xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 30 de julio de 2012

BLAZE - Discografia





Nombre: BLAZE
Género: Speed Thrash/Groove Metal
País de Origen: Ecuador

Cuando se habla de Metal en Ecuador lo primero que se viene a la mente son dos icónicas bandas, BLAZE y BASCA, quizá suene como un comentario elitista para las respetadas personas de ese país, pero si ellos concuerdan con esa apreciación mía me alegra. Lo que sí es cierto es que lo que se proyecta fuera de Ecuador, que se trata de que BLAZE lleva la batuta en el Metal de esa nación, gracias a su recorrido y persistencia a lo largo de todos sus años de existencia, que empezó en el año 1984 y que por fortuna para todos se ha mantenido hasta hoy día. Precisamente cuando el Thrash Metal estaba en su punto de apogeo a nivel mundial, muchos de los países, por no decir que la totalidad del mundo, tenían o estaban naciendo bandas de este tipo de genero musical, la respuesta de Ecuador fue contundente con BLAZE, lanzando material musical en sus diferentes formas a partir del año 1995; la estupenda escena que los acompañaba, al igual que todas las otras bandas en cualquier genero al que nos refiramos, son el combustible que hace mantener prendido el motor de la locomotora y lograr que ella avance; lastimosamente se necesita más que el trabajo de la banda y la respuesta del publico para que una banda sea aplastadora al interior de su propio país y aun con mas argumentos, para que salgan de su propio territorio y se den a conocer a niveles mas amplios en el mundo. BLAZE se ha dado a conocer a duras penas en los países vecinos, pero únicamente con las personas que desean adentrarse juiciosamente y gratamente a las escenas de las cuales pertenecemos los latinos.
BLAZE es un monstruo del Metal que por supuesto pertenece a nuestros países latinoamericanos es una prueba más de que nosotros también tenemos bandas antiguas, incluso ochenteras de culto, que vale la pena escucharlas y por ningún motivo lo que hacen algunos de deslegitimar ingratamente a algunos de nuestros países, ya que si nos ponemos en la tarea de revisar lo nuestro, averiguar y escuchar, nos encontraremos con sorpresas gratificantes. Recuerden que no se trata de si pertenecemos a uno o a otro país, todos los metaleros del mundo somos una sola familia y con mas fuerza si pertenecemos a latinoamérica!

Six Feet Into Reality, lanzado en 1998, es el primer álbum de larga duración. Empezaron haciendo un Thrash duro, luego hicieron rápidamente una especie de Speed con tintes agresivos y tempos bastante extraños, hasta que la música tomo mas forma hacia el Groove. La creación de ritmos complejos y variados se asemejan mas al Groove aunque también hay velocidad, entonces hay que deducir que la banda esta saltando en esos dos escalones, Groove-Speed, es complicado decirlo porque juntos géneros son un tanto opuestos, pero lo logran hacer así. La batería es agradable ya que es variada y no se torna monótona como otras bandas que solo se centran en los riffs, los golpeteos son martillantes y con bastante uso de platos que juegan una combinación muy buena. La voz es completamente agresiva, por lo que se parece a bandas como ARTILLERY que fueron unos de los pioneros en las combinaciones raras con el Groove. Y la producción jugo un papel bueno para su época y contexto socio-económico.

Blaze, lanzado en 2002, es el segundo álbum de larga duración. Continuando con la formula de Groove, aunque en este disco se nota mas puramente lo que trataron de hacer en el pasado con esos ritmos complejos de definir. Los riffs son a medio tempo en su gran mayoría de las veces, pero de vez en cuando sacan algo de velocidad para mostrar algo mas de variedad y poder. La batería sigue con una muy buena actitud, ya que no se encasilla en ningún momento, la variedad es la carta con la se ejecuta la misma, siempre queriendo mostrarse entre la demás estructura musical. La voz no cambio en nada, sigue siendo igualmente de agresiva y medio rasgada, casi en forma de grito, no logra ser demasiado potente y deslumbrante pero tampoco veloz o armónica, mas bien esta entre la suma de esos factores. Y la producción mejoro un poco, pero le hizo falta mucho trabajo para el año en el que se lanzo el disco, aunque la música es buena en esencia. Como nota adicional, hay que destacar el tema mas reconocido de la banda llamado "Cancervero", que fue lanzado como Sigle en 1989, pero fue agregado solo en este disco y no en los anteriores trabajos.

1998 - Six Feet Into Reality

2002 - Blaze

4 comentarios:

  1. Buena siglos, los veo bien con este material, casi que no se consegui, buena labor colegas !!!
    Gracias de antemano !!

    ResponderEliminar
  2. arreglen los links de descarga porfavor, saludos

    ResponderEliminar