xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 4 de junio de 2012

WRATHCHILD AMERICA - Discografia

Nombre: WRATHCHILD AMERICA
Género: Heavy Thrash Metal
País de Origen: Estados Unidos

Espectacular atmósfera de rápidos y en algunas ocasiones melódicos riffs, era la que se planteaba en el nacimiento de muchas de las bandas de Thrash Metal en sus diferentes versiones. Como por ejemplo en el caso concreto de WRATHCHILD AMERICA que tubo grandes aportes al genero, por su gran labor que empezó a finales de los años 70's.
La banda empezó hacia el año de 1978, en Estados Unidos, bajo el nombre de ATLANTIS, luego cambiaron su nombre a TYRANT, mas adelante cambiaron su nombre una vez mas por WRATHCHILD; en ese momento la banda estaba únicamente integrada por unos amigos del colegio, llamados: Shannon Larkin, Kevin Keller y Terry Carter. Pero con el ingreso de Ralf "Rat" Tillman y Max "Tuck" McDoland; a eso de pasada la media década de los 80's la banda quedo titulada definitivamente como WRATHCHILD AMERICA. El ultimo y definitivo cambio de nombre se debió a una demanda de otra banda de otro país, que también se llamaba WRATHCHILD, lo que obligo a que los Estadounidenses le agregaran a su rotulo la parte de "AMERICA" para así diferenciarse de la banda extranjera que había interpuesto la demanda y que les hizo perder tiempo en materia de legalidad con su disquera.
Debido a la excesiva demora para el lanzamiento de su primer disco titulado "Climbin' The Walls", al parecer los interesados en el Thrash, le perdieron parte del interés a la banda para fijarse en otros proyectos que estaban siendo mas efectivos a la hora de publicar sus discos; y fue así, como a pesar de ser un disco con un muy solido resultado, no lograron el escándalo y publicidad que se esperaba. En parte la banda fue ignorada, quizás con el argumento de negligencia organizativa, que definitivamente les costo en suerte para su proyección como banda. Sin embargo, para quienes le pusieron atención efectivamente dejaron una huella muy clara en materia de influencias y por que no, como uno de los mejores proyectos de Thrash Metal pero con la particularidad de haber contado con pésima suerte en su nacimiento y desarrollo.
La banda se acabo en el año 1993, algunos erróneamente apuntan a que se le cambio una vez mas el nombre a la banda, al de SOULS AT ZERO; pero mi argumento es que es una música completamente diferente a la de WRATHCHILD AMERICA, así que ese fue tan solo un movimiento de integrantes a un proyecto musical apartado de lo original, no una renovación de la clásica banda; las dos bandas son diferentes, de tal forma que no hay como conectarlas.
Esta es una muy recomendada banda para quienes buscan un Thrash clásico-no agresivo, sino apareado con bastante Heavy que le da algunas tonalidades muy armoniosas.

Climbin' The Walls, lanzado en 1989, es el primer álbum de larga duración. Un disco debutante muy interesante y a la vez muy variado, desde las temáticas y hasta en los escenarios que recrean los riffs; hay letras serias otra de diversión y hasta un poco graciosas, pero todas muy divertidas. La guitarra es bastante importante de la variedad exhibida en las canciones, por sus frenéticos y potentes riffs que se acompañan de los infaltables solos en el Thrash. La batería es increíblemente buena, pocas bandas de este genero logran este grado de calidad y variedad en los tambores. La voz esta muy atinada al genero que tocan, con un buen tono y potencia. Y finalmente la producción esta bien trabajada, increíblemente es casi limpia, hay que mirar el año en que se publico este álbum para admirar ese tipo de cosas.

3-D, lanzado en 1991, es el segundo álbum de larga duración. Increíblemente bueno y creativo fue este otro titan del Thrash Metal de Old School; si se dijo del disco debut, que fue variado, este rompe todos los récords con todas las características mejoradas y pulidas de tal forma que se logro exhibir a un disco que va y viene dentro de la variedad musical. En la guitarra es interesante ver la forma como se puede lograr ser técnicos, progresivos y a la par sin dejar de ser Old School, también se cuenta con artos solos que dan brillo a la música. La batería no disminuyo su marcha de buena ejecución y potencia, es muy precisa y super bien ajustada para trabajar en los mismos tempos de la guitarra; es un trabajo muy coordinado que se admira desde lejos como uno de los mejores que se ven en este genero. La voz cambio su tónica, para ahora ser más variada, ya que anteriormente se veía un buen tono pero no pasaba ser eso, un buen tono que se podía criticar de comportamiento plano, ahora por el contrario se cambia de tonos dependiendo de lo que se este cantando. La producción esta mejorada, dejando por sentado, que estos dos discos son envidiables para muchas bandas de esa época y hasta por las recientes, por que el trabajo es maravillosamente limpio.

1989 - Climbin' The Walls

1991 - 3-D

3 comentarios:

  1. ES UNA MUY BUENA BANDA HEAVY/THRASH ESCUCHENLA RECOMENDABLE

    ResponderEliminar
  2. SE CALLERON LOS LINKS LASTIMA BUENA BANDA ME FALTA EL PRIMER DISCO

    ResponderEliminar
  3. A mi 3d me parece una puta obra maestra

    ResponderEliminar