xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 11 de junio de 2012

ODIOUS MORTEM - Discografia



Nombre: ODIOUS MORTEM
Género: Technical Brutal Death Metal
País de Origen: Estados Unidos

Esta brutalera y a la vez técnica banda nace en el año 2001, con el propósito de hacer música de muy alto calibre que exhibiera muchas características de la música mas compleja en el Death Metal, y ademas que fuera muy pesada. El proyecto de trabajar en una banda que mostrara las características que fueran al mejor gusto de la brutalidad nació específicamente de tres hombres: KC Howard como baterista, Dan Eggers como guitarrista, Joel Horner como bajista. Este trió mientras estaban en su banda (ODIOUS MORTEM) también eran miembros permanentes de DECREPIT BIRTH, pero los tres como amigos y compañeros de su banda original decidieron retirarse a eso del 2010 para concentrarse exclusivamente en ODIOUS MORTEM para solidificarla mas en la escena, de tal forma que se le prestara mas atención a la música y a las presentaciones en vivo, ya que veían el gran auge y boom que provoco en la escena DECREPIT BIRTH con su novedosa música; si bien no han logrado superar sus propias expectativas, si han hecho un trabajo constante y aplicado en busca de lograr un buen lugar en el genero para la banda que le dedican su mayor tiempo. Gracias a la experiencia previa de los chicos y por supuesto a los resultados obtenidos después de varias canciones han conocido gente, otros personajes se han sentido interesados en ellos de tal forma que ya se les ha visto en festivales grandes como por ejemplo el Maryland Deathfest.
El proyecto de ODIOUS MORTEM es interesante por donde quiera que se le mire, ya que desde su primer disco hicieron las cosas por lo grande, y han continuado evolucionando, ademas, se ve que el buen camino por el que van caminando, les arrojara grandes dividendos con cara al futuro.

Devouring The Prophecy, lanzado en 2005, es el primer álbum de larga duración. Es un debut demoledor, con casi todo lo que necesita una banda de esta especie, ademas con una fuerte inclinación de lo "extraño" a lo largo y ancho de la música. La guitarra es veloz, técnica y cambiante, un solido trabajo en la creación de riffs que siempre van martillando la cabeza de quien los escucha, muy variados y potentes de principio a fin. La batería contiene abundantes golpeteos que se compaginan muy bien con la guitarra y el bajo, es un trabajo muy bueno por su buena tecnicidad que no se hace empalagosa ni mucho menos aburrida. La voz es buena, pero no sale de ahí, en realidad no me deslumbra, no hace nada que impresione mis oídos, me gustaría que se cambiara mas de tono o que por lo menos se explote mas una sola faceta vocal, pero que lo haga de forma impresionante como otras agrupaciones que no necesitan cambiar de tonos para lograr impresionar. La producción es muy regular, tirando a mal, le falta montones para ser un buen trabajo. Lo que mas le critico a las canciones son su corta duración.

Cryptic Implosion, lanzado en 2007, es el segundo álbum de larga duración. Con mas recorrido dentro de su propia experiencia como banda, estos chicos definitivamente alzaron como debían alzar la música de la agrupación, con mas calidad en las canciones, mas autenticidad y mas pulimiento de la base ya construida. La guitarra se da el lujo de hacer lo que e de la gana por tener a dos hombres ejecutando el departamento, con riffs que martillan dentro de la estructura musical como verdaderos agentes de base solida y con un cortos pero interesantes solos que iluminan las canciones con tecnicidad. La batería es estupenda, evoluciono mucho sin lugar a dudas, en esta presentación logra exponer el talento que tiene KC Howard en el instrumento, con mucha variedad, potencia y estructuras complejas que le agregan un potencial increíble de calidad. La voz mejoro también muchísimo, tiene un tono que no es que impresione, pero es muy coordinado y da gritos de distintos tonos de voz, así que es una solida presentación vocal. La producción es muy buena, claro que tiene un par de problemas pero no es que eso arruine la música, solo cositas pequeñas por mejorar. Y por último, la critica de las cortas canciones, se mejoro, ahora son de la duración normal de una canción de Death Metal. 

2005 - Devouring The Prophecy

2007 - Cryptic Implosion

2 comentarios: