xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 13 de febrero de 2012

EXUMER - Discografia


Nombre: EXUMER
Género: Thrash Metal
País de Origen: Alemania

Una de las más espectaculares bandas de Thrash duro y magistral se realizo en 1984 mientras Mem Von Stein estaba disfrutando en un concierto de SLAYER y mientras se deleitaba con su género favorito con uno de los exponentes más importantes de esa corriente como lo es SLAYER se conoció con Ray Mensh y desde ahí acordaron crear una banda súper potente y de extrema calidad de Thrash Metal puro y fiel; el proyecto inició bajo el nombre de TÁRTAROS pero prontamente se cambiaron al de EXUMER oficialmente con su primer demo titulado "A Mortal In Black" de 1985, sus posteriores lanzamientos, en el caso de los dos Full Length fueron un total hito, tienen una calidad impresionante con excelentes resultados en los gustos de la gente y a decir verdad me podría arriesgar a afirmar que al metalero que no guste de bandas como estas no está en nada (aunque gustos distintos siempre habrán y se deben respetar). Debido a un poco de mala suerte y quizá hasta falta de empeño por hacer giras mundiales no fueron una banda muy conocida, pero sí con una calidad musical excelente por lo que es injusto al escuchar tremenda música y pensar que las cosas hayan sido así da algo de tristeza, ademas porque se separaron muy temprano, en 1989, por lo que no duraron vivos ni una década tocando juntos; luego de muchos años de inactividad se reunieron en el 2001, únicamente para el festival Alemán Wacken y de la misma forma una vez tocaron en aquel festival continuaron separados. Pero ya para 2008 se reunieron definitivamente con el propósito de revivir por completo la banda y de tal forma realizar nueva música para que los espectadores se sintieran apersonados de nuevo con la banda y así volverse a posicionar sólidamente en la escena.

Possessed By Fire, lanzado en 1986, es el primer álbum de larga duración. Este lanzamiento es y tiene que seguir siendo uno de los mejores discos del Thrash Metal no solo alemán sino también mundial. Cuenta con espectaculares riffs, al igual que muy ayudado de unos tremendos solos de guitarra que dejan una sensación muy buena para el que los escucha, lo primero que se siente son ganas de seguir la música con las extremidades del cuerpo, como por ejemplo el inevitable movimiento de piernas y cabeza. La batería es rápida y básica apenas pa este tipo de música. La voz es muy destacable ya que es agresiva pero no del todo, saben como hacer una voz que sea pegajosa pero no precisamente por lo armoniosa. La producción tuvo ciertas falencias, pero para ser un lanzamiento para la época y con bajo presupuesto, creo que hasta en eso se fajaron, por que no tiene grandes problemas de claridad solo uno que otro.

Rising From The Sea, lanzado en 1987, es el segundo álbum de larga duración. Este lanzamiento también fue contundentemente bueno, con algunas diferencias al anterior disco, y que ademas se percibe como que no lo alcanzo en calidad pues también hace un gran trabajo y no se queda nada mal plantado. Los riffs ahora son un poco más veloces y también un tanto mas técnicos, con solos que brillan bastante en la mezcla, se disfrutan mucho las notas de esas guitarras con un grado distorsión perfecto. La batería es un poco mas cambiante pero ya no tan pegajosa como en el anterior disco. La voz cambió de hombre, ya que curiosamente de este disco no participó el casi creador de la banda Mem Von Stein, es decir para este momento estaba como único dueño el personaje Ray Mensh; ahora esta de vocalista Paul Arakari que tiene un tono un tanto similar a Tom Araya de SLAYER, no demasiado pero si en algo se parece, adicionándole bastante fuerza al álbum. La producción mejoró en algo, sin duda se ven esfuerzos por la música bien elaborada.

Fire And Damnation, lanzado en 2012, es el tercer álbum de larga duración. Los alemanes clásicos de EXUMER vuelven luego de 25 años desde su anterior publicación completa; esta aclamadísima reaparición que por lógica tenia a la expectativa a todo el mundo, para los fieles seguidores esto fue una buena continuación de su trabajo previo y para los que no somos puristas de la banda pero que nos gusta su música, apenas alcanzo la base de lo que se esperaba, no es que sea mediocre pero yo esperaba más como resultado de la veteranía sobre todo de Ray Mensh como guitarrista y prácticamente expositor máximo y único constante de la banda. La guitarra es buena, tiene riffs potentes y estables en cuanto a calidad pero me hace falta más, quisiera escuchar algo más inspirado con respecto al material de base como la composición de las temáticas que si es excelente, esos riffs tienen algo de Groove y tratan de parecerse a los actuales usos de tremolo, ritmo y punteos de la época mas reciente de KREATOR y SODOM. La batería tiene un nuevo hombre, Matthias Kassner, hace un trabajo muy coordinado y preciso, se puede decir que hizo un excelente trabajo porque se ve el buen trabajo y la compaginación adecuada que tubo con los otros integrantes mas antiguos de la banda. En cuanto a la voz se tubo la excelente noticia del retorno del vocalista original de la banda, Mem Von Stein, (vocalista únicamente de "Possessed By Fire" más no así de "Rising From The Sea"), así que se esperaría un buen resultado como el que se dio, es estupendo el color vocal pero me gustarían más partes de voz aguda como lo hace en contadas ocasiones.

1986 - Possessed By Fire
Descargar Aquí

1987 - Rising From The Sea

2012 - Fire And Damnation
Descargar Aquí

4 comentarios:

  1. muy buena publicación una banda con un sonido muy old thrash Metal gracias por subir sus discos y sobre todo por la historia de las bandas y tu opinión sobre uno de los trabajos discograficos que es lo mas destacable de este espacio.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, gracias por tus buenas interpretaciones, el eje central de este espacio son los análisis discográficos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hace poco conoci esta banda y me dejo enganchado gracias por el reeview y subir los discos!!! lml

    ResponderEliminar