xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 9 de julio de 2012

GRAF SPEE - Discografia

Nombre: GRAF SPEE
Género: Death Metal
País de Origen: Uruguay

Claramente fue una banda de artillería por todas sus características; primero, nacida en el año 1985; segundo, fue de Montevideo, Uruguay que es una escena un tanto oculta dentro de la región geográfica del continente americano, y que adentrándose en el contexto de Uruguay se pueden encontrar cosas muy gratificantes para nosotros como metaleros latinos; y tercero, que tiene un marco de guerra como es el ideal de estas temáticas en el Metal Extremo, ya que no es igual una banda de un pueblo que ha vivido de cerca la guerra y que ha observado en su actualidad que implicaciones tiene tal motivo, a una que simplemente lo ha leído-escuchado o visto por documentales de su pasado nacional. Por el solo año del nacimiento de la banda ('85) es bastante interesante para uno como metalero empezar a indagar, escuchar y concluir sobre esa banda reveladora por su contexto cronológico, ya sabemos que han habido, hay y seguirán habiendo con seguridad grandes bandas en este continente, pero se siente mucha simpatía hacia las bandas de 80's y 90's por haberles tocado tan durísimo para sacar su material musical, ya que por aquella época las cosas eran a otro calibre al actual por la falta de industrialización musical en la escena.
Es importante indicar que la banda se dio a conocer mas propiamente en el ámbito caótico del Death Metal con algo de tinte Thrash, pero no fue así como nació, ya que con el genero que iniciaron fue a base de puro Heavy Metal; que ya sabemos cuanta diferencia estructural, metodología y temática tienen estos dos géneros. Todo empezó por el cuarteto de Victor Rueda como vocalista, Luis Linfar como guitarrista, Luis Sposito como bajista y Diego Garcia como baterista. Le colocaron al proyecto GRAF SPEE, que hace referencia a un potente crucero de guerra creado en la Alemania nazi durante la segunda guerra mundial; el nombre completo es el "Admiral Graf Spee". Dicho crucero de guerra tuvo muchas vinculaciones con Uruguay ya que por un corto tiempo estuvo detenido en el puerto de Montevideo para su reparación tras combates; y ademas fue finalmente hundido en aguas de dicha cuidad. Una nave marítima de muerte nazi que tuvo vinculaciones con Uruguay fue la razón para que a la banda se le titulara como GRAF SPEE. Esta agrupación es una joya guerrera en toda la extensión de la palabra en el Metal Extremo latinoamericano que debe ser escuchada.

Reincarnation, lanzado en 1989, es el primer álbum de larga duración. Es un disco que suena bastante primitivo, su oculto sonido demuestra que estos hombres la tuvieron bastante difícil para sacar a flote este material; por lo que se les debe considerar como unos totales guerreros del metal. La guitarra es muy pesada con un tono que se le compara perfectamente a los trabajos posteriores de las leyendas del Death Metal en la Florida, recordemos una de tantas veces que este disco fue lanzado en 1989, al mismo tiempo que debutaban los discos de un par de padres del genero como lo son OBITUARY, MORBID ANGEL, así que por antigüedad y poder están algo similar, por lo menos no los empata pero tampoco se dejan intimidar los GRAF SPEE. La batería es buena pero por el sonido definitivamente hay que escucharla con atención. La voz tienen un muy buen tono de growls y de vez en cuando saltando a rimas y gritos al estilo Thrash; lo feo es que hay una muy mala pronunciación del ingles, jajaja. La producción es pésima, pero he repetido una y otra vez que no fue culpa de ellos sino del contexto por el que vivían en ese momento. Excelente banda referente de lo desconocido de toda la región y del mundo.

1989 - Reincarnation

4 comentarios: