xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 27 de febrero de 2012

ABIGAIL WILLIAMS - Discografia


Nombre: ABIGAIL WILLIAMS
Género: Symphonic Black Metal
País de Origen: Estados Unidos

"Abigail Williams" fue el nombre de una chica de entre 11 o 12 años, que en 1962 se le dio por decir que la mayoría de las señoras de Salem Village's eran brujas. Este mismo nombre lo toma esta banda de Phoenix, Arizona (ahora radicada en Los Angeles, California) que se les deja para su deleite. ABIGAIL WILLIAMS es una banda que ha variado su estilo musical desde el lanzamiento de su primer EP. En sus inicios hizo algo de Black Melódico con toques de Deathcore, siguió con un poderoso Black Metal Sinfónico y en la actualidad se nota cierto tinte de Atmospheric en sus canciones, haciendo evidente la influencia del Balck Metal Noruego en estos chicos. La banda fue funda en 2005 por Ken Sorceron cuando en los países escandinavos la escena era dominada por el Death y el Black metal y en los Estados Unidos lo hacían el Metalcore, Hardcore y el Screamo. En 2006 esta era la regla general del metal extremo, pero donde hay reglas también hay excepciones y la excepción en este caso fue esta banda, que con su álbum “Legend” demuestran que muchos géneros pueden funcionar al mezclarse. En este álbum estos chicos nos presentan una evidencia clara del estilo musical americano (hablando de metal) mezclado con los sonidos dominantes en la península Escandinava. Lo bueno de este álbum es que no es una copia al carbón del metal extremo Escandinavo, pero estilísticamente es ciertamente un poco parecido a las bandas Suecas y Noruegas. La orientación de la banda es esencialmente Death y Black Metal que se nota en las voces siniestras y rasgadas, los blast beats y las melodías oscuramente siniestras. Esto combinado con los gruñidos y riffs del Death metal incluyendo toques de Screamo. Aunque se notan más las influencias escandinavas en sus producciones, el toque americano siempre está allí.
Después de lanzar al mercado el EP “Legend” la banda se separa por corto tiempo debido al constante cambio de integrantes (para su corta trayectoria, Abigail Williams es una de las bandas que ha tenido mayores cambios en su line up, podría decirse que Sorceron es un inconformista o que busca músicos capaces de hacer buena música).
Al tener una nueva alineación, inician su nueva producción o lo que sería su álbum debut de larga duración “In The Shadow Of A Thousand Suns”. Después de este álbum lanzan un single seguido de un EP de un Tour de 2009. En 2010 lanza su segundo álbum de larga duración titulado “In The Absence Of Light”. En 2011 la banda solo saca al mercado un Sinlge y en enero de 2012 lanza su tercer álbum de larga duración “Becoming”. Todas estas producciones trabajadas con CANDLELIGHT RECORDS y con variaciones constantes en los integrantes de la banda a excepción de Ken Sorceron que siempre ha estado como guitarrista y vocalista. Actualmente la banda está integrada por Ken Sorceron (guitarra y voces como ya se dijo), Ian Jekelis (Guitarra líder desde 2009), Alan Cassidy (Baterista desde 2011), Bryan O' Sullivan (Bajista desde el 2012) y Mike Flynn (Guitarrista desde el 2012).
Una nota importante para terminar de hablar un poco de esta excelente banda, muchos habrán escuchado el demo “Gallow Hill” lanzado en 2005. Esta producción no es oficial y solo existe de manera virtual.


In The Shadow Of A Thousand Suns , lanzado en 2008 , es el primer álbum de larga duración. Este disco es una insignia al Black metal melódico. Nos trae temas cargados de poderosas voces guturales rasgadas y profundas con ese toque característico del Metalcore (mezcla de voces limpias con scream). Las melodías de teclado son tan buenas y bien hechas que le dan un ritmo a cada canción haciendo de ellas algo único, a esto se suma los poderosos blast beats y los riffs de guitarras característicos de las bandas escandinavas. Sin decir más solo ratifico lo dicho al principio. Si quieres escuchar algo realmente bueno dentro de lo que es el Black Melódico, este álbum es el recomendado.

In The Absence Of Light, lanzado en 2010, es el segundo álbum de larga duración. En este lanzamiento se nota un cambio de estilo en la banda, se percibe más la esencia musical del Black Metal como tal, no sin dejar de lado ese toque melódico, escaso pero presente. El primer cambio evidente es la voz, se vuelve profunda y oscura, típica de las bandas Old School Noruegas de Black Metal. Se nota mayor rapidez y fuerza en la batería, lo que le da un ritmo más acelerado a cada canción (te mantiene head banging o tirando mecha durante los 49:51min que dura el álbum). Los riffs se alejan totalmente de ese estilo Americano y se va más al escandinavo, por lo que a mi modo de ver hacen que el álbum suene muy bien, en este caso esa mezcla de géneros que se da en el EP “Legend” no habría funcionado. Para resaltar, los solos de guitarra que te llevan al espacio y luego te hacen enfrentar a una criatura demoniaca sin darte cuenta, es de lo mejor.

Becoming , lanzado en 2012 , es el tercer álbum de larga duración. Nos presenta a una ABIGAIL WILLIAMS como la de la historia, lúgubre, malvada pero llena de belleza. Si has escuchado toda lo hecho por Sorceron y su cohorte habrás notado la clara influencia del metal Escandinavo en su banda. Pues este álbum no es la excepción, Becoming es un álbum de Black atmosférico con sonidos trémulos de guitarra y el uso de cuerdas clásicas que le dan a cada canción esa atmósfera que muchas bandas han querido lograr pero que se les hace difícil. En cuanto a la voz sigue siendo dominante el gutural profundo, los riffs de guitarra son más lentos y la batería se mantiene suave por momentos, en otros acelera cambiando el tiempo de cada canción. Un tema súper recomendado “Beyond the Veil” diecisiete minutos y medio de las mejoras notas jamás escuchadas.

2008 - In The Shadow Of A Thousand Suns
2010 - In The Absence Of Light
2012 - Becoming
Realizado por Lord Ishat.

2 comentarios:

  1. hola amigo, los links de esta banda estan rotos, podrias resubirlos porfavor

    ResponderEliminar
  2. Si, aparecen como eliminados, se te agradecerá si los subieras de nuevo

    ResponderEliminar