xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 12 de marzo de 2012

VIO-LENCE - Discografia


Nombre: VIO-LENCE
Género: Thrash Metal
País de Origen: Estados Unidos

Una banda que le agrego un poco mas de contenido puro de Metal a la llamada "Bay Area Thrash Metal" fue VIO-LENCE; esa región seria conocida luego de su consolidación en su mayoría por el híbrido formado entre el Thrash Metal mezclado de muchísimo Punk, a eso se le llamo Crossover Thrash, que en realidad tiene más rasgos de Punk que de Metal se nota desde la estructura musical hasta en la vestimenta de los mismos, bandas como esas fueron por ejemplo D.R.I. o también ATTITUDE ADJUSTMENT, en cierto momento histórico ese estilo musical reinaba en esa región y estaba dando palo literalmente, influenciaron a toda una camada de bandas que se vendrían mas adelante. Pero para fortuna de los Metaleros puristas como nosotros habían bandas que sabían sacar la cara por el Metal mas en bruto, sin bien dentro del Thrash Metal las influencias existían en una cosa u otra en algo del HardCore Punk, que fue muy popular, otras bandas tenían clara su película de hacer algo mas centrado al Metal como por ejemplo EXODUS, TESTAMENT, DEATH ANGEL, POSSESSED y hasta DEATH (que se traslado momentáneamente a esa región, reclutando al ex-baterista de D.R.I. Eric Betch); un poco mas adelante continuarían una serie de ramificaciones musicales de dicha área dando paso a exponer nuevas bandas como VIO-LENCE que quiso hacer un Metal lo más puro posible con un altísimo grado de locura pero también de tecnicidad; el resultado final fue una muy buena respuesta de la gente tanto así que el primer LP de 1988 llamado "Eternal Nightmare" se convertiría en una pieza clave dentro del Thrash Metal técnico y con las voces típicas del Bay Area Thrash, que eran totalmente limpias y melodiosas con alta velocidad. La banda tubo grandes dividendos con su sello musical propio haciendo muchos conciertos dentro y fuera de California hasta convertirse en una banda de culto total, la persona que sea amante del Thrash Metal por lo mínimo y de forma obligada debe poseer en su colección personal el disco "Eternal Nightmare" ya que es todo un hito en su corriente.
Desafortunadamente debido a problemas internos, la banda se separa de forma definitiva en 1993, después de varios cambios en la alineación de integrantes. Y no seria sino hasta 2002 que se reunirían pero únicamente para tocar en el "Tributo a Chuck Billy", también en el "Thrash Of The Titans" y ciertas presentaciones de algunas de las diferentes bandas del "Bay Area Thrash Metal" que harían de forma conjunta; una vez concluidos algunos conciertos se acabo esa reunión momentánea que terminaría en 2005.

Eternal Nightmare, lanzado en 1988, es el primer álbum de larga duración. Esta es una de esas reliquias del Thrash Metal que todos conocen y si no es así se esta en serios problemas, por lo que hay que conseguirlo cuanto antes. Es un debut excepcional y como dije anteriormente estaban aplicándole una fuerte dosis de Metal al sonido de esa área Thrasher, no inventaron nada, sencillamente hicieron las cosas un poco mas técnicas, de calidad y con alta velocidad; otras bandas también estaban haciendo las cosas por este camino pero esta en particular, logro hacer mover con energía las cabezas de mas de uno, cosa que no sucedía con las demás. La guitarra tiene unos riffs asombrosamente asesinos, ademas de muy definidos y claros, precisamente lo que se buscaría en principio de este genero, una critica pequeña podría ser que tienes muchos riffs disponibles, así que se hubiera podido fusiona runo que otro y sacarle más el jugo con diferentes tempos, de todas formas esa es la estructura típica del Thrash. La batería sonó muy adecuada a la estructura, siguiendo una buena velocidad tiene todo lo que se necesita para esta música. La voz es muy limpia y de alto tono, casi perfecta, me recuerda bastante a Bobby B. de OVERKILL (solo me lo recuerda en algunas escenas por que a ese señor no cualquiera le gana). La producción tiene problemas de balance como es de esperar, algunos problemas también de mezcla pero nada que opaque realmente la buena música.

Oppressing The Masses, lanzado en 1990, es el segundo álbum de larga duración. Este no es mejor que su debut, pero es un muy digno seguimiento de un espectacular Thrash, que no tiene muchos puntos negros que recriminar. La guitara tiene unos buenos riffs que esta vez utilizaron un poco más de variación en cuanto a los tempos, es constante que una canción contenga un riff de baja velocidad y luego sube su aceleración de forma muy agradable y ademas combinándose muy bien con la estructura musical. La batería tiene una muy buena actitud, constantemente veo que este instrumento no es el mas destacable en el Thrash, pero hay unos que pisan ese esquema, como SLAYER, DESTRUCTION, WITCHTRAP, etc y en este momento con VIO-LENCE sucede lo mismo ya que se posee una buena técnica en la ejecución. La voz posee un tono muy claro y alto por lo que hay dos posturas totalmente contrarias, ya sea que caiga bastante en gracia o que se odie por completo por sus tintes que no dan paso a los términos medios. La producción mejoro con respecto al anterior disco, pero aun hay problemas de sonido y mezcla.

Nothing To Gain, lanzado en 1993, es el tercer álbum de larga duración. Me da un poco de mal genio que alguna gente descarte este disco de buenas a primera sin tomarse el trabajo de contextualizarlo y tener un sentido de lógica cronológica, es natural y predecible por completo que esto no sea un "Eternal Nightmare" incluso tampoco se debe aspirar a que sea un "Oppressing The Masses"; yo soy uno de los mas fieles seguidores de la filosofía de la fidelidad musical, pero no al extremo de que jueguen absolutamente todas las veces al mismo chico, las bandas pueden y tienen que probar ligeros cambios para encontrar un sello propio, sin tener que caer en el hueco de ser traidores por completo con sus raíces. La guitarra lo único que demuestra aquí es la capacidad de demostrar un buen rendimiento del Goove, y por lo tanto con una disminución en velocidad, pero suena bien que es lo importante. La batería tubo un comportamiento aceptable, si bien no se destaca tampoco es mala, hubiera sido bueno que conservara algo de tecnicidad. La voz se adapto un poco a los cambios de los riffs sobre todo, y bajo su tempo pero siguió con su buen tono y buena interpretación de guerra. La producción esta vez es más decente, pero le falta en mezcla, se necesita mas maestría para que suene mejor esa área. Con sus errores y su diferencia de los anteriores lanzamientos, es un buen trabajo y vale la pena tenerlo y comprenderlo.

1988 - Eternal Nightmare


1990 - Oppressing The Masses


1993 - Oppressing The Masses

1 comentario: