xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 5 de marzo de 2012

MONUMENTAL TORMENT - Discografia


Nombre: MONUMENTAL TORMENT
Género: Technical Brutal Death Metal
País de Origen: Rusia

MONUMENTAL TORMENT es una buena banda rusa que ha generado en la escena underground de ese país cierto escándalo. La banda nace en 2009 por su principal comandante y dueño, ademas de ser el único constante en la banda "Giovanni Komkov", a decir verdad es un proyecto que se ve con un muy buen futuro a la vista, pese a los cambios de formación que se ven; por lo que se espera que haya el suficiente comando para que la música no pierda su evolución o que sencillamente se estanquen lanzando materiales chatarra o en el peor de los casos terminándose la agrupación. Luego de un año de ser fundada MONUMENTAL TORMENT empieza con sus lanzamientos discográficos, "Oppression Submission" es su primer Demo lanzado en 2010 y un año siguiente de eso tuvieron varias ideas para crear música y es así como se lanzan de forma agresiva con su primer álbum de larga duración, titulado "Element Of Chaos" publicado el 7 de febrero del 2011. Ese lanzamiento les ayudo para empezar a pisar fuerte en la escena Rusa ya que expone un Brutal Death Metal con un altísimo grado de tecnicidad. Es una banda que merece estar en las grandes ligas, ojala sigan trabajando duro para que los resultados por medio del material discográfico así se den, por otro lado ojala también cuenten con algo de suerte para que estrechen buenos vínculos con colaboraciones económicas que los hagan tocar arto y así destacarse en el mundo entero como hasta el momento lo han mostrado en su país de origen y en otros cada vez más, por el momento en menor medida, pero así se empieza, es bueno como se ve una banda cuando empieza a surgir por su buena calidad, como se empieza a ver en estos países latinoamericanos por medio de espacios como este. Es una banda muy recomendada para quienes gustan de la brutalidad mezclada de una buena dosis de tecnicidad sobre todo en los tonos chillones de la guitarra, ademas de una buena comprensión de las letras en el tono de voz y también para quienes quieran escuchar bandas que no sean de Estados Unidos o Europa que es lo típico; buenas bandas que sean underground pero se les vea ese buen futuro en la escena mundial como lo es en este caso con estos chicos Rusos que han dado varias cosas de que hablar para quienes tienen el gusto de escucharlos.

Element Of Chaos, lanzado en 2011, es el primer álbum de larga duración. Con este debut quedaron bien parados al compararse con grandes bandas como ORIGIN, BRAIN DRILL, BENEATH THE MASSACRE, incluso al parecer le han seguido el rastro a FLESHGOD APOCALYPSE, con esta ultima me consta ya que ellos lo han mencionado y publicado por sus medios como una de las bandas que mas los influencia, supongo que debe ser por el piano que agregan en medio de la brutalidad del Death Metal (cosa que en lo particular me agrada bastante). Los riffs de guitarra son demasiado rápidos, este disco jamas detiene su extrema velocidad, cosa que algunos critican ya que falta algo de cambio, tanta velocidad sin parar en un momento dado puede aburrir, si hubiera sido bueno un poco mas de juego en los tempos pero a mi no me parece aburrido ya que poseen lo que tanto busco en una banda como éstas. El bajo es claramente notorio en la producción. La batería también suena igual que la guitarra, super veloz con un doble bombo que no para en ningún momento, muy buena la batería. La voz es la parte mas polémica por lo menos desde mi punto de vista, ya que la música es Technical Brutal Death pero el tono de voz no lo es, ese tono es mas de Death Old School , es bueno en tono pero seria bueno que mezclara unos cuantos gritos de color vocal distinto para que contrastara mejor con los chillones riffs técnicos. La producción es algo muy curioso ya que como mencionaba tienen el buen desempeño al mostrar el bajo en la estructura musical, logran hacerlo de una forma bien extraña y la buena noticia es que les salió muy bien, todo es muy bien hecho en el sonido.

2011 - Element Of Chaos

3 comentarios:

  1. ¡Siglos De Guerra Is Alive¡ que bien hermano llevando metal a todo este valle de malditos a la espera por mas metal. has arreglado los links, que maravilla. larga vida a este espacio

    ResponderEliminar
  2. Si señor, los links ya están totalmente arreglados, y no saben el trabajo que dio subir tantos y tantos discos. Siglos de Guerra fuerte en la batalla!!!

    ResponderEliminar
  3. TUMBARON NUEVAMENTE TU LINK AMIGO. SALUDOS.

    ResponderEliminar