xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 26 de marzo de 2012

ANOREXIA NERVOSA - Discografia



Nombre: ANOREXIA NERVOSA
Género: Symphonic Black Metal
País de Origen: Francia

En 1991 Mr. Vant y Mr. Bayle fundan una banda de Death Metal Melódico llamada NECROMANCIA con la que sacan en 1993 un demo titulado “The Garden Of Delight”, única producción bajo este nombre. En 1995, exactamente en junio de ese año, Vant y Bayle deciden cambiar el nombre a la banda y es así como surge ANOREXIA NERVOSA. Para este tiempo la banda la integraban: Stefan Bayle (Guitarra), Marc Zabe (Guitarra), Pier Couquet (bajo), Nilcas Vant (Bateria) y Stéphane Gerbaud (Vocalista). ANOREXIA NERVOSA inicia con una mezcla de sonidos tales como Dark y Heavy Death Metal con influencias del Gothic, Dark-wave y el Industrial, lo que atrae la atención de muchos seguidores del metal underground francés. Con el cambio de nombre sale una nueva producción “Nihil Negativum” que trae toda esa mezcla de sonidos mencionadas anteriormente. Con este demo aun está ligada a lo que hacía NECROMANCIA. Este álbum fue con el que la banda se estableció en la escena underground de su país, se comercializaron más de 1200 copias, cosa que no era común en la época, además fue lanzado después de varios conciertos a través de Francia con bandas como SUP, YUGGOTH y OPERA IX.
En 1997 la banda lanza su primer disco de larga duración “Exile”. La producción se logra gracias a Michael Berberian de SEASON OF MIST, quien los vio cuando presentaban un show al sur de Francia. Los contacto y propuso el contrato de grabación. El álbum fue grabado en LB STUDIO, producido por Stéphane Buriez de LOUDBLAST y digitalizado por Bruno Donini. “Exile” es un álbum concepto sobre el tema de la neurosis y la negación de la existencia. Construido sobre un texto dividido en tres ciclos, divididos en secuencias, tiene piezas rituales y auto-eróticas que coquetean con los sonidos del Industrial, el Metal y el Gothic. Este álbum ANOREXIA NERVOSA fue reconocida fuera de la escena underground, gracias a la promoción de la prensa Europea, algunas participaciones en compilaciones y una sucesión de conciertos junto a CRADLE OF FILTH, ABSU, ENSLAVED, MISANTHROPE y otras bandas más. Algunos miembros quisieron seguir con este estilo experimental, pero otros no estuvieron de acuerdo. Por ello Stéphane Gerbaud y Marc Zabé dejan la banda.
En este periodo ANOREXIA NERVOSA saca ventaja para crear ese estilo que ellos decían hacer, el real, al que llamaron “Dark Nihilistic Metal”, por ello es común escuchar este nombre cuando se refieren a la banda ANOREXIA NERVOSA THE NIHILISTIC ORCHESTRA. Un metal monumental, rápido, poderoso y orquestal que representa más sus intenciones y su forma romántica y nihilista de la vida.
En febrero de 1999 lanzan el EP “Sodomizing the Archedangel” grabado en los estudios DRUDENHAUS, esto después de haber contratado dos nuevos miembros: Hreidmarr (vocalista) y Neb Xort (teclados). Esta grabación, que se suponía iba a ser un anticipo del siguiente álbum, permitió a la banda a firmar un contrato con el sello principal de metal extremo, OSMOSE PRODUCTIONS, y permitió que la gente se fuera acostumbrando a esta nueva tendencia musical.
Después de una gira en Francia como soporte a IMMORTAL en septiembre del 1999, ANOREXIA NERVOSA regresa a los estudios DRUDENHAUS y después de tres meses de estar encerrados y trabajando duro, sale al mercado en marzo del 2000 la tan esperada producción “Drudenhaus”, un álbum rápido, pero mejor producido, sinfónico, con influencias clásicas y barrocas, es sin duda la obra maestra de la banda.
Por los éxitos de sus producciones y el apoyo de la prensa Europea, ANOREXIA NERVOSA se convierte en la banda líder de la escena Francesa y lo sigue siendo a pesar del cambio que tuvieron en su última producción de larga duración.
En 2001 sale al mercado “New Obscurantis Order”, un álbum que fue un reto para la banda, después de “Drudenhaus” debía salir con algo realmente bueno y lo logran sin salirse de ese estilo que habían creado. Producen un álbum más violento, oscuro y lleno de odio, pero también más orquestal y wagneriano.
Todas las letras de los álbumes de ANOREXIA NERVOSA tienen la misma temática violencia y depresión, hasta álbum mencionado anteriormente. Desde el 2004 cuando producen el álbum “Redemption Process” sus letras incluyen temas referentes a la redención. Cambio que no gustó a muchos. Pero hay que aclarar que esta banda nunca se ha acercado al ámbito satánico.
En 2007 la banda entra en espera (on hold) de conseguir un remplazo para RMS Hreidmarr, la voz de la banda desde 1998. Clamo para que consigan su remplazo pronto y volvamos a escuchar más de esta grandiosa banda. Claro está de lo que hicieron del 2001 hacia atrás.

Exile, lanzado en 1997, es el primer álbum de larga duración. La banda obtiene un sonido totalmente diferente a los demás, es un álbum experimental que nos lleva por un viaje musical bastante perturbador y con cierto toque depresivo que lo hacen bastante interesante. Es complicado encasillar el sonido de "Exile" porque no es algo que se escucha comúnmente, a diferencias de otros álbumes donde las canciones son independientes en este álbum funcionan en conjunto y tratan de envolverte en una rara atmósfera de desesperación, similar al Doom o al Suicidal Black Metal, con instrumentos fuertemente procesados que dan la sensación de ser tocados por mecas combinado con texturas mas orgánicas como la voz de Stéphane Gerbaut que oscila entre guturales profundos y su estilo "limpio" que se convierten en unas especies de lamentos que encajan bastante bien con el concepto del disco. Así mismo los raros samples utilizados, los momentos acústicos, las tortuosas letras, los inesperados cambios de secciones dentro de las canciones e incluso el propio nombre de estas y el aparente desorden que llevan convierten de "Exile" en una aventura musical digna de ser escuchada, no es para nada un disco convencional y probablemente no le guste a muchos, pero a mi parecer es un excelente experimento.

Drudenhaus, lanzado en 2000, es el segundo álbum de larga duración. La obra maestra de de la banda. Un álbum donde los poderosos blast-beat se combinan de manera perfecta con las prodigiosas melodías de teclado y las majestuosas piezas sinfónicas que lo nutren, arrulladas por los poderosos y profundos graznidos de RMS Hreidmarr. Hay muchas bandas que dicen hacer Black Metal Melódico/Sinfónico, pero hasta hora no he escuchado una que semeje a este álbum. Velocidad, fuerza y oscuridad llenan a esta pieza maestra. Solo una cosa, las dos primeras canciones son buenas, pero no tanto como las restantes que son las que hacen del álbum lo que he mencionado anteriormente.

New Obscurantis Order, lanzado en 2001, es el tercer álbum de larga duración. En este álbum vemos una banda más sinfónica acompañada de coros. Es un álbum rápido, la batería va a una velocidad impresionante y la voz magnifica, rasgada y rápida. La batería que es la dueña y señora de este álbum domina a todos los instrumentos y hace que los demás se muevan al son de ella, demencia total. Si bien siguen encajando perfectamente en el subgénero del Black Metal melódico y sinfónico, este puede ser uno de los discos más brutales que podrás encontrar dentro de esa clasificación. Es uno de los discos que debe ser escuchado por lo menos por aquellos que aman la agresión, la velocidad, la elegancia, la diversidad y complejos arreglos y melodías, sobre todo los tristes y dramáticos.

Redemption Process, lanzado en 2004, es el cuarto álbum de larga duración. Aquí solo me limitare a repetir esto “este álbum sigue fiel al estilo musical de la banda, pero esta vez en lugar de volver a aumentar el nivel de agresividad se enfocan más en aumentar la cohesión entre los instrumentos, y como el titulo lo menciona, ahora las letras hablan sobre el proceso de redención.....de redención....pero que bajo cayeron, como es posible que ahora sean cristianos, una disculpa por poner un disco con esa clase de basura....”

1997 - Exile


2000 - Drudenhaus


2001 - New Obscurantis Order


2004 - Redemption Process


Realizado por Lord Ishat.

14 comentarios:

  1. ...De Redención...
    ¿En eso se Basan las Liricas de ese Disco...?
    QUE ASCO!

    ResponderEliminar
  2. Men no conozco muy bien a esta banda para dar un concepto sobre ellos pero en fin, Men podrías subirme a infestdead son de sweden creo que solo sacaron 2 trabajos discográficos, no hace falta mas para que patien culos, gracias men larga vida al metal y a Siglos de guerra

    ResponderEliminar
  3. John, INFESTDEAD es una buena banda en su segundo disco, pero el primero no me gusta por la duración de las canciones (ninguna llega ni a los 2 minutos, y eso les resta calidad). Pero la consideraremos a ver si en un futuro próximo se publica o no. Gracias por las apreciaciones.

    ResponderEliminar
  4. Siento no cohincidir en algunas apreciaciones pero para mi concepto Redemption Process es el mejor disco de Anorexia Nervosa, ahí plasman realmente como la banda queria desde el principio llegar a sonar, sin importar la temática y letras en si del disco ya q al fin y al cabo en el metal se expresa la ideología, los temas y las letras q uno le venga en gana, la temática no tiene xq restarle calidad a un disco, la redacción, creatividad y coherencia de las mismas si es importante para mi concepto...pero en fin respeto opiniones...es mi punto de vista solamente...recomiendo subir Carach Angren (Holanda, son una brillante banda de symphony melodic black metal, son algo asi cómo lo q dimmu borgir soñaría llegar hacer actualmente...(no a si en sus letras q no tienen nada q ver con Dimmu Borgir)

    ResponderEliminar
  5. Se necesita saber que es metal, para afirmar eso de la ideología. El metal NO ha sido, NO es, ni tiene porque ser cristiano!!!. Repase la ideología del metal y mas aun la filosofía del Black Metal. Yo no creo que hayan mucho Blackeros que de -verdad- sepan de música e historia y aun así protejan el cristianismo...

    ResponderEliminar
  6. La religión más ridícula, absurda y sanguinaria
    que haya infectado al mundo es el cristianismo.
    — Voltaire

    Y de paso yo le agrego a esa frase de Voltaire, que ademas arrebatadora de culturas autóctonas de cada nación en el mundo. Y no importa que el metal sea cristiano???

    ResponderEliminar
  7. Estoy saturado de información acerca del black mi buen hermano metalero, pero definitivamente pienso q el metal no tiene q ser arbitrariamente de tematica satánica o antireligiosa para ser música de gran calidad...respeto mucho su ideología, yo soy cristiano y soy fiel seguidor del black metal, amo Judas Iscariot, Satanic Warmaster, Carpathian Forest, Burzum entre un monton de exelentes bandas en su mayoría de tematica vikinga y anticlerica pero al fin y al cabo yo en lo personal no escucho metal para seguir el pensamiento de una corriente músical, además mucho (por no decir la mayoria) del metal es pura fantasia...cómo dijo Tom Morelo cuando le preguntaron si en su cancion God Hates Us All en verdad consideraba q Dios odiaba la gente, sencillamente respondio "Dios no nos odia, solo pensé en un titulo q enojara a la gente y q fuera acorde con la música" o las palabras de Alice Cooper "El metal es sólo una caricatura del verdadero satanismo, si quieres encontrar satanismo definitivamente no lo vas a encontrar en el heavy metal"

    ResponderEliminar
  8. Igual no me interesa en lo mas minimo llegar a una discusión ideologica con nadie...cada quien en su mundo...aquí lo importante es q hay algo q une a toda una comunidad y es la mejor música del mundo...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Algunas bandas trataron de meter líricas cristianas antes de que el black metal existiera xD

    Muy sabios los argumentos de Geovanny, los comparto, yo escucho varios subgéneros del heavy metal sin importarme en muchas ocasiones las letras, si la música suena genial para mi gusto, el resto vale culo!!

    ResponderEliminar