xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 13 de agosto de 2012

TSJUDER - Discografia

Nombre: TSJUDER
Género: Raw Black Metal
País de Origen: Noruega

TSJUDER es una banda de Raw Black Metal formada en el año 1993; su nombre deriva de la película Noruega de 1987 “Pathfinder”. En la película TSJUDER era una  mítica tribu del norte de Rusia. Y se pronuncia 'Es-Hoder' o bien 'Shoe-Der'
La banda nació con la firme intención de crear la forma más cruda del Black Metal, algo más cercano al Raw, y continuar así durante toda su existencia.
El primer demo oficial fue producido en 1995 con Nag, Draugluin y Berserk en la alineación. A partir de ese momento la banda ha tenido muchos cambios su alineación, pero Nag y Draugluin siempre han sido parte de la banda. Estos dos genios del infierno también han sido los principales compositores de la música, que ha llevado a su sonido distintivo. Actualmente la banda está integrada por Nag, Draugluin y Anti-Christian. Este último ingresó a la banda en el año 2000, pero en 2002 fue remplazado por Jontho, debido a una tendinitis sufrida en ambos brazos. Se recuperó y regresó a la banda en 2003, para seguir volándonos los sesos con sus poderosos golpes de batería.   
En diciembre de 2005 TSJUDER celebró su último concierto, y debido a una variedad de razones de la banda fue puesto en hielo.
En 2009 se corrió el rumor que la banda retomaría de nuevo, con la última alineación. La inspiración volvió a Nag y Draugluin, de esa forma nació “Legion Helvete” que revivía de forma contundente a la banda, creando nueva música y con la misma esencia inicial de la mítica agrupación. Para 2010 teníamos de nuevo a TSJUDER entre los fans del género, para seguir dándole duro al reconocido y exitoso proyecto. 

Kill For Satan, lanzado en 2000, es el primer álbum de larga duración. Este es un disco que concentra la majestuosidad en la bacteria que caracteriza a Anti-Christian, los poderosos riff y solos de guitarra de Draugluin y la inclemente voz de Nag. Este es un álbum veloz, con una segunda guitarra a manos de Arak Draconiiz (ISVIND) que le da al álbum más ritmo y variabilidad. El disco es muy sólido, con una producción impecable. Todos los instrumentos son audibles, aunque muy crudos, ásperos (como es de esperarse en este género), al mismo tiempo, con la cantidad justa de reverberación y el eco, haciendo esto que no te los puedas sacar de la cabeza. Desafortunadamente al álbum le falta, ya que hay una mezcla de sonidos que no encajan con la esencia planteada por la banda. Aunque suena muy bien, siento que hay una colección de riffs en lugar de canciones. Sin embargo esos riffs no son fluidos, algunas veces son más dados al Death melódico  otras se van más al estilo del Black sueco. Aunque hay una cantidad de pasajes memorables en el álbum. Aun así, recomiendo “Kill For Satan” por la sencilla razón de que tiene un montón de riffs excelentes y una producción impecable. Y el hecho es que es mucho mejor que otros álbumes de Black Metal que salieron para esa época, e incluso hoy día. 

Demonic Possession, lanzado en 2002, es el segundo álbum de larga duración. En esta ocasión de entrada se nota el cambio de baterista, Jontho es más “lento” pero más crudo. Por ello el álbum suena más brutal, pesado. La batería es atronadora, aunque no sobrecargada de poder y es tocada decentemente con habilidad. La voz de Nag es más profunda y rasgada, llena de odio y pasión. Aquí la banda se concentra más en la agresión y la brutalidad. Por ello algunos fans piensan que este el primer full-Length de la banda. Los riffs tienden a ser thrash cordal orientado o un poco en el lado del Death metal. De hecho, por el riff de apertura, el álbum podría ser considerado casi como un álbum de Death metal. Esto se une a la gran producción uniforme para crear un efecto brutal que carece de densidad en la atmósfera, pero gana una gran potencia. 

Desert Northern Hell, lanzado en 2004, es el tercer álbum de larga duración. Regresan con este trabajo volando, con la batería a manos de Anti-Christian va a mil por horas  y marcando la velocidad del álbum. Esto hace que sea totalmente diferente al anterior. Los riffs de guitarra siguen lloviendo por montones. Es una producción limpia, impecable. Con este álbum podemos notar en su cenit, cada aspecto del metal noruego puro. La atmosfera más oscura no puede ser. La voz de Nag segundada por la de Draugluin realza todo esa energía y fuerza que caracteriza a este álbum, así como también lo llenan de oscuridad y crudeza. Si hay errores en álbum son difíciles de percibir, cada transición es perfecta, cada nota clara y verdadera. El tremolo picking es moderadamente muy bueno y siempre se ejecuta sin problemas, junto con todos los perfectos blast beats. Ese toque Death se nota también en este álbum, es como si la banda así lo quisiera, para hacerlo más diversos, sonoro, pero no Death en su totalidad. Este álbum a mi parecer y al de muchos otros debe ser escuchado por todos, amantes, los que lo odian y novatos, por ser Black Metal en su personificación más profana. Es un álbum afilado como una navaja de afeitar y explosivo como una ametralladora. Es un excelente álbum de Black Metal.

Legion Helvete, lanzado en 2011, es el cuarto álbum de larga duración. Como el fénix que emergió de las cenizas, así lo hace TSJUDER con este álbum. Tras más de cinco años en stand by, la banda regresa renovada. Cargada de toda esa energía que había derrochado en los álbumes anteriores, pero ahora fresca y más ennegrecida. La batería que suena como una lluvia de granizos sobre una lamina de Zinc, sigue sonando imponente, con sus poderosos blast beats y ese doble pedal acelerado que retumban en el tórax de los fans. Los riffs suenan al estilo del thrash, acompañados por excelentes solos de guitarra. Sobre la producción, como las anteriores impecable. La voz de Nag se conserva profunda y rasgada, llena de odio, oscuridad y furia. A pesar de esto al álbum le falta, para ser considerado una obra maestra, pero es un muy buen ejemplo de cómo debe sonar el Black Metal noruego.


2000 - Kill For Satan

2002 - Demonic Possession

2004 - Desert Northern Hell

2011 - Legion Helvete
Descargar Aquí


Realizado por Lord Ishat.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu aporte muy bueno
    Hace un tiempo se me había echo difícil conseguir los discos de esta gran banda, pero ahora de una!
    Mil gracias y que viva por siempre el black metal!!!

    ResponderEliminar
  2. Buen Día los archivos de Tsjuder ya no están disponibles agradezco la colaboración que me puedan prestar Gracias ...... \m/

    ResponderEliminar
  3. parce puedes resubir
    link del primer album caido caido

    ResponderEliminar