La batería se diversifica, pero se deja opacar un poco por las guitarras. Porque CF es una banda de guitarras, de solos, de riffs dementes y explosivos. La voz, potente, más no rasgada terminan de completar la atmosfera lúgubre del álbum. Una premonición del fin. Sin duda el epítome de la verdadera esencia de la banda.

1985 - To Mega Therion

1987 - Into The Pandemonium

1988 - Cold Lake

1990 - Vanity/Nemesis

2006 - Monotheist
Descargar Aquí


Realizado por Lord Ishat.

4 comentarios:

  1. te falto el morbid tales po guacho!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi hermano a ver si lee. Ahí dice "álbum de larga duración". Morbid Tales es un EP, así como "Emperor's Return", "Tragic Serenades", "I Won't Dance" y "Wine in My Hand (Third from the Sun)". Recuerdelo y lea, acá solamente trabajamos con LPs (álbumes de larga duración).

    ResponderEliminar
  3. Buena parcero gracias por estas joyas :D saludos desde Kennedy jaja

    ResponderEliminar
  4. Y MORBID TALES/EMPEROR'S RETURN!?? Ok, de todas formas gracias por lo ofrecido.. :'(

    ResponderEliminar