xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 20 de agosto de 2012

YYRKOON - Discografia

Nombre: YYRKOON
Género: Deathrash Metal
País de Origen: Francia

Esta interesante pero poco conocida banda, al menos en el ámbito mundial, nace en el año 1995 con el cuarteto compuesto por Stéphane Souteyrand como guitarrista y teclista, Paul Banas como guitarrista y vocalista, Laurent Harrouart como baterista, y Sébastien Carron como bajista.
Empezaron trabajando muy fuerte y con mucha creatividad, de hecho crearon a YYRKOON con la idea de no seguir normas, sino simplemente hacer música con el ánimo de satisfacerse a ellos mismos y de lógica tener un sello bien particular dentro de la escena mundial. Fue así como mezclaron estructuras fuertes de Death, Heavy y Black, con grandes extrañezas que le daban a la música un bonus en pro del brillo musical, que consistían en voces femeninas, teclado, violín y flautas. Con esas características grabaron su primer demo de forma independiente, para posteriormente enviarles una copia de ese material a varias casas disqueras, y así consiguieron un contrato con VELVET MUSIC INTERNATONAL, para grabar el primer álbum de la banda. Pero por alguna razón a lo largo de los discos fueron cambiando bastante su estilo musical, por uno un poco más apegado al Death y Thrash, por supuesto que seguían teniendo estructuras y sonidos un tanto extraños pero claramente ya no exhibía esos matices extraños que tanto defendieron al principio, por ejemplo con ese disco titulado "Oniric Transition" del año 1998; el cambio también se dio muy probablemente en buena medida gracias a que a partir de la salida de Banas y Carron, llegaron y se fueron varios integrantes que le fueron adicionando factores de cambio a la banda, tal parece que algunos querían continuar con las estructuras extrañas del primer momento de la banda, y los demás integrantes querían algo más extremo. El primer cambio en la alineación se hizo de esa forma, entrando Kristofer Lorent como bajista, Jérôme Barouin como guitarrista, y Goeffrey Gautier como teclista. Con esa alineación lanzaron el disco debutante que los ayudaría a darse a conocer más contundentemente dentro de Francia, ahora con una música mayormente directa y sin menos protocolo como el demo. Esa formula musical les dio la salida del país, para tocar junto a grupos europeos verdaderamente monstruos como SEPTICFLESH, ABORTED, MERCILESS, entre otras.
YYRKOON tuvo varios cambios en la alineación, por lo tanto los discos fueron cambiando algunas cosas, de a poco, porque nunca hubo un cambio netamente radical que le diera un giro a la banda. Haciéndolos así un proyecto consistente y con buena música que cruzó fronteras. Pero desafortunadamente en 2007 por falta de motivación de los miembros, entraron en un periodo políticamente indefinido de "pausa"; así que no se sabe si la banda se acabo o si tienen planes de volver a los escenarios y estudio.

Oniric Transition, lanzado en 1998, es el primer álbum de larga duración. Esto es lo más cercano a algo experimental, y con dificultad, para calificarlo en un género en especifico; se usan constantes atmósferas y complejidades en la estructura de las canciones, que pasan desde el Black, el Death y el Thrash, con arto contenido melódico. Los riffs en realidad son sencillos, al tipo mas minimalista del Groove, se perdieron de tener una mejor guitarra que sin duda les hubiera aportado mucho poder al sonido. La batería es decente, no es nada del otro mundo pero por lo menos saca la cara de buena forma en casi todas las partes, haciendo su trabajo de apoyo a la estructura, no se opaca pero tampoco se muestra por si misma, algo que debe ser bueno para este tipo de música. Los teclados son quizás lo que mas brille en toda la estructura, brindando mucha atmosfericidad, al igual que patrones muy extraños y melódicos. La voz pasa por un tono muy influenciado por el Black, pero en algunas ocasiones se atreven a usar tono limpio. Finalmente, la producción sonó bien, no es espectacularmente pero sí muy destacable; el agradable y atinado arte de la carátula es muy ilustrativo del disco.

Dying Sun, lanzado en 2002, es el segundo álbum de larga duración. Cambian su música indudablemente, para dejar atrás mucha de la atmósfera que antes tenían, como también las raresas en las estructuras de las diferentes canciones. La guitarra dejo de ser tan simple para ahora ser un poco mas rítmica y variada, alejando totalmente las influencias de Black que antes presentaban, ahora se acercan al Death. La batería siguió con su misión aceptable, en realidad no muy cotizada, pero por lo menos hace bien su trabajo de acople entre los diferentes factores de las canciones. La voz también tuvo cambios de tono, es apenas pensable que si la música cambiaba, también cambiaría la voz, esta también es ahora es más apegada al Death. Y la producción fue relativamente buena, tiene interesantes cambios de tonos y de mezcla, creo que lo que querían era mejorar los puntos negativos que tenían en el pasado, pero cambiando muchísimo la música.

Occult Medicine, lanzado en 2004, es el tercer álbum de larga duración. YYRKOON ha tomado la decisión de apartarse casi por completo de sus óperas primas en donde se desarrollaban una serie de factores que le brindaban a la música factores extraños y únicos, de hecho es acá donde verdaderamente sacan todos los factores de una banda de Deathrash, que en el pasado simplemente habían mostrado destellos. La guitarra tiene los ritmos fuertes en su mayoría regidos por el Death, pero también se pueden sentir claras orientaciones de Thrash, los tempos y atmósferas cambian un poco para volverse en ocasiones algo oscuros y hasta experimentales. La batería es frenética pero controlada, es decir que sabe como andar en cada una de las secciones del disco, cuando tiene que ir rápido, cuando tiene que ir despacio o cuando tiene que apoyar una sección rítmica por completo. La voz no es tan extraña como en el pasado, hace un buen trabajo pero tampoco es que se luzca por su exclusividad. Y la producción es magnifica, sin duda el pulido trabajo de ingeniería les ayudo a ser un éxito.

Unhealthy Opera, lanzado en 2006, es el cuarto álbum de larga duración. Después de haber sonado magnífico con su anterior disco, ahora vienen con otra entrega que efectivamente fue digna de un seguimiento y maduramiento musical que ha experimentado la banda a lo largo de su existencia. La guitarra esta muy bien trabajada, es limpia, bien trabajada y ejecutada, así como también mas apegada al Death, sin olvidar las influencias de Thrash y contenido progresivo, que aunque son pocas, sí existen. La batería es exquisita por donde quiera que se le mire, sacando mucho la cara por el disco que prometía ser un verdadero golpe contundente, afortunadamente así lo fue. La voz sigue siendo fuerte y un poco abrasiva, pero no es que sorprenda del todo, se queda en que es buena pero nada del otro mundo. Por último, la producción volvió a jugar un papel sobresaliente, con personal capaz y con buen material para trabajar, que marco aun más el legado de la banda como un proyecto creativo y ambicioso.

1998 - Oniric Transition

2002 - Dying Sun

2004 - Occult Medicine

2006 - Unhealthy Opera

4 comentarios:

  1. excelente discografia . gracias por subirla muy recomendable

    ResponderEliminar
  2. Por favor Libårdø Herŋåŋdez Røå resube los archivos, ya que los links de Mega se han caído, muchas gracias, me interesa conocer la banda por la descripción de todos los tintes de sonido que reúne en la ejecución de su obra.

    ResponderEliminar
  3. Link caído del primer trabajo, por favor arreglar

    ResponderEliminar