xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 30 de abril de 2012

QUO VADIS - Discografia

Nombre: QUO VADIS
Género: Technical Melodic Death Metal
País de Origen: Canadá

QUO VADIS significa en latín ¿A dónde Vas?, el término originalmente se tomó de la película titulada de la misma forma en 1951 y creada por el escritor polaco Henryk Sienkiewicz. Dicha película pertenece al género histórico, por tales razones la banda se sintió atraída por esa elegante producción cinematográfica y finalmente le colocaron de esa forma a su proyecto musical.
La banda QUO VADIS empieza en el año 1992 en Canadá por un trió de talentosos hombres que consistían en un par de estupendos guitarristas llamados Bart Brydrychowicz y Arie Itman, a ellos dos les acompañaba el baterista Yanic Bercier, más adelante se les sumaría el bajista Remy Beauchamp y hasta la vocalista de soprano Sebrina Lipari (esta última haciendo gran labor durante los conciertos).
Pero antes de grabar sus propias canciones la agrupación tenía una mirada radicalmente distinta  la que expondrían en el futuro; empezaron exactamente con la idea de estar en el centro de los factores de la potencia y variedad de METALLICA más el poder y creatividad de MEGADETH, de esa forma tocaban con poco material en un principio, y no fue sino hasta poco después cuando los integrantes decidieron elaborar otro tipo de música que les permitiera destacarse por un estilo más propio, pero agregando algunas cosas de su pasado. De esa forma empezaron a experimentar en sus diferentes canciones y alineando su música con hasta el título que llevaban como agrupación, les permitió eficientemente crear un concepto innovador, potente, clásico, técnico y brutal. Ya para su primera entrega como LP exhibían un material musical bien extraño ya que consistía en una música que importaba factores de otros géneros musicales muy diferentes al Death Metal, explotando su género como base musical y agregando instrumentos de clase y sofisticación como el violín; dando como resultado una banda estupenda, que más de uno los tiene en mente, históricamente, como uno de los proyectos musicales mejores definidos y por supuesto para las bandas que los tiene de una u otra forma como influencia. Afortunadamente QUO VADIS continua fuerte en su lucha por la búsqueda y consolidación incansable de su show; como algo que sí se diferencia de muchas bandas por su pulida y bien ejecutada música.

Forever..., lanzado en 1996, es el primer álbum de larga duración. Este disco debuta de una forma muy consistente, ya que se trae muchas de las características que se desarrollo en los demos. El contenido melódico esta más que presente al interior de la guitarra, con frecuentes ritmos que van desde los topes dulces hasta los más acelerados pero siempre manteniendo el cuidado de no ser brutales; ya que esta banda no es muy brutal que digamos. La batería y el bajo están bien compaginadas, pero definitivamente como casi siempre es típico el bajo no se escucha a menos que se le trate de poner mucha atención; los ritmos de batería ayudan arto a la guitarra, pero se limita mucho, en algunas cosas no se hace notar. La voz estuvo buena dentro de sus matices, cuenta con un buen tono, pero no sale de ser bueno a estupendo o arrollador. En cuanto a la producción esta muy bajo el resultado, con un trabajo que raya en lo falto de talento o algún tipo de esfuerzo; creo que esta parte daña muchos esfuerzos de la banda.

Day Into Night, lanzado en 2000, es el segundo álbum de larga duración. Estupenda la experiencia que ganaron en el ultimo tiempo, teniendo grandes avances en la superación de los errores del pasado, veo muy positiva esta época, ya que se saben sumar muchísimos puntos a su favor como talento purito con el que cuentan las filas de la banda. La guitarra sigue con su buena racha, incluso aumentada un poco; y si anteriormente era muy buena en esta oportunidad lleva las cosas más allá de lo bueno, esos ritmos melódicos, altamente técnicos y variados solo dejan por sentado que los tipos saben el talento que tienen y lo tratan de explotar lo mejor posible, buenos riffs, buenos punteos y en general buenas melodías. La batería es estupenda, es algo que evoluciono montones; antes de esta entrega la batería estaba casi ausente, prácticamente ejecutando un papel del montón, pero ahora se escucha que tiene buena composición y esta bien ejecutada. La voz explota en una mejor faceta su anterior tono y aunque no es variado, esta vez logra con un único sonido hacer disfrutar de ese tono. La producción fue el elemento que mas se destaco, por que permite ver mejor el talento que se encuentra al interior del disco y por ende los avances de composición.

Defiant Imagination, lanzado en 2004, es el tercer álbum de larga duración. Continúan con su rumbo de perfeccionamiento de la música que ejecutan y en realidad lograron muchas de las cosas que otras bandas hoy por hoy no logran a pesar de que tengan sus buenos años de experiencia; estupendo como lograron crecer, es un trabajo que se debe tener como referente obligatorio para la persona que quiera saber que es mezclar los 3 factores que utiliza esta banda, el Death Metal, la tecnicidad y el lado melódico. Los ritmos de guitarra son infalibles en todo el largo de las canciones, con una técnica muy persistente que varias veces sorprende por la complejidad de las lineas; el bajo increíble y gratamente se logra escuchar mucho, así que eso es un logro por completo. La batería continúa con su buen ritmo que mostró en el disco anterior, tiene buena variedad y arta potencia. La voz con su buen tinte logra exhibir de forma muy positiva la parte mas pesada de la banda, además de tener un buen uso de las temáticas que se concentran en otras cosas que no pasan necesariamente con lo típico del género que es las formas, repercusiones y todo lo referente a la muerte, con mucho más sociales. La producción es excelente, se logra escuchar el bajo sin descuidar los otros instrumentos, hay que alabar este trabajo.

1996 - Forever...
Descargar Aquí

2000 - Day Into Night
Descargar Aquí

2004 - Defiant Imagination
Descargar Aquí

1 comentario: