xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 28 de mayo de 2012

ETERNAL GRAVE - Discografia

Nombre: ETERNAL GRAVE
Género: Death Metal
País de Origen: Argentina

Como les dicen los "CANNIBAL CORPSE argentinos" nacieron en el año 1992, pero se mantendrían un par de años sin actividad, y no fue sino hasta 1995 que empezarían a preparar material para su primer demo. Finalmente podrían hacer todo realmente efectivo en 2005 con su primer LP, titulado "Obras De Una Mente Enferma", y quien seria su golpe definitivo para consolidar honrosa su semejanza con CANNIBAL CORPSE, principalmente en sus temáticas que tratan de gore, sexo y mucho morbo por doquiera; en lo anterior tienen gran similitud pero ya en sonido como tal les hace falta algo de técnica y ritmo descuartizador. Aun así la aclaración de su sonido solo vale como aval del parecido a CANNIBAL CORPSE, que no se hasta donde sea bueno para ellos, en el principio de su carrera yo creería que es un bonus grandísimo para la agrupación ya que permiten alumbrar por medio de ese gigante del Death Metal Estadounidense, en resumidas cuentas les sirve mucho para formar escándalo para posteriormente salir del anonimato; hasta ahí todo bien. El problema desde mi opinión seria en el desarrollo de la banda, como una herramienta o arma de doble filo, ya que muy seguramente podrían ocurrir dos cosas; la primera, es que si la banda quiere hacer sus cosas, alejándose del legado de CANNIBAL CORPSE y adquirir unas categorías musicales personales, la posible reacción es que los seguidores de la banda digan que ETERNAL GRAVE traiciono sus raíces, y la embarraron con el camino musical que tomaron; la segunda cosa que podría ocurrir, es que la banda siga su camino de similitud con dicha agrupación estadounidense y finalmente logran ser muy conocidos por ser los herederos del inconfundible sonido de dicha banda.
Espero que todo les salga bien y que tengan éxito, por que como ya lo señale, me parece un poco riesgoso que los comparen tanto con CANNIBAL CORPSE; en el hipotético caso en que lleguen a cambiar de formula musical, espero sea para bien de ellos mismos y que finalmente se consoliden como los monstruos que quieren ser y que bien lo han demostrado hasta el momento. La banda ha compartido ya escenario con muchas bandas grandes empezando por sus maestros CANNIBAL CORPSE en mas de una ocasión, con DEICIDE, con PANDEMIA de República Checa, con la emblemática banda latinoamericana MASACRE de Colombia, entre otras.
Y han cumplido las expectativas de la gente que les rodea en sus diferentes papeles, como también de sus productores y de ellos mismos, ya que por ejemplo en el lanzamiento de su primer LP rápidamente agotaron sus 2.000 copias disponibles.

Obras De Una Mente Enferma, lanzado en 2005, es el primer álbum de larga duración. Pesado, muy pesado es esto en todo lo que respecta al conjunto musical, tienen un gran énfasis a ser bastante directos por lo que se nota claramente en los instrumentos y temáticas; es agradable como logran poner todo en orden sin caer en excesos, son brutales, crudos, pero también hay espacio para la armonización pesada. La guitarra va super rápido y siempre arrojando pesados y rítmicos riffs; también hay lugar para los solos, se ve uno que otro intento de punteo al mejor estilo del Technical Death, pero no necesariamente tocan como tal esa característica, en el futuro deberían profundizar más en eso sin abandonar la brutalidad, algo así como SUFFOCATION, o cuantos ejemplos interesantes se ven por ahí, en donde saben que es ser técnicos pero muy brutales a la vez; el bajo como es raro se alcanza a escuchar, así que es algo bastante bueno en el sonido. La batería también va a un paso muy rápido, dejando en claro que intentan tocar Death Metal muy crudo. La voz tiene un color agradable, va principalmente en un pútrido tono bajo, y de vez en cuando sube el tono en forma de chillido, que suena muy interesante. La producción es muy buena, es el primer disco de ellos y lograron poner todo en orden; ademas el buen arte de la caratula es muy ilustrativo de la música.

Arquitectura Del Horror, lanzado en 2009, es el segundo álbum de larga duración. Intentaron volver la música más pesada que antes, y el resultado a decir verdad fue agradable, pero definitivamente no iguala al anterior disco; maduraron más en algunas partes como por ejemplo en la composición, siempre han sido buenos componiendo pero veo unas letras más estructuradas y variadas, ademas la instrumentación es mas nivelada, ya no hay tanto sube y baja en cuanto a calidad se refiere, como en el anterior disco en donde algunas canciones se destacan muchísimo más que otras. La guitarra hace un trabajo mas fluido con fuertes riffs que casi no detienen su tempo y en una que otra ocasión se varia el tempo de los riffs por medio de un solo o punteo; el bajo agradablemente se sigue escuchando. La batería continua con su mentalidad de ir con fuerza y velocidad, hay variedad y mucha potencia que ayuda a la guitarra y por supuesto a los tempos vocales. Hablando de las voces, es bueno el nuevo tono, pero no me gusto mucho ese cambio, ya que ahora es mas in-entendible las letra y ademas el tono no es que arregle ese defecto, es decir que hubiera sido positivo que las letras no se entendieran muy bien pero si se hubiera contado con una voz más innovadora; de modo tal que en voz se retrocedió montones.

Antología De La Perversión, lanzado en 2013, es el tercer álbum de larga duración. Es muy agradable ver cuando las bandas remedian sus errores del pasado, y este es el caso de ETERNAL GRAVE con esta tercera edición de su carrera. La producción ha sido mejorada y por mucho, ya que ahora se puede escuchar un sonido fuerte pero sin que se oculten los talentos que se encuentran en la composición de la música. En materia de guitarra, bajo y batería se puede escuchar un verdadero trabajo en grupo, todos están mirando hacía un mismo punto con comportamientos apropiados y variados según sea la ocasión, me gusta la organización que han tenido, al tiempo que ningún instrumento se intimida ante los demás y eso siempre será bueno en cualquier banda. Las temáticas se han convertido en un punto de mucha confluencia y madurez, el gore se encuentra en cada rincón del disco mientras que el sexo propiamente dicho se ha regulado bastante, hasta el punto de casi ni aparecer; es un disco con temática netamente gore. Y el tono vocal suena muy maduro también, con un registro fuerte pero entendible; eso y todo lo demás solo se logra con trabajo, experiencia y desde luego decisión propia.

2005 - Obras De Una Mente Enferma

2009 - Arquitectura Del Horror

2013 - Antología de la Perversión

4 comentarios:

  1. busca antologia de la pervercion yayayayayayaya!

    ResponderEliminar
  2. no anda ninguno, no lo resubís? sino hablame al fb q es el mismo q mi nombre de esta cuenta, saludos! y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Che no me andan los links, ¿no hay otros? Los tengo en original pero queria bajarlos asi me ahorraba pasarlos a mp3. Si quieren los subo yo a mediafire y les paso los links.

    ResponderEliminar