xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 20 de febrero de 2012

MASACRE - Discografia




Nombre: MASACRE
Género: Death Metal
País de Origen: Colombia

Tras la base de un país polémico, con varias acciones político-militares que llevaban a una nación bajo el contexto de la guerra, nace una de las bandas más representativas de América Latina y la más emblemática de Colombia. Se forma en 1988 lo que seria el gigante monstruo llamado MASACRE, que como su nombre lo indica ilustra con sus temáticas la guerra entre los bandos políticos y militares que existieron en Colombia y que algunos de ellos siguen persistiendo de una u otra forma. El proyecto musical se llevo a cabo gracias a las ideas, liderazgo y seriedad de Alex Okendo (Vocalista). El puesto de baterista en MASACRE ha sido a lo largo de la historia bien particular ya que se han muerto dos hombres en esa butaca, primero Mauricio Montoya en 2002 y luego su compañero Victor Gallego en 2005. Estos amigos desde sus primeros años siguieron puramente la linea de Death Metal siendo muy crudos en su ilustración de la realidad colombiana, que los ayudo indudablemente a destacarse en la escena mundial, pero también con problemas de otras índoles como la personal ya que por ahí se escuchan por ejemplo chismes de barrio sobre las practicas personales de Mauricio Montoya que definitivamente no son para nada acertadas ni mucho menos influyentes en lo que nos concierne a nosotros que es y debe ser la música.
De hecho la calidad de MASACRE es tan alta y tan cruda que cualquier metalero en Colombia debe tener esta discografia en su archivo personal y debería serlo de la misma forma para países vecinos, si bien eso se cumple en muchos casos ya que me consta al hablar con personas extranjeras de Colombia, hay otras pocas que no saben de que se trata este asunto. Con un gran recorrido en el Death Metal se constituyo como el principal comandante en lo que es Metal-Medallo (el nombre para quienes no sepan es por el movimiento metalero y de las practicas que se ejercían dentro de la cuidad de medellin).
Transcurrieron muchos años de la estupenda carrera de MASACRE y en abril de 2003 graban el álbum titulado "Total Death" que fue totalmente trabajado en el estudio por el reconocidísimo Productor, guitarrista y vocalista Erik Rutan (HATE ETERNAL, MORBID ANGEL, CANNIBAL CORPSE, entre otras). Gracias a este y todos los demás logros obtenidos se consolidan como una estupenda banda que es obligatoria para todos los oídos metaleros sobre todo los latinoamericanos.

Requiem, lanzado en 1991, es el primer álbum de larga duración. Este trabajo discográfico debutante es mas que bueno, esta seguido del estupendo EP del año 1991 llamado "Ola de Violencia" y definitivamente se ve el trabajo tan ilustrador de un periodo totalmente cargado de guerra en Colombia, la época histórica en este país en ese entonces era algo similar a tanta catástrofe que hubo por Europa con sus guerras entre países por la búsqueda incansable del poder, solo que acá en Colombia ya no era entre países sino entre bandos dentro de la misma nación. La guitarra contiene unos riffs bastante pesados y casi todo el tiempo con una velocidad media, aunque cuando es necesario bajan la marcha para hacer algo bien terrorífico y la suben a toda cuando quieren hacer algo devastador. La batería como era el apodo del hombre encargado es todo un "toro" que quiere llevarse por su camino todo lo que le de la gana, tiene buenos ritmos, buena variedad de sonidos por su buena administración de tambores y platos, ademas del buen animo que le coloco el hombre. La voz es muy buena ya que tiene un tono bien demoledor, tiene también buenos gritos y la letra es inteligente. La producción es la que arruina este hito del Death Metal nacional e internacional; muchas veces la gente de los diferentes medios han pedido que este disco sea re-grabado por que su pobreza en la calidad del sonido es bastante alta.

Sacro, lanzado en 1996, es el segundo álbum de larga duración. Después de su éxito rotundo con "Requiem" ahora se vienen con este disco que es muy alentador escucharlo ya que se ve un incremento en todos los sentidos; continúan con su cruda ilustración de la realidad cargada de guerra y flagelo pero con una orientación musical mas compleja y técnica. La guitarra tiene unos riffs en esta ocasión mas pegajosos que en el pasado, y se ve un aumento de calidad en ellos, se pueden escuchar toques de Thrash como también unos muy autóctonos de Death, que son en su gran mayoría de los últimos. La batería continua con su buena racha de variedad, se ve una estupenda ejecución de ese instrumento, no precisamente se destaca por ser rápida, sino por el contrario por su capacidad de ser centrada y sobria. La voz como era de esperarse no disminuyo y continuo con su tono propio que es muy particular, recorriendo diferentes tonalidades. La producción mejoro, pero aun le hace falta, es agradable ver la evolución de las diferentes características.

Muerte Verdadera Muerte, lanzado en 2001, es el tercer álbum de larga duración. Para esta ocasión se lanzan de nuevo al ruedo con un disco que agrado mucho ya que continúan con su calidad y crudeza propia, todo se desarrolla bajo el marco de calidad que no piensan abandonar, esta no es una de esas bandas que no saben ni que experimentar, sino que muy por el contrario saben muy bien donde están parados y saben lo que hacen. La guitarra tiene riffs que recorren diferentes ritmos y velocidades, con un muy buen método logran tener toda una red que definitivamente lo atrapa a uno con sus fuertes y brutales matices, y cuando se logran aprenderse las letras disfruta uno mucho de esos riffs. La batería es muy detallada dentro de su papel, se ve una batería muy concentrada en lo que tiene que hacer, ni rezagándose ni saltándose del contexto para brillar con luz propia; así logran entender todos los instrumentos que tienen que estar mancomunados para lograr un resultado coordinado pero a la vez brutalísimo. La voz definitivamente continua dejándonos perplejos con su tono rustico, ya que no es nada sutil, y si tenemos en cuenta los frecuentes chillidos nos da como resultado algo muy diferente a lo que escuchamos todos los días por ahí. La producción ahora esta casi pulida, se escucha en muy buena forma todo el contenido, es muy audible todo a excepción de una fallas en mezcla y el método de producción, pero por supuesto esto no disminuye en mucho el disco, solo que en producción pudo ser mas magistral.

Total Death, lanzado en 2004, es el cuarto álbum de larga duración. Ahora escalan aun mas la cúspide del fortalecimiento de la banda y en verdad es un honor ser Colombiano y escuchar estas tremendas joyas, que destacan mucho la escena no solo colombiana sino latinoamericana del metal extremo. La guitarra se escucha en su mejor forma, ya que no se oyen huecos entre riff y riff; para el que se ha tomado el trabajo de observar la metodología de trabajo del tremendo Erik Rutan en HATE ETERNAL y CANNIBAL CORPSE (en sus últimos discos) se logra entender como es que el hombre trabaja armonizando la guitarra de tal forma que suene unida, nunca suelta, es admirable como logra ese señor dar consejos moviendo esto o eso para que la guitarra siempre este prendida en alta y sin falencias de sonido. A la batería parece que le faltara algo de vitalidad, pueda que la velocidad y la composición buena este ahí sobre el papel, pero le hace falta un algo para que luzca bien, quizá sea el punto negro de la producción por que pudo sonar mejor dejando el sonido de ese instrumento en algo mas fuerte y real es que en partes se escuchan esos tambores algo artificiales. La voz dio un cambio un poco repentino a lo que ya habíamos estado acostumbrados, si bien el tono es bueno, retrocedió la banda en cuanto a la variedad vocal; el tono característico de Alex era muy áspero y sucio, se me ocurre como pura especulación mía, conociendo a Erik Rutan que le diría: -hermano cambie el tono de voz para que se escuche mas limpia la música- pero en lo que termino fue en un tono muy plano, a lo mejor el tono resulte bueno para alguien que no conozca de años la banda, pero para los que estamos acostumbrados a los gritos chillones de MASACRE, los extrañamos aquí; algo importante es que por primera vez las letras son totalmente en ingles. La producción como era de esperarse fue buena y anteriormente lo dije, en algunos sectores creo que se pasaron de lo limpio, ya que no hubiera caído mal el tono de la batería menos agudo y mas grave, y la voz que la hubieran pulido un poquito pero que se conservaran los chillidos. Es un trabajo buenísimo, pero no puedo desconocer sus fallas.

1991 - Requiem


1996 - Sacro


2001 - Muerte Verdadera Muerte


2004 - Total Death

2 comentarios:

  1. Magnífico este aporte. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena banda! Gran coa dejar esto aquí para que lo escuchemos! Tengo el Muerte Verdadera... y pienso conseguirme los dmás discos!

    ResponderEliminar