xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 14 de mayo de 2012

THE RED SHORE - Discografia

Nombre: THE RED SHORE
Género: Technical Brutal Death Metal
País de Origen: Australia

En 2004 nace una polémica e interesante banda australiana llamada THE RED SHORE, por el talentoso dúo de Richard Johnson y Jamie Hope. Digo "confusa" agrupación, por que el proyecto siempre se mantuvo en una serie de contradicciones en referencia a lo que realmente tocaban. Las imágenes horribles que aparecen por red parecen indicar claramente que se trata de una banda netamente de DeathCore, cosa que no es tan cierta; si bien aparecen por ejemplo portadas, emblemas, imágenes, fotos con vestimentas poco aceptadas en el Metal.
Toda esa mala reputación no es más que eso, una constante mala imagen, porque musicalmente son algo muy diferente a lo que erróneamente mostraban en los matices de sus publicidades; incluso la banda dice que aunque la música haya contado con ciertas influencias de HardCore, no es más que una pequeña influencia, aseguraban firmemente que THE RED SHORE es una banda de Technical Brutal Death Metal; pero la gente los señalaba como equivocados al calificarla mas como una banda de DeathCore.
Creo que la gente se deja llevar mucho por lo que les comentaba de la fea imagen publicitaria que se desarrollo sobre todo al final del periodo de vida de la agrupación, no digo que no sea importante la imagen que una banda muestre en un género, pero en este caso me parece que erróneo caer en esos excesos de apariencias. Incluso la banda señala que dentro de sus influencias no están bandas de DeathCore ni mucho menos de HardCore puro; más bien señalan como referencia clara a DEVOURMENT, ORIGIN, DECAPITATED, HATE ETERNAL, BEHEMOTH entre otras.
La banda paso por un periodo igualmente de trágico al de DECAPITATED, al ir de gira en 2007 acompañados con otras agrupaciones, y a eso de las horas de la mañana iban en un bus que perdió el control y se salio de la carretera, volcando y así muriendo tristemente el vocalista llamado Damien Morris y el conductor del vehículo. Luego de eso Jamie Hope que se desempeñaba hasta ese instante como bajista, paso a ser vocalista, ya que tenia la voz casi idéntica a la del fallecido Morris.
Jamie Hope tubo vía libre y descarrilo la imagen de la banda como comentaba en el principio, ya que el hombre tenia una imagen física con un atuendo bastante Hardcorero y empezaron a propagarse esas imágenes que afectarían a la agrupación dentro del metal; aunque la música se mostró como una interesante faceta de brutalidad con bastante tecnicidad y algunos rasgos de Deathcore, finalmente terminó por morir. El controvertido proyecto de THE RED SHORE se termino en 2011, dejando música interesante y brutal que desemboco en un recuerdo positivo para quienes gustaron de su material.

Unconsecrated, lanzado en 2008, es el primer álbum de larga duración. Es interesante como la banda defiende que no toca DeathCore puro, pero a fin de cuentas lo terminan siendo pero una buena forma. No es un secreto que me parecen ridículas las bandas de Deathcore, ellas pierden su razón de ser, ya que cada uno de los hombres lleva su instrumento por un camino distinto al de sus compañeros y pierden "la estructura" o quiza la tengan pero esta totalmente desordenada, creo que esas ramas del HardCore apareadas con Metal tratan de hacerle competencia al Metal en sus facetas brutales; pero la triste noticia para ellos es que no lo han, ni lo lograran con éxito! jajajaja. La guitarra tiene una estructura interesantísima, constantes riffs machacantes y potentes que dan esa atmósfera de brutalidad controlada, esto último gracias también a la alta tecnicidad a la que le echan mano constantemente, al igual que la batería que es muy variada. La voz es espectacular, sin temor a equivocarme es una de las mejores que escuchado en mi vida, le pone competencia a cualquier banda mundialmente reconocida, es coordinada, y hace lo que tiene que hacer, lanza un grito cuando es necesario y canta cuando se debe con técnica. La producción fue buena, un par de errores, pero no para lamentarse tanto. A pesar de la brutalidad, esto tiene mucho ritmo.

Lost Verses, lanzado en 2009, es el segundo álbum de larga duración. La muerte de Damien Morris dejoa la banda en un triste y desalentador momento, por que la banda estaba caminando por un sendero muy prometedor; entonces Jamie Hope cogió el control desde ese instante, lo hizo muy bien, pero el hueco de cierta forma existía. La guitarra continuó por buen camino, dándole la fuerza necesaria a la estructura de la música con los riffs y los pocos solos que existen, pero que son de muy buena calidad; ademas la tecnicidad no cesa, va contante y fuerte en todas las canciones. La batería tiene su tono de crudeza y variedad estupendo para mi oído brutal. La voz, como se decía anteriormente, ahora a manos de Jamie Hope tras la muerte de Damien Morris, logró continuar con el estupendo tono y fuerza; es un tono bajo, super brutal; se usan dos tonos distintos, uno más bajo (el predominante) y otro más agudo y gritado (también es predominante pero en menor medida al primero), tiene bastante ritmo y es entendible; una mezcla de factores que me encanta. La producción no evoluciono, no se escucha totalmente nítido, así que en este aspecto les hizo falta más trabajo.

The Avarice Of Man, lanzado en 2010, es el tercer álbum de larga duración. Para esta ocasión derrumban casi todos los muchos o pocos elementos de Deathcore, para ser una música muchísimo mas ligara al Death Metal; varios cambios se dieron, se disfruta igualmente que la anterior etapa, pero definitivamente esta parte gusta mucho más a los Metaleros más fieles dentro del género. Los riffs son muy técnicos y pesados, con mucha adición de ritmos aplastadores y constantes, no hay muchos breakdowns como en los anteriores discos, por lo que ahora la música fluye más al tipo metal que a otras corrientes. La batería tiene también una actitud muy a lo técnico y poco a lo sencillo, es rápida y coordinada en últimas es lo que la guitarra requiere, por que ella ya ha dictado que la música debe ser rápida y técnica, la batería por ese camino cumplió bien. La voz es bastante importante dentro del cambio musical, ya que ahora Chase Butler cogió el liderato y logró transformar la música a lo que es metal en casi toda su extensión, eliminando los rasgos de Deathcore que le había sumado Jamie Hope en el pasado; el tono es más Death old school, y se compagina mas a lo que sus influencias le dictan, es decir veo parecidos a DECAPITATED, NILE y HATE ETERNAL.

2008 - Unconsecrated

2009 - Lost Verses

2010 - The Avarice Of Man

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Por comentarios como este puedo notar tu incultura a nivel musical. Si bien al principio su sonido era bastante Deathcore, tuvieron un cambio notable en el ultimo disco (a mi gusto el mejor disco, porque soy más seguidor del Death Metal) y suena mucho mejor que bandas "true malulis" que escuchan los metaleros picados a old school.

      Eliminar
    2. Te puedo asegurar que hay muchas diferencias entre Death Metal y Deathcore, tengo mas de 15 años escuchando Metal y me gusta este blog por la misma razon, porque es orientado al Metal. Si no puedes encontrar las diferencias entre estilos musicales no debes ni si quiera comentar en esta pagina.

      Eliminar