xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 23 de enero de 2012

RINGS OF SATURN - Discografia

Nombre: RINGS OF SATURN
Género: Progressive Technical Deathcore
País de Origen: Estados Unidos

En 2009 nace una innovadora banda llamada RINGS OF SATURN, ellos tuvieron un particular inicio ya que no se ven entrenamientos del sonido previos al lanzamiento oficial del primer Full Length, mientras otras bandas por lo normal lanzan primeramente diferentes trabajos para la pulida de su sonido, por ejemplo como mínimo un Demo, Split, EP o similar. RINGS OF SATURN; este tipo de bandas son interesantes por donde quiera que se les mire, incluso estos casos son bandas muy bien formadas y juntas compartiendo su temática con diferentes exteriores y a fin de cuentas son excelentes, se les destaca el animo de querer hacer cosas distintas. La banda fue formada principalmente por Lucas Mann (apenas un chiquillo que salia de la adolescencia) donde él llevo la batuta de muchas de las características del sonido y precisamente esa característica que nombraba anteriormente de una banda diferente y particular continua por su eje central, ya que no le cantan exactamente a la muerte, como la típica banda de Death Metal en sus diferentes especies; estos chicos tienen su temática de tragedia pero vista desde el angulo de los extraterrestres y todo lo concerniente al armagedón e invasión de alienígenas. Las características musicales y la actitud frenética de los integrantes en los eventos en vivo han dejado sorprendidos a los diferentes gustos musicales, por supuesto que tienen criticas he visto unas que me parecen un tanto adecuadas otras definitivamente que no comparto, ya que definitivamente espero que no cambien la marcha de su aptitud musical por que lo van haciendo muy bien, son inexpertos en muchas áreas, así que todo eso hay que tenerlo en cuenta; por mi parte esperare paciente por el próximo disco a ver como continúan. Ya se han embarcado en giras grandes acompañando a bandas tan grandes como DECAPITATED, DECREPIT BRITH, y FLESHGOD APOCALYPSE. Precisamente esas bandas son unas de las participes dentro de los gustos musicales que influencian de forma directa a la banda, es decir tratan de hacer música con temática particular y atractiva, con brutalidad, tecnicidad y una que otra pinta de otros géneros como HardCore, por supuesto no es una banda de DeathCore; solo son influencias pequeñas dentro de la música, influencia que yo como autóctono Metalero acepto naturalmente, ya que lo saben hacer que es lo realmente importante.

Embryonic Anomaly, lanzado en 2010, es el primer álbum de larga duración. De entrada es difícil describir el disco así como clarificarlo concretamente ya que es sumamente extraño, este tipo de cosas que resultan ser extrañas y diferentes mirándolo desde un punto general, sea el genero que sea, genera siempre divisiones muy fuertes entre las personas, ya que unos se motivan muchísimo con el producto y otros que definitivamente nos les agrada para nada el trabajo de la banda; y esta banda no es la excepción, a generado buenas reacciones así como también oposiciones. De cualquier forma mi punto es que la banda hace un buen trabajo y se los destaco en este espacio, con algunas fallas pero los veo bien para comenzar el proyecto. La guitarra es totalmente progresiva creo que esos riffs son los que hacen extraña la música ya que nos adentran en pasajes misteriosos, de horror y con solos muy chillones llegan a ofrecer sensaciones similares a la aparición de naves extraterrestres, es similar a ver una película de ese estilo, se escuchan momentos destacados con importantes riffs pero también se notan puntos negros con riffs muy planos. La batería apoya muchísimo a la guitarra brindando también su aspecto de misterio y horror, buenos blast beats y patrones que hacen la música bastante técnica; así como también se escucha un buen comportamiento del bajo. La voz tiene una sólida participación por su capacidad de cambio, su estilo es gritado a buena velocidad y nos da puñetazos a los oídos con sus buenos gritos agudos. La producción es regular, por ejemplo me gustó que hayan podido mostrar el bajo pero también se escucha un poco regular de mezcla y claridad, en algunas partes dudo hasta de si el tono de distorsión de la guitarra pudo haber sido mejor para la temática y voz utilizada.

Dingir, lanzado en 2012, es el segundo álbum de larga duración. Considerando primeramente que casi todos los miembros originales de la banda ya no están, a excepción de Lucas Mann, muy seguramente el chico más importante dentro de lo que definía el sonido de la banda. Hicieron un trabajo muy sobresaliente en formar una música más compacta y atinada en el metal, ya que es agradable que hayan abandonado gran parte de las influencias de DeathCore, ademas de una muy atinada producción  por ejemplo la mezcla resultó excelente, lo único que hay que por criticarle fuertemente es la excesiva producción de batería. La guitarra tiene un agradable comportamiento, es fuerte, adecuadamente técnica y un poco melódica  factores que se fusionan muy bien dentro de los demás instrumentos; los solos son técnicos y con la misma ilusión del anterior disco, solo que más avanzada, es decir totalmente alienígenas, parecen naves espaciales y efectos extraterrestres. La batería es muy potente y variada, también tiene su adecuada cuota de tecnicidad, es una lástima que el tono este tan feamente sobre-producida. Y la voz es muy desarrollada y madura, tiene dos agradables tonos, así que no es nada aburrida, tiene un agradable tono bajo y un desgarrador tono gritado; es decir, haciendo caso a sus raíces DeathCore.

Lugal Ki En, lanzado en 2014, es el tercer álbum de larga duración. Se ha hecho realidad el optimismo después de haber causado un revuelo en la escena por causa de su música modernista, que a veces no cae tan bien en el mundo metalero. Pero lo importante, más allá de las divisiones y polémicas es que han dado un importante paso adelante para salir del estanco exclusivamente 'deathcorero' para introducirse en el sendero de lo progresivo, del djent y el groove, eso sí sin dejar por ningún motivo su esencia de tecnicismo y de la temática denominada aliencore. Lo relevante acá es que se nota el coqueteo del estilo groovy-djent de MESHUGGAH traído de una forma más progresiva con canciones tales como "Infused", "Natural Selection" o "Godless Times". Camino que sigue estando dentro de la polémica pero que parece tener más futuro. Es un disco muy ambicioso que debe saberse escuchar.

2010 - Embryonic Anomaly

2012 - Dingir
Descargar Aquí

2014 - Lugal Ki En
Descargar Aquí

3 comentarios:

  1. he escuchado un par de canciones de esta banda suenan creo muy normal, algo similares a the black dalhia murder o la banda job for a crowboy y en unos riffs parece que estamos jugando pacman, bueno bastante raro y experimental para mi gusto
    gracias y esperando otras publicaciones

    ResponderEliminar
  2. Falta su ultimo disco, me agradaría leer la reseña

    ResponderEliminar