xat

repro

Sorry this site have a flash based native radio and needed adobe flash 8+ support.
Download Flash here.

lunes, 30 de enero de 2012

AKERCOCKE - Discografia

Nombre: AKERCOCKE
Género: Blackened Death Metal
País de Origen: Reino Unido

AKERCOCKE es una banda inglesa fundada a principios de 1997 por Jason Mendonca (guitarra y voz) y David Gray (batería), quienes se conocían desde la escuela, aunque comenzaron a hacer música juntos en 1987 cuando Gray buscaba guitarrista para la banda que tenia con su hermano. Al ver lo bueno que era Mendonca sumado a esas ganas que tenia Gray por hacer algo diferente, decidió junto a Mendonca formar SALEM ORCHID, una banda que combinaba lo oscuro del Black con la fuerza y rapidez del death metal. Esto duro hasta 1992 cuando la banda se disolvió y cada uno tomó su camino. En esta banda fue que Jason y David conocieron la esencia del dogma satánico, el cual han demostrado desde que iniciaron con AKERCOCKE. Es una banda que combina los lados más extremos del Black Metal y del Death Metal mezclado con fuertes influencias de la música progresiva, por lo que es muy normal encontrar en los distintos álbumes de la banda, patrones musicales complejos y extraños, que combinan la agresividad técnica y velocidad del Death Metal, con la crudeza e ideología del Black Metal. Lo mejor de todo esto es que son combinaciones que muchas bandas han hecho para crear sonidos nuevos y revolucionarios, por decirlo de alguna manera, pero han fracasado. Escasas bandas han logrado esto que nos presenta AKERCOCKE en cada una de sus producciones.
En esta banda podemos encontrar cosas curiosas, la primera es su forma de vestir. Uno se imaginara que si es una banda de metal que combina el Death y Black, sus integrantes han de vestir con cuero, suéteres de otras bandas o de la propia, ropas militares, muchos taches y otro montón de accesorios propios de las bandas de metal, pero no, estos señores se caracteriza por usar trajes de etiqueta en sus videos y presentaciones en vivo. Una propuesta muy interesante y que rompe los esquemas del estilo que se tenía pensado de cómo debería vestir un metalero. Pero lo de usar trajes no es porque si, todo se debe a que en 1991 cuando sacaban su primer demo con SALEM ORCHID les pareció interesante vestir como Martin Eric Ain (Bajista de HELLHAMMER y CELTIC FROST), usar camisas y pantalones con un sutil maquillaje gótico, usar los mismos Jeans viejos y camisetas, pero la gente no le dio buena acogida a esto, más porque eran una banda satánica. Otro dato interesante de la banda son sus letras sexuales y con un alto contenido satánico, lo novedoso de esto es que lo hacen con un estilo tan sutil, poético más bien, que no se vuelve empalagoso y aburridor escuchar tantas blasfemias. Ratifico lo de poético, cada canción es un poema, más porque esta banda ha sido muy influenciada por la literatura, principalmente por el libro “Los Mitos de Fausto” en la versión de Robert Nyes, (pienso yo acá) que es tanto su amor por este libro, que el nombre de la banda proviene de un personaje de la obra. Un mono capuchino (esta es una especie de mono que deben su nombre a los monjes capuchinos, cuya capucha tiene un color similar a los pelos que rodean la cara de estos monos) que inexplicablemente aprendió a decir en un gutural monótono “Hell, God, Devil, Amen, Hey…” además escribieron una canción por cada palabra mencionada por el mono, pero no todas fueron sacadas al público. De libro también sacaron la serie de canciones de súcubos que eran las chicas que Fausto daba a su sirviente Wagner. Una por cada una de las diferentes lenguas que hablaba (eran seis) "Zulieka", "Nadja", "Justine", "Marguerite and Gretchen" and "Salome" se completaron todas aunque no terminaron la letra de "Salomé", debido a que carecía de la fuerza de cohesión de las otras canciones. "Jane", fue la última chica en la lista y se registraron varias tomas de guitarra, sólo la pista, pero ni Jason o Paul estaba satisfecho con ella y la idea fue abandonada.
Desde sus inicios la banda ha realizado presentaciones en vivo, dentro y fuera del Reino Unido, junto a grandes bandas como MORBID ANGEL y HECATE ENTHRONED, así como también con MORTICIAN y BLOOD RED THRONE. En el tour que hicieron por Europa en octubre de 2005 con estas dos últimas bandas ocurrió algo bastante interesante, Will Rahmer sufrió un taque de pánico y salió huyendo dejando a su compañero Roger J. Beaujard. Afortunadamente estaban los muchachos de AKERCOCKE que lo ayudaron a superar ese inconveniente tocando con él. Los fanáticos veían como terminaba una banda y venia la otra con un estilo un poco diferente pero con los mismos integrantes. También han hecho tour con THE BERZERKER a través del Reino Unido y Australia. Han estado en el Grasspop Metal Meeting belga y el Hellfest francés, entre otros. Sus discos los han editados con diferentes productoras, tales como PEACEVILLE RECORDS, a quienes dejaron por no apoyarlos económicamente para hacer las giras. Por ello se fueron con EARACHE RECORDS quienes invertían mucho en giras, producción y publicidad en prensa. De esta banda hay muchas cosas más por decir, pero no alcanzaría el espacio para ello, así que esto es solo un abre bocas y los interesados pueden investigar más a fondo o ir al Reino Unido y hablar con ellos personalmente.
Injustamente la banda se termina en el 2012, no se supo porque, en todo caso es una gigantesca perdida para esta rama del metal ya que nos dejó excelentes discos.

Rape Of The Bastard Nazarene, lanzado en 1999, es el primer álbum de larga duración. En este álbum comenzamos a ver a una banda influenciada por POSSESSED y SUFFOCATION, que sale al público con un estilo 100% Death metal, pero no ligado al estilo tradicional si no que posee sonidos más sofisticados a pesar que es la primera producción de la banda con ese estilo “experimental” que se han planteado hacer. Las voces son mezcladas, guturales profundos y voces limpias, que le dan cierto toque llamativo y variable. No cayendo de esta manera en una monotonía vocal. Los riffs de guitarra y los golpes de batería no son repetitivos y sorprende. El nombre del álbum es de lo mejor y las canciones muestran la inspiración que les ha dado el libro de los mitos de Fausto. Sencillamente es una muy buena producción. Una cosa más si escuchan SALEM ORCHID verán que el estilo venia de hacía tiempo atrás.

The Goat Of Mendes, lanzado en 2001, es el segundo álbumde larga duración. La caratula de este álbum me parece súper excitante, es lo primero que resalto de esta producción. Acá vemos un AKERCOCKE más desarrollado, con poderosos riffs que cambian de velocidad a cada rato, mostrando la influencia de la música progresiva en sus producciones, se nota la utilización de amalgamas (suma de dos compases diferentes), así como la gran técnica de los músicos. En cuanto a la batería esta allí acompañando y en algunos casos marcando la velocidad de las canciones con poderos blast beats. En cuanto a la voz se mantiene variable entre gutural profundo propio del Death y un gutural rasgado característico del Black. Así como las voces limpias. Que es lo único que no me cuadra de la banda, pero por lo demás muy bien. Y qué decir de las letras con ese toque sexual que no llega a lo porno, por el estilo poético de las letras. Incluso en las canciones que introducen simulaciones de actos sexuales no se pasan de lo erótico.

Choronzon, lanzado en 2003, es el tercer álbum de larga duración. La primera canción es para dejarlo a uno con la boca abierta y seguir escuchando hasta el final este álbum, que tiene el nombre de un ser nombrado como el “Guardián del Abismo” o “Morador del Umbral”. De él hablo primeramente John Dee en el siglo XVI y fue popularizado por el famosísimo Aleister Crowley en el siglo XX. Fuera de la historia, en este álbum ese estilo combinado de géneros persiste y las letras se centran mucho más en lo satánico. Lo progresivo persiste y es muy normal escuchar una misma canción que al minuto de haber comenzado parece otra. Inclino mi torso ante estos manes. La mezcla de voces se mantiene y la batería sigue dándole mucha más fuerza a las canciones. En este álbum hay canciones suaves y voces totalmente limpias con un estilo bastante extraño, pero que le dan una diversidad musical al álbum.

Words That Go Unspoken, Deeds That Go Undone, lanzado en 2005, es el cuarto álbum de larga duración. Igualmente pesado que las demás producciones, pero en este álbum se nota más la experimentación, también nos muestran lo virtuoso que son con sus instrumentos y nos entregan un festín de blast beats, voces demoniacas combinadas con voces limpias y solos de guitarra imposibles. En este álbum deciden dejar atrás un poco esas caratulas de desnudos y símbolos satánicos, como para refrescar o evitar empalagar a sus fanáticos, aunque las anteriores me parecen perfectas. Pero ellos así lo querían.

Antichrist, lanzado en 2007, es el quinto álbum de larga duración. En esta producción nos reafirman su fórmula para hacer canciones brutales, combinadas con momentos melódicos, creando una amalgama genial de sonidos. Las voces guturales, las voces limpias, los riffs poderosos, los cambios de ritmos, los blast beats, las notas melódicas e incluso momentos ambientales, todo eso en un solo álbum.

1999 - Rape Of The Bastard Nazarene


2001 - The Goat Of Mendes


2003 - Choronzon


2005 - Words That Go Unspoken, Deeds That Go Undone


2007 - Antichrist


Realizada por Lord Ishat

6 comentarios:

  1. Buena banda creo que escuchare su discografia gracias. A otra cosa creo que la mayoria de links si no es todos se han caído ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Si por el problema que todo sabemos, mi cuenta fue hackeada y todas las bandas fueron bajadas. En esas estamos.

    ResponderEliminar
  3. Para mi gusto ésta la peor banda de éste exelente post...en mi muy personal opinion es una banda aburrida y opaca...

    ResponderEliminar
  4. Geovanny, respeto tu posición pero creo que es totalmente erróneo decir que AKERCOCKE es aburrida. Esta banda a creado un nuevo concepto a nivel mundial, en mi opinión tengo artico recorrido en metal, y me atrevo a decir que es una de las mejores bandas que he conocido. Son diferentes y con personalidad.

    ResponderEliminar
  5. el pulido Geovanny puede irse apostando a succionar el semen de mis bolas a través de mi perico y dejarme seco, hijo de puta intragable e ignorante. Indigno putón que no sabe apreciar el buen metal verdadero. Espero que cumpla sus fantasías metiéndose un dildo por el culo pensando en Daddy yankee, lacio travestí desinformado.

    ResponderEliminar
  6. Cuando estarán disponibles nuevamente los links? Gracias por compartir ésta excelente banda.
    Un saludo,

    ResponderEliminar