xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 2 de julio de 2012

NECROSIS - Discografia



Nombre: NECROSIS
Género: Thrash Metal
País de Origen: Chile

La dupla de hermanos Andy y Pepe Nacrur que pertenecían a la banda MASSAKRE, deciden formar una banda de Thrash Metal en el año 1985, mientras continuaban en dicha agrupación prestando sus servicios; la idea existía y se mantenía en pie durante el '85 y '86, cuando llego Andrés Marchant en 1987 empieza verdaderamente NECROSIS y en el mismo año lanzan su primer demo titulado "Kingdom Of Hate". Las filas de la agrupación quedaron con Andy Nacrur en la batería, Pepe Nacrur en la guitarra, Nataniel Infante en la segunda guitarra, Rodrigo Westphal en el bajo y Andrés Marchant en la voz.
Con ese primer lanzamiento como demo salieron rápidamente del anonimato, sobre todo en su país natal, pero algunas fuentes del mundo hicieron su respectivo reconocimiento a la banda para reseñarla como una de las tres mas populares para finales de los años 80's en Chile, junto a PENTAGRAM y MASSAKRE. La banda definitivamente salio del país por medio de las importantes publicaciones de revistas exitosas para entonces, como por ejemplo la de "Morbid Magazine" que posiciona el demo "Kingdom Of Hate" como el numero 17 entre el top 25 mas importante durante el año 1987 nada menos que a nivel mundial. Todo eso ayudo para que tuviera el éxito rotundo en ventas, ya que de dicho material se vendieron 1.500 copias, logro récord de la banda para ese momento.
Luego de eso la disquera Brasileña HEAVY METAL RECORD (hoy llamada HELLION RECORDS) se interesa en la banda y de esa forma llegan a un acuerdo, firmando contrato para el primer LP de la banda en versión vinilo. Ademas de hacer su primer concierto en el exterior, que fue en un lugar de Sao Paulo Brasil, llamado Projeto Leste que tenia una capacidad de 5.000 personas y en el que NECROSIS fue la estrella de la noche, en dicho evento participo entre otras también la importante banda brasileña RATOS DE PORAO (que para ese año ya tenia 3 álbumes). Años después la banda se disuelve debido al suicidio de uno de sus integrantes y vuelven a reunirse en 1999 con una nueva alineacion, quedando de esa forma Andy Nacrur en la batería, Sergio Aravena en la guitarra, Juan Pablo Vallejos en el bajo y Pablo Garriga en la voz; ya que el vocalista original, Andrés Marchant se retiro de la banda y en general de la música para dedicarse a sus estudios universitarios, y hoy es un importante ejecutivo de una pudiente empresa.

The Search + Kingdom Of Hate, lanzado en 1988, es el primer álbum de larga duración. Afirmo que con este disco se dejaron influencias grandísimas en el Thrash Metal, ya que dictaron fuertes parámetros de puro talento que se ven reflejados en todas las magnificas áreas del disco; pero desafortunadamente es una de esas bandas que se suele pasar por alto, muchas de las personas de la misma región no saben que esto tan bueno existe. La guitarra tiene puros riffs devastadores, esta es una banda de Thrash duro pero totalmente metalero para alegría de nosotros, no se escuchan mezclas de otros géneros, únicamente riffs potentes con cierta influencia de la casa NWOBHM que a todos los metaleros nos agrada; el bajo se escucha, cosa que es excelente en una producción, es algo técnico y muy constante. La batería no se encierra únicamente hacia el clásico "tupa-tupa" que tanto molesta por la monotonía, esos tambores y platos suenan de forma muy precisa, armónica y variada. La voz es un ingrediente fuera de serie con el que cuenta la banda, es muy probablemente un tono único que no se suele ver muy fácilmente, ya que recorre desde el tono mas limpio, pasando por el tono agresivo (que es la mayor parte del disco) y de vez en cuando lanza casi growls al finalizar algunas palabras para darle potencia a las canciones. La producción es muy buena, no es excelente ya que le falta algo de nitidez, pero hay que considerar el año del disco, ademas que con el solo hecho de haberse grabado en el exterior con una disquera que contaba con herramientas, ese logro ya es de admirar.

Enslaved To The Machine, lanzado en 2001, es el segundo álbum de larga duración. Pasaron muchas cosas luego del trabajo discográfico que debuto a esta gran banda, entre tantas cosas una muerte y una separación de la banda; tal vez por eso la banda no siguió creciendo a buen ritmo, por que con la música que empezaron haciendo era para que fueran muy populares por lo menos en latinoamérica. La guitarra fue cambiada de tono con respecto al anterior disco y demo, claramente le echan mano a las nuevas tecnologías, ademas con el propósito de endurecer la música, usan uno que otro solo que compagina bien con la estructura. La batería continua su buena actitud de precisión, ademas es armónica y muy variada, cosa que carecen la gran mayoría de bandas de Thrash. La voz cambio de comandante, no es mejor que el vocalista anterior, pero si se puede decir que es un buen tono, este también usa un color vocal bastante agresivo pero definitivamente muy diferente al anterior, este hombre también se centra en algunas oportunidades a coros muy melódicos. La producción como se esperaría por la época es muy limpia, es un muy buen trabajo, ya que casi todo se escucha en buena forma, la única critica que yo le haría es que le suban un poco mas el volumen a la batería.

Reborn, lanzado en 2009, es el tercer álbum de larga duración. En esta ocasión se trata de seguir la formula musical del anterior disco, pero me temo que desmejoraron en calidad, creo que las cosas funcionaron bien en el anterior trabajo pero en este ya las cosas suenan mas bajas de potencia y con ciertos tintes progresivos que vuelven la música estancada y falta de poder; sin embargo se pueden encontrar canciones aceptables. Los riffs tienen una estructura dura, pero les hace falta mas empoderamiento de lo que se toca y ademas falta mas variedad, escucho riffs de relleno y tan solo unos pocos que logran hacerme mover las piernas. La batería es casi lo único que ha conservado su esencia, si bien la música no le ayuda mucho, por lo menos se saben plantear ciertas estructuras de tambor interesantes y con buena variedad. La voz creo que siguió demasiado la pista de su predecesor con la gran diferencia que muchas veces no encaja muy bien, o parece falta de ganas, hubiera sido bueno que se experimentara con tan solo un poco de coros melódicos. La producción es buena, lo que esta regular es la música; la banda ha decaído bastante en calidad, tan solo se escucha por lo menos una sola canción del demo "Kingdom Of Hate" o del disco "The Search" y si se escucha dándole la oportunidad a todas las canciones de este disco y no hay punto de comparación, sencillamente no andan. Sin embargo es una gran banda que incluso este disco tendrá sus fieles admiradores.

The Search + Kingdom Of Hate - 1988

Enslaved To The Machine - 2001

Reborn - 2009

3 comentarios:

  1. EXELENTE BANDA THRAH CHILENA DE FINES DE LOS 80' SOLO RECORDABA EL DISCO THE SEARCH PONGAN MAS BANDAS CHILENAS SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. falta el ultimo disco "age of decadence"

    ResponderEliminar