xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 2 de abril de 2012

LOST SOUL - Discografia

Nombre: LOST SOUL
Género: Technical Death Metal
País de Origen: Polonia

En un país como Polonia en el que reina un Metal de excelente calidad, nace en 1990 LOST SOUL, una banda estupenda que sabe mezclar varias cosas para traerlas a la casa de Death Metal y de esa forma crear un sonido demoledor con mucha creatividad y calidad. La idea de formar una agrupación con las características de brutalidad, tecnicidad y algo de oscuridad debido a las influencias que constantemente se ven en países de esa índole invernal, influenciaron grandemente al guitarrista y vocalista Jacek Grecki para crear una música tan estupenda como la que se empezó a elaborar desde sus primeros lanzamientos y que se ha extendido con fortaleza hasta nuestros días. Pero por lógicas razones Jacek Grecki no estaría solo, ya que en la ecuación se sumarían dos factores más, el bajista Tomasz Fornalski y el baterista Adam Sierżęga; tan solo un trío bastó para deslumbrar a más de uno con sus habilidades de brutalidad y tecnicidad, pero luego de realizar dos demos no serian la excepción de las tantas y tantas bandas que presentan problemas internos, y tristemente LOST SOUL se separó pero afortunadamente volvió tan solo dos años después para demostrar que vienen por todo, quedando así dos periodos de actividad 1990-1995 y 1997-actualidad. A partir del segundo periodo fue cuando la banda en realidad empezó a exhibirse en su estupenda faceta Death Metalera con mucha tecnicidad y misterio, pero como es de sospechar no con los mismos miembros con los que se fundó la banda sino que eso cambio rápidamente, el único que siguió constante fue precisamente el fundador Jacek Grecki. Poco tiempo después se empezaron a presentar a diferentes conciertos y festivales, de esa forma se dieron a conocer medianamente y ya para el año 2000 lanzaron su primer LP llamado "Scream Of The Mourning Star" culminando todo el trabajo que habían tenido durante los años anteriores y con los diferentes factores que habían tenido la oportunidad de experimentar gracias a su excelente entrenamiento previo con sus tres demos.
Con un goce de expansión bastante sobresaliente luego de un par de discos lanzados LOST SOUL siguió teniendo problemas como en el principio con sus integrantes, y luego de un par de movimientos en las filas de la banda, se logro organizar de nuevo para continuar tocando muy constantemente y con diferentes bandas de renombre como VADER, MARDUK, GOJIRA, ROTTING CHRIST, CRIONICS, etc.
Hoy por hoy se consagran como una de las mejores bandas que existen en la rama del Technical Death Metal; es una banda obligatoria así como ORIGIN para los interesados y ya netamente seguidores de esta corriente.

Scream Of The Mourning Star, lanzado en 2000, es el primer álbum de larga duración. Con este disco debutante trataron de hacer una mezcla muy extraña entre tres factores, el primero y mas importante que es la brutalidad de Death Metal, el segundo arta tecnicidad y tercero es que se logra percibir cierto misterio, así que también existe algo de oscuridad; a pesar de sus errores es un disco bueno para escucharlo. La guitarra es muy fuerte hacia la tecnicidad, tiene una que otra inclinación hacia riffs melódicos, pero únicamente para entrelazar los diferentes ritmos. La batería tuvo una actitud muy positiva, se logra percibir las ganas de hacer algo brutal y cambiante, por fortuna la misma mezcla la ayuda a resaltar un poco. La voz es buena, pero no logra hacer algo demasiado original o que lo haga a uno vibrar. Y por ultimo la producción es muy mala, es de esperarse por ser el primer disco de la banda, pero para sus próximos lanzamientos tienen que trabajar mucho en esa área.

Übermensch (Death Of God), lanzado en 2002, es el segundo álbum de larga duración. Para este trabajo ahora incrementaron más sus diferentes factores, de forma estupenda se escucha una brutalidad coordinada, una atmosfericidad de mucho misterio y una tecnicidad muy alta. La guitarra realzó su técnica con unos riffs estupendamente complejos, pero que no brillan entre la estructura de la canción como en otras bandas, sino que aquí están más integrados con la batería, la voz y el bajo. La batería de nuevo tuvo una sólida participación, se sabe acoplar entre los demás instrumentos, y es bueno ver que se puede hacer algo brutal, técnico pero todo coordinado, sin excesos. La voz se supo anotar unos buenos puntos de evolución, quizá es lo que más se percibe, ahora cuenta con un excelente tono de voz que hace disfrutar mucho de esa parte y que ademas se logra compenetrar muy bien los el tono de los riffs. La producción también mejoró bastante, aun le falta definir mejor el sonido, pero en esta ocasión es mucho más audible que en el pasado, ya que es necesario por la atmósfera, que es un punto muy bueno en la banda.

Chaostream, lanzado en 2005, es el tercer álbum de larga duración. Ahora cambian su sonido un poco hacia contundente y ya no tanto a lo atmosférico, fue un movimiento complicado por que sí se logra disfrutar mucho de los riffs y blast beats rápidos y variados, pero por mi parte también extraño algo de ese entorno oscuro y algo místico con el que se contaba antes. La guitarra ahora es mucho más brutal, directa y sin miedo de recorrer diferentes ritmos y tempos, definitivamente es agradable escuchar una dinámica guitarra que todo el tiempo esta en actividad y no se deja dormir. La batería logra correr a una velocidad muy destacable casi todo el tiempo, pero es impresionante el cambio de la percusión y de todos los demás instrumentos, es rápida pero cambiante, cosa que nos encanta a todos los que nos agrada el Death Metal. La voz continúa con su anterior tono, esta vez no lo cambio en nada y habría valido la pena un par de cambios en el color. Por último la producción mejoro un poco mas, aunque aun le falta nitidez en el sonido.

Immerse In Infinity, lanzado en 2009, es el cuarto álbum de larga duración. Cambios, definitivamente esta es una banda que no le teme a cambiar pero constructivamente, por que de nada sirve que una banda experimente cosas extremas y termine traicionando a sus raíces; LOST SOUL a medida que transcurre el tiempo va mejorando más y más, me hace falta que le agreguen el misterio que poseían antes, pero aun así se disfruta muchísimo de la música. La guitarra se volvió más técnica y deslumbrante, parece que es el apogeo de esta banda no solo en la guitarra sino en todo lo demás, los riffs son frenéticos y demoledores, con un uso frecuente de contenidos rítmicos, casi tocando lo melódico en las canciones. La batería es buena, nada que retrocede, a pesar de cambios en el personal, no pareciera afectarle de a mucho, ya que cada vez se ve mejor esa batería. La voz ahora sí cambió mucho más del cambio que antes había presentado, exactamente del primer al segundo disco; ahora es una voz que presenta un poco mas de brillo y entendimiento, es muy buena, me agrada pero insisto en que debía hacer un par de gritos con otro tono para que suene más brutal. Y la producción ahora sí parece ser más perfeccionista, ya que tiene la suficiente nitidez y adecuada mezcla.

2000 - Scream Of The Mourning Star


2002 - Übermensch (Death Of God)


2005 - Chaostream


2009 - Immerse In Infinity


3 comentarios: