xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 23 de julio de 2012

KILCROPS - Discografia









Nombre: KILCROPS
Género: Deathrash Metal
País de Origen: Colombia

El proyecto empieza de forma muy modesta en el año 1991 en Bogotá Colombia, tocando en el salón comunal de un barrio de la cuidad. Rápidamente empezaron a expandir sus presentaciones al publico, tocando frente a personas en bares, eventos y parques, por ejemplo fueron invitados en 1992 al carnaval de la Universidad Nacional de Colombia, más luego en 1994 tocaron en el inicio de la historia del festival Rock al Parque. Es indudable que contaron con mucha suerte desde sus inicios, pero todo debido al enorme compromiso de quienes daban vida al proyecto musical.
Con un nivel muy alto empezaron a crear desde sus propios inicios canciones muy bien elaboradas con unas temáticas sociales bastante significativas y con unas lineas estructurales muy bien logradas instrumentalmente hablando; es una banda socialmente influenciada, en cuanto a que las letras hablan de la realidad vivida dentro y fuera de Colombia, eso sin duda alguna les ayudo de forma gigantesca a dar el gran salto del anonimato, al reconocimiento en la escena; las temáticas logran tocar a la gente y ademas la instrumentalidad ayuda como un complemento solido y bien destacado para que logran ser no solo canciones sino algo mas allá para que se conozca, se examine, se indague e interrogue, sobre lo que vive el ser humano hoy por hoy. Así fue como se lanzó su álbum debutante en 1996 llamado "Javhe Karma", logrando una muy buena respuesta como se detallaba anteriormente, sin dejar de trabajar años mas tarde en 1999 se lanzan un demo llamado "A Las Puertas", y ya para el año 2000 lamentablemente la banda se separa por problemas económicos de los integrantes. Afortunadamente se revivió a KILCROPS en el año 2005, llegando con todas las pilas puestas y recargadas, haciendo muchos conciertos a lo largo y ancho del país. Y de la misma forma como KILCROPS durante en transcurso de los años han ido cambiando de situaciones y experiencias, de la misma forma también han cambiado sus filas, de hecho se cambiaron casi todos los integrantes que iniciaron con la banda a excepción del vocalista Hooseman Adame, se puede decir que él es el artífice mayor de la banda. Pero luego llegaron otras figuras que destacarían aun más la banda como lo es la bajista Lina de la Parra, el guitarrista y corista Oscar Romero, el guitarrista Ricardo Duque y el baterista Mauricio Manrrique, como actualmente quedo conformada la banda. En conclusión la banda es muy interesante en toda la extensión de la palabra, vale la pena que muchas personas del mundo y sobre todo de latinoamérica se enteren y disfruten de esta banda tanto como los colombianos, no hay desilusiones ni perdidas de tiempo con bandas como estas.

Javhe Karma, lanzado en 1996, es el primer álbum de larga duración. Este disco talonero fue el responsable de que KILCROPS cogiera tanto prestigio y reconocimiento en la escena colombiana, con letras muy variadas desde lo misterioso e imaginario en torno a Javhe, pasando por temas de ficción de la vida y hasta llegar al punto más importante de la banda que es el tema de realidad social. En cuanto a lo instrumental la guitarra tiene unos riffs potentes y pegajosos, son simples pero bien elaborados, por lo menos lo suficiente para hacer de las canciones algo muy bueno y variado. La batería esta por lo normal, no es mala pero tampoco es la mejor, es bastante simple y básica, hubiera sido bueno que tuviera un poco más de potencia y hasta de técnica. La voz de Hooseman es potente pero totalmente entendible, se logra escuchar una voz al tipo Death Metal con ciertos matices de HardCore muy bien manejados para hacer de la música algo pesado, pero siempre entendiéndose por completo las letras. Y por ultimo la producción jugó un papel muy bueno, no perfecto por el tema de presupuesto, pero se puede escuchar un orden importante en cada elemento.

Opus Dei, lanzado en 2010, es el segundo álbum de larga duración. Después de muchos años, con victorias y problemas, incluso con una separación, la banda volvió al control de Hooseman a dar toda la batalla con temas sociales como la iglesia y la política militar, y ademas con unas filas renovadas con gente capaz y competitiva para seguirse expandiendo como una banda significativa para la escena metalera de Colombia. La guitarra tiene unas mejoras en estructura y ejecución, pero esos factores no le dan para superar al anterior trabajo, los riffs son potentes y en algunas ocasiones se ponen a la par del anterior disco en otras ocasiones se dan a la tarea de experimentar un poco. La batería siguió siendo básica, es buena pero no logra ser magistral como tal vez si lo hace un poco mejor la guitarra y bajo. La voz no cambio mucho, la idea es mantener la meta es que las letras sean perfectamente entendidas y usando una técnica rasposa. Por ultimo la producción utilizo de forma buena las nuevas tecnologías para lograr un sonido muy limpio y bien mezclado.

1996 - Javhe Karma

2010 - Opus Dei

1 comentario: