xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 9 de abril de 2012

RACER X - Discografia




Nombre: RACER X
Género: Heavy Metal
País de Origen: Estados Unidos

En 1984 en medio de la locura y del caos al rededor del Heavy Metal como la evidente cuna de todos los otros subgéneros del metal, y siendo el periodo de los 80's, una década donde reina la pericia de muchos músicos que sacan a flote bandas tan espectaculares e influyentes, nace RACER X, si bien por varios aspectos no lograron nunca esa globalización oportuna y eficaz que toda banda busca para tener una buena legión de seguidores, RACER X tiene el suplemento de locura, calidad y la suficiente dosis de majestuosidad en sus ritmos simples pero pegajosos y en su limpia pero demente voz; o por lo menos lo suficiente como para hoy en día hacer mover las extremidades del cuerpo de cualquier gustante del Metal y al tiempo de ir cantando las letras en forma de coro sincronizado. La banda nació gracias al entusiasmo de realizar un proyecto de Heavy Metal por parte del guitarrista Paul Gilbert y el bajista Jhon Alderete; pero al tiempo después de solidificada la banda en en sus lineas, Jhon Alderete se retiro de la agrupación para sumarse a otra banda. Aunque el Heavy Metal en teoría no es demasiado técnico, RACER X si logro algo de eso más la rapidez en sus dos guitarras ejecutadas por los talentosos Paul Gilbert y Bruce Bouillet. También un punto importantísimo en esta y en todas la bandas es la voz, Jeff Martin le agrego a la banda un color de voz totalmente melodioso y agradable al oído, por lo que era un placer escuchar las letras por medio del puente vocal que se hacia fuerte desde la primera vez que alguien escuchaba la banda.
Hacia la altura del año 1986 hubieron una serie de movimientos importantes al interior de RACER X, que consistió en el ingreso del baterista Scott Travis (que se entrenaría en esta banda para luego hacer parte de JUDAS PRIEST), también ingresa el guitarrista Bruce Bouillet que se logro compaginar tan bien con Paul Gilbert como amigo y compañero que lanzarían como resultado estos dos una especie de duelos al interior de las canciones con tecnicidad y rapidez, consolidando la música en un punto estupendo para la banda.
En 1989 Paul Gilbert decide hacer una pausa con RACER X, para formar otra banda llamada MR. BIG y afortunadamente en 1999 descongela a RACER X para seguir tocando y sacando discos al mercado, tanto así que ese mismo año sacaron un trabajo discográfico, con buenos resultados en la escena. Desde ese momento todo a transcurrido con buena continuación y consistencia hasta el día de hoy. Es una estupenda banda como todo con algunas fallas, pero que vale mucho la pena para escuchar disfrutar, la recomiendo principalmente a los amantes por supuesto del Heavy, pero también del Thash (por su gran similitud) y del Death Metal (por la tecnicidad y velocidad); a los amigos del Black Metal seria una apuesta interesante, así que probar esto melódico y de vieja escuela a ver que tal resulta para ellos.

Street Lethal, lanzado en 1986, es el primer álbum de larga duración. Aunque con este debut la banda no tubo un tremendo "bum" de expansión en su popularidad, pero como dice el dicho -el que sabe, sabe- y es que me parece justo eso ya que un seguidor de corrientes sobre todo como el Heavy, Power y Thrash principalmente, deberían saber de esta banda y de su anfitrión "Paul Gilbert" ya que su técnica y dominio de la guitarra es magistral, él no lo es todo al interior de la agrupación ya que cuentan con un buen vocalista, baterista e incluso bajista, pero claramente es quien mas se roba show. Como se decía anteriormente la guitarra es estupenda, cuenta con unos muy sólidos riffs que hacen brillar la velocidad y también algo de complejidad. La batería también es buena para su contexto, es controlada, pensada y variada, lo suficiente para este tipo de música. La voz es bastante potente y si bien es súper clara, no es sinónimo a que no se acople bien con el Metal ya que tiene sus partes un poco extremas que se ven reflejadas en ligeros rasgados, sino que por el contrario logra ganar puntos en claridad y magistralidad en el entendimiento de sus temáticas. La producción es pésima, como seria pensable y entendible teniendo en cuenta el punto temporal.

Second Heat, lanzado en 1988, es el segundo álbum de larga duración. Si te agrado el primer disco, este lograra mas efectos en tu cabeza; puedo resumir este trabajo en un aumento de virtuosismo y limpieza, ya que es aquí donde se pulen por así decirlo todas las partes, el ingreso del guitarrista Bruce Buillet marco pauta, ademas del tono súper mejorado del vocalista Jeff Martin esta vez rompe fronteras. El tono de la guitarra fue mejorado para mostrar en una mejor forma esos riffs magistrales que tienen artica técnica y que ademas se ve claramente la batalla de Gilbert Vs Buillet, que lo que provocan es una especie de iluminación en cada segmento de las canciones; el bajo ahora se escucha mucho mas fuerte y acoplado. La batería se faja, como se dice popularmente, ya que demuestra de lo que es capaz de hacer Scott Travis cuando se siente bien acompañado de sus talentosos compañeros para hacer una buena estructura empujada de unos muy buenos toques de tambores. La voz como decía en la introducción, Jeff Martin aclara totalmente su tono y potencia de una forma agradable las letras para lograr un estupendo tono e interpretación. La producción mejoro mucho en la claridad del tono de los instrumentos, pero aun falta arto para que sea realmente buena.

Technical Difficulties, lanzado en 1999, es el tercer álbum de larga duración. Solides, es lo que puedo decir de este lanzamiento, todo transcurre en un marco impresionante de continuidad en su música, ¿Por qué tanto alago? Sencillo, porque este disco es lanzado una década entera después de su predecesor y debe impresionar a cualquiera que medio sepa del contexto de la banda, ya que la banda se separó por un periodo y volvieron como si nada hubiese pasado en sus vidas, volvieron como si sus vidas los hubiera llamado de nuevo a RACER X como prioridad y no como pasatiempo. La guitarra cuenta con trituradores riffs, así como también con solos espectaculares que hacen ver la música muy entretenida y dinámica, es importante señalar el gran contenido melódico que explotan ahora más que nunca. La batería es muy importante ya que sigue ejecutándola Scott Travis, que viene de un jugoso paso por la legendaria JUDAS PRIEST, así que se puede deducir que es un hombre talentoso que sabe hacer las cosas como debe ser. Mientras tanto la voz es de lo mas melódico que se pude encontrar por ahí, cuenta con unos muy pegajosos coros y buenas interpretaciones que pasan por lo realmente bueno. La producción mejoró muchísimo, ahora es más moderna; mientras que la portada es horrible.

Superheroes, lanzado en 2000, es el cuarto álbum de larga duración. Continúan con su buena buena música, que incluye tecnicidad y velocidad, dando cierto tinte de Speed, aunque no del todo por que también cuenta con sus segmentos un poco mas lentos, así que es un material bien variado en cuanto a eso y por el lado de las canciones como tal están bien ejecutadas y no se ha desmejorado en nada, ellos son fieles a su música, cosa que agrada bastante. La guitarra tiene sus buenos momentos potentes que resaltan la parte más brillosa de las canciones con sus riffs y solos que dejan de nuevo muy bien parada a la agrupación. La batería se disfruta demasiado, este señor sabe como sorprender todas las veces con una fusión a la estructura de la música incomparable, no es exageración si afirmo que es uno de los mejores tipos de Metal no extremo que existen. La voz sigue dándonos ese gusto y fascinación por lo limpio y melódico del Metal, ya que pareciera no cansarse nunca esta estupenda voz que recorre varias velocidades y siempre firme para dar vida y poder a las temáticas. La producción a estas alturas esta muy buena en cuanto a la claridad del sonido, por ahí existen algunos problems pero nada grave; lo que me sigue pareciendo negativo son las pésimas portadas, que le restan atractivo a la hora de comprar un disco de Metal.

Getting Heavier, lanzado en 2002, es el quinto álbum de larga duración. Ahora con su buen recorrido al interior de la banda tienen el suficiente dominio de los diferentes factores para crear algo que le de continuidad a esta súper banda, que ha demostrado grandes cosas y que merecería aun mas popularidad en su escena; no supera los últimos discos pero sí es buen material, digno de continuidad. La guitarra tiene unos muy buenos riffs como siempre, aunque ahora no tiene tanta velocidad como en el pasado sino que ahora disminuyen eso pero para darle mas paso a los riffs pesados que suenan muy bien. Los golpeteos de tambores y platos siguieron deleitándonos con su riqueza y precisión que pocas veces se ve tan evidente en un baterista como Scott Travis. La voz sí disminuyó un poco su poder característico que nos había exhibido en todas las presentaciones anteriores, ahora si se nota un poco falta de esa radiación y vitalidad tan impresionante del pasado; también le falta un poco a la magistralidad de las letras, una cosa va de la mano de la otra pero todavía se disfruta mucho. La producción es bastante buena, no tiene errores, muy moderna y clara.

1986 - Street Lethal


1988 - Second Heat


1999 - Technical Difficulties


2000 - Superheroes


2002 - Getting Heavier

3 comentarios:

  1. Gracias por el aporte amigo, recomiendo que cambies los links de ziddu ciempre salen viruseados !

    ResponderEliminar
  2. oigan mis hermanos los links ya no sirven :C

    ResponderEliminar