xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 16 de julio de 2012

FUNEREAL MOON - Discografia



Nombre: FUNEREAL MOON
Género: Ambient Black Metal
País de Origen: México

FUNEREAL MOON (Este nombre involucra su concepto de oscuridad y paganismo. Su propósito es crear horribles ambientes fúnebres como un tributo a la antigua diosa de la noche mexicana METZTLI, y a las eternas fuerzas malignas que prevalecen en el cosmos y tierra desde la incierta creación. Respecto al nombre Impure Ehiye dice: El nombre define perfectamente todo el concepto que es y representa FUNEREAL MOON. El real significado yace en mi interior, oculto al pensamiento limitado del hombre*) fue concebido en 1993 por la mente maestra, en las artes oscuras, de Impure Ehiye bajo el nombre de LETEO (uno de los cinco ríos que cruzan el infierno). Con este nombre se concibió el demo ensayo “Prayers Of The Crystal Tablet Of Beli”. En ese mismo año (1994) se cambio el nombre a FUNEREAL MOON para el lanzamiento del demo debut “In The Shadows”. Impure Ehiye hasta ese momento era el único militante en su mórbida visión funeral. Posteriormente Darvula fue invitado al culto y comenzaron a trabajar en el demo ensayo "Silent Night Of Fullmoon Shine" publicado 1995.
Actualmente FUNEREAL MOON está conformado únicamente por Impure Ehiye, Yuggoth y Darvula. Para las presentaciones en vivo  cuentan con una alineación formada por miembros de Cultos hermanos como MOONLIGHT, HACAVITZ, DISGORGE e INFERNAL HATE.
Las  Influencias de FUNEREAL MOON están enraizadas a los viejos discos de bandas de Heavy Metal obscuro, por citar algunos ejemplos  LIZZY BORDEN, WASP, DEATH SS, PILEDRIVER, EXORCIST, HELLHAMMER y los dioses brasileños SARCOFAGO, ya que además de estar dentro del lado oscuro su fúnebre muestra teatral de lo mórbido influyó y  mostró a los integrantes de FUNEREAL MOON que podían transmitir una sensación de obscuridad no solo sónica sino visual. Con respecto al Black metal las máximas Influencias de esta banda mexicana son BEHERIT, ABRUPTUM, BESTIAL SUMMONING, el viejo SAMAEL además de DARKTHRONE.
El concepto lirico de FUNEREAL MOON, es bastante diverso, ya que la oscuridad, miseria, perversión, etc. se manifiestan en distintas formas dentro de sus vidas, además del maravilloso estado de conciencia etílica y de autodestrucción que fluye a través de sus venas. El culto está dedicado a la verdadera maldad moradora en cada uno de los seres humanos, la belleza de la obscenidad que se ocultan detrás de cada entidad viviente, aunque se oculten en dogmas religiosos, al final el mal es la verdadera esencia de todo ser humano.
Regresando a los inicios de la banda, después que Impure Ehiye y Darvula pactaron su unión para la creación de la blasfemia auditiva,  Impure y Darvula comenzaron a montar material para un demo ensayo, el cual enviaron a diferentes partes del mundo y a diferentes personas dentro del medio nacional. Inicialmente la mayoría de la gente en México solo se reía y decían que no era música lo que la banda hacia, hasta que DARK SILENCE, un pequeño sello que iniciaba en 1994 les ofreció entrar a un estudio para regrabar los temas del demo ensayo "Silent Night of Fullmoon Shine”. Fue concebido una vez más con una producción mas decente lo que les permitió iniciar el esparcimiento de la plaga en el mundo entero, posteriormente un sello Americano manejado por "El Difunto" miembro de RESUSCITATOR les ofreció realizar un vinil de 12 pulgadas que con el nombre de Grim Evil... se encargo de llevarlos un paso adelante dentro del underground. En esta producción se puede escuchar la evolución de la banda hacia territorios más torcidos y aberrantes con la influencia de Diamanda Galas (es una vocalista, performance, compositora y pianista estadounidense de raíces griegas, nacida en San Diego. Ha incursionado en la música de vanguardia y en géneros como el jazz, el free jazz y el blues entre otros. Es conocida por su talento como pianista y su distintiva voz de ópera, la cual tiene una amplitud de tres octavas y media, y que ha sido descripta por ella misma como “capaz de provocar los más terroríficos sonidos vocales”. Galás usa frecuentemente un estilo de canto que incluye gemidos, gritos y glosas, los cuales ya son parte de su idiosincrasia artística. Su trabajo se centra mayormente en temas como el sufrimiento, la desesperación, la condenación, la injusticia, y la pérdida de la dignidad.), en el track “The Lust” se puede escuchar la invocación de la novena llave enoquiana de la biblia satánica dedicada a la lujuria y placeres de la carne por parte de Lucifera (R.I.P), quien posteriormente dejo este mundo por medio de sus propias manos en 1999.
En 1996 el legendario sello GUTTURAL RECORDS, les ofrece la realización de su Debut "Beneath the Cursed Light of A spectral Moon”. En 1997realizan el Vinil de 7" llamado “De Natura Daemonium”, el cual fue editado por la compañía NIGHTGAUNT RECORDS, en el que se incluye un cover-tributo al clásico de Diamanda Gallas “Sonno la Antichristo”. En 1999 siguen con un Cassette EP realizado en Alemania por medio del sello ALEMAN MIRIQUII RECORDS, el cual llevó por nombre "Lucifer’s Dagger”.
Posteriormente realizaron una grabación llamada “In Communion With Satan”. No vio la luz ya que estaba planeado un split que jamás se llevo a cabo. Tiempo después DISTORTED HARMONY RECORDS, les ofreció la edición de un CD que incluyera los 2 vinilos y el inédito In Communion with Satan con lo cual nace “Taumogenesis”.
En 2005 deciden grabar algunos nuevos tracks en el espíritu de la conmemoración de 10 años en activo, oportunamente la compañía WINTERREICH situada en Tasmania, Australia les ofrece editar una recopilación con los mejores tracks de la banda desde el demo estudio hasta esos tracks inéditos. En una edición limitada a 500 copias numeradas a mano ve la luz L.S.D. (Luciferian Symphonies Of Destruction-Ten Years of Audioblasphemia). En el año 2006 entraron a estudio de nuevo con la Idea de realizar su segundo full-lenght, el cual estaba pactado realizarse bajo el sello Francés DRAKKAR PRODUCTIONS. Fueron grabados 15 rituales de Horror Satánico, basado en los atroces actos realizados por parte de la iglesia católica en tiempos de la inquisición, DRAKKAR PRODUCTIONS no cumplió con su parte del trato por lo que decidieron abandonar la compañía, al mismo tiempo AUTOPSY KITCHEN RECORDS en USA los contacta mostrando interés y deseos de apoyarlos al 100% con la salida del en ese momento llamado “Bringer Of Evil”, pero además les ofrece editar un CD adicional, por lo que se regraban los tracks del vinil “Grim...evil” con ayuda de un viejo amigo de la banda en la Batería además de grabar 4 nuevos tracks exclusivos para este lanzamiento, así surge "Satans Beauty Obscenity".
En 2008 “Bringer Of Evil”, es lanzado. Seguido de varias compilaciones, Split y cuatro full-length más, siendo el ultimo, 2011, Goat of the Necro Abyss.
La ideología de FUNEREAL MOON no es algo prefabricado como en la mayoría de los casos dentro de la escena. Cuando realmente se conoce, el odio, la miseria, la verdadera oscuridad y se ama la perversión, los excesos, la misma muerte, es cuando realmente se conoce el verdadero significado de la existencia.
La inspiración de FUNEREAL MOON viene de la perpetua condena etílica que acompaña a los integrantes de la banda, de las vivencias personales dentro de su oscuridad interior, así como su deleite en los excesos, alcohol, sodomía etc.

NOTA: Adaptado de una entrevista realizada a Darvula en 2008 y publicada aquí

Y tomado de una entrevista hecha a Impure Ehiye aquí 

Beneath The Cursed Light, lanzado en 1996, es el primer álbum de larga duración. Impure Ehiyeh exorciza su alma en esta producción, nos trae junto a Demogorgon (batería) un álbum ondeante, que va desde lo suave, hipnótico del Black Doom hasta temas acelerados que inducen a mover la cabeza a mil revoluciones por segundo. El álbum está muy arraigado al Black ritual, por momentos nos sumerge en el culto sombrío con ligeras melodías de guitarra armonizadas por los salmos oscuros de Impure Ehiyeh. Después nos saca de allí y nos lleva a danzar con los demonios invocados. La producción es buena, la batería es rápida con poderosos blast beats (solo las canciones rápidas) que marcan la velocidad de las canciones, la guitarra está muy arraigada al estilo viejo escuela, monótona pero armónica. En cuanto a las voces, la mezcla de scream, susurros y una voz medio limpia que le dan al álbum cierta atmósfera lúgubre y demoníaca, que a mi parecer era la razón de esta producción.



Satan's Beauty Obscenity, lanzado en 2007, es el segundo álbum de larga duración. Este es un álbum que cuenta con la poderosa voz de Darvula, además de eso cuenta con la introducción de teclados, usados para darle un aire más fúnebre  y oscuro a las canciones. La voz de Darvula es potente y variable, no se queda solo en los guturales profundos, si no que prueba el scream y los susurros. Aparecen nuevos sonidos instrumentales de un toque folclórico, encaminados más a lo ritual. Si quieres hacer un ritual y necesitas música para ambientarlo, esta es la mejor. En las canciones rápidas, la batería es potente. Por momentos se escuchan algunos solos de guitarras aceptables y los riffs no son majestuosos, pero suena estupendamente.

Bringer Of Evil, lanzado en 2008, es el tercer álbum de larga duración. Este álbum originalmente fue producido en 2006 por AUTOPSY KITCHEN RECORDS, pero no esta aun disponible en esa pagina. Ni se encuentra audio y/o vídeo del álbum por ningún lado.  

Perpetual Image Of Doom, lanzado en 2009, es el cuarto álbum de larga duración. Este es un álbum ese estilo de montaña rusa se pierde un poco (canciones que bajan: suaves y canciones que suben: fuertes y rápidas), todas son de una tonalidad homogénea. No hay cambios de ritmos, se acerca mucho al atmosférico pero con más tintes funeral. Claro, hay que aclarar que esta banda hace realmente es música ritual, por ello no es de sorprenderse. La producción es asquerosa, no sé que les paso pero el sonido parece tipo casete del 89 o anterior. 

Rites Of Black Putrefaction, lanzado en 2010, es el quinto álbum de larga duración. La producción sucia persiste en este álbum, con la diferencia que esa lentitud y suavidad musical del álbum pasado quedó un poco atrás. FUNEREAL nos presenta aquí un álbum rápido, agresivo, sucio y demoniaco. Vagos solos de guitarras y riffs sueltos son escuchados someramente en algunas canciones. La batería queda rezagada, es opacada por la guitarra  en sus intentos de virtuosismo. Pero allí esta.

Evil Night of Heresy, lanzado en 2011, es el sexto álbum de larga duración. El álbum más rápido de la banda. A diferencia de los anteriores en este álbum se encuentran solos de guitarra que persisten durante todas las canciones del CD, riffs poderosos, y una batería con acelerados golpes de pedal y blast beats continuos. La voz es rasgada, no tan gutural. En este álbum también nos enfrentamos a una producción un poco sucia, que la hace parecer una banda de principios de los 90, muy al estilo de DARKTHRONE.  

Goat of the Necro Abyss, lanzado en 2011, es el séptimo álbum de larga duración. Este álbum esta muy asociado al estilo de “Evil Night of Heresy”, la guitarra esta por encima de la batería. Es la que más se escucha. Con sonidos repetitivos, continuos, pero que cambia en algunas ocasiones. La batería acelera por momentos, haciendo esto que el álbum se torne más rápido y agresivo. El estilo de la batería es diferente a las anteriores, esto es debido a que el baterista es diferente, en este álbum la banda cuenta con Yuggoth que ingresó para la producción de este CD. La voz de Darvula sigue estando fenomenal, con ese estilo rasgado que queda muy bien para el álbum.  

1996 - Beneath The Cursed Light
Descargar Aquí

2007 - Satan's Beauty Obscenity
Descargar Aquí

2008 - Bringer Of Evil
Descargar Aquí

2009 - Perpetual Image Of Doom
Descargar Aquí

2010 - Rites Of Black Putrefaction
Descargar Aquí

2011 - Evil Night of Heresy
Descargar Aquí

2011 - Goat of the Necro Abyss
Descargar Aquí


Realizado por Lord Ishat.

1 comentario: