xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 16 de enero de 2012

NUCLEAR ASSAULT - Discografia


Nombre: NUCLEAR ASSAULT
Género: Thrash Metal
País de Origen: Estados Unidos

La banda neoyorquina NUCLEAR ASSAULT comienza hacia el año 1984 tras la salida del bajista Danny Lilker de ANTHRAX, a pesar de que Lilker fue una de las piezas claves para la fundación de ANTHRAX la banda decido echarlo por motivos personales; él muy disciplinado no se echó a la pena y decidió mancomunarse con John Connelly que también había sido miembro de ANTHRAX en el pasado y trajeron a otros personajes como Mike Bogush y Scott Duboys para dar a luz lo que se llamaría NUCLEAR ASSAULT. Con la dupla consistente de Danny Lilker (bajo) y John Connelly (guitarra y voces) lograron crear una de las más reconocidas bandas de Thrash Metal estadounidense y a pesar de inconsistencias con los otros puestos siempre se las supieron arreglar por el cambio de personal para cumplir a cabalidad la realización total de sus discos y de sus giras mundiales. El primer contrato se dio con la productora COMBAT RECORDS, sin embargo esta asociación no fue lo suficientemente exitosa como se esperaba ya que la banda no se sintió cómoda con la metodología de trabajo de la casa discográfica y decidieron retirarse del contrato, prontamente encontraron otra discográfica con la que hicieron mejores negocios IRS RECORDS con el que evidentemente se estrecharon unas mejores relaciones y tuvieron una buena sociedad grabando varios trabajos discográficos de forma mancomunada. En sus inicios a esas alturas del disco "Survive" en 1988 hicieron una serie de conciertos en las que se pudieron destacar abriéndole eventos a excelentes bandas como SLAYER, tomaron tanto impulso gracias a sus buenas estrategias y resultados en su música que mas pronto que tarde terminaron siendo las cabezas de giras, por ejemplo luego de toda la introducción que la banda realizo en sus shows debutando en conciertos grandes para otras bandas a finales de los 80's resultaron dando sorpresa en una gira por Estados Unidos y Europa siendo las cabezas del cartel junto a los Británicos ACID REIGN. La banda empezó a tener tanto trabajo que la tensión empezó a aumentarse al interior de la banda, no siempre el éxito desmedido es causante de felicidad sino por el contrario luego de problemas entre los integrantes decidieron separarse en 1995. En 1997 tuvieron la iniciativa de volver a revivir la banda pero esta etapa no duro prácticamente nada ya que no duraron ni un año juntos. Dejarían pasar mas cantidad de años con la banda en estado de muerte cuando en 2002 decidieron unirse por tercera vez, afortunadamente tuvieron un mayor tiempo juntos lo que les permitió hacer muchos mas conciertos y recordarle al publico y a ellos mismos el tiempo de gloria que vivieron por aquella época de los 80's y principio de los 90's; tiempos que no volverán y que desafortunadamente no supieron vivir de forma integral y valiente, en 2008 se vuelven a separar dejando dicho que definitivamente la nueva era de la banda carece de organización, participación y lealtad, a pesar de que en este periodo lanzaron el sexto trabajo discográfico de la banda. En el año 2010 hablaron una vez mas y NUCLEAR ASSAULT se levanta de la tumba y acordaron trabajar juntos por cuarta vez en sus vidas, ese periodo se ha extendido hasta el sol de hoy, ojalá continúen trabajando muy duro y de forma organizada para que todo marché bien y no tengan de fracturar la estabilidad de la banda una vez más.

Game Over, lanzado en 1986, es el primer álbum de larga duración. Con este trabajo se lanzaron al mundo de la música extrema con el género reinante para ese entonces, el Thrash Metal seguía dando buenas sorpresas y NUCLEAR ASSAULT quería anotar su nombre en la lista de boxeadores en el ámbito de los tesos mas tesos. De cierta forma demostraron desde primer momento que su música no iba a contraponer nada del Thrash Metal es decir riffs muy sencillos pero pegajosos que no tenían absolutamente nada de tecnicismo ni tampoco una distorsión muy alta que digamos, lo que hacia escuchar la música muy audible por su sencillez y limpieza. La batería es apenas para una banda de Thrash Puro es decir no se sale nunca del esquema ni tampoco pretende mostrarse más de la medida. La voz con un tono muy limpio e influenciado por el Punk, hacia poner sobre la mesa buenas letras que se escuchaban en forma gritada y en tempo rápido cosa que por supuesto terminan pegándosele al oído del oyente.

Survive, lanzado en 1988, es el segundo álbum de larga duración. Para esta versión tratan de exponer una cara mucho más furiosa al mundo, la banda trata de ilustrar de forma veloz que el fin de la humanidad se acerca su portada es muy diciente de aquella catástrofe y deja perfectamente entendido que todo se da por la mano del hombre ya que se ve una gran industria arrojando gran cantidad de contaminación a la atmósfera. Contiene riffs un poco más pesados que su disco predecesor pero aun así no logran por ejemplo llenarle la copa al oído de un metalero más extremo; son rápidos un tanto feroces y ademas muy encajados en la estructura por lo que se ve una buena organización y planificación del disco, agrada escuchar uno que otro duelo entre las dos guitarras. La batería también agiliza un poco más su tempo pero nada del otro mundo ya que la música es simplista. Se logra escuchar agradablemente el bajo, cosa que agrada mucho ya que es un instrumento rezagado a simple vista. La voz continúa con su misma técnica, tono limpio casi chillón influenciado por el Punk pero la velocidad la aumenta mucho casi que ni se comprende en muchas partes. La producción mejoró pero aún un le hace falta trabajo.

Handle With Care, lanzado en 1989, es el tercer álbum de larga duración. De primera oportunidad tengo que decir que es el mejor disco de la banda, es una joya preciada del Thrash Metal; ahora haciendo un clara advertencia sobre el comportamiento del humano en su habitad terrenal, hacen un trabajo increíble. Los riffs cuentan grandiosamente con ritmos y melodías que hacen disfrutar a cualquiera, sin duda bajaron el tempo; por lo que la interpretación de este disco no es exactamente la agresividad pura, sino que logran mezclar algo de ferocidad con mucho contenido memorable para quietarse el sombrero, se pueden escuchar riffs que recorren diferentes velocidades y momentos ilustrativos de las buenas letras, también son armoniosos y como es característico no muy distorsionados. La batería cuenta con una muy buena cara, que aunque es repetitiva le sienta bien a la música ya que sabe pegar algunos buenos golpes que mantienen la calidad arriba. El bajo de nuevo se logra escuchar de una muy buena forma, es agradable escucharlo ya que pocas veces se le pone atención por la misma producción. La voz ahora es de lo más cambiante que se le había visto en el pasado hablando de la velocidad, ya que logra correr por una superficie que le permite hacer diferentes piruetas, la letra es inteligente y con mucho coro.

Out Of Order, lanzado en 1991, es el cuarto álbum de larga duración. Durante sus tres primeros trabajos se supo combinar cada vez mejor la agresividad, simplicidad y calidad musical en algo realmente compacto que agrada a casi todos los oídos; pero ahora es lamentable la situación, perdieron su esencia, ya la música no es buena, sonando así desganada y lenteja, me gustaría darle un jalón de orejas a cada uno de los chicos encargados de cada área del disco ya que falta totalmente el trabajo en equipo, pareciera que cada hombre fuera por su lado sin mancomunarse con los otros. Ey esto esta bastante mal! las guitarras ya no poseen la energía característica con sus riffs en forma de niebla ayudada a la producción, cuentan con una que otra cosa buena pero en su mayoría no son más que riffs mediocres y de relleno. La batería puede ser el único punto pasable, para la banda no suena tan mal, sin embargo no se escapa de vez en cuando de las enfrascadas musicales que tan frecuentemente se escuchan en todo el disco. La voz a pesar de que no tiene un cambio radical en su tono no logró realizar una buena función ya que se escuchan perezosa y sin muchas ganas. La producción fue un patético error por tratar de cambiar la atmósfera de la banda por una realmente limpia, creo que les salió todo al revés.

Something Wicked, lanzado en 1993, es el quinto álbum de larga duración. Luego del fallido intento por el cambio de sonido dentro de la banda con el disco anterior, esta vez se lanzan sin rendirse a presentar cambios, pareciera que quieren un cambio de estructuras musicales a lo mejor se les pego un poco del bicho que pico a casi todas las bandas de Thrash en el mundo "cambios asquerosos de estructuras" de cierta forma me lleva a pensar eso por la experimentación propia que están empleando; por lo menos esta vez no les salió tan mal como en el disco predecesor. Algunos buenos riffs que hacen realzar un poco la música y levantar la cabeza de la banda, es un buen trabajo solo que no es grande, creo que la mayor culpa la tiene la composición que se hace en muchas partes plana y sin mayor emotividad. La batería continuó al igual que el anterior disco brindando buenas presentaciones a lo largo del disco, de nuevo nada grande. La voz por fortuna recobró un poco más de vitalidad, ya que se le extrañaba ese nivel de empeño y entusiasmo en su tono muy limpio pero particular influenciado por el Punk, lo que si es muy malo es la composición de las letras, no son muy inteligentes que digamos. La producción ahora es un tanto mejor que en sus mejores tiempos.

Third World Genocide, lanzado en 2005, es el sexto álbum de larga duración. El regreso luego de muchísimos años de ausentarse de la actividad musical. Si bien me llamó la atención el título del disco, recobrando mi interés por las temáticas que hasta yo solo me puedo armar al rededor del solo título del trabajo, es algo así como el interés que sentí por "Game Over", "Survive" y sobre todo por el buenísimo "Handle With Care" que lanzan un mensaje claro al peligro inminente al que nos vemos afectados cada vez que el hombre juega con aquellas cosas industriales que ponen en riesgo la integridad no solo humana sino de toda la tierra y que ese juego nunca detiene, gira y gira causando catástrofes por el solo hecho de la búsqueda insaciable del poder. La guitarra tiene mucho toque Rock y hasta Punk por lo que tratan de mezclar mucho más su música claramente no es un retorno al sonido original de la banda. La batería suena de una forma más divertida pero demasiado simplista para mi. Creo que es claro que el disco es un alto contenido de parodias, pareciera que su eje es lanzar sátiras de forma graciosa, por lo que el título me pareció demasiado interesante para lo que realmente son las letras y la voz es buena más no magistral como en los años de gloria de la banda.

1986 - Game Over
Descargar Aquí

1988 - Survive
Descargar Aquí

1989 - Handle With Care
Descargar Aquí

1991 - Out Of Order
Descargar Aquí

1993 - Something Wicked
Descargar Aquí

2005 - Third World Genocide
Descargar Aquí

6 comentarios:

  1. pienso que tus aportes son exelentes y este es el mejor espacio para conocer buen metal.
    pero creo que deberias subir mas cosas como bolt thrower, baphomet, benediction etc.
    y no bandas como arch enemy que en cualquier sitio lo encuentras, muchas gracias por mostrarnos la buena musica, un saludo desde pereira

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario primeramente. Y segundo pues la pagina trata de mostrar tanto bandas destacas como también las que son calificada como mas Under. No te preocupes se trata de complacer a todo el mundo, vienen cosas espectaculares ya lo veras, y mas impactantes que BOLT THROWER.

    ResponderEliminar